Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
De nada solesillo, a mi me gusta, si puedo, entrar a los paises por tierra.
Dice bastantes cosas de como es el pais simplemente una frontera.
Además he tenido anécdotas divertidas y curiosas en algunos pasos que ya son de por si una aventura.
Suerte y buen viaje!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Hola,
Voy a recorrer Vietnam, Camboia y Thailandia en autobus y tren.
Tengo una duda sobre el tema de los visados.
Si volase, se que no hay problema porque el visado te lo hacen en el aeropuerto.
Pero cuando cruzo la frontera "a pie", alguien sabe si el visado se tramita de la misma manera en las aduanas fronterizas?
Como os comento, pasaré "a pie" de Vietnam a Cambioa y de Camboia a Thailandia.
Gracias y un saludo!
Hola,
Uno tu mensaje a este hilo.
El visado para entrar en Camboya, aunque sea de forma terrestre, se tramita igual on arrival.
Para Tailandia no necesitas visado. Al cruzar la frontera te pondrán en sello de entrada y la diferencia es que al entrar por tierra sólo tienes un permiso de 15 días de estancia en el país. Si entras en avión son 30 días.
Ya he visto que para entrar a Bali hay que pagar 25 dólares y 150.000 IDR para salir (entro y salgo por avión).
Como también voy a Singapur y Kuala Lumpur (en ambas ciudades también entro y salgo por el aeropuerto) ... ¿me podéis decir si hay que pagar alguna tasa de entrada/salida del país o si hace falta alguna otra gestión para el visado? Me imagino que los procedimientos en los aeropuertos son sencillos em ambos casos ¿no?
Ya he visto que para entrar a Bali hay que pagar 25 dólares y 150.000 IDR para salir (entro y salgo por avión).
Como también voy a Singapur y Kuala Lumpur (en ambas ciudades también entro y salgo por el aeropuerto) ... ¿me podéis decir si hay que pagar alguna tasa de entrada/salida del país o si hace falta alguna otra gestión para el visado? Me imagino que los procedimientos en los aeropuertos son sencillos em ambos casos ¿no?
Somos españoles.
Gracias
En Singapur y Malasia no se paga nada por entrar o salir del país.
Hola a todos!! Mi pareja y yo estamos viviendo en Australia una temporada y queremos viajar por el sudeste asiático un par de meses. Nuestra idea seria volar a Bali y recorrer Indonesia, Malasia y Singapur y segun el tiempo también nos gustaria ir a Filipinas. Sabemos que el visado de 30 días a Indonesia lo podemos hacer en el aeropuerto. Como esta la situación para el resto de paises? Se pueden tener los visados on arrival también? Sabeis que tal el transporte por tierra y mar entre Indonesia, Malasia y Singapur? Gracias!!
AlansBar Escribió:
Hola a todos!! Mi pareja y yo estamos viviendo en Australia una temporada y queremos viajar por el sudeste asiático un par de meses. Nuestra idea seria volar a Bali y recorrer Indonesia, Malasia y Singapur y segun el tiempo también nos gustaria ir a Filipinas. Sabemos que el visado de 30 días a Indonesia lo podemos hacer en el aeropuerto. Como esta la situación para el resto de paises? Se pueden tener los visados on arrival también? Sabeis que tal el transporte por tierra y mar entre Indonesia, Malasia y Singapur? Gracias!!
Hola,
Bienvenido al foro!
Si eres de nacionalidad española no necesitas visado para Singapur ni para Malasia.
Desde Sumatra hay ferry a Malasia y desde Batam a Singapur, de todos modos valora el poder volar ya que sobretodo en Indonesia los traslados son muy lentos.
Te dejo los enlaces a los índices de los países que te interesan, para que puedan investigar los hilos: INDICE PARA VIAJAR A INDONESIA INDICE PARA VIAJAR A MALASIA INDICE PARA VIAJAR A SINGAPUR
Hola,
Abro este tema para todos aquellos que vayan a hacer el famoso visa run, ya sea en Laos, camboya, vietnam...Así podremos ponernos en contacto los más nuevos, como yo, con los que ya tienen experiencia.
Yo estaré en vientiane del 17 al 20 de junio.
¿Alguien más?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
viortezzz Escribió:
Hola,
Abro este tema para todos aquellos que vayan a hacer el famoso visa run, ya sea en Laos, camboya, vietnam...Así podremos ponernos en contacto los más nuevos, como yo, con los que ya tienen experiencia.
Yo estaré en vientiane del 17 al 20 de junio.
¿Alguien más?
....nos comentan desde la embajada de Malasia en Madrid...que existe una ley por la cual tienen que transcurrir 5 días si sales de Malasia para volver a entrar.....
Esto nos afecta porque nosotros queriamos hacer Kuala Lumpur....y 3 días en singapur antes de saltar a Borneo....pero si existe esa ley podemos tener problemas....
¿A alguien le ha pasado esto?? A podida entrar en Singapur...estar 3 días y luego poder salir sin problemas de nuevo a Malasia??
wolfmanGC Escribió:
....nos comentan desde la embajada de Malasia en Madrid...que existe una ley por la cual tienen que transcurrir 5 días si sales de Malasia para volver a entrar.....
Esto nos afecta porque nosotros queriamos hacer Kuala Lumpur....y 3 días en singapur antes de saltar a Borneo....pero si existe esa ley podemos tener problemas....
¿A alguien le ha pasado esto?? A podida entrar en Singapur...estar 3 días y luego poder salir sin problemas de nuevo a Malasia??
Hola a todos tengo pasaporte español necesito saber si necesito visado para entrar en Singapur voy a hacer un crucero con salida desde Singapur y voy a ir dos días antes tengo billete de salida del mismo Singapur gracias.
hola a todos tengo pasaporte español necesito saber si necesito visado para entrar en Singapur voy a hacer un crucero con salida desde Singapur y voy a ir dos días antes tengo billete de salida del mismo Singapur gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Una cosa estoy en phnom phen y kiero ir a bkk q me interesa mas e bus directo desde phnom phen o mejor ir hasta poipet y allí pillar el tren a bkk q sale tirao de precio? Mi hotel esta justo al lado de hualanpong station train osea q me iria de perlas.
Es facil llegar a poipet y pillar el tren en aranya prayet? O mejor pillo el bus directo?
La visa de 2 meses de tai la llevo ya echa así q deberia ser un tramite rapido la entrada en Tai.
Una cosa estoy en phnom phen y kiero ir a bkk q me interesa mas e bus directo desde phnom phen o mejor ir hasta poipet y allí pillar el tren a bkk q sale tirao de precio? Mi hotel esta justo al lado de hualanpong station train osea q me iria de perlas.
Es facil llegar a poipet y pillar el tren en aranya prayet? O mejor pillo el bus directo?
La visa de 2 meses de tai la llevo ya echa así q deberia ser un tramite rapido la entrada en Tai.
Saludos
Hola, nosotros hicimos ese mismo viaje hace poco. Después de mirar opciones nos decidimos por coger el autobús directo, aunque nos hubiese gustado más ir hasta Aranya Prayet y coger un tren, más a nuestro aire. En el sudeste asiático todo el transporte de turistas está muy controlado por grupitos. Cogimos una furgoneta a las ocho de la mañana, a mediodía pasamos la frontera (esta vez sin e**(AutoEdit)**a, no como nos la intentaron colar al entrar en Camboya), y por la tarde, ya casi anocheciendo, nos dejaron en Khao San, aunque hubo gente que se bajó antes. Si tienes tiempo y quieres vivir en la incertidumbre de Poipet seguro que no te arrepientes; pero entre los horarios de tren y el barullo que hay en esas dos ciudades fronterizas, seguro que tardas más.