Hola de nuevo, he estado mirando a través de internet algunas guesthouse en Senggigi y estoy viendo que algunas estan ocupadas para principios de agosto. Nostros teníamos pensado ir sin reservar nada pero esto me hace dudar. Hay suficiente disponibilidad de para ir sin tener que reservar????
HOLA
En kuta lombok hay multitud de alojamientos economicos y un hotelazo en plena playa de la cadena Novotel .
Puedes alquilarte un coche (no hay nada de trafico,pero nada es nada) o utilizar los tuktuk que los hay por todos sitios , incluso en los alojamientos te sirven el chofer para hcer excursiones a las playas , cascadas y demas por menos de 30 euros al día sin limite de horario.
Las playas como habras visto por la foto son así casi todas ,algunas mas largas incluso y mas desiertas y con muy poca profundidad , hay que caminar bastante mar adentro para que te cubra entera.
Recomendable pasarte antes por el super a comprar cosas de picoteo porque aunque en las playas mas famosas pasan chicos vendiendo bebida "feskita" , fruta , noodles , etc ... En la mayoria de playas no vais a encontraros ni al Tato .
Yo me aloje como te digo , en Yulis , tiene pagina web y responde al correo con mucha celeridad . Esta siempre overbooking pues realmente el servicio la calidad atención etc son de primera categoria plus .
Ademas vi junto a la playa princial de Kuta , antes del Novotel, el paradise resort por 400.000 la noche y estaba muy pero que muy bien y a pie de playita, solo cruzar la calle y estas en la arena.
Si al final te decides (deberias pues le da mil vueltas a gili) la mayoria de alojamientos se encargan de recogerte en el aeropuerto de Praya que esta a 20 minutos . Ah!! y si sois cafeteros como yo , no probareis un mejor café que aquí y mira que en indonesia el cafe esta rico en cualquier parte, pero en Lombok esta superior
El itinerario de bali lo veo un pelin cargadete no? pero bueno , estoy contigo, ya que se viaja tan lejos lo suyo es ver lo maximo
Por otro lado , Lombok es un lugar ideal para combinar con Bali que es bellisima pero no tiene playas idilicas propiamente dichas, cosa que en Lombok sobran .
Esta es la web de Yuli : yulishomestay.com/
Enviales un correo y les das tus fechas veras como te encuentra un hueco , si no allí justo al lado su hermana regenta el heaven surfers y mas cerca de la playa tienen otro guesthouse.
Yo te recomiendo que busques los alojamientos en google y después contactes directamente con ellos mediante correo, skype ,etc .
Por el crio no te preocupes pues al menos Lombok es ideal y aunque hay poca infraestructura comparado con Bali , existen supermercados , restaurantes de comida internacional y ya te digo que las playas son kilometricas y si la mar no esta picada ,son super seguras.
Si te pilla buen tiempo y sois playeros , 3 días se te quedan cortos ya que ademas de playa la isla tiene poblados sassak , excursiones a cascadas parecidas a la Munduk y la panoramica del volcan Rinjani (espectacular)
Siento no ser nada imparcial , pero en mis 30 días por indonesia visitando Sulawesi , Borneo , Java , Flores, Bali y Lombok , esta última es la que mas me ha calado por su belleza y su autenticidad. Volveré el proximo enero con total seguridad .
Last edited by Malena88 on Sun, 23-06-2013 11:55; edited 1 time in total
Creo que ya he llegado muy tarde .No queda nada libre a excepción del kuta indha y matahari guesthouse para el17 al 20 de julio .Ni yulis ,ni su hermana ni el paradise .menudo chasco ¡¡¡¡¡
No me creo que no tengas alojamiento enningun sitio.... Vaya vaya .
Si quieres echar un ojo a este hotelito : www.booking.com/ ...b86;dcid=1
Sale a unos 40euros mas o menos , yo no dormí en el pero si cené en su restaurante , "warung Budé" y se come de maravilla. A 30 metros de la arena de la playa de Kute -Lombok
Este otro , el alfa www.booking.com/ ...b86;dcid=1 tenia muy buena pinta , nosotros soliamos repostar la moto en la "gasolinera" (ya comprenderas por lque lo entrecomillo jeje) de la puerta y pillaba a 3 minutos de la playa en la caretera secundaria.
Ademas en esa misma zona estaban el banana , bulé , surfers inn , aerotel Testura , etc... Si les mandas un correo directamente te buscan habt seguro , no te dejes guiar por la disponibilidad de los portales de reservas.
Si al final te decides a ir a Lombok te va a molar mucho , si no, pues Bali te fascinará igualmente .
Saludos
Gracias Malena. Pues ya me he puesto manos a la obra y le he enviado a Alfa Homestay a ver que tal. CONFIO EN TUS RECOMENDACIONES. El Hammer head lo veo muy chulo pero creo que tiene muy poco espacio para que el niño puea correr por ahí y saltar,piscina pequeña,etc etc o eso creo pero la verdad que las habitaciones están genial. Si no me contestan o no tienen disponibilidad en el Alfa pues iré a ese a ver sui aun quedan.
En el surfers inn le envié correo hace días y ni han contestado. También a ver si me contestan de la hermana de yulis homestay que tampoco han dado señales de vida.
El aerotel tastura las fotos parecen chulísimas pero después las críticas le pegan mucha caña. Por cierto te puedo enviar un privado para pregunatrte unas dudas sobre la isla de Bali ( ubud,etc)?. Gracias Malena
Pues este hotel, creo que es el Novotel Lombok está un un sitio bastante paradisíaco, aunque la playa no lo es tanto, muy cerca hay otras espectaculares. Hablo de los alrededores de Kuta. El hotel tiene construcciones con tejados de paja como se ve en la foto (cojan el microscopio )
Aquí se ve el mismo hotel (y con el mismo microscopio) entre las palmeras de la izquierda. El sitio tiene mucho encanto paisajístico y es muy solitario, aunque muy cerca de Kuta, unos 3 km.
¿Alguien sabe si hay sitios para desayunar cerca del hotelaco Novotel en Kuta Lombok? Incluir el desayuno en booking cuesta la friolera de 29 euros por día Flipante.
Y si alguien recomienda otro alojamiento será muy bienvenido (es el final de nuestro viaje de novios, y querríamos algo especial, o de cierta calidad)
Hola Frenaso, nosotros probablemente elegiremos el mismo fin de luna de miel hemos mirado algún hotel en la zona de Senggigi, y son una pasada. Pero esta zona es más bonita... Tenemos un dilema.
Respecto a este hotel, he visto en la página travelrepublic que ofrecen la media pensión, y la verdad no está mal, tener libre la comida y cenar ya en el hotel, vale es caro, pero si el hotel está un poco perdido... El precio de la habita es 78 euros y la media pensión 110...
Yo creo que acabaré mi viaje de novios en el Novotel en septiembre 2014. Está el pueblo de Kuta a unos 5-10 minutos en moto-coche, donde hay bastantes sitios para desayunar, comer, etc., y no tener que tirar de los servicios extra caros del Novotel.
frenaso wrote:
Buenas,
¿Alguien sabe si hay sitios para desayunar cerca del hotelaco Novotel en Kuta Lombok? Incluir el desayuno en booking cuesta la friolera de 29 euros por día Flipante.
Y si alguien recomienda otro alojamiento será muy bienvenido (es el final de nuestro viaje de novios, y querríamos algo especial, o de cierta calidad)
Gracias zhae y Auate. 110 euros por MP comparado con el A/D no está mal, aunque para un país como Indonesia... Es un pastón! Y tener que coger coche o moto para ir a desayunar es un poco coñazo
Por el momento, seguiremos buscando otras opciones.
Hola a tod@s!
Ya tengo mi viaje a Indonesia casi listo. Ahora me toca organizar la Isla de Lombok!
Ando buscando una zona donde alojarme, ni muy turística ni muy aislada en bungalows en la playita!
La playa, si puede ser para hacer snorkel, pero no es lo más importante!
Alguien me recomienda alguna zona o algun hotelito?
Una vez haya terminado con Lombok, queremos ir a Gili Palau Air... Alguien ha estado? he encontrado un hotelito rollo Bungalow muy chulo!!!
Si alguien a a ir he creado un grupo en fb para organizar cosillas juntos o simplemente intercambiar información!
De las playas más bonitas que he visto en mi vida están en Kuta, el Novotel es o era el único hotel en la zona, es muy virgen, la zona norte esta bastante desarrollada las playas son de arena negra, en Kuta arena blanca y aguas turquesas, es increíble, aviso, es muy virgen, y poco desarrollado eso quiere decir que no hay oferta de lujo, el Novotel está un poco alejado del pueblo (minutos andando) pero yo intentaría alquilar una moto son baratas 3 o 4 euros por día y la necesitaréis para visitar las playas, ¡Ojo con las carreteras si es que no las han arreglado!, para comer puedes hacerlo desde 1 euro a 6 o 7 no se me ocurre donde gastarte más dinero, en Kuta hay un resort de unos chicos españoles se llama Kuta Baru. Hay cajeros automáticos en la zona.
Hace dos semanas estuvimos alojados en el Novotel de Kuta Lombok. La playa del hotel bien, y más teniendo en cuenta las camas balinesas en primera fila. Los niños que venden pulseras, pareos y piñas, majetes, un poquillo pesados, pero bueno, sin problema. El problema de esta playa es que es de arena artificial, y molestaba un poquillo. Cuando bajaba la marea, el agua se alejaba bastante (en bajamar) y hay restos de coral.
Un día fuimos a la maravillosa Tanjung Aan, increible! El color de la agua, lo limpia que está, la area suave suave... Prácticamente desierta... Con algún grupo de musulmanes o niños jugando en la arena. Hay un warung Turtle en la esquina derecha de la playa, con tumbonas, camas balinesas. Comimos bien, un pelín más caro que en Kuta, pero también está más retirado.
Estuvimos solo dos días enteros en el hotel, así que no dio para mucho el tiempo, descansar, baños y pasear después del recorrido por Indonesia.
El hotel está cerca de Kuta, y tienen un servicio de taxi al pueblo, a la playa y a diferentes destinos.
En general, los precios del hotel son caros, no se corresponden con el nivel de vida de la isla. Comimos un día en el chiringuito del hotel,pero los demás días íbamos a Kuta, porque aún cogiendo el taxi (70.000 rp i/v), salía más barato.
Hace dos semanas estuvimos alojados en el Novotel de Kuta Lombok. La playa del hotel bien, y más teniendo en cuenta las camas balinesas en primera fila. Los niños que venden pulseras, pareos y piñas, majetes, un poquillo pesados, pero bueno, sin problema. El problema de esta playa es que es de arena artificial, y molestaba un poquillo. Cuando bajaba la marea, el agua se alejaba bastante (en bajamar) y hay restos de coral.
Un día fuimos a la maravillosa Tanjung Aan, increible! El color de la agua, lo limpia que está, la area suave suave... Prácticamente desierta... Con algún grupo de musulmanes o niños jugando en la arena. Hay un warung Turtle en la esquina derecha de la playa, con tumbonas, camas balinesas. Comimos bien, un pelín más caro que en Kuta, pero también está más retirado.
Estuvimos solo dos días enteros en el hotel, así que no dio para mucho el tiempo, descansar, baños y pasear después del recorrido por Indonesia.
El hotel está cerca de Kuta, y tienen un servicio de taxi al pueblo, a la playa y a diferentes destinos.
En general, los precios del hotel son caros, no se corresponden con el nivel de vida de la isla. Comimos un día en el chiringuito del hotel,pero los demás días íbamos a Kuta, porque aún cogiendo el taxi (70.000 rp i/v), salía más barato.
Gracias por los comentarios, yo voy 5 días en septiembre y toda información de primera mano como la tuya es bienvenida, gracias! Como fuisteis a Tanjun Aan? excursión del hotel, taxi o en el coche de alguien en Kuta?[/quo
Todos los días hay un listado de actividades que se realizan en el hotel, unas gratis y otras pagando. La excursion a Tanjung era una de ellas. Costaba lo mismo alquilar un taxi en el hotel que hacerlo como excursion (10.000 rp si no recuerdo mal, las dos personas), así que elegimos esta opción. Vino una persona de hotel con nosotros, con 3 toallas para nosotros, se quedó en warung y cuidó de nuestras cosas mientras fuimos a pasear por la orilla. Aprovechamos para comer allí ya que, incluso con el precio del transporte, salía más barato.
Los taxistas que nos llevaron a Kuta para cenar (servicio a través del hotel, pero son externos) nos ofrecían sus servicios para hacer excursiones, tanto a las Gilis como a otros destinos, supongo que con precios mejores que los del hotel (en general, todos los servicios que ofrece el hotel son caros)
UFFF, todavía sigo liada. En Kuta Lombok hay suficientes sitios, bueno con que haya un par de ellos o tres nos es suficiente, para cenar y luego tomarte algo en la playa.
Más preguntas, ¿los alojamientos están en la misma playa, en plan cabañitas????
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12868
Votes: 0 👍
yhara wrote:
Muchas javigar,
UFFF, todavía sigo liada. En Kuta Lombok hay suficientes sitios, bueno con que haya un par de ellos o tres nos es suficiente, para cenar y luego tomarte algo en la playa.
Hola
A ver, se que el Novotel esta en la playa, q no es la mejor de Kuta tampoco, pero no me fijé en otros
Yo estuve en Chilly Homestay (creo se llama así) q está dentro del pueblo, pero lo cogí allí y me incluía la moto
Se me olvido comentarte q es muy importante tener moto pq las playas chulas están distantes una de otra y del pueblo.
Si lo q quieres es un lugar con más infraestructura mejor alojate en Senggigi, allí hay más de todo.
Esto de los hoteles mejor miralo en tripadvisor o así
Saludos
Hola! yo estuve en el novotel 2 días; por las noches íbamos al pueblo a cenar y había varios restaurantes. Hay una calle perpendicular a la playa que es donde están los restaurantes, lavanderías y tiendas. No es un ambiente tremendo pero los bares estaban medio llenos, bien de precio, vamos para cenar y tomar algo suficiente. Creo que la zona de Kuta tiene playas más chulas que Senggigi, y más si te mueves en moto. El punto negativo que no hay tanta variedad de hoteles.