Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Yo creo y deseo que ese país camina hacia la democracia ,hay noticias que indican un pequeño acercamiento de posturas lta.today.reuters.com/ ...NU-SOL.XML
No pude ir a Myanmar por las revueltas, y tuve que conformarme con un viaje a Tailandia que mi operador nos dio como opción, el viaje a Tailandia ha estado bien, aunque sigo con el empeño de ir a Myanmar, se me quedaron las ganas.
Allí en Tailandia a pesar de estar muy cerquita, no nos llegaba absolutamente ninguna noticia, tan solo un ciudadano de Birmania exiliado nos contó que ya iban por 800 los muertos, y que el pais estaba mucho peor de lo que se creia en el exterior.
Ya sé que el gobierno de Myanmar no deja traspasar absolutamente ninguna noticia, pero quisiera preguntaros si aquí durante el mes de octubre han salido más noticias por los medios sobre ese pais.
Alguien sabe algo más de lo que allí está pasando?
El otro día an Bangkok hubo una manifestación mutitudinaria en protesta por la situación en Birmania.
Por lo que yo sé, la frontera al menos en el norte de Tailandia donde estuvimos estaba abierta, aunque todos los que entraban y salian se veia que eran de la zona, no se veian turistas entrando y saliendo, y nosotros ni siquiera lo intentamos ya que no teniamos visado.
Lo que si sé esque hay una cantidad cada vez mayor de Birmanos que pasan a Tailandia o se marchan del pais. Y yo creo que eso no pinta muy bien.
Hola Lawanda! aquí las noticias ya han sido nulas en los telediarios y los datos que ofrecen ,no coinciden con los que tu ofreces ,solo ellos saben lo que esta pasando y no dejan que se filtre la realidad .
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Coincido con uni!!!
Aquí las noticias son inexistentes.....es una pena no se habla ya del pueblo birmano..... La realidad de lo que sucede sólo la saben los que viven allí....
Efectivamente, ya nadie nos acordamos de Birmania, y los días en que el mundo estaba preocupado por lo que allí pasa y por unir fuerzas para acabar con esa terrible dictadura, pasaron a la historia.
Os dejo este enlace, sobre el reclutamiento a la fuerza de miles de niños para el ejército. Nunca sabremos lo que allí está pasando realmente....
Hola a todos, parece que ya no interesa lo que pasa en Birmania, los hemos dejado a su suerte, ojala todo se solucione (aunque lo veo dificil) y el próximo año podamos visitar ese pais, a mi me han quedado muchas ganas, este año he estado en la India y Nepal pero me habia hecho a la idea de Birmania y me quedan muchas ganas. Espero que todos ellos los primeros tengan suerte y se solucione.
Saludos
Hola carlosn !! veo que sigues con la idea de viajar proximamente a Myanmar ,no? el nuestro ya esta cancelado ,viendo que la situación no mejora .
Si no te da mas ,te agradecería que si vas ,al volver nos cuentes todo lo que has visto ,tengo curiosidad por saber que esta pasando en realidad y no es lo mismo lo que llega ,que lo que cuenta gente que a estado allí.
Gracias de todas formas por tu información de las temperaturas se agradece tu ayuda
A mi también me gustaría que carlosn nos cuente a la vuelta cómo ha ido su viaje, aunque dudo mucho que un turista se entere ni vea nada de lo que en realidad está pasando allí.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
De lo que ocurra realmente, como bien dice galyna, creo que voy a poder contar bastante poco.
En cuanto al estado de las cosas, en este momento creo que la situación está en "calma". Si tenías previsto ir en marzo o abril, con más motivo supongo que las aguas habrán vuelto a su cauce.
Me mantengo informado, dentro de lo posible, con las alertas de google y miro la página del irrawaddy.
En las cuestiones políticas o morales sobre lo que están haciendo o dejando de hacer no me meto mucho.
editado pero si no fuera a ningún país en el que hubiera problemas de derechos humanos, dictaduras, corrupción, etc, me temo que no podrías salir de noruega, suecia, dinamarca, finlandia y otros poquitos.
La única duda que me asalta, es sobre el uso de cámaras, tanto mi mujer como yo hacemos muchas fotos y además yo llevo también una cámara de video. No sé si alguien se pondrá nervioso y acabaremos viviendo como invitados del gobierno
Carlosn yo es que lei que muchos de los templos a visitar ,estaban acordonados y no se podian visitar y que no se permitia ningun tipo de fotografias y para ir en esas condiciones ,yo preferi cambiar y dejarlo para otra ocasion .Pero ya te digo que si vas me gustaria que nos dieses tu version
Carlos, no lo tomes a mal. Se editó por utilizar unos cuantos descalificativos hacia la junta militar. Las normas del foro impiden utilizar ciertos adjetivos o calificaciones a terceras personas, aunque indudablemente se las merezcan.
Un saludo
antonio2006 Escribió:
Carlos, no lo tomes a mal. Se editó por utilizar unos cuantos descalificativos hacia la junta militar. Las normas del foro impiden utilizar ciertos adjetivos o calificaciones a terceras personas, aunque indudablemente se las merezcan.
Un saludo
universo18 Escribió:
carlosn yo es que lei que muchos de los templos a visitar ,estaban acordonados y no se podian visitar y que no se permitia ningun tipo de fotografias y para ir en esas condiciones ,yo preferi cambiar y dejarlo para otra ocasion .Pero ya te digo que si vas me gustaria que nos dieses tu version
Hola, sobre el cierre, o bloqueo, de pagodas: si te refieres a las de sule y shwedagon, a principios de este mes han vuelto a la normalidad. Leí una noticia fechada el día 2 en la que lo afirmaban.
Si te refieres a otros sitios, házmelo saber, pls, para informarme. Si va a estar todo cerrado, paso de ir.
Hola a todos:
Acabamos de llegar de nuestro viaje, nos hubieramos quedado un año, la verdad. La primera intención era ir a Myanmar, pero saliamos el 4 de octubre y con lo que se lió decidimos cambiar de planes y fuimos a la aventura a Tailandia, Laos y Camboya.
Seguimos con muchas ganas de ver Myanmar y deseosos de noticias de ese país, pero por lo que veo en el foro, no es que hayan dicho mucho más en las noticias, parece que ha pasado a un "cuarto" plano y a nadie le importa ya lo que les pase (que pena).
Nosotros (por quitarnos la espinita) pasamos desde Mae Sae, al norte de Tailandia a Thachilek en Myanmar, por el puesto fronterizo que hay. Ningún problema, es más, nosotros teníamos el visado para Myanmar (lo sacamos antes de las revueltas) y se lo pasaron por el forro. Llegas donde los militares, te hacen una foto, te cobran 20$ por persona y te dan un pase para 10 o 15 días máximo (algo parecido a una visa on arrival). En el momento que pasas la frontera un montón de gente te ofrece tours para visitar esa zona de Myanmar.
Nosotros sólo estuvimos unas horas dando una vuelta por allí (al decirles que sólo íbamos a estar un rato se quedaron nuestros pasaportes....), pero no parecia haber demasiados problemas (en esa zona, claro).
Por otra parte, vimos un reportaje de la CNN en el que parecía que se estaba formando un ejército contra la Junta Militar en las montañas del sur de Myanmar y comentaban que la situación era más que delicada (a las puertas de una guerra civil). Miles de desaparecidos y muertos....
No se, si sabeis algo más, me encantaría que me pusierais al día.
Un saludo a todos.
La verdad que la información es casi nula ANOUSHKA ,yo leo lo que van poniendo en este enlace news.google.es/ ...1&ct=title
Carlos a esos me refería ,no sabia que ya se había solucionado
Por lo que yo sé a través de noticias en distintos medios internacionales, foros de DDHH y de ayuda internacional. La situación está mal y es bastante impredecible lo que pueda pasar. Aung San Sung Yi se reunió recientemente con el representante de la ONU y con algún miembro de su partido pero no parece que vaya a producirse ninguna apertura de momento. Hace unos 10 días Roma estaba llena de carteles en apoyo a Birmania y había una manifestación,incluso ..Quiero decir que aunque haya dejado de ser noticia en España, no aconsejaría a nadie que fuese allí en viaje turístico, y no tanto por el riesgo sino por la más que probable dificultad para moverte libremente y no digamos para visitar según qué monasterios , pagodas y zonas del país.
Es solo un consejo