Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Votos: 0 👍
Hola Juancho primo,
Me parece un itinerario muy interesante. Como comentario, yo quitaría un día a Phnom Pehn (no tiene demasiado que ver), y otro a Saigón y trataría de hacer algo por el delta del Mekong.
Tal vez podrías plantearte salir de Phnom Pehn por lancha rápida a Chau Doc y de allí a Can Tho, My Tho y Saigón. El delta del Mekong es interesante.
Hoi An es una ciudad preciosa, pero tal vez sobra un día, porque es pequeña y en un día completo la despachas. Otro día para la excursión por el río y la playa son más que suficientes.
Hola Juancho primo,
Me parece un itinerario muy interesante. Como comentario, yo quitaría un día a Phnom Pehn (no tiene demasiado que ver), y otro a Saigón y trataría de hacer algo por el delta del Mekong.
Tal vez podrías plantearte salir de Phnom Pehn por lancha rápida a Chau Doc y de allí a Can Tho, My Tho y Saigón. El delta del Mekong es interesante.
Hoi An es una ciudad preciosa, pero tal vez sobra un día, porque es pequeña y en un día completo la despachas. Otro día para la excursión por el río y la playa son más que suficientes.
Muchas gracias beche por tu rápida contestación, me parecen muy buenas las sugerencias dado que me permitirían conocer con más profundidad el delta del Mekong que yo tenía previsto hacer desde Saigón, así que ahorraría días que los podría utilizar en el interior de Vietnam.
Nuevamente muchas gracias.
Juanchoprimo
Hola
He hecho este itinerario para mi viaje de camboya a vietnam para septiembre y me gustaría me dierais vuestra opinión y me recomendarais alguna agencia q me pudiera organizar algunos tramos del viaje, sobretodo en camboya.
Itinerario
09/09 salida
10/09 llegada siem reap medio día
11/09 siem reap ankor
12/09 siem reap - phnom penh (no se si avion, barco o coche privado)
13/09 phnom penh - can tho (no se si es factible en un dia)
14/09 cantho - hanoi
15/09 hanoi - Tren a sapa-Lao cai
16/09 sapa
17/09 sapa
18/09 sapa - hanoi - halong bay
19/09 halong bai - danang - ho ian
20/09 ho ian
21/09 ho ian - hochi minh
22/09 ho chi minh - sinapore
23/09 singapore
24/09 vuelo de vuelta
No se como lo veis o que consejos me podeis dar si quito algo para alargar algunos días en otro lado!!
Hola
He hecho este itinerario para mi viaje de camboya a vietnam para septiembre y me gustaría me dierais vuestra opinión y me recomendarais alguna agencia q me pudiera organizar algunos tramos del viaje, sobretodo en camboya.
Itinerario
09/09 salida
11/09 siem reap ankor
14/09 cantho - hanoi
16/09 sapa
17/09 sapa
20/09 ho ian
23/09 singapore
24/09 vuelo de vuelta
No se como lo veis o que consejos me podeis dar si quito algo para alargar algunos días en otro lado!!
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
En Angkor estas muy poco tiempo, particularmente considero que hay que dedicarle 3 días, sino te es posible al menos dos completos.
Luego al entrar a Vietnam lo haces por el sur, por la parte del delta del Mekong para luego ir hacia Hanoi, eso te va a hacer perder mucho tiempo en desplazamientos, mejor cuando entres en Vietnam por el sur hacer el recorrido en sentido sur/norte finalizando en Hanoi. Lo de Singapur salvo que ya hayas cogido el vuelo internacional no lo veo en un itinerario tan corto de días.
Lo normal entrando por el sur en Vietnam es que hagas la zona del delta, pases a Ho Chi Minh, luego a Hoian/Danang para volar desde Danang a Hanoi donde luego haces Sapa y bahía de Halong.
Hola
Itinerario
09/09 salida
11/09 siem reap ankor
14/09 cantho - hanoi
16/09 sapa
17/09 sapa
20/09 ho ian
23/09 singapore
24/09 vuelo de vuelta
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
En Angkor estas muy poco tiempo, particularmente considero que hay que dedicarle 3 días, sino te es posible al menos dos completos.
Luego al entrar a Vietnam lo haces por el sur, por la parte del delta del Mekong para luego ir hacia Hanoi, eso te va a hacer perder mucho tiempo en desplazamientos, mejor cuando entres en Vietnam por el sur hacer el recorrido en sentido sur/norte finalizando en Hanoi. Lo de Singapur salvo que ya hayas cogido el vuelo internacional no lo veo en un itinerario tan corto de días.
Lo normal entrando por el sur en Vietnam es que hagas la zona del delta, pases a Ho Chi Minh, luego a Hoian/Danang para volar desde Danang a Hanoi donde luego haces Sapa y bahía de Halong.
Saludos.
Hola amigos, tengo una duda con respecto al siguiente itinerario:
Tengo previsto ir desde Dien Bien Phu hasta Muang Khua en bus, donde se que el tiempo es aproximadamente 4 horas, luego en lancha hasta Muang Ngoi , aquí no se cuanto es el tiempo ni tampoco la distancia, luego debería ir a Nong Kiaw y no se si se va por carretera o por rio y cual es la distancia y tiempo.
De allí a Luang Prabang no si se puede ir por rio o carretera y cual es el tiempo.
Por favor agradecería tener alguna respuesta.
Desde ya muchas gracias.
Gracias virus por trasladarme a este foro.
Lo de singapore lo estoy intentando cambiar. Lo cogi inicialmente para hacer un stop over antes de volver a casa ya que el día siguiento trabajo.
De todas formas, no se que hacer ya que pense en volar desde can tho a hanoi para no ir a ho chi minh directamente pq luego tengo q volver ahí ya que tengo el vuelo des de hochi minh. Si quito la noche de singapore que me recomendais? un día en ho chi minh o agrego uno en ha noi o ho ian?
Gracias por vuestras respuestas
gracias virus por trasladarme a este foro.
Lo de singapore lo estoy intentando cambiar. Lo cogi inicialmente para hacer un stop over antes de volver a casa ya que el día siguiento trabajo.
De todas formas, no se que hacer ya que pense en volar desde can tho a hanoi para no ir a ho chi minh directamente pq luego tengo q volver ahí ya que tengo el vuelo des de hochi minh. Si quito la noche de singapore que me recomendais? un día en ho chi minh o agrego uno en ha noi o ho ian?
Gracias por vuestras respuestas
Si ya tienes el vuelo internacional y la salida la tienes desde Ho Chi Minh, tendrás que hacer el trayecto Norte/Sur aunque pierdas más tiempo.
Al eliminar Singapur el día se lo daría a Angkor, para tener al menos dos días completos y el otro a Hanoi ya que solo estabas medio día.
Hola a todos. El 15 de noviembre salimos de Madrid a Hanoi con escala en Bangkok. Tenemos 21 días para ver Vietnam y Camboya por nuestra cuenta. Alguna recomendación, visitas imprescindibles, algun itinerario aprox de 21 días??? Se necesitan visados para Vietnam y Camboya? Donde los solicitamos? Una ayudita no nos vendria mal...gracias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
rjmv13 Escribió:
Hola a todos. El 15 de noviembre salimos de Madrid a Hanoi con escala en Bangkok. Tenemos 21 días para ver Vietnam y Camboya por nuestra cuenta. Alguna recomendación, visitas imprescindibles, algun itinerario aprox de 21 días??? Se necesitan visados para Vietnam y Camboya? Donde los solicitamos? Una ayudita no nos vendria mal...gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1931
rjmv13 Escribió:
Hola a todos. El 15 de noviembre salimos de Madrid a Hanoi con escala en Bangkok. Tenemos 21 días para ver Vietnam y Camboya por nuestra cuenta. Alguna recomendación, visitas imprescindibles, algun itinerario aprox de 21 días?.
Hola, estoy empezando a planear mis vacaciones y estoy pensando en algo parecido (quizá algún día más..), así que si alguien comenta algo sobre los sitios imprescindibles que ver y medios de transporte entre ellos, se agradecería bastante.
Hola a todos. El 15 de noviembre salimos de Madrid a Hanoi con escala en Bangkok. Tenemos 21 días para ver Vietnam y Camboya por nuestra cuenta. Alguna recomendación, visitas imprescindibles, algun itinerario aprox de 21 días?.
Hola, estoy empezando a planear mis vacaciones y estoy pensando en algo parecido (quizá algún día más..), así que si alguien comenta algo sobre los sitios imprescindibles que ver y medios de transporte entre ellos, se agradecería bastante.
Saludos
En mi opinión:
Hanoi: Old Quarter, Excursión a la pagoda del Perfume, Tam Co.
Bahía de Halong ( gastaos el dinero en un buen barco).
Hue - Ciudadela y tumbas imperiales (ésto último mejor en un barquito por el río perfume).
Hoi - An : Old Quarter y Artesanía.
Delta del Mekong: Llegad como mínimo a Can tho.
Hoi Chi Minh: Paseo por la ciudad, compras y marcheta nocturna. Túneles de Cuchi
Sapa (no he ido):
Camboya: Siem reap: Angkor Wat, Angkor Thom (bayon), Ta Phom --> Cogeos un guía y/o conductor de tuc tuc o taxi.
Ok. Muchas gracias.
Ese es el comienzo de mi viaje por Vietnam en noviembre de este año.
Luego quiero ver algo del centro del país, un poquito lo básico del sur,la isla de Phu Quoc y si me da tiempo pasar a Camboya para ver los templos de Angkor.
Espero que me de tiempo a todo eso en unos 25 días.
¿Lo veis posible?
Ok. Muchas gracias.
Luego quiero ver algo del centro del país, un poquito lo básico del sur,la isla de Phu Quoc y si me da tiempo pasar a Camboya para ver los templos de Angkor.
¿Lo veis posible?
Con 25 días puedes hacer Vietnam y una extensión de 3 días a Angkor.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
viruss Escribió:
maria3011 Escribió:
Ok. Muchas gracias.
¿Lo veis posible?
Con 25 días puedes hacer Vietnam y una extensión de 3 días a Angkor.
Yo hice Vietnam y Camboya en 21 días (contando desde la llegada a HCM hasta la salida) y fue bastante competo, por lo que en 25 mucho mejor.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
maria3011 Escribió:
Ok. Muchas gracias.
¿Lo veis posible?
Hola,
Traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo.
Puedes mirar también un par de diarios que coinciden con tu plan:
A los sitios que comentaba camiloas añadir que en Sapa a mi me pareció muy interesante hacer un par de excursiones porque hay zonas muy turísticas y otras por donde no ha pasado casi ningún occidental y es muy interesante ver las dos.
En Siem Reap dedicaría si puede ser 4 días, 3 a ver los templos y un día a ver los pueblos flotantes del lago Tonle Sap. Muy interesante.
Respecto a como moverte, para pasar en Vietnam del norte al centro y al sur, lo mejor es el avión. A Sapa se va en tren por la noche desde Hanoi y a la bahía de Halong en bus/coche también desde Hanoi. A Siem Reap tendrías la opción de ir en avión o en barco remontando el Mekong.