Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p29 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 14 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 253907 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿Alguien ha cambiado euros? ¿Qué tal el cambio? ¿No los equipararán con los dólares, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien sabe de alguna buena web con los billetes que circulan actualmente en Myanmar? No encuentro ninguna donde estén todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie que ande ahora por allí o haya estado recientemente sabe cómo está el cambio euro---->dólar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Nosotros hoy al llegar al eropuerto hemos cambiado: 1€ por 1065 kyats. El cambio a día de hoy, al menos en aeropuerto mejor el euro k dolar.
⬆️ Arriba

Super Expert

He preguntado a como cambian los euros por dolares, no los euros por kyats. Euros por dolares. Euros por dolares. Euros por dolares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Da igual lo que llevas, Euros o $. A nosotros los Euros nos lo cambiaron muy bien. El guia nos llevo a una ofi en una casa a cambiarlos.
⬆️ Arriba

Super Expert

melli2312 Escribió:
Da igual lo que llevas, Euros o $. A nosotros los Euros nos lo cambiaron muy bien. El guia nos llevo a una ofi en una casa a cambiarlos.

Vaya, gracias por responder. Podrías concretar más y decirme cuántos dólares te dieron por los euros?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola desde Yangoon

Chicos'as, perdonadme, soy un poco brutico a veces :))) Por alguna razon que desconozco pensaba que aquí funcionaban con el dinero igual que en Camboya, es decir, con su moneda local y los dolares indistintamente e intercambiandolos en los pagos. Por eso tenia tanto interes en saber cuantos dolares me iban a dar aquí por los euros.

Me acabo de enterar que no es así, que aquí funcionan con su moneda local y solamente en determinadas situaciones usan los dolares. Como el taxi del aeropuerto, por ejemplo, o en los hoteles.

En el aeropuerto estaba el cambi de dolres a Kyats a 850, y el de la guest house los cambia a 840. A ver manyana los bancos que tal cambio dan. Y los cambistas.

Bueno, ya os cuento si vuelvo a entrar, que voy a ir a un sitio sin internete durante un mes y medio.

Graaacias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nadie te cambia EUros por dollares nekete jajajja, solo si vas a un
Particular.

Pasaloooooo bien nekete con y sin dollares jajajjaa. ME dijeron que el cambio del aeropuerto era el mismo que por todos los lados, pero lo pillamos 2 veces cerrado, que desastre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nekete si cambias en un sitio oficial y luego te sobra dinero, te lo cambian otra vez en tu moneda, así no tiras el papel que te dan.
⬆️ Arriba

Super Expert

melli2312 Escribió:
Particular.

Pasaloooooo bien nekete con y sin dollares jajajjaa. ME dijeron que el cambio del aeropuerto era el mismo que por todos los lados, pero lo pillamos 2 veces cerrado, que desastre.

Pues ya hemos cambiado

Desde ya te confirmo que el cambio no es igual en todas partes. En el aeropuerto estaba Un dola a 850 Kyats (mi amiga cambio en el aeropuerto). En los bancos lo he visto hoy a... Joe, maldita memoria de pez creo que a 866, estuvimos por el mercado ese tan famoso y ahí nos daban unos 850 y otros 860.

Un hombre por la calle nos dijo que sabia de un sitio donde si cambiabamos por encima de 500 dolares nos darian 900 kyats. Nos reconocio, ademas, que a el le daban una comision por llevar clientes. Así que para allí que fuimos con el.

Entre mi amiga y yo cambiamos 700 dolares. Y si, a 900 kyats nos lo dejaban, así que nos pusieron una barbaridad de fajos de Kyats para que los contaramos y vieramos que ciertamente habia 630.000 kyats. Y si, los habia. Así que le entregamos los setecientos dolares, yo 350 en tres billetes de cien y uno de cincuenta y mi amiga un billete de cien y el resto en billetes de cincuenta.

Entonces empezo el hombre a mirarlos muy detenidamente, solamente la falto sacar un microscopio para analizar la trama del billete. A mi me devolvio un billete de cien porque decia que tenia un no se que que yo no vi en ningun momento. Algo en la mejilla de la cara. Y a mi amiga le devolvieron varios billetes de cincuenta, unos porque los veian algo viejos (que para nada estaban viejos) y otros porque veian en ellos algo que nosotros no conseguiamos ver. Total, que nos quedamos a cuadros. Yo la verdad que no tenia mas dolares, solamente billetes de quinientos euros y billetes de un dolar.

Al rato de estar hablando con ellos sobre el motivo de que fueran tan sumamente estrictos con el tema nos dijeron que OK, que nos aceptaban todos los billetes, pero que ya el cambio seria a 880 Kyats. Sabiendo como estaba el cambio en los bancos, y en los money chagers oficilaes, y en los ilegales, pues tampoco nos parecio tan mal negocio. Así que cambiamos a Un dola 880 Kyats.

Nos imaginamos que en alguna parte nos han enganyado, pero no conseguimos saber en que exactamente ya que el cambio de 880 era el mejor que nos habian ofrecido y lo hubieramos cambiado de igual modo así. Así que estamos con la mosca tras la oreja pero sin saber muy bien por que.

Nos mosquea principalmente que lo primero que hicieran fuera ponernos delante la billetada de Kyats para contarla y que no quisieran ver los dolares para saber ya de primeras que billetes iban a aceptar y cuales no.

En fin, yo ya no le doy mas vueltas a la cabeza.

Yangoon, lo poco que he visto, me esta gustando mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre lo de que nadie cambia euros a dolares no lo tengo nada claro.

En tailandia cambie euros a dolares para ir a Camboya. Y en Camboya cambie euros a dolares para ir a Malasia. Y en Malasia cambie euros a dolares para venir hasta Myanmar. En Tailandia en un Money Changer, en Camboya en un banco y también en un money changer, y en Malasia en un Money Changer. El unico sitio ilegal donde he cambiado dinero ha sido hoy en Myanmar.

Cuando vimos semejante tacada de dinero yo quise hacerle una foto y los hombres al escuchar la palabra foto se pusieron a temblar, dijero que no, que no, que fotos no, que ese cambio de dinero era una actividad ilegal

Luego se relajaron cuando les dije que eran los billetes lo que me interesaba sacar en la foto. Luego os pongo la imagen, si consigo un pendrive baratin.

Chau.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajjaja cuidadin nekete, a ver si te encierran jajajja
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy en bagan,
Se puede hacer cualquier tipo de cambio pero siempre pierdes algo.
No se recomienda cambiar en el mercado negro, el tipo es casi el mismo y te intentan timar.
Mejor cambier a la llegada en el aeropuerto.
Recordar de llevar dolares impecables!
⬆️ Arriba

Super Expert

singkenken Escribió:
Estoy en bagan,
Se puede hacer cualquier tipo de cambio pero siempre pierdes algo.
No se recomienda cambiar en el mercado negro, el tipo es casi el mismo y te intentan timar.
Mejor cambier a la llegada en el aeropuerto.
Recordar de llevar dolares impecables!

En estos casos lo mejor es siempre hablar de la cantidad concreta. La verdad que nunca entendere la mania que hay en este portal de nunca jamas hablar de cantidades y referirse siempre al tema dinero como 'economico', 'sale bien', 'esta bien de precio', 'nos lo podemos permitir', 'vas a perder algo', 'ajustado de precio', y mas cosas por el estilo.

Yo cambie un dolar a 880 kyats. En los money chagers esta a 867 kyats, y en el aeropuerto cambio mi amiga a 850 kyats. Y el hombre de la guest house en la que estoy lo camia a 840 kyats.

Ahora que cada cual califique en su cabeza como quiera esas cantidades, que si baratas, que si no estan mal, que si pueden estar mejor, o que se les viene bien, mejor o peor.

A cuanto has cambiado tu si se puede saber?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cambie al principio en la ofi del guia, porque llegamos un domingo y en el aeropuerto estaba cerrado.
⬆️ Arriba

Super Expert

La billetada.

No podre responder en el proximo mes y medio. Hasta entonces.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Has mirado todo el taco? Una de las cosas que suelen hacer es meter billetes de 100 en la billetada como si fueran de 1.000. Otra de las tácticas es que tú le des el billete de 100 y te lo devuelva por otro, pero ya no es el mismo, a veces uno de menos valor, otras uno estropeado (pero al final os lo cogió todo, así que no creo). Yo he cambiado alguna vez en el mercado negro cuando ya había cambio oficial, pero acababa de ser instaurado (en noviembre). No tuve ningún problema, pero cuando he vuelto en mayo simplemente no me lo he planteado. Los birmanos cambian en el oficial, así que supongo que hay verdaderas razones para no fiarse.

nekete Escribió:
melli2312 Escribió:
Particular.

Pues ya hemos cambiado

Desde ya te confirmo que el cambio no es igual en todas partes. En el aeropuerto estaba Un dola a 850 Kyats (mi amiga cambio en el aeropuerto). En los bancos lo he visto hoy a... Joe, maldita memoria de pez creo que a 866, estuvimos por el mercado ese tan famoso y ahí nos daban unos 850 y otros 860.

Un hombre por la calle nos dijo que sabia de un sitio donde si cambiabamos por encima de 500 dolares nos darian 900 kyats. Nos reconocio, ademas, que a el le daban una comision por llevar clientes. Así que para allí que fuimos con el.

Entre mi amiga y yo cambiamos 700 dolares. Y si, a 900 kyats nos lo dejaban, así que nos pusieron una barbaridad de fajos de Kyats para que los contaramos y vieramos que ciertamente habia 630.000 kyats. Y si, los habia. Así que le entregamos los setecientos dolares, yo 350 en tres billetes de cien y uno de cincuenta y mi amiga un billete de cien y el resto en billetes de cincuenta.

Entonces empezo el hombre a mirarlos muy detenidamente, solamente la falto sacar un microscopio para analizar la trama del billete. A mi me devolvio un billete de cien porque decia que tenia un no se que que yo no vi en ningun momento. Algo en la mejilla de la cara. Y a mi amiga le devolvieron varios billetes de cincuenta, unos porque los veian algo viejos (que para nada estaban viejos) y otros porque veian en ellos algo que nosotros no conseguiamos ver. Total, que nos quedamos a cuadros. Yo la verdad que no tenia mas dolares, solamente billetes de quinientos euros y billetes de un dolar.

Al rato de estar hablando con ellos sobre el motivo de que fueran tan sumamente estrictos con el tema nos dijeron que OK, que nos aceptaban todos los billetes, pero que ya el cambio seria a 880 Kyats. Sabiendo como estaba el cambio en los bancos, y en los money chagers oficilaes, y en los ilegales, pues tampoco nos parecio tan mal negocio. Así que cambiamos a Un dola 880 Kyats.

Nos imaginamos que en alguna parte nos han enganyado, pero no conseguimos saber en que exactamente ya que el cambio de 880 era el mejor que nos habian ofrecido y lo hubieramos cambiado de igual modo así. Así que estamos con la mosca tras la oreja pero sin saber muy bien por que.

Nos mosquea principalmente que lo primero que hicieran fuera ponernos delante la billetada de Kyats para contarla y que no quisieran ver los dolares para saber ya de primeras que billetes iban a aceptar y cuales no.

En fin, yo ya no le doy mas vueltas a la cabeza.

Yangoon, lo poco que he visto, me esta gustando mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Comentar que estoy en Yangon y que el cambio es mucho mejor hacerlo en el Aeropuerto o en cualquier banco que en la calle, puede que en la calle te salga un poquitin mejor pero no merece la pena por la poca diferencia que hay.
También decir que en el aeropuerto se pueden cambiar Euros y que el cambio es muchisimo mejor que los dolares americanos por lo que recomiendo llevar Euros para cambiarlos a Kiads y llevar dolares nuevos relucientes impolutos, impecables posteriores al 2006 por los pagos que se tengan que hacer en dolares.
Yo la cague al cambiar mis euros a dolares en Bangkok y después ver que podía cambiar los euros a un cambio mas favorable.....

Así que nada un saludo y decir que Myanmar es un país encantador, y que de momento me esta enamorando.
⬆️ Arriba

Super Expert

suk4 Escribió:
Hola!

Comentar que estoy en Yangon y que el cambio es mucho mejor hacerlo en el Aeropuerto o en cualquier banco que en la calle, puede que en la calle te salga un poquitin mejor pero no merece la pena por la poca diferencia que hay.
También decir que en el aeropuerto se pueden cambiar Euros y que el cambio es muchisimo mejor que los dolares americanos por lo que recomiendo llevar Euros para cambiarlos a Kiads y llevar dolares nuevos relucientes impolutos, impecables posteriores al 2006 por los pagos que se tengan que hacer en dolares.
Yo la cague al cambiar mis euros a dolares en Bangkok y después ver que podía cambiar los euros a un cambio mas favorable.....

Así que nada un saludo y decir que Myanmar es un país encantador, y que de momento me esta enamorando.

Muchas gracias suk4!

Yo voy para allá a finales de enero. Podrías decirnos a cuánto está el cambio ahora?

Mónica
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes