Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A ver si me podeis ayudar con la compañia aerea. He estado leyendo en los foros referentes a vuelos que las mejores compañias son las asiaticas (Qatar, Emirates, Malasian..). No obstante, desde Madrid no salen vuelos directos a Kuala Lumpur, sino que habria que enlazar con otra compañia hasta Londres, Roma, Amsterdam o Viena y, desde allí, volver a facturar y volar con malasian hasta Kuala Lumpur.
Existe la posibilidad de hacer la misma ruta pero con una misma compañia, KLM, de modo que facturas en Madrid y ya te olvidas. Además, en caso de tener retrasos con el primer vuelo desde Madrid siempre te pondra más facilidades para coger el vuelo siguiente la misma compañía.
Por tanto, creo que voy a reservar con KLM Madrd-Amsterdam-Kuala Lumpur.
Que os parece ? En los foros de vuelo no he encontrado respuesta especifica a este tema.
Hola a todos, en breve vamos a Malasia, concretamente el mes de Diciembre, del 1 al 22, todavía no he podido preparar mucha cosa pero en principio la idea es ir improvisando. Llegamos a Kuala Lumpur y de allí hemos decidido pasar el resto del viaje en Borneo, que como he leído parece que es la mejor opción si no se dispone de demasiado tiempo! Mi principal duda es si es buena época para el buceo, si los monzones nos van a afectar mucho a la hora de realizar excursiones y si es buena idea alquilar un coche para moverse por ahí o mejor en bus, taxi, etc...Tambien sería de ayuda si alguien me pudiera dar una idea del país de Brunei, ya que estamos pensando en si visitarlo o no...
Sobre el tema de la malaria me gustaría saber realmente si el riesgo es alto y si es inevitable tomar medicación.
Muchas gracias de antemano!!! Y seguro que os vuelvo a liar con más preguntillas jejejd!
Un saludo.
Hola Antonio, quizás el mes de diciembre no sea el más adecuado para visitar Borneo, crees que sería más adecuado ir a alguna otra zona de la Malasia peninsular?Todavía no hemos pensado ningún itinerario así que todavía podemos cambiar!! Por cierto, es necesario comprar con antelación los billetes de avión de airasia para viajar por el país?
Saludos!!
Hola Antonio, quizás el mes de diciembre no sea el más adecuado para visitar Borneo, crees que sería más adecuado ir a alguna otra zona de la Malasia peninsular?Todavía no hemos pensado ningún itinerario así que todavía podemos cambiar!! Por cierto, es necesario comprar con antelación los billetes de avión de airasia para viajar por el país?
Saludos!!
Hola
Desde luego, si vas a Borneo hay que tomar profilaxis de la malaria. De todas formas en Diciembre hay monzón. En ese sentido es más segura la zona oeste de Malasia peninsular.
Sobre los billetes de Air Asia no te sé decir, porque nunca he volado con esta compañía.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con antonio, con repespecto al que pregunta por airasia yo si he volado 2 veces y sin problema, Bangkok Kuala Lumpur lo reserve con antelación , el avion era tirando a viejo pero bien, posteriormente hice Langkawi Kuala Lumpur reservando con 3 días de antelación nada mas y me salio a 30€ por persona, el avion nuevecico nuevecito , puntual y sin problemas tb, así que supongo que lo de la antelación dependera tb un poco de la frecuencia que tenga la ruta, porque a Langkawi KL habia vuelo como 5 o 6 vuelos al día todos los días.
Espero haber sido de ayuda.
En cuanto a lo de las lluvias yo he llegado hace una semana, habiendo estado en total 23 noches allí, 5 Bangkok, 14 Malasia en varios sitios y 4 en singapur, y ha llovido todos los días menos 2, pero no como para molestar ya sabeis un chaparron y se acabo, o bien 4 gotas un rato y luego nada. Curiosamente ha habido 3 días que si llovio bastante y fue en Langkawi donde supuestamente menos llueve de toda malasia, pero que se le va a hacer.
Un saludo
Hola amigos, como lo prometido es deuda, aquí va un pequeño relato de como me han ido las cosas a mi por allí contando como he llegado a los sitios, donde me he alojado, etc etc.
Otra cosa es la cuestion de la metereologia claro. Por la costa este de malaysia peninsular estuve a mediados de octubre y algo nos llovio (aqui iba con un amigo) pero sin molestar para nada. Y a finales de octubre y primeros de noviembre por borneo, salvo un día que no paro de llover, el resto fueron precipitaciones regulares, porque parecia caer su chaparroncito todos los días pero no es que duraran mucho. Ya en diciembre no se como estara la cosa en ese tema, aquí pueden informar, que de hecho ya lo hacen, gente con mas experiencia y mas sabiduria en la materia.
Bueno, pues yo entre por singapur, en autobus y pasando las dos fronteras, en ambas te tienes que bajar con todo tu equipaje, pasar el control y volverte a montar en el mismo bus o en el siguiente de la misma compañia, por lo que hay que tener cuidado y conservar el ticket. El bus te lleva no al centro de johore, sino a Larkin, a unos 5 km donde da la impresion que solo hay el edificio de la estación y poco mas. Impresionante la experiencia, parece un gran mercado y la competencia entre las compañias es feroz, ya que todos te abordan preguntandote a donde vas y van cantando los precios y destinos. Ya depende de a donde vayas... Yo me decante por la costa este para ir a las islitas que hay mas o menos cerca de mersing.
Una vez en mersing, el bus te para junto a una oficina de turismo donde te pueden informar de los barcos, botes o ferrys que hay para las diferentes islas. Yo queria ir a Pulau Tinggi, una isla volcanica muy pequeñita, pero habia que ir a un pueblecito (o kampung) a unos 12 km y no me aseguraban que hubiera botes que mejor era contactar con el alojamiento para que me recogieran ellos pero que me podia salir carillo. Así que al final casi todos van a la isla mas concurrida, que es Pulau Tioman. Allí mismo te preguntan si tienes ya alojamiento y sin coste alguno te lo pueden gestionar informandote previamente de las diferentes playitas y que te ofrece cada uno.
Yo me decante por una tranquilita sin nada mas que molestara, la de Panuba Beach. Allí una cabaña con vistas al mar y de las casi de lujo nos costo 90 ringgits (menos de 20 euros) con desayuno incluido.
Para volver hay que preguntar allí por los horarios y tenerlo mas o menos decidido con antelación. Quizas si es mala epoca por las lluvias es habitual al parecer las cancelaciones de los botes y nos dijeron que hace poco habia habido un accidente...
Pero bueno, nuestros trayectos fueron bien y no hubo problemas.
Nuestra etapa siguiente era Cherating, pero por cuestiones de tiempo hicimos noche en Pekan. Si por cualquier cosa pasas por allí no dudes en alojarte en un hotelito que esta a las afueras que se llama... Ahora mismo no me acuerdo... Pero es baratisimo y las habitaciones son grandisimas. Creo que nos costo unos 60 ringitts. Ademas aquí tuvimos la primera gran experiencia hospitalaria de la gente: nos pasamos de parada en el bus y ya a las afueras de pekan de repente paro para que se bajara la gente y cambiaran de autobus ya que este no seguia mas. Les preguntamos que si ya habiamos pasado la estación de pekan y nos dijeron que si, y primero nos dijeron que nos quedaramos en el bus (como haciendonos ver que iban a convencer al chofer para que nos llevara de vuelta) y luego nos llevaron al mismo hotel en un coche de uno de ellos. Increible.
De pekan pillamos un bus a kuantan que es la capital del estado. Nuestra siguiente etapa era Cherating, lugar de playitas y donde se podia hacer cositas como excursiones por los manglares. Para llegar hasta allí hay que coger un bus al que va al norte pero que sigue una vez pasado cherating. Es complicado bajarse en el lugar correcto, así que mejor tratar de que el chofer sepa que vamos hacia allí y pare. Nuestro alojamiento fue el 'baiview cherating resort', cabañitas mirando a la playita, con piscinita detras... Por solo 100 ringgits. A nosotros nos gusto mucho ese pequeño pueblecito y en la excursion por los manglares vimos reptiles, serpientes, un monton de simios de varios tipos (tambien en el mismo pueblo), pajaritos curiosos... Estuvo muy bien.
Lo siguiente era ir a taman negara, el parque nacional mas grande. Desde cherating hay que coger el mismo bus en dirección a kuantan (parandolo en la carretera) y de allí a jerantut. Mejor hacerlo muy tempranito para poder llegar el mismo día y que no se haga de noche. En jerantut comienza la caza del turista de los taxistas o gente que te quiere atraer a una agencia de viajes determinada. Saben que aquí llegan los que quieren ir al taman negara en barquita. Da igual te pille uno que otro, porque cobran lo mismo. Una vez te llevan al embarcadero allí te cobran los 25 del trayecto (3 horitas en una barquita de popa larga casi a ras de agua), los 5 de la camara fotografica y tan solo 1 ringgit como permiso de entrada al parque. El paseito de tres horas esta muy bien y ya vas notando la humedad de la selva en la que te estas metiendo.
Nosotros no nos alojamos dentro del parque porque en este si que es muy caro. En la otra orilla del rio que es donde te deja la embarcación es donde estan el resto de alojamientos (Kampung Kuala Tahan). Nosotros cogimos el mas apartado de todos, esta ya 200 metros dentro de jungla y te llevan y te traen en otra barquita aun mas chiquitita. Muy economicas las cabañitas y es una experiencia dormir escuchando todos los sonidos de los bichos y pudiendo ver o intuir a algunos. Aquí ya si que es imprescindible el repelente antimosquitos. No me acuerdo del nombre.... Pero en cualquier guia vendra. Eso si, te recomiendo que llames antes para que esten alertados que vas a llegar.
Taman negara es impresionante la verdad, pero los caminos que se pueden hacer por libre sin necesidad de guia estan muy transitados y no se puede esperar ver mucha fauna, sobre todo si no vas al amanecer o anochecer. Por eso nosotros nos quedamos solo dos noches.
De allí volvimos en bus a jerantut y cogimos un bus expreso a kuala lumpur. En Kuala lumpur dormimos en un hotelito en plena calle central de chinatown que se llama Jalan Petaling, con un gran ambiente por las noches con un mercado nocturno incluido (aunque un poco pesados los vendedores que incluso te agarran, pero siempre con educación y amabilidad y sin ser insistentes). El hotelito se llama: hotel china town 2 y esta relamente bien y es muy muy economico. Hay otros albergues con muy buena pinta pero ya estaban pilladas algunas de las tres noches que ibamos a pasar por allí, aunque si vas a dormitorios no creo que haya problemas.
Aquí mi amigo se volvio para españa... Y yo vole a kuching, ya en borneo. Que lo contare en el siguiente post...
Ya llegue a borneo... Por cierto que en este viaje he volado 6 veces con airasia (de macau a bangkok, de allí a singapore, de KL a Kuching, de allí a Miri, de allí a Kota Kinabalu y de allí a Macau de nuevo) y no he tenido absolutamente problema alguno, como ya me paso el año anterior. Todos los aviones puntuales y el servicio muy correcto. Y ademas teniendo en cuenta que es una compañia malaya... Muchos de los viajes domesticos te salen muy baratos aun pillandolos con dos o tres días de antelación.. Lo cual es una ventaja para alguien que viaja por libre. Aunque te recomiendo que vayas viendo como evolucionan los precios, por si las moscas. (un buscador genial para ver los precios por ejemplo de todo un mes a simple vista es www.skyscanner.net).
Bueno, en Kuching me aloje quizas en el mejor albergue que he estado nunca hasta ahora (el de mas encanto lo tengo ubicado en bangkok). Se trata del Singgasahna y desde luego si volviera no lo dudaria ni un instante. Una habitación para 2 te cuesta 80, un dormitorio estaba a 30 y con un buen desayuno incluido. Esta en pleno centro, junto a los templos chinos y increiblemente limpio y la gente es muy muy enrrollada. Te informan y organizan excursiones también. Allí pase 4 noches.
Hay muchas cosas para ver y hacer por los alrededores... A parte de ver un poco la ciudad que tiene cosas interesantes, puedes ir al parque nacional de Bako que es precioso y donde merece la pena hacer noche y es ademas barato, y puedes ver con facilidad los monos narigudos, amen de otro tipo de bichos y flora como las plantas carnivoras. Hay otro parque nacional, el de gunnung gading, donde es posible que haya florecido alguna rafflesia... Para saberlo hay que pasarse por un centro de información muy completo y donde también es recomendable reservar los alojamientos en los parques. Para llegar a Bako es facil... Bus urbano hasta el embarcadero (numero.... No me acuerdo) y de allí una embarcación que te deja en la recepción del mismo. El trayecto cuesta 50 ringgits por embarcación, pero siempre encuentras gente para compartir, normalmente en grupos de 5.
A estos sitios si vas y vuelves en el mismo día hay que tener en cuenta los horarios de los ultimos buses. Aunque siempre hay otras alternativas y yo siempre que se me ha pasado la hora por los motivos que fueran me he encontrado con gente con el mismo problema y al final lo hemos solucionado por diferentes vias sin mayor problema.
También fui a una reserva o centro de rehabilitación de orangutanes, la de semengoh. La verdad que impresiona verlos tan de cerca y al ladito tuya sin nada que te separe de ellos... Y es un animal muy curioso.
Y a volar de nuevo.... Cuando llegas a miri tienes que tener en cuenta si quieres ir a las highlands, ya sea para ir al parque de gunnung mulu, a bario, un a otro lugar de por allí... Ya que los aviones solo se reservan desde las ofcinas de allí. Yo fui a Bario y no tuve problemas para reservar el día que queria. Miri es una ciudad bastante fea y no es que tenga nada de especial... Pero... Pero... Es que aquí si te metes un poquito y contactas con la gente... Cualquier lugar tiene cosas interesantes que mostrar, hay que dejarse llevar muchas veces y perderse por las calle sin rumbo fijo.
Desde miri puedes ir a dos buenos parques nacionales (el de niah y el de lambir hills) facilmente en bus o taxi compartido o incluso furgonetas, las cuales hay que esperar que mas o menos se llenen. Y también es una buena puerta de entrada a brunei ya que esta al ladito.
Yo me tome el primer día de descanso y ver un poco la ciudad y el segundo aun queria mas relax y me fui a una playa mas o menos cercana pero que me decepciono un poco, así que por la tarde fui a una granja de cocodrilos que tampoco es que me entusiasmara.
Al día siguiente si que empezo una de las experiencias mas interesantes y que man me han gustado de mis viajes hasta ahora. Volar en un bimotor ya es una experiencia y mas si lo haces tu como unico pasajero con el avion hasta arriba de mercancia (Bario y las demas zonas de las highlands no tienen acceso nada mas que por avion... O a pie claro...). Llegas allí y dependiendo del alojamiento que quieras pues te lleva un coche u otro porque suelen estar esperando la mercancia que viene de miri o marudi (donde hizo escala y cargo todo el material). Aquí es mejor tener todas las comidas con el alojamiento, ya que me parecio complicado comer por tu cuenta... Mi albergue era como mi familia allí, también estaba solo y me daban de desayunar, comer y cenar... Y una comida deliciosa... Hecha al fuego como la vienen cocinando de toda la vida y un arroz delicioso (por lo visto tiene fama en toda asia). Las piñas también son diferentes (mas blancas por dentro y muy dulces). Solo deciros que en 4 días con sus respectivas noches que estuve solo me gaste 55 ringgits por noche (unos 11 euros) mas el agua que compre para mis caminatas.
Ah! una cosa importante. Al llegar a bario no hay que olvidarse de reservar el vuelo de vuelta teniendo en cuenta que es posible que se cancele por las condiciones climatologicas, cosa que al parecer es habitual, aunque yo tuve suertey todos los días venian y salia el avioncito.
Quizas con un guia podia haber visto mas cosas, pero habia muchos lugares mas o menos cercanos que visitar y me parecio todo fascinante.. Los paisajes... Los caminos.. La vida que llevan esta gente... Y la increible simpatia y hospitalidad de los kelabit... Siempre queriendo hablar contigo para saber donde ibas por si estabas perdido, y quizas no te preguntaban mucho mas por las limitaciones del lenguaje. Por allí se pueden ver cosas muy curiosas. Cantidad de longhouses donde te puedes quedar en ellas también, caminos de cortadores de cabezas con piedras o totems o como se llamen conmemorando a los jefes de las tribus, y muchas cosas mas.
Casi todo el mundo vuela de miri a gunung mulu, que por lo visto es fascinante... Pero eso lo dejo para la proxima vez.
Informarte que el precio de los vuelos rozaba los 20 euros por trayecto y son tarifas fijas que tienen. A la ida puedes pagar con tarjeta, pero en bario no y allí es recomendable traer billetes de no mas de 10 (salvo para pagar el alojamiento claro) ya que no suelen disponer de mucho cambio.
Bueno... En miri pase 4 noches mas... La primera de descanso... La segunda tras haber pasado un día en lambir hills... Donde fui por fin atacado por las sanguijuelas y aunque la guia decia que tenia caminos faciles acabe reventado y cayendome un par de veces... Y los dos siguientes días... Queria hacer noche en el parque de niah.. Pero seguia cansado en el primero y en el segundo amanecio diluviando... Así que me quede relajandome en la ciudad, donde te puedes dar buenos masajes baratitos también.
Por ultimo decir que en miri escogi un albergue centrico que se llama "the highlands", dormitorios a 25 ringgits, muy buen ambiente con la gente y la encargada te puede informar absolutamente de todo, horarios incluidos (aunque habla deprisisima el ingles... A mi me costaba mi trabajito entenderla). Para mi fue una buena elección.
Y de miri vole a kota kinabalu... Al principio del viaje pensaba pasar mas tiempo en sabah, pero cuando mi amigo se fue empece a informarme de verdad y ya pude comprobar que casi todo lo realmente interesante esta muy monopolizado por las agencias de viajes, por lo que ir por libre a veces resulta muy complicado (aunque no imposible) y otras veces realmente es que no se puede, ya que hasta el medio de transporte unico que hay lo controlan ellos. Los precios aquí son un poco mas caros, aunque mi alojamiento estaba muy bien (no en el centro) pero te recogen gratis en el aeropuerto. Una habitación doble (pa mi solito, que se le va a hacer) me costo unos 55 o 60 ringgits, así que el dormitorio saldra realmente economico (y solo con 4 camas). El local ademas esta muy bien. Ir al centro solo es un paseito de 15 minutos.
Aquí hay mucho indonesio o filipino y por la parte del rio camino al centro hay un mercado increible sobre todo en su parte del pescado... Parece la estación de buses cantando los precios y lo que venden a veces de forma desesperada... Y hay una variedad impresionante de pescado. El resto también esta muy bien. La ciudad en si no es que sea nada del otro mundo mas que nada porque fue devastada dos veces en la segunda guerra mundial así que fue reconstruida por completo.
Aquí ya se nota que hay mucho mas turismo y los precios suben bastante con respecto a sarawak.. Pero sigue siendo muy barato comer en los kedais kopis (nunca sobrepase los dos euros con la bebida incluida) e incluso en los restaurantes un poco mas selectos. Por cierto que hay un italiano (el littel italy) muy recomendable y que se pone hasta la bola siempre.
Renuncie a probar a subir el monte kinabalu (ya llevaba casi 40 días y no creo que hubiera podido conseguirlo). Así que uno de los días me fui a unas islitas que hay cerquita, donde pude ver unos lagartos de mas de un metro de largo y hacer un poco de snorkeling (aunque sin demassiada fauna submarina) y relajarme tomando el sol... Y el otro si que fui a ver una rafflessia que me dijeron en turismo que habia florecido. No hablaban las guias de ese lugar y era como un huerto particular que tenia montado una señora a las afueras de ranau (en bus a unas 3 horas) así que fue una visita mucho mas corta de lo esperada y al final decidi irme para no perder el bus de vuelta, aunque como siempre hay mas alternativas y por la zona se pueden ver mas cosas. Ranau esta pasado la entrada al parque nacional donde esta el monte kinabalu. Y la rafflesia no era de las grandes pero bueno.. Ver la flor mas grande del mundo merece la pena. La tia me estuvo contando que le florecian unas tres al año y que apenas si duraban el flor 5 o 6 días para luego morir...
Y bueno... Ya de vuelta pa macau.. Hong kong.. Y a casita de nuevo en un viaje maratoniano...
Si alguien esta interesado por las zonas que fui y quiere hacerme alguna preguntita mas concreta... Refrescare mejor mi memoria y prometo contestar. Espero que haya servido de alguna ayuda. Lo que si tengo claro es que sarawak y sabah merece muy mucho la pena hacerlas en plan mochilero.
La verdad que me acabo de dar cuenta que vas de norte a sur por malaysia hasta singapur... Entendi que entrabas por malaysia por singapur.. Ya ves que despistado soy... Quizas por el clima no te pueda servir de mucha ayuda ya que yo me decante por las costa este... Pero bueno, si deseas mas información de taman negara o de kuala lumpur... También para pasar de johore a singapur hay que pillar igualmente el bus en larkin supongo....
Por cierto en singapur ni se te ocurra alojarte en el alojamiento de little india al que nosotros fuimos y que se llama ´Farrer Park backpacker inn'. Tienen muy buena pinta las fotos pero son muy engañosas y encima esta muy sucio. Nosotros por precipitación lo tuvimos que aceptar. A mi la verdad es que singapur no es que me entusiasmara demasiado, lo vi como muy artificial todo. Aunque hay un templo hindu en chinatown que es fascinante y donde me invitaron a comer.... Con las manos
Hola a todos, nosotros estamos preparando un viaje a Malasia para el próximo mes de mayo y si pudierais nos gustaría que nos dieais . Queremos centrarnos especialmente en los estados de Borneo y dejar los dos últimos días de viaje para conocer Kuala Lumpur.
Queriamos entrar por Kuching y durante unos días visitar PN Bako, el santuario de Orangutanes, algún parke en la zona de Miri, i no sabemos si vale la pena Batang Ai. De ahí seguir a Kota Kinabalu y visitar el parke, poring hot springs con su camino elevado, Sepilok, Kinabatang River, y Danum Valley.
Sabemos que son muchos lugares por tan poco tiempo (solo disponemos de 15 dias), y por eso nos gustaria que nos ayudarais a hacer una selección. Lo que más os atrae es la naturaleza, la gente y sus costumbres.
También me gustaria preguntaros si creeis que ya que queremos visitar tantas cosas en Sabah y parece que todas encajan en un itinerario, si creei s que deberiamos alquilar un coche o es mejor movernos en avión y bus.
A VER, EL PROXIMO VIAJE QUE QUEREMOS HACER MI MARIDO Y YO PUES NO ESTAMOS MUY DECIDIDOS QUE SERIA MAS BONITO EN CUANTO A TEMPLOS DE VER SI KUALA LUMPUR O SINGAPUR.
LO COMBINAREMOS CON BALI QUE EN ESTE LUGAR NO TENGO DUDAS
PERO SOBRE KUALA, HAY TEMPLOS QUE VER???
SOBRE TODO A PARTE DE LAS COMPRAS ME GUSTARIA SABER SI EN KUALA O SINGAPUR HAY TEMPLOS ME INTERESA MUCHO VER LA CULTURA MAS ANTIGUA CON ESOS TEMPLOS TAN BONITOS QUE HAY POR ESA ZONA
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SE PUEDE VER POR KUALA EN CUANTO A TEMPLOS???
A VER, EL PROXIMO VIAJE QUE QUEREMOS HACER MI MARIDO Y YO PUES NO ESTAMOS MUY DECIDIDOS QUE SERIA MAS BONITO EN CUANTO A TEMPLOS DE VER SI KUALA LUMPUR O SINGAPUR.
LO COMBINAREMOS CON BALI QUE EN ESTE LUGAR NO TENGO DUDAS
PERO SOBRE KUALA, HAY TEMPLOS QUE VER???
SOBRE TODO A PARTE DE LAS COMPRAS ME GUSTARIA SABER SI EN KUALA O SINGAPUR HAY TEMPLOS ME INTERESA MUCHO VER LA CULTURA MAS ANTIGUA CON ESOS TEMPLOS TAN BONITOS QUE HAY POR ESA ZONA
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SE PUEDE VER POR KUALA EN CUANTO A TEMPLOS???
GRACIASSS
Tanto Kuala Lumpur como Singapur son ciudades bastante modernas, con poca historia a sus espaldas, por lo que templos antiguos no vas a encontrar en ninguna de las dos ciudades. En Kuala Lumpur tienes mezquitas y algún templo chino, pero no son muy antiguos.
Un saludo
Acabamos de regresar de Tailandia y la verdad, nos ha encantado. Nos gustaría ir el año que viene de vacaciones a otro país asiático, eso sí, queremos ir por libre.
¿Nos recomendáis Malasia? ¿Qué itinerario sería el más recomendado para unos 20 días en agosto?
¿Qué zona de playa es mejor? En Tailandia estuvimos en Phuket, por lo que buscaríamos algo parecido, con animación (no quiere decir que vayamos a salir de marcha, pero sí que haya una variedad de bares y restaurantes) y buenas playas.
Hola
En Noviembre la costa Este está en pleno monzón (ojo, porque Taman Nagara está en la zona Este), por lo que ni las Perhentian ni Tioman son recomendables. También tienes monzón en Borneo.
Teóricamente el tiempo tiene que estar bien en la zona de Langkawi, también es bonita la zona de Pangkor. Desde mi punto de vista las playas de Penang no valen mucho (estuvimos hace años), son bastante mejores las de Langkawi.
Un saludo
Hola Antonio2006. ¿ Que tal Penang como visita cultural en plan visita a templos ? Lo recomendarías ?
Hola
En Noviembre la costa Este está en pleno monzón (ojo, porque Taman Nagara está en la zona Este), por lo que ni las Perhentian ni Tioman son recomendables. También tienes monzón en Borneo.
Teóricamente el tiempo tiene que estar bien en la zona de Langkawi, también es bonita la zona de Pangkor. Desde mi punto de vista las playas de Penang no valen mucho (estuvimos hace años), son bastante mejores las de Langkawi.
Un saludo
Hola Antonio2006. ¿ Que tal Penang como visita cultural en plan visita a templos ? Lo recomendarías ?
Hola
Georgetown, la capital de Penang, merece una visita de un día, pero el resto de la isla tiene como máximo interés sus playas, que para mi gusto no son demasiado buenas.
Un saludo
Hola a Todos! Soy nueva en el Foro, vivo en Argentina y el 23 de Febrero me voy de luna de miel a Tailandia, malasia y Singapur. Me gustaría saber si en la segunda quincena de marzo puedo ir a las playas en malasia por las lluvias, me gustaría ir a la Costa Esteo en cuenta la época del año también ( del 15 al 30 de marzo)
Gracias
Hola a Todos! Soy nueva en el Foro, vivo en Argentina y el 23 de Febrero me voy de luna de miel a Tailandia, malasia y Singapur. Me gustaría saber si en la segunda quincena de marzo puedo ir a las playas en malasia por las lluvias, me gustaría ir a la Costa Esteo en cuenta la época del año también ( del 15 al 30 de marzo)
Gracias
Hola
El monzón en la costa este suele acabar a finales de Febrero, por lo que no deberías tener problemas. En la otra costa es temporada seca hasta Mayo.
Un saludo
Hola a todos,
Nos gustaria pasr unos 15/16 días en Borneo durante la segunta mitad del mes de mayo, y estamos ultimando nuestro itinerario para poder empezar a buscar vuelos i poder obtener buenos precios.
El caso es que si no es mucho abusar de vuestro tiempo, os adjunto el itinerario i os pediria si pudierais leerlo, y darnos alguna opinión sobre el mismo. También por si sirve de orientación a alguien que prepare su visita a Borneo. (hemos eliminado Danum Valley ppor falta de tiempo y por su precio, no sabemos si ha sido una buena elección).
Muchas Gracias.
ITINERARIO - BORNEO
2º día; llegada a Kuching. Noche en el Hilton.
3º día; Kuching, visita a la ciudad y reserva de les visitas a parques nacionales de Bako y Gunung Mulu en el centro de información turística. Si sobra tiempo se puede visitar un poblado cultural a unos 30minutos de la ciudad. Noche en el Hilton.
4º día: Parque Nacional Bako. Noche en el parque.
5º día; Treking por el parque. Salida a Kuching a las 16h. Cena en la ciudad noche en el Hilton.
6º día: Primer vuelo a Miri i si es posible enlazar a Gunung Mulu. Noche en Miri o Gunung Mulu Resort. Si se tiene que hacer noche en Miri se puede visitar Lambir Hills.
7º día; Trekings per la Selva de Gunung Mulu. Noche en el Resort.
8º día; Vuelo a Kota Kinabalu, con posible escala en Miri. Alquiler de un coche en el aereopuerto y salida hacia el parque nacional de kota Kinabalu para pasar la noche en sus instalaciones (Kinabalu park HQ).
9º día; Treking por el parque natural y noche en sus instalaciones.
10º día; salida hacia Poring springs para visitar el centro y recorrer el canopy walk. Salir en coche hacia Sepilok. Noche en el resort.
11º día; Visitas a la selva y centro orangutanes. Noche en el resort.
12º día; salida a Sarawar para ir al rio Kinabatangan. Noche en el Nature Lodge Kinabatangan.
13º día; navegación por el rio y noce en el resort
14º día; Salida desde Sarawak a Kuala Lumpur. Noche en la ciudad.
15º día; Kuala Lumpur. Visita al orfanato de elefantes y últimas compras. Noche en la ciudad
Hola,
Me voy a Malasia a finales de Enero, y quiero ir a las Perhentians porque creo que son las islas más bonitas, pero... es posible debido al monzón?
Alguien ha estado en la costa Este de malasia peninsular en Enero?
Si no es posible me quedaré por Pangkor o Penang... Cual es la playa más paradisiaca (no privada) de la costa oeste?
Me gustaria haceros una pregunta, ya q vamos a Malasia y Borneo en marzo y estamos todavia trazando el itinerario del viaje.
Nos gustaria tener unos días de playa (a finales de marzo). Hay alguna playa en Borneo q recomendarais?? o alguna isla donde merezca la pena ir por la zona y teniendo en cuenta las fechas y el tiempo q puede hacer??