Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola,
Acabamos de conseguir vacaciones para las 2 primeras semanas de octubre! Hemos decidido que vamos a Malasia y hemos comprado los billetes pero nada más, habitualmente nos gusta preparar las vacaciones por nuestra cuenta pero, con el poco tiempo que tenemos para organizarlas y el tiempo que nos roba el curro (por suerte) no nos va a dar tiempo.
Nos podría recomendar alguien rutas, agencias de viaje, o lo que sea que nos pueda ayudar a organizarnos? Sobre todo buscamos naturaleza, paisajes, e incluso relax y playas... Así que Kuching parece visita obligada, así como las perenthians, a partir de ahí cualquier información es más que bienvenida.
Gracias
Bienvenido al foro!
Uno tu mensaje a este hilo.
Sobre agencias, mira este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=183278
Pero yo te recomiendo ir por vuestra cuenta ya que es muy sencillo organizarlo.
Yo de Borneo solo conozco Sarawak y dedicamos 3 días a Mulu y 4 a Kuching y sus alrededores, como el PN Bako: www.losviajeros.com/ ...?p=3196598 www.losviajeros.com/ ...p?t=164866
Luego a parte de un par de días para Kuala Lumpur, te recomendaria Penang o/y Langkawi.
Perhentian esta bien para playita y snorkel, pero vigila con el clima, que pueden empezar ya las lluvias en Octubre.
En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un indice de temas sobre Malasia que te puede ayudar a ubicarte.
Saludos
En primer lugar muchas gracias por las respuestas, el link que has puesto de las agencias ya lo habíamos visto, pero o no contestan o no funcionan las webs
El índice la verdad es que está muy bien, habíamos leido varios posts, pero nos falta muuucho tiempo para organizar, y por eso queríamos o agencias o una respuesta como la tuya.
Hola,
Me voy a Malasia 10 días llegando el 26 de septiembre y pensaba hacer e siguiente recorrido:
Kuala Lunpur: 2 días
Penang: 2 días
Tioman: 4 días
En KL y Penang queremos (somos 2) hacer turismo cultural y a Tioman vamos a bucear y descansar.
¿me podéis recomendar alojamiento y club de buceo en Tioman?
¿alguna recomendación especial para los otros dos sitios?
Gracias
Hola, en Tioman estuve en el Minang Cove. Es recomendable. Es un hotelillo pequeño, aislado (tienes que acceder por barca y no tiene cobertura de movil), con un intructor de buceo para que te saques el PADI o hagas inmersiones con él. Miralo en tripadvisor. La playita es pequeñita, pero es que no hay más de 15 huéspedes....
Hola a todos
Soy nuevo en este foro y estoy preparando mi viaje a Malasia para proximo semana santa...a pesar de rascar todo lo que he podido solo he sacado 10 o 11 días y quiero obligatoriamente por el tema del buceo incluir alguna isla..me he dado cuenta que la mayoria haceis el viaje en transporte publico..y yo querria alguilar un coche desde singa hasta la zona de playa...para los expertos¿como lo veis????es peligroso ??
Gracias
Hola qué tal. Yo estuve el año pasado 3 meses en Malasia. Mis impresiones para el itinerario son:
1.- Efectivamente, para Melaka sólo vale la pena ir en Viernes, ver el mercado callejero de comida en la noche y nada más. Está a sólo una hora y media de KL pero no hay mucho que hacer después del mercado. Eso sí , su café es fenomenal y de buena fama.
2.- De Kl, te puedo decir que la cavernas las puedes ver en medio día porque sólo tienes que tomar el trasporte público tipo metro y te deja directamente. No vale la pena pagar un tou en específico. Es un lugar que te lleva medio día ver. En cambio las Cameron no están para nada cercanas apesar de lo que te diga el mapa. Yo estuve ahí y el tour de las fíncas de café es bueno y los steam son deliciosos, pero en general la gente va a ir para descansar del calor. Yo no iría para allá si tuviera poco tiempo. Y mejor exploraría más KL.
3.-tRata de pasar una noche más en Taman Negara.
4.-A mi , me gustó más la isla de Tioman que las Perehtians, sin embargo, las dos son preciosas y fascinantes y con un contacto con la naturaleza bárbaro. Eso si las Perenhtians son más caras y turísticas.
Según yo soy un experto en el tema. Con todo gusto te doy consejos más específicos.
Muchas gracias por los consejos...yo creo que descartaremos tamann negara por el tiempo que nos llevaria... E intentaremos hacer cameron en el día...
A ver así..
3 días para singa
3 días para KL contando con un día de ir y vuelta a cameron highlands y medio día las cuevas por nuestra cuenta
3 días en playa...pero habia pensado en regang por el tema de poder ir en avion desde kl..iremos la primera de abril...lo digo por el tiempo
Ahora que tal?? por cierto alguna empresa que nos lleve desde KL a las cameron????algun consejo de empresa de viajes organizada??
Para las playas, a tioman, también podrías llegar por avión, existe una pequeña compañía que vuela desde KL o desde Singapure a Tioman una vez diaria. Son también las playas de ese tipo más económicas.
En singapur los precio son equivalentes a Londres, así que vayan preparados. Trata de ir al espectáculo laser en Marina Bay.
DE las cameron, es pesado la día y vuelta en el mismo día, pero puede hacerse.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
cecaalteno Escribió:
En singapur los precio son equivalentes a Londres
Aunque estamos en el tema de Malasia, vamos a aclarar que esto no es cierto en absoluto. Si tb eres experto en Singapur, algo despistado anduviste por all'i. O por Londres
Es tan caro si quieres que lo sea yendo a los mejores hoteles y restaurantes, pero solo as'i. Si no, Singapur es una ciudad bastante barata: simplemente compara metro, taxis o comidas. Un abismo respecto a Londres.
Precios como en Londres?
Vamos a var si llegas a Singapur desde cualquier otro país de la zona, por supuesto va a parecer caro.
Pero no hay que exagerar, lo más caro bajo mi punto de vista es dormir (yo pagué 20$ en un hostel de mochileros, en dormitorio común, en Dunlop street).
Pero como dice abaquo el transporte es económico y la comida pues bueno, por 5$ comía muy buena comida india en little India y comida china en China town.
Es como todo te puedes gastar lo que te apetezca.
Permitanme entonces matizar sobre los precios en Singapur (aunque sea el foro de Malasia): La comida efectivamente es bastante más barate que Londres pero aún así un poco más cara que en Malasia. Los transportes igual. En cuanto al hospedaje, me parece que una cama puede estar en precios bastantes similares.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Una duda sobre los precios... Los taxis entiendo que es el taxi completo, pero los buses, ¿son precio por persona? ¿y las comidas?
Es por hacerme una idea del presupuesto...
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Así es MJ, del taxi doy precio completo y del bus por persona. De las comidas doy el precio de la comida total, es decir, en el Old China tendrías que dividir el precio entre dos personas. También de otras cenas doy el precio total de la cena para dos. Cualquier dudilla espero poder ayudarte!!!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Paso dudas de los diarios al foro , así la respuesta serviran a futuros viajeros y ademas del propetari@ del diario otros usuarios también pueden ayudarte
Me voy con unos amigos el próximo més de abril a Malasia, y visitaremos Taman Negara y Perhentian. Hemos estado mirando mosquiteras para instalar en caso que no hayan en los lugares donde vayamos a dormir, pero tenemos una duda.
¿Qué tipo de malla o mesh debe ser necesaria?
He visto estos tipos de mosquitera económicos, pero no se si servirán
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
koli_ Escribió:
Hola,
Me voy con unos amigos el próximo més de abril a Malasia, y visitaremos Taman Negara y Perhentian. Hemos estado mirando mosquiteras para instalar en caso que no hayan en los lugares donde vayamos a dormir, pero tenemos una duda.
¿Qué tipo de malla o mesh debe ser necesaria?
He visto estos tipos de mosquitera económicos, pero no se si servirán
El mejor mosquitero para esa zona es simplemente un tela Mosquera de 3 x 3
Lauedes cobrar a tu llegada en kuala o Bangkok o por donde entres.
No pesa de manera que puedes comprarla y llevarla si te resulta mas razonable.
Aunque estoy en Bangkok conozco muy. Ien esa zona
Si deseas información mi correo es (EDITADO MODERACION)
Enrique
Bangkok
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Enrique210947 Escribió:
El mejor mosquitero para esa zona es simplemente un tela Mosquera de 3 x 3
Lauedes cobrar a tu llegada en kuala o Bangkok o por donde entres.
No pesa de manera que puedes comprarla y llevarla si te resulta mas razonable.
Aunque estoy en Bangkok conozco muy. Ien esa zona
Si deseas información mi correo es (EDITADO MODERACION)
Enrique
Bangkok
Hola,
Edito tu mensaje ya que has ofrecido tus servicios en otros mensajes y la información que quieras aportar lo puedes hacer en el foro, no es necesario contactarte por email.
Saludos
Estoy planeando una ruta a Malasia de unas tres semanas, ya lo tengo casi todo mirado y mas o menos claro menos unos 3 lugares. A ver si por favor me podéis ayudar a solucionarlo ya que me falta muy poco para irme.
Entro por KL y de aquí me gustaría ir al Taman Negara, y aquí mi primera duda, el como llegar con transporte público, es lo que mas quebraderos de cabeza me lleva y el tema de contratar las excursiones o si se puede ir por libre.
Después subiré hasta Kota Bharu donde tengo entendido que hay un tren desde Jerantut.
Tras ver las islas Perhentian la idea es bajar hasta Kuantan, y aquí viene mi segunda duda, en todo esta parte de la costa hay algo interesante que ver? ¿cuantos días podría emplear por esta zona desde Perhentian a Kuantan? ¿y el transporte como anda?
Y ya la última duda, transporte de Kuantan a KL también está sencillo, no es así?
Por lo demas, la parte de Borneo, Melaka, Singapur ya lo tengo todo preparadísimo
Ya tengo solucionado el tema del Taman Negara, pero aún me queda el quebaredero de cabeza de la costa este.
Ya he visto que en la zona de Cherating hay playita, el transporte como anda en toda esta costa desde las Perhentian hasta Kuantan y de Kuantan a Kuala Lumpur?
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Hola viajeros!
Voy con el tiempo pisándome los talones...
El 25 de febrero parto para KL desde Dubai. Sé lo que quiero ver pero no soy capaz de confeccionar un itinerario. AYUDA?
Estaré unos 15-17 días y me gustaría ver/ir: KL, Pulau Tioman, Langkawi, Borneo, Putrajaya, Kota bharu, Gunung Tinggi...
Como todo no es posible, hasta ahí llego, es aquí donde pido vuestra ayuda. A Tioman Islands puedo llegar con www.berjaya-air.com desde KL, no es caro, unos 67€ i/v ...
A ver si me echáis un cable descartando destinos incluso añadiendo si se me escapase algo.