Visado Myanmar - Birmania ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p43 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 38 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.

Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola
Una bateria de preguntas .....
Yo estuve en Birmania hace ya por lo menos 25 o 30 años, cuando sólo daban el visado para una semana, así que echa cuentas. Pensaba volver el verano próximo.
No se habla del ferrocarril como medio de transporte. No es ya interesante visto el estado de las carreteras?
Supongo que la entrada salida del país será unicamente por avión? Hay algun vuelo a Chiang Mai? (yo no lo he enctontrado por internet)
Cuánto tiempo me puede llevar visitar los 4 destinos clásicos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado:

Silver Traveller

Saludos

Por mi experiencia personal, recomiendo encarecidamente a quienes vais a viajar para Myanmar que tramitéis el visado con la embajada de Berlín. Yo les envié el pasaporte el pasado 4 de diciembre, por correo certificado urgente, y lo he recibido en mi casa este viernes 28... Y ello pese a estar las navidades de por medio. El visado de hecho me lo expidieron el 17 de diciembre y tiene una validez de uso de 3 meses.
No he tenido tampoco ningún problema con la transferencia de la tasa -25 euros- a la cuenta que indican en su impreso. Al ser una cuenta dentro de la "zona euro", la transacción fue muy rápida -pagando, eso sí, la consabida comisión-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

Hola foreros:

A pesar de que tenía pensado viajar a Vietnam en algunos meses, ahora estoy barajando la posibilidad de cambiarlo por Myanmar.

Aún no estoy segura qué pais escoger, pero tengo una duda con respecto a Myanmar:

Tendré algún problema para obtener la visa o estando dentro del país si soy periodista? Pregunto por el tema del gobierno, el manejo de la información, qué podrían creer que quizás estoy investigando el régimen, que soy un espía, o qué se yo qué historia loca podrían pensar....

Leí en algún diario de viaje que una persona que trabaja en medio de comunicación omitió ese trabajo y ocultó su tarjeta de identificación del medio para evitarse problemas.

Tendré algún problema con mi profesión?

Última edición por CamilaE el Mie, 09-01-2013 2:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CamilaE Escribió:
Hola foreros:

A pesar de que tenía pensado viajar a Vietnam en algunos meses, ahora estoy barajando la posibilidad de cambiarlo por Myanmar.

Aún no estoy segura qué pais escoger, pero tengo una duda con respecto a Myanmar:

Tendré algún problema para obtener la visa o estando dentro del país si soy periodista? Pregunto por el tema del gobierno, el manejo de la información, qué podrían creer que quizás estoy investigando el regimen, que soy un espía, o qué se yo qué historia loca podrían pensar....

Leí en algún diario de viaje que una persona que trabaja en medio de comunicación omitió ese trabajo y ocultó su tarjeta de identificación del medio para evitarse problemas.

Saludos,

Yo te aconsejo que en el formulario de solicitud de la Visa declares otra profesión (profesor por ejemplo). No creo que lo comprueben y desde luego te ahorrarás problemas. Aunque Myanmar se está empezando ahora a abrir, sigue teniendo un régimen militar en el poder... Al que no le entusiasman demasiado los periodistas.
Yo también leí en alguna guía que a veces buscan por Google información sobre los solicitantes de una visa. Supongo que es cuestión de suerte. En Bangkok se puede tramitar un visado express en el mismo día -algo más caro- pero en el que no creo que tengan mucho tiempo de andar comprobando los antecedentes de nadie en Google...
Suerte !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carloscherrero Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola foreros:

Tendré algún problema para obtener la visa o estando dentro del país si soy periodista? Pregunto por el tema del gobierno, el manejo de la información, qué podrían creer que quizás estoy investigando el regimen, que soy un espía, o qué se yo qué historia loca podrían pensar....

Saludos,

Yo te aconsejo que en el formulario de solicitud de la Visa declares otra profesión (profesor por ejemplo). No creo que lo comprueben y desde luego te ahorrarás problemas. Aunque Myanmar se está empezando ahora a abrir, sigue teniendo un régimen militar en el poder... Al que no le entusiasman demasiado los periodistas.
Yo también leí en alguna guía que a veces buscan por Google información sobre los solicitantes de una visa. Supongo que es cuestión de suerte. En Bangkok se puede tramitar un visado express en el mismo día -algo más caro- pero en el que no creo que tengan mucho tiempo de andar comprobando los antecedentes de nadie en Google...
Suerte !

Muchas gracias por la respuesta.

Uff...me la pones un poco complicada. No quisiera tener que mentir, mucho menos para un trámite de una visa, sobre todo porque ingresando mi nombre completo en Google podrían aparecer artículos míos, blogs de viajes, etc., aunque no necesariamente alguien que escribe artículos es periodista, pero podría serlo, como es mi caso.

De todas formas pregunto, si pongo que soy periodista, es probable que tenga problemas, que me nieguen una visa, o que pongan un espía a seguirme?

Por otra parte, mi pasaporte está bastante más lleno que un pasaporte de "viajero normal", como para decir que no es que vaya a indagar sobre el régimen de Myanmar, sino es sólo un país más que quiero conocer desde el punto de vista turístico.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CamilaE Escribió:

Muchas gracias por la respuesta.

Uff...me la pones un poco complicada. No quisiera tener que mentir, mucho menos para un trámite de una visa, sobre todo porque ingresando mi nombre completo en Google podrían aparecer artículos míos, blogs de viajes, etc., aunque no necesariamente alguien que escribe artículos es periodista, pero podría serlo, como es mi caso.

De todas formas pregunto, si pongo que soy periodista, es probable que tenga problemas, que me nieguen una visa, o que pongan un espía a seguirme?

Por otra parte, mi pasaporte está bastante más lleno que un pasaporte de "viajero normal", como para decir que no es que vaya a indagar sobre el régimen de Myanmar, sino es sólo un país más que quiero conocer desde el punto de vista turístico.

Pues no sé qué decirte... Si tienes tiempo, podías intentar tramitar el visado en una embajada europea. Yo lo tramité por la embajada de Berlín y fueron bastante rápidos y eficientes... En poco más de 3 semanas tienes el pasaporte de vuelta si todo va bien...
Eso sí, una vez que te den el visado, no creo que allí vayas a tener mayores problemas.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias pichi-puchi, toda la razón, éste es el hilo correspondiente.

No vivo en Europa y mi única opción creo que sería tramitarla una vez llegada a Bangkok. Claro que no me haría ninguna gracia planificar mis vacaciones a ese país y que me negaran la visa sólo por mi profesión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas

Nuestro problema es el siguiente:

Teniendo en cuenta todas las opciones y como sólo nos quedamos día y medio en Bangkok, estamos obligados a hacerlo vía alguna embajada europea. Dado la experiencia que la gente a tenido con los de Berlín, estamos intentando hacerlo por esta vía, pero es imposible que nos contesten a los mails que les mandamos. Nos arriesgamos a mandar los pasaportes sin haber contactado con ellos? qué hay que mandar exactamente?

Garcias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te calzan los horarios para pedir la visa en la Embajada de Bangkok y que te la den el mismo día?

mutil Escribió:
Buenas

Nuestro problema es el siguiente:

Teniendo en cuenta todas las opciones y como sólo nos quedamos día y medio en Bangkok, estamos obligados a hacerlo vía alguna embajada europea. Dado la experiencia que la gente a tenido con los de Berlín, estamos intentando hacerlo por esta vía, pero es imposible que nos contesten a los mails que les mandamos. Nos arriesgamos a mandar los pasaportes sin haber contactado con ellos? qué hay que mandar exactamente?

Garcias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!

Alguien podría confirmarme si a la fecha se siguen haciendo los visados que se entregan el mismo día que uno los pide?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, estamos preparando una escapada para myanmar para septiembre/octubre y lo primero que me encuentro es la dificultad de los visados,el año pasado en un viaje por el norte de thailandia hicimos un paso fronterizo a myanmar sacando el visado en la misma frontera ,alguien sabe si esto es una practica comun o solo se concede por la estancia de unas horas? luego preguntar por el tema de desplazamientos terrestre,que tal funciona el tren? y los buses? las carreteras son tal malas con en vietnam o camboya o son peores?.
un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kajuka Escribió:
Hola a tod@s, estamos preparando una escapada para myanmar para septiembre/octubre y lo primero que me encuentro es la dificultad de los visados,el año pasado en un viaje por el norte de thailandia hicimos un paso fronterizo a myanmar sacando el visado en la misma frontera ,alguien sabe si esto es una practica comun o solo se concede por la estancia de unas horas? luego preguntar por el tema de desplazamientos terrestre,que tal funciona el tren? y los buses? las carreteras son tal malas con en vietnam o camboya o son peores?.
un saludo.

Hola, por lo que yo he leído, sólo puedes llegar por aire a Myanmar, no sé si actualmente puedes llegar por tierra pero me parece que no, y si se puede, es muy complicado.

Los trenes son lentísimos, al punto que se recomienda viajar en bus. Sobre las carreteras no podría decirte. He leído de personas que las encuentran terribles y otras que no tanto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo cruce la frontera de thaliandia /myanmar en septiembre del 2011,hicimos el visado en la mismo paso fronterizo y tardamos como media hora y unos 20 dolares,tendria que localizar el pasapote que esta caducado y perdido por casa para averiguar si el visado era valido para un día o para un mes,estoy chequeando los vuelos con airasia y de bangkok/rangun por 57 euros,me parece un precio cojo..
⬆️ Arriba

Experto

kajuka Escribió:
un saludo.
HOLA KAJUKA, yo fuí en NOviembre, conseguí el visado en la embajada en Bangkok, no se de los días que dispones o del dinero, pero nosotros preguntamos en la embajada, por la posibilidad de entrar en tren o coche -por el sur de Myanmar - es.wikipedia.org/ ...e_Birmania
Y por ese paso, solo puedes estar un día, dejando el pasaporte en la frontera, para ver el mercado.
En el paso norte de Mae Sai, en teoria se podia en Bus, pero no nos lo aclararon.
Lo seguro es en Avión, incluso vi en el aeropuerto visa on arrival - pero he mirado en la web del estado y no funciona
www.myanmarevisa.gov.mm/

Sobre las carreteras, sin lugar a dudas son peores que Vietnam y Camboya....
Si vas a ir en bus, prepara abrigo y gorrito, para el frío ,y, sobre todo para horarios ilógicos de 12-14 horas de bus.
Tengo algunos horarios y compañias, precios del 2012

Si necesitas ampliar la información
Mi email es eduardachon@gmail.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola..

Quisiera saber qué preguntas sobre profesión hacen? He leído en algún sitio que te preguntan sobre tus dos últimos empleos, pero viendo algunas aplicaciones para visa sólo aparece empleo actual.

Alguien podría confirmarme qé datos sobre empleo piden (profesión, empresa, número telefónica trabajo, etc).

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí la última vez me pidieron los dos últimos trabajos (no recuerdo si los teléfonos también). Pero no te agobies, ahora lo que quieren es publicidad (de hecho, ahora los periodistas sí les entusiasmamos). Sin embargo, aún siguen siendo un poco rígidos con el proceso. Así que no les digas que eres periodista o escritor, porque te pasarán al proceso de visados de periodista, que son más limitados y difíciles de conseguir (y a menudo tienen que pasar por tu embajada). No obstante, acaban de aprobar los visados de un año para periodistas. Es posible que ahora sea más fácil, pero si no vas a trabajar no merece la pena.

En cualquier caso, no te van a Googlear ni van a comprobar tu información (al menos en Bangkok). Y de hecho, aunque te pongas a hacer entrevistas dentro del país, ni te van a seguir ni te harán nada. Yo he ido abiertamente como periodista en Birmania con un visado de turista y he entrevistado a gente del gobierno. Y no ha pasado nada (ahora, hace año y medio sí que había problemas).

De verdad, no te agobies, no va a pasar nada.

CamilaE Escribió:
Hola..

Quisiera saber qué preguntas sobre profesión hacen? He leído en algún sitio que te preguntan sobre tus dos últimos empleos, pero viendo algunas aplicaciones para visa sólo aparece empleo actual.

Alguien podría confirmarme qé datos sobre empleo piden (profesión, empresa, número telefónica trabajo, etc).

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Laura, me dejas más tranquila. De todas formas seguiré tu consejo y omitiré que soy periodista. Crees que decir que soy Relacionadora Pública está bien? En este momento trabajo como periodista en un club de negocios y mis compañeras que se dedican a organizar eventos son RRPP. Por otra parte, mi "empleo" anterior fue una práctica de varios meses en un periódico, por lo que tampoco me ayudaría. Antes de eso estaba en la universidad así es que supongo que si no tengo más empleos como tal, bastará decir que es mi primer trabajo, no?

Sabes si es motivo de duda para ellos entregar en la embajada de Bangkok un pasaporte muy lleno de sellos (bastante más que el de un viajero normal)?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, pon que es tu primer trabajo y ya está. Lo de RRPP cuela sin problemas y si añades Marketing detrás, mejor que mejor

Sobre el pasaporte, si pasa el mío, que no sólo tiene muchos visados, sino que son todos del Sudeste Asiático, pasa cualquiera.

Un abrazo y a disfrutar
CamilaE Escribió:
Muchas gracias Laura, me dejas más tranquila. De todas formas seguiré tu consejo y omitiré que soy periodista. Crees que decir que soy Relacionadora Pública está bien? En este momento trabajo como periodista en un club de negocios y mis compañeras que se dedican a organizar eventos son RRPP. Por otra parte, mi "empleo" anterior fue una práctica de varios meses en un periódico, por lo que tampoco me ayudaría. Antes de eso estaba en la universidad así es que supongo que si no tengo más empleos como tal, bastará decir que es mi primer trabajo, no?

Sabes si es motivo de duda para ellos entregar en la embajada de Bangkok un pasaporte muy lleno de sellos (bastante más que el de un viajero normal)?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraVd Escribió:
Sí, pon que es tu primer trabajo y ya está. Lo de RRPP cuela sin problemas y si añades Marketing detrás, mejor que mejor

Sobre el pasaporte, si pasa el mío, que no sólo tiene muchos visados, sino que son todos del Sudeste Asiático, pasa cualquiera.

Un abrazo y a disfrutar
CamilaE Escribió:

Jaja, muchas gracias. Es que de sellos lo tengo casi lleno, pero no de un sólo viaje grande. Por ejemplo, entradas a EE.UU en un período de 8 meses, debo tener 8 entradas al menos, y así con otros sitios, pero no me preocupo entonces.

Muchas gracias y me voy más tranquila.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes