Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ays...nena_rules...leer en la misma frase "arañas", "tamaño considerable" y "plagaditos"...me crea una inquietud que no veas...
A ver si los camboyanos me enseñan alguna técnica de relajación buena porque la voy a necesitar....jajajaja
Hehehehe, no pasa nada, las arañas estan en sus arbolitos tranquilitas, haciendo sus casitas, no te van a molestar
Gracias!! Es lo que necesitaba leer ¿por qué iban a querer hacer una casita en mi cabeza??
Anda nena_rules ! pero si somos "vecinas".
Pues ahí va otra pregunta: he leído más de una opinión acerca de que los templos del grupo Roulos no merecían mucho la pena. ¿Qué opináis los que habéis estado por allí? y ¿requieren mucho tiempo?
Hola chicos, tengo una duda:
Estamos dos días en SR enteros, pero somos de los que todo lo visitamos muy rápido. ¿Intento meter Beng Maelea una mañana, o es una locura?
Gracias!!!
Ays...nena_rules...leer en la misma frase "arañas", "tamaño considerable" y "plagaditos"...me crea una inquietud que no veas...
A ver si los camboyanos me enseñan alguna técnica de relajación buena porque la voy a necesitar....jajajaja
Hehehehe, no pasa nada, las arañas estan en sus arbolitos tranquilitas, haciendo sus casitas, no te van a molestar
Gracias!! Es lo que necesitaba leer ¿por qué iban a querer hacer una casita en mi cabeza??
Anda nena_rules ! pero si somos "vecinas".
Pues ahí va otra pregunta: he leído más de una opinión acerca de que los templos del grupo Roulos no merecían mucho la pena. ¿Qué opináis los que habéis estado por allí? y ¿requieren mucho tiempo?
Gracias otra vez.
Hola vecinita, lo de roluos dependera del tiempo que tengas, yo los visite el ultimo día (en el que visite también las aldeas), los templos son sencillos, lo mejor fue que habia muchos monjes por allí, creo que se tarda sobre 20 minutos o así.
Hola chicos, tengo una duda:
Estamos dos días en SR enteros, pero somos de los que todo lo visitamos muy rápido. ¿Intento meter Beng Maelea una mañana, o es una locura?
Gracias!!!
Yo lo veo muy ajustado marta70, teniendo solo dos días yo no iria a beng maelea, porque te van a quedar muchas cosas por ver, merece la pena verlos con algo de calma, saludos!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Sí, nuestr o tuk tuk nos llevó el primer día a ver lo gordo de Angkor, el segundo a B. Srei (me gustó mucho el templo y el camino) y el tercero Roluos , kampong Phluk (según nuestro tuk tuk hay otro más cercano pero más masificado, la verdad es que allí hubo un momento en el que estábamos solos) y algunas cosas de Siem (un templo muy chulo, la fábrica de artesanía...)
Si no has contratado transporte aún, el conductor fue un encanto la verdad, y está empzando a meterse en el rollo de internet y le vendría fenomenal tener clientes nuevos,jejeje. Si necesitas su email o algo, lo he puesto por ahí pero te lo vuelvo a pasar. Tb busca guías en inglés o español si queréis... (le hago publicidad porque me pareció tan legal y eso que pudiendo ir sobre seguro, con tarifas normales, creo que compensa a las dos partes, viajero y tuktukero, jejeje)
Todavía no hemos contratado el transporte (estamos en ello, guiándonos por los comentarios de los que colaboráis en el foro, jeje).
Estaremos en Siem Reap entre el 14 y 17 de Septiembre. Somos 4 personas y viendo que es prácticamente el mismo precio entre contratar 2 tuk tuk o 1 coche/furgoneta, cogeremos coche seguro.
Gracias Willafog, ya hemos preguntado a algunos de los recomendados y estamos considerando las respuestas para decidir. En caso de necesitar más opciones, te envío un mensaje privado
Hola a todos!!!
Estaré dos días y medio en Siem Reap y dedicaré uno a los templos más conocidos. El otro día me gustaría conocer un poco de la vida camboyana... Qué me recomendais para visitar este día???. He leido por aquí que el New Market puede ser interesante...sabeis a cuantos km está de SR?. Y aldeas cercanas ó lugares pintorescos???
Gracias y saludos...
Hemos llegado hoy a mediodía y en la guesthouse nos han ofrecido estos itinerarios para ver los templos:
Día 1: circuito corto, Angkor Wat, Angkor thom, Ta Prohm, Bayon y Banteay Kdei. Tuk- tuk 15$
Día 2: circuito largo, Preah Khan, Pre Rup, East Mebon, Ta Keo. Tuk-tuk 18$
Día 3: ir al Banteay Srei. Coche 25$
A parte, 50$ cada día por un guía que habla español.
Qué os parece? El recorrido está bien o cambiamos algo?
Y el precio?
Gracias y saludos!
Hola Mayshe, que envidia me das!!!. Volvería otra vez.
Para que te hagas una idea, de lo que hice:
Primer día: Angkor thom, Bayoun, Baphoun , Pheamea akas ,la terraza de los elefantes , la terraza de rey leproso , Thomanoun , Chaosay tevada , Ta kheo , Ta phrom ( con grandes arbles ) Banteay Dkei y Prasat kravann
Segundo día: Preah Khan , Neak phoan , Ta som , Mebon oriental , Pre rup y el templo Angkor wat
Tercer día: Banteay Srei, Banteay samre , y grupo rolous hay 3 templos como Lolei , Phreah kho , Bakhong
Yo estuve con KAY y fue 18 $ por el tuk-tuk y 40 $ por el guía en español.
Te aconsejo que vayas a Banteay Srei en tuk-tuk, aunque tardes un poco más el camino es precioso, ya que atraviesas muchos poblados y campos de arroz y con el coche no lo disfrutas tanto como en tuk-tuk. Ya si tienes más tiempo puedes visitar algún pueblo flotante del lago Tonle sap.
Hola a todos!
A ver si me pideis echar una mano. A finales de octubre estaremos 3,5dias en siem reap. Llegaremos desde Phnom penh a medio día pero hasta el día siguiente no empezaremos las visitas con el guia, seran tres días completos y el último iremos al pueblo flotante y Beng Malea. Me podríais aconsejar qué ver la primera tarde?
Habiamos pensado en ir a Roulous pero estoy un poco perdida.
Un saludo
Recién llegado de Thai y Camboya.
Te cuento nuestro itinerario, que es parecido al tuyo:
Día 1 Llegamos a PhPh a mediodía desde BKK. Paseíto por la ciudad para ver el ambiente, muy chulo a orillas del río, ver los sitios iluminados y demás. Contratamos un tuk-tuk con un chaval majete pero un poco chapas (Peter)
Día 2: a primera hora y por nuestra cuenta el Palacio (6,25$), una horita y media más o menos. Nos recoge el tuk-tuk y nos vamos a los Killing Fields (2$), lo más lejano (mascarilla y gafas de sol, que comes polvo por todos los lados). Luego al Tuol Sleng Museum (2$), y por fin nos deja en Wat Phnom (1$). Precio acordado de 15$ de tuk-tuk, como hizo bien de guía, aunque un poco pesado, 18$. Luego vamos andando hasta el mercado central, muy chulo y barato. Luego hasta el Wat Botum, y a contratar el mini van a Siem Reap (8-9$, 5 horas), una lástima que no esté el río navegable, nos chafó un poco.
Día 3: nos recoge un tuk-tuk y nos lleva el alterado de la mini-van hasta Siem Reap. En el hotel, que está un poco alejado del meollo, pero que lo solucionan poniéndote un tuk-tuk gratis hasta el centro, nos ofrecen precios competitivos para las visitas y decidimos hacerlas con ellos. Muy buena elección fué. Esa misma tarde nos acercamos a Tonle Sap que da tiempo más que de sobra.
Día 4: amanecer en Angkor Wat (4:30 quedamos con el tuk-tuk) y circuito largo con Banteay Srei ya aprovechando que habíamos madrugado; 28$. De vuelta a las 2 en el hotel, piscinita y siesta, y luego de mercados.
Día 5: circuito corto, de 7:30 a 16; 13$. Piscinita porque acabas matado.
Día 6: Roulos, a las 7:30 hasta las 10, creo recordar que 15$; vuelo a medio día de vuelta, 4$ el tuk-tuk al aeropuerto.
Nota1: En PhPh en el hotel Silver River... increible que solo valga 30$ la noche con desayuno, hotel muy bueno y excelente ubicación.
Nota2: En Siem Reap hotel Mango Inn... Increible que solo valga 20$ la noche con desayuno, se come razonablemente bien en el restaurante del hotel y el servicio en general amabilísimo.
Nota3: LLEVA $$$ DESDE ESPAÑA, que su moneda es una mierda, (no cambies € a rieles que no valen nada, ya te lo darán como cambio de $), y casi siempre tendrás que cambiar de € a Riel y de Riel a $ y pierdes mucho con el cambio, merece incluso más la pena sacar de un cajero los $$$
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Los tuktukeros te hacen la rutilla de Roulous combinando con el pueblo flotante, al menos así lo hicimos nosotros. Nuestro tuktukero, Lam, nos lo planeó así el último día y fue un acierto. Aún tuvimos tiempo de visitar partes de Siem muy chulas.
Tened en cuenta que el barquito del pueblo son 20 dólares por cabeza. Eso sí, vas solo en el barquillo ese (x mí que me junten con más gente y pagamos todos menos, jajaja) la ventaja que tiene es que no tienes horario. Paras el tiempo que quieras en el pueblo y eso...