Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias por la pronta respuesta
Mirando y mirando veo que hay mucha mas información de la parte
De la peninsula que de la parte de borneo
Es así o me parece a mi ?
Que lugares me recomendais en borneo de acuerdo a que voy en agosto
Quiero snorkel , buceo y playa para estar de relax
Hoy me estreno en los viajeros! Espero que seáis comprensivos si no sitúo mi pregunta / duda en el sitio (¿hilo?) adecuado.
Queremos ir a malasia unos 17 días. ¿Por qué malasia? porque somos unos enamorados del mar, islas, naturaleza acuática... La última vez que estuvimos en Tailandia, era la 4 vez, nos comentaron que más al sur de Krabi (incluyo phi-phi, ...) habían unas islas en malasia excepcionales, impresionantes, aun mejores... He leído bastante los blogs, los foros... De aquí y ahora me empiezan las dudas... El viaje seria la última semana de enero y la primera de febrero de 2013. Creo que en estas fechas, nos podemos olvidar de la parte oeste peninsular de malasia, ¿no? O, ¿si se pude ir? ¿Me podéis echar un cable respecto a dónde ir? Cualquier sugerencia será muy bienvenida. Punto de salida, KL y desde allí a donde sea. ¿Quizás no es Malasia mi destino?...
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Hola Xussa,
Probablemente muevan tu mensaje al hilo general de Malasia, pero bueno yo te contesto.
Enero no es la mejor época para el este (Perhentian, Tioman..) de Malasia y en verano mejor evitar el oeste (donde está Langkawi). Lo cual no quiere decir que no puedas visitar el oeste, nosotros hemos estado hace 3 semanas y ha llovido a mediodía 1-2 h y una noche de 3.
De hecho en las Perhentian casi todos los alojamientos están en Enero cerrados si no me equivoco.
Así que podriais ir a Langkawi, e incluso a dos islas thai que yo me quedé con muchas ganas de ver como Koh Lipe en el mar de Andaman.
Langkawi es una isla bonita, exuberante, pero no tiene playas paradisíacas las Perhentian sí), aunque a nosotros nos gustaron ( pero en playas me quedo con algunas de Menorca para que me entiendas) espero haberte ayudado!
Antes de nada, excusarme, ya que cometí un error en mi mensaje, serían los nervios del principiante, quería decir que en enero no se puede ir al ESTE, y puse oeste.
Aprovechando tu respuesta, de las dos islas que mencionas en Tailandia una es Koh lipe, y la otra? Quizás Ko Ra Wi?, Kho Tarutao? ¿Me lo puedes aclarar?
¿Sabes como se puede ir de Pulau Langkawi a esas islas?
Como acabas de llegar del oeste de Malasia… ¿Cuantas noches crees que debemos estar en Langkavi? ¿y en Pulau Pinang? Si me puedes pasar información, cualquier tipo de información, te lo agradecería mucho.
Y respecto a las playas paradisíacas de nuestras islas… te entiendo perfectamente, hace siglos que voy a Formentera dos veces al año!
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
A Koh Lipe se va en ferry, tienes los horarios aquí:https://langkawi-ferry.com/Home/Schedule.aspx o aquí www.kohlipethailand.com/ ...ngkawi.php creo que si es Tarutao. A Satún que es Thai también tienes ferry y a Penang , nosotros lo hicimos, hay gente q lo hace en avión..
En Langkawi pasamos 3 noches, 2 días y medio y yo creo que está bien, 3-4 días te da bastante, tampoco hay tanta cosa para ver.. Dale más tiempo si quieres disfrutar más de la playa.
En Penang estuvimos dos noches, día y medio, y si hubiera dado para otra mañana/Tarde. Le cogimos el gustillo a la ciudad al final..
Lo estoy anotando todo (todo, todo y todo... Como el anuncio)
Te cojo la palabra y te preguntaré más cosas!!! Espero poderte ayudar yo algún día (hemos viajado bastante).
Quería enviarte un email privado, para que no tengas que molestarte en mirar el foro, pero hasta que no escriba 5 respuestas/preguntas no me dan la opción de enviar privados…
Ahora me pondré a hacer un posible itinerario con visitas, etc. Y seguro que es entonces cuando me salen más dudas.
De momento, una muy tonta pero es para comparar… ¿puedo encontrar relojes de imitación, como ocurre en Tailandia? 8)
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
xussa Escribió:
Hola a tod@s!
Hoy me estreno en los viajeros! Espero que seáis comprensivos si no sitúo mi pregunta / duda en el sitio (¿hilo?) adecuado.
Queremos ir a malasia unos 17 días. ¿Por qué malasia? porque somos unos enamorados del mar, islas, naturaleza acuática... La última vez que estuvimos en Tailandia, era la 4 vez, nos comentaron que más al sur de Krabi (incluyo phi-phi, ...) habían unas islas en malasia excepcionales, impresionantes, aun mejores... He leído bastante los blogs, los foros... De aquí y ahora me empiezan las dudas... El viaje seria la última semana de enero y la primera de febrero de 2013. Creo que en estas fechas, nos podemos olvidar de la parte oeste peninsular de malasia, ¿no? O, ¿si se pude ir? ¿Me podéis echar un cable respecto a dónde ir? Cualquier sugerencia será muy bienvenida. Punto de salida, KL y desde allí a donde sea. ¿Quizás no es Malasia mi destino?...
Gracias viajeros!
Hola!
Como bien te ha dicho nikiya en teoria es mala epoca para visitar perhentian tioman redang etc...
Pero vamos que es una loteria el tiempo ,nosotros estuvimos este pasado Agosto en Perhentian 6 días y en Redang 4 y tuvimos tormentas algunos días y buenos chaparrones ,y eso que es la mejor epoca para visitarlas...
Redang esta bien pero si tienes menos días no te la aconsejaria a no ser que te alojes en la zona del hotel Taaras que es exclusivo y tiene playas increibles y al lado cerca una virgen.
Respecto a las Perhentian te las recomendaria sin dudarlo ,es mas a nosotros fue lo que mas nos gusto del viaje.Y cierto que en España hay playas bonitas pero yo que he visitado muchas playas estas nos han encantado ,por que la mayoria solo se acceden por barca ,por sus aguas verdes turquesas y por la gran vida marina que tienen ,puedes llegar a ver de todo ... Merecen realmente la pena.Ademas la temperatura del agua y ambiental es excelente.Aun recordamos entrar en el agua y ser rodeados por todo peces de colores etc... Hay una de ellas (turtle beach) que es donde van a poner los huevos las tortugas ,un día vimos una de ellas peques en la orilla de laplaya de nuestro hotel y mas cosas que ya contare en mi diario ... Saludos
Ah se me olvidaba Penang nos gusto bastante.Tiene cosillas y templos que ver interesantes.Nosotros estuvimos 2 días.
Sloth, como ya comenté, debido a la época en que vamos a Malasya, hemos descartado el este del pais, referido a islas. No tanto por nosotros, siempre puede haber suerte.. Sinó porque me han comentado que en enero/febrero estan cerrados los resorts u hoteles de las islas. Si no es así, me lo comentais!
De momento seguimos con la idea del oeste, y con las recomendaciones de nikiya, ya estoy mirando kho lipe y todo el parque.
Por cierto nikiya, ¿Sabes si puedo conseguir baths en Malasia? Me refiero a cambiar dolares o Ringgit por baths. En kho lipe hay que ir con baths... No sirve otra cosa!!!! y nosotros no pisaremos tailandia más que en esas islas!
He estado leyendo, y a ver si me podeis ayudar. Voy a Singapur el día 1 de enero, después el día 4 volare a kuala lumpur, y sobre el día 11 de enero la idea es irme 4 o 5 días a alguna isla en malasia a descansar. Voy solo, y busco relax, playas paradisiacas, snorkel y sitios donde pueda conocer gente, no me interesa la fiesta realmente.
Como he leido que en la zona oeste son lluvias, pues para el este, que isla me recomendais por la zona este???
Xussa como se llega a ko li pe, ko dang? hay que volar a langkawi y de ahí en barco?? estoy un poco perdido la verdad.
Graciass
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
xavi83 Escribió:
Como he leido que en la zona oeste son lluvias, pues para el este, que isla me recomendais por la zona este?
Te confundes, el monzón lo tendrás en el este, el mejor tiempo en el oeste. Sin duda, date una vuelta por Langkawi, aunque aquí el esnórquel no vale la pena. Tendrías que hacer una excursión a otra isla del archipiélago algo alejada. Por lo demás, Langkawi es una isla muy atractiva con muchos puntos de interés. Echa un vistazo a su tema.
Uiii si me confundi con el este y el oeste jaja,
Bueno creo que ya me decidi, volare de kuala lumpur a langkawi, pasare 3 noches en langkawi y de ahí a koh lipe, 2 o 3 noches mas, y vuelta a kuala lumpur para volar de regreso.
Como lo veis?
Tengo una pregunta directa y sencilla. Estoy barajando la posibilidad de ir a Malasia el año que viene en Agosto (Voy con una niña de 2 años). ¿Qué sitio me aconsejaríais entre todos los que he leído? Pulau Tioman, Pulau Redang, Pulau Perhentian, Pulau Sipadan o Pulau Langkawi,.... No sé si se me escapa alguno. Hemos estado este año en Koh Tao de Tailandia y busco algo parecido. El mejor snorkel/buceo (si hay tiburones mejor), y ambiente tranquilo, aunque no muy lejos de sitios para cenar/comprar. Si no es muy mochilero mejor, lo digo por la niña, que no se me mal interprete yo he sido mochilero alguna vez.
Mi intención sería Kuala Lumpur, Angkor (Camboya) y la playa por determinar.
Muchas gracias a tod@s
PD: Por cierto, a parte de Borneo, que no creo que vayamos porque ya hemos estado en la parte de Indonesia, qué otro lugar/zona recomendáis de Malasia.
juliobcn Escribió:
Muy buenas viajeros,
Tengo una pregunta directa y sencilla. Estoy barajando la posibilidad de ir a Malasia el año que viene en Agosto (Voy con una niña de 2 años). ¿Qué sitio me aconsejaríais entre todos los que he leído? Pulau Tioman, Pulau Redang, Pulau Perhentian, Pulau Sipadan o Pulau Langkawi,.... No sé si se me escapa alguno. Hemos estado este año en Koh Tao de Tailandia y busco algo parecido. El mejor snorkel/buceo (si hay tiburones mejor), y ambiente tranquilo, aunque no muy lejos de sitios para cenar/comprar. Si no es muy mochilero mejor, lo digo por la niña, que no se me mal interprete yo he sido mochilero alguna vez.
Mi intención sería Kuala Lumpur, Angkor (Camboya) y la playa por determinar.
Muchas gracias a tod@s
PD: Por cierto, a parte de Borneo, que no creo que vayamos porque ya hemos estado en la parte de Indonesia, qué otro lugar/zona recomendáis de Malasia.
Hola Julio,yo te recomendaria sin dudarlo Islas Perhentian ,y si sino si vas bien de presupuesto Islas redang pero alojandote en el Taaras beach resort.
EL mejor esnorquel en las perhentian es alucinante.En cuanto a cenar comprar eso ya dificil porque las playas en si solo se accede en barca... Y cenar podras en diferentes alojameintos ,y comprar hay tiendas peor nada de lo que te imaginas.Koh tao esta mucho mas desarrollada que las perhentian o redang.Para so ya tendrias que irte a Tioman o sobre todo Langkawi.Pero si vas en Agosto a Langkawi allí es epoca de monzon mientras que en tioman ,redang o perhentian todo lo contrario.Sipadan esta en el otro lado seria mucho mas jaleo.
Yo te recomendaria Penang y alojarte y ver Georgetown.saludos
Está claro, nuestro destino sería Perthentian. He hecho snorkel con puntas negras en Koh Tao este año y es algo que quiero repetir.
El problema ahora es que venimos desde Bangkok, y estamos haciendo cálculos de vuelos todos, pasan por Kuala Lumpur y nos sale por un pastizal si queremos ir a Angkor también. Estamos haciendo snorkel en un mar de dudas.
juliobcn Escribió:
Muchas gracias sloth,
Está claro, nuestro destino sería Perthentian. He hecho snorkel con puntas negras en Koh Tao este año y es algo que quiero repetir.
El problema ahora es que venimos desde Bangkok, y estamos haciendo cálculos de vuelos todos, pasan por Kuala Lumpur y nos sale por un pastizal si queremos ir a Angkor también. Estamos haciendo snorkel en un mar de dudas.
Gracias de nuevo.
La verdad es que viniendo de Bangkok os puede salir bastante caro el tema.Yo me decantaria mas por centraros en una zon a,por ejemplo si vais a Tailandia como comentas centraros allí y en subir a angkor,o si quereis ir a Malasia centraros en Malasia que es enorme.