Los 4 destinos Yangón-Inle-Mandalay y Bagan los haces en 10 días incluyendo los traslados, en avión, claro. Calcula, Mandalay 3; Bagan, 3; Inle, 2; Yangón, 1. Total, redondeando , 10
Peristrema,
Supongo que abaquo propone hacer todos los desplazamientos en avión para ganar tiempo, contando que el nos habla de un recorrido para 10 días, con ese tiempo la verdad es que lo suyo es trasladarse en avión.
Aun no he estado, pero si dispones de tiempo, por supuesto que se puede hacer por otros medios, bus, barco...
Mi plan es hacerlo todo por tierra, pero está claro que si tuviera tan poco tiempo me plantearía lo del avión.
O sea das por descontado que los traslados entre esos 4 sitios hay que hacerlos en avión? No se puede ir de otra manera?
En barco solo se va de Mandalay a Bagan, creo que entre 11 y 17 horas. Los buses y las carreteras son muy deficientes, durando los trayectos un porrón de horas muy incómodas. Ya cada uno decide, según el estado del bolsillo y los huesos y carnes , si le compensa ahorrarse unos euros a costa de esas penurias o prefiere ahorrar en tiempo y sin castigar el cuerpo.
Hola Peristrema!Buenos días!si hay "Sleeper" clase en el tren.He viajado con tren Yangon a Mandalay con mi visitates.Normalmente el tren tiene que salir a las seis de la mañana,a las diez por la noche llega a Mandalay.Me pienso que es mejor para viajar por la mañana,en el camino se puede ver la vista que muy interesante y la vida natural.El billete de tren se puede comprar en estación de tren antes de un día,una personas cuesta mas o menos 30 U$ este es " upper clase", hay otro "lower clase" pero no recomendado esta clase es muy ruido .Y también se puede ir con barco Mandalay a Bagan,dura mas o menos 13 horas.
Bienvenido a Myanmar!
Khin Khin Chaw
Así no tendría que hacer todo el camino de vuelta a Yangon y combinaría diferentes medios de transporte.
Que os parece?
Ah otra cosa, el tema del alojamiento, he leido muchos comentarios de que la oferta hotelera es bastante escasa. Nunca suelo hacerlo, pero creéis que debería reservar habitación antes de llegar a cada ciudad. Si es así como lo hicisteis? Agencias de viajes? por que me imagino que por internet no se puede reservar.
Gracias
por que me imagino que por internet no se puede reservar
Se pueden reservar por internet algunos hoteles: bastantes en Yangón y Mandalay, algunos en Nyaungshwe (Inle) o Bagan, pero de los más baratillos apenas tienes oferta y tendrás que recurrir a alguna agencia o localizar su correo electrónico, si tienen.
Gracias abaquo por las dos cosas, por la info de Myanmar, entendido entonces que alojamiento barato lo más facil por agencias.
Y gracias también por lo de "editar" jajajaja, 3 años en el foro y me entero hoy. Madre mia, como está la vida....
Y gracias también por lo de "editar" jajajaja, 3 años en el foro y me entero hoy. Madre mia, como está la vida....
Pues en la "foto" se te ve cara de listo
El problema de las agencias es que se van a quedar con un porcentaje alto. La que yo utilicé, de los 20 dólares de la hab de Mandalay, por ej, se quedó con 8, es decir, su precio era de 12 dólares: la comisión, de un 40%, una burrada. Y el hotel, horroroso; tanto, que no dormí allí ni una de las 3 noches reservadas. Y por eso me enteré de su precio real.
Hola Rikeivissa!se puede ir Yangon a Bagan con tren y también me pienso que necesita reservar hotel antes de llegar cada cuidad porque ahora en Birmania es el tiempo alta por eso los hoteles muchas llenas de turistas.Por eso es muy dificil para buscar.Es mejor para usted mismo.Se puede buscar este link Hoteltravel.com,www.agoda.com.Este web es mejor para reservar hoteles.
Hola Rikeivissa!se puede ir Yangon a Bagan con tren y también me pienso que necesita reservar hotel antes de llegar cada cuidad porque ahora en Birmania es el tiempo alta por eso los hoteles muchas llenas de turistas.Por eso es muy dificil para buscar.Es mejor para usted mismo.Se puede buscar este link Hoteltravel.com,www.agoda.com.Este web es mejor para reservar hoteles.
Khin Khin Chaw
Gracias a ti también Khin Khin Chaw,
Haré caso de vuestros consejos y reservaré los hoteles antes de llegar a cada ciudad, en principio nunca lo hago, pero visto lo visto, tampoco me apetece dormir en la calle.
Cuanto tarda el tren desde Yangon a Bagan? Y otra pregunta, para ver que posibilidades tengo, hay tren Yangon - Kalaw?
Por que estoy pensando que igual sería mejor hacerlo alreves:
Tren Yangon - Kalaw (para hacer trekkking al lago inle) después Mandalay y alrededores, barco a Bagan y avión de vuelta desde Bagan a Yangon.
Y la última pregunta ya, hay algún lugar interesante para visitar entre Yangon y Kalaw? lo digo por si se puede hacer alguna parada intermedia y así que no sea tan pesado el trayecto.
Saludos y gracias
Hola !Rikeivissa! Buenos días! si hay un tren Yangon a Kalaw.En Kalaw es la ciudad buena y también muy frio ,es mejor para hacer trekking Kalaw a Lago Inle pero puedes dormir en el monesterio,tambien necesita guia de local ,hay que pagar mas o meno 10 U$ sin comido.si hay muchos lugares Yangon a Kalaw pero si iras con tren no puede visitar en el camino.Porque el tren para un poco minutos.Pero con coche se puede visitar en el camino.Si el tren saldra 16:00 de la tarde llega a Bagan 8:00 por la mañana,cuesta 50U$ una persona ,hay "sleeper".Se puede ver en www.seat61.com.
Saludos
Khin Khin Chaw
Hola
Una bateria de preguntas .....
Yo estuve en Birmania hace ya por lo menos 25 o 30 años, cuando sólo daban el visado para una semana, así que echa cuentas. Pensaba volver el verano próximo.
No se habla del ferrocarril como medio de transporte. No es ya interesante visto el estado de las carreteras?
Supongo que la entrada salida del país será unicamente por avión? Hay algun vuelo a Chiang Mai? (yo no lo he enctontrado por internet)
Cuánto tiempo me puede llevar visitar los 4 destinos clásicos?
Hola, yo también he estado buscando sobre vuelos entre yangon y chiang mai, y encontre esto: Yangon (Rangoon) and Mandalay International airport are the main gate ways to the country and there are regular daily flights to Yangon from Bangkok and Singapore. Flights between Chiang Mai and Yangon occur a twice a week using Air Mandalay.
Te copio el enlace de donde lo saque, saludos www.chiangmaiplan.com/ ...yanmar.htm
HOla,
Hicimos por libre Myanmar sin agencia y con bus, en Noviembre.2012
Yangon, Mandalay, Bagan, Inle y el sur Mawlamyine - Hpa-An en moto
He escaneado los planos, buses, tarjetas de hoteles, etca.
Si alguna persona está interesada, con gusto se lo envio por mail
Eduardachon@gmail.com
HOla,
Hicimos por libre Myanmar sin agencia y con bus, en Noviembre.2012
Yangon, Mandalay, Bagan, Inle y el sur Mawlamyine - Hpa-An en moto
He escaneado los planos, buses, tarjetas de hoteles, etca.
Si alguna persona está interesada, con gusto se lo envio por mail
Eduardachon@gmail.com
Hola eduard, Camila te ha dejado unas dudas sobre el transporte en bus que ha sido trasladada a este otro hilo: TRANSPORTES EN MYANMAR: bus, tren, coche...
Si puede contéstale allí.
Gracias.