Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola nekete! Sí, exacto. Me refiero principalmente a las comidas. Qué puede costar almorzar y cenar para dos? Hablamos de comidas normales, nada de lujos o estrellas michelin.
Bueno, pues me pillas... Yo es que no soy de comer en bares o restaurantes. Soy mas de frutas y de algun que otro puesto callejero.
Así que yo recuerde de alguna que otro menu que he visto... Pues ponle unos tres dolares por plato tirando por lo bajo y tratando de compensar los que te salran por mas de tres con alguno que te salga por menos.
Habra platos de arroz que te saldran por dos dolares, incluso por un dolar y medio, y otros platos mas elaborados, con carne o pescado que te suban de los tres dolares. Así que como media unos tres dolares yo creo que esta bien.
Si tomas dos platos en cada comida eso hara seis dolares, por dos comidas al día doce dolares, por dos personas 24 dolares. Sumale el desayuno que lo podras encontrar como minimo por cuatro o también por tres dolares, pongamos cuatro, por dos personas ocho dolares, sumados a los 24 dolares de antes hacen 32 dolares diarios en comidas sin bebida. Una cerveza, también como media te saldra por un dolar, algo menos, pero pongamos un dolar, por dos comidas diarias dos dolares, por dos personas cuatro dolares, mas los 32 de antes... Pues 36 dolares.
Pongamos entonces unos 40 dolares diarios. Como lo ves? A ver si alguien que este de comer por bares o restaurantes te puede concretar mas.
40 dolares, por 15 días, sale 450 dolares. Redondeemos a 500. Que tal?
Por si os sirve de ayuda, estoy en Phnom Penh, ayer noche en pizzeria italiana (buena, no franquicia) tres pizzas y cuatro latas de birra 30,50 $. Este mediodia, en restaurante en el riverside, dos ensaladas y un entrecot de carne australiana más una birra grande 29,50 $. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
Votos: 0 👍
HOLA!
POR LO QUE ESTOY LEYENDO, ES CAMBOYA ES MEJOR PAGAR EN DOLARES. PERO MI DUDA ES , ES MEJOR CAMBIARLOS EN eSPAÑA ANTES DE IRME?
HE LEÍDO QUE ME CONVIENE EL CAMBIO AQUÍ
GRACIAS
POR LO QUE ESTOY LEYENDO, ES CAMBOYA ES MEJOR PAGAR EN DOLARES. PERO MI DUDA ES , ES MEJOR CAMBIARLOS EN eSPAÑA ANTES DE IRME?
HE LEÍDO QUE ME CONVIENE EL CAMBIO AQUÍ
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
santi1966 Escribió:
Subo este hilo, que se quedo en el año 2011.
Tengo la duda de si llevar o no dolares para estar los 4 días que me voy a pegar en Camboya, o si ir con euros, y ya esta.
El hotel lo puedo pagar con tarjeta; la Visa ya está pagada online, y tengo la duda del pase de 3 días.
En Camboya usan dólares (los rieles los usan para lo que no llega al euro) y los cajeros te dan dólares.
Si llevas euros tendrás que cambiar allí a dólares, o te harán cambios en las tiendas muy a su favor, así que mejor lleva dólares (no lleves billetes grandes, que para un taxista darte cambios de un billete de 20$ muchas veces ya es un problema) o saca allí en el cajero.
Por que hacer ese cambio en Vietnam? Lo lógico es cambiar los euros en Camboya.
Consigue en España los dólares que más o menos vas a necesitar y solucionado, todo se paga en $ los rieles son para las cosas muy pequeñas.
Da orden en tú banco que te den billetes pequeños, te facilitara mucho las cosas.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
martinro Escribió:
Por que hacer ese cambio en Vietnam? Lo lógico es cambiar los euros en Camboya.
Consigue en España los dólares que más o menos vas a necesitar y solucionado, todo se paga en $ los rieles son para las cosas muy pequeñas.
Da orden en tú banco que te den billetes pequeños, te facilitara mucho las cosas.
Es que entro a Camboya desde Vietnam y no quería estar guardando los dólares para Camboya durate 15 días en vietnanm, ya que allí pagaré en Dong. Me sale mejor el cambio de euro a dolar en España que en Vietnam?
Mi consejo: cambiad antes de ir a camboya.
Cuando estuve, me cambiaron a un dolar, un euro. Con lo q no quise cambiar nada más q lo justo y gasté muy poco dinero.......... Tanto en la oficinita del "aeropuertito" q hay en siam rep, como en los hoteles.
No se si habrá cambiado, pero en cualqueir sitio mejor q allí.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Cambiar euros a dolares en tailandia o en camboya no le veo sentido.
Es como cambiar en España de rublos a yenes. Seguro que no te sale a cuenta.
En cambio si sacas dinero en un cajero, tu banco te cobrará el tipo de cambio del día y (según bancos) una mínima comisión, habitualmente menos que por cambiar euros a dólares aquí.
Yo llevaria algo cambiado de aquí, para no tener que ir bucando cajero el primer día, y para el resto lo mejor es irar de cajero. Cualquier cajero automático te va a dar dolares con una visa o una mastercard
Hola ! Leyendo por aquí en el foro el tema de cambar euros a dolares, si llevar lo justo y luego cambiar allí en oficinas de cambio(descarto cajero por la comision del banco) pues he flipao un poquillo con un comentario dl cambio de euro por dolar , si es qque perdemos un montn si es de esta manera,alguien me puede decir si en Siem reap se lo hicieron Así ultimamente ?.. Es que con esto me voy mañana mismo al banco a pedir los dolares para 4 días que voy a estar allí !me seria de gran ayuda saberlo cuanto antes porque estoy con muchas dudas sobre que hacer y me voy ya este sabado!
Gracias
Hola ! Leyendo por aquí en el foro el tema de cambar euros a dolares, si llevar lo justo y luego cambiar allí en oficinas de cambio(descarto cajero por la comision del banco) pues he flipao un poquillo con un comentario dl cambio de euro por dolar , si es qque perdemos un montn si es de esta manera,alguien me puede decir si en Siem reap se lo hicieron Así ultimamente ?.. Es que con esto me voy mañana mismo al banco a pedir los dolares para 4 días que voy a estar allí !me seria de gran ayuda saberlo cuanto antes porque estoy con muchas dudas sobre que hacer y me voy ya este sabado!
Gracias
Depende de tu banco y de las condiciones que tengas en tu tarjeta de credito puede que te salga más beneficioso sacar dolares de cajero en Camboya, miratelo antes de pedir divisa a tu banco. En Camboya paga en dolares o para cosas pequeñas en rieles, moneda que te iran dando de cambio cuando sueltas dolares muchas veces. Mejor evitar los euros.
El cajero lo descarto por la comision y ademas el banco me dice que a saber el cambio que me hacen allí ...... Este banco no me cobra comision por pedirles los dolares aquí, eso si la simulación que ellos me hicieron hoy es a la baja, ahí esta su ganancia , entiendo....
Se suponia que yo les pedia 500$ y tenia que pagar 394,67€,el cambio es a 1,27 mas o menos , y hoy en internet el dolar estaba a1.32 ....eso hay !no cobran comision pero de 1.27 a 1.32 ??? Eso se lo quedan ellos ,ta claro !
Aunque viendo esto ganaria yo mas que cambiando allí 1 dolar por 1 euro como han comentado por aquí ,la verdad!
No se , sigo dudando ,alguien mas le ha pasado esto en las casas de cambio ???
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3355
Hola mito73, mira las condiciones de la tarjeta VISA, yo utilizo la del Citibank, y me hacen cambio real, pero me cobran 3 dolares al sacar.
Tu banco es lo que dices, de 1,32 pasa a 1,27, haz tus calculos y decide.
En cualquier caso, en el hilo mercadillo, he visto gente que tiene dolares y quiero cambiarlos por euros, contacta con ellos y cambiaselos. Saludos
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Voy a preguntar el banco que tipo de comisión me cobran por sacar dolares...
Aunque bueno, supongo que sera el cambio oficial y ellos se me llevarán una pequeña comisión no¿?
Veo que EvoBanco no me cobra comisiones por nada...voy a enviarles petición de información.
Ya he llamado a CitiBank. Me hacen un estudio de riesgo y a partir de aquí me dan la targeta. El viernes me pasan a recoger toda la documentación necesaria!
Segun me ha dicho la chica, comisiones cero y seguro de viaje también dentro hasta 45k de euros.
Vamos a ver cómo sale jeej
Un slaudo,
Última edición por Lordy el Mie, 12-06-2013 15:15, editado 2 veces