Viajando por Borneo (Malasia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p51 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 38 de 63 - Tema con 1248 Mensajes y 585531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
cristinuja Escribió:
Pues la verdad es que me gusta esta última opción, quedarme con Kuching/ Bako/ Semenggoh.... Pero estoy buscando vuelos directos de Sandakan a Kuching y no los encuentro... Me podéis ayudar?

Cuando nosotros fuimos, no existían, si en cambio desde KK, de ahí que decidiéramos hacer aquel impas en Ranau
⬆️ Arriba

Admin

cristinuja Escribió:
Pues la verdad es que me gusta esta última opción, quedarme con Kuching/ Bako/ Semenggoh.... Pero estoy buscando vuelos directos de Sandakan a Kuching y no los encuentro... Me podéis ayudar?

Tienes que pasar por Kota Kinabalu, hay vuelos Sandakan-Kuching pero con escala en Kota Kinabalu con Malaysia Airlines, también los tienes con Air Asia pero con dos vuelos independientes: Sandakan-Kota Kinabalu y Kota Kinabalu-Kuching.
⬆️ Arriba

Experto

Ya me he dado cuenta que no hay vuelos directos!!! Llevo toda la tarde con el temita... Pero creo que ya lo tengo!

La cosa quedaría así:
- Día 1: llegada a Sandakan. Inicio package Río Kinabatangan 3d/2n
- Día 2: Río Kinabatangan
- Día 3: Aquí sacrificamos visita de Cuevas Gomantong de camino a Sandakan, porque la opción de vuelo Sandakan-Kuching es:
Sandakan - kk 14.30 - 15.15
KK - Kuching 19.00 - 19.50
Dormimos en Kuching
- Día 4: Visita Semenggoh y Kuching
- Día 5: PN Bako. Dormir en parque.
- Día 6: PN bako y por la tarde vuelta a Kuching (volveríamos al mismo hotel, que supongo nos podrán guardar las maletas la noche que estemos en PN Bako)
- Día 7: Vuelo Kuching - Langkawi 07.15 - 10.50 ... Y entonces playita!!!

Después de leer la info sobre la zona de Kuching de Horrorvision, nos hemos acabado de convencer!

Qué os parece?
Nunca hemos dedicado tanto tiempo de nuestros viajes a zona naturaleza, pero la verdad es que creo que este viaje se lo merece!
⬆️ Arriba

Admin

cristinuja Escribió:
Ya me he dado cuenta que no hay vuelos directos!!! Llevo toda la tarde con el temita... Pero creo que ya lo tengo!

La cosa quedaría así:
- Día 3: Aquí sacrificamos visita de Cuevas Gomantong de camino a Sandakan, porque la opción de vuelo Sandakan-Kuching es:
Dormimos en Kuching
- Día 6: PN bako y por la tarde vuelta a Kuching (volveríamos al mismo hotel, que supongo nos podrán guardar las maletas la noche que estemos en PN Bako)

Después de leer la info sobre la zona de Kuching de Horrorvision, nos hemos acabado de convencer!

Qué os parece?
Nunca hemos dedicado tanto tiempo de nuestros viajes a zona naturaleza, pero la verdad es que creo que este viaje se lo merece!

Mejor así, como te comente no son muchos días, pero abarcando Kinabatangan y Kuching te haces una idea de como es el Borneo Malayo, mejor hacer noche en Bako como has puesto. El equipaje menos lo que te lleves a Bako lo puedes dejar en el hotel de Kuching.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te has planteado en Sandakan ver Labuk bay? los monos proboscidios a nosotros nos encantaron.
⬆️ Arriba

Experto

mdg18 Escribió:
No te has planteado en Sandakan ver Labuk bay? los monos proboscidios a nosotros nos encantaron.

La verdad es que no, de hecho no lo localizo en el mapa (si que he leido la info en la LP, pero no lo encuentro). Aunque sí que he leído muchos comentarios de que se pieden ver fácilmente en el PN Bako, así que espero que haya suerte!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches,

Estamos planificando viaje a Malasia peninsular - Singapur - Borneo desde el 27.10.2013 al 17.11.2013 y tenemos muchas dudas, a ver si nos pueden echar una manita los expertos jejeje

- ¿Cuantos días recomendais en Borneo, si por lo que hemos leido es casi lo más espectacular del viaje?
- Tenemos claro que con 2 días en Singapur y 2 días en Kuala Lumpur, es suficiente para ver dichas ciudades......
- Tenemos pensado realizar la llegada vía Madrid a Singapur......de ahí a Borneo (Kota Kinabalu) desde Johor Bahru.......y vuelta desde Kuching a Johor Bahru para luego comenzar a subir dirección norte recorriendo la parte peninsular y regresar a Madrid desde Kuala Lumpur....¿Nos podemos desplazar en Borneo en BUS desde Kota Kinabalu a Kuching....o necesariamente mejor vuelo?
¿Creeis que es la mejor opción esta que planteamos o recomendais otro tipo de ruta?

Toda la ayuda recibidida se agredecerá un montón.....espero que me podais ayudar un poquito.

Saludos a todos y gracias
⬆️ Arriba

Admin

wolfmanGC Escribió:
Buenas noches,

Estamos planificando viaje a Malasia peninsular - Singapur - Borneo desde el 27.10.2013 al 17.11.2013 y tenemos muchas dudas, a ver si nos pueden echar una manita los expertos jejeje

- ¿Cuantos días recomendais en Borneo, si por lo que hemos leido es casi lo más espectacular del viaje?
- Tenemos claro que con 2 días en Singapur y 2 días en Kuala Lumpur, es suficiente para ver dichas ciudades......
- Tenemos pensado realizar la llegada vía Madrid a Singapur......de ahí a Borneo (Kota Kinabalu) desde Johor Bahru.......y vuelta desde Kuching a Johor Bahru para luego comenzar a subir dirección norte recorriendo la parte peninsular y regresar a Madrid desde Kuala Lumpur....¿Nos podemos desplazar en Borneo en BUS desde Kota Kinabalu a Kuching....o necesariamente mejor vuelo?
¿Creeis que es la mejor opción esta que planteamos o recomendais otro tipo de ruta?

Toda la ayuda recibidida se agredecerá un montón.....espero que me podais ayudar un poquito.

Saludos a todos y gracias

Lo de los días depende de lo que quieras ver, pero por poco hace falta 5-6 días mínimos, mejor contar con más tiempo, en mi caso a la zona del Borneo Malayo le dedique dos semanas.
Intenta al menos disponer de 7 días. Puedes moverte en bus aunque tengas que cambiar varias veces de bus, pero mira también el trayecto Kuching-Kota Kinabalu en avión, ya que la low cost Air Asia suele tener buenos precios y ganarás tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok iremos seguro 7 u 8 días.....y tenemos pensado hacer el traslado finalmente de esta forma:

Kuala Lumpur - Kota Kinabalu
Kota Kinabalu - Kuching
Kuching - Singapur

..ahora bien con ese itinerario de Kota Kinabalu - Kuching y los 8 días que lugares o excursiones podríamos hacer??? o recomiendan otro itinerario??

Graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

cristinuja Escribió:

La cosa quedaría así:
Dormimos en Kuching

Qué os parece?

Hola Cristinuja........me podrías decir como realizar reserva o como haces la excursión del río Kinabatangan.....

Vamos en Noviembre y queremos hacer esa excursion.....volver en Bus a Kota Kinabalu...coger avión a Kuching y hacer allí Bako, Semenggoh,...

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Admin

wolfmanGC Escribió:
cristinuja Escribió:

La cosa quedaría así:
Dormimos en Kuching

Qué os parece?

Hola Cristinuja........me podrías decir como realizar reserva o como haces la excursión del río Kinabatangan.....

Vamos en Noviembre y queremos hacer esa excursion.....volver en Bus a Kota Kinabalu...coger avión a Kuching y hacer allí Bako, Semenggoh,...

Gracias por la ayuda

Hola
Para visitar como se merece el río Kinabatangan lo recomendable es dormir una noche en la zona, en una excursión de un día sinceramente desconozco si existe y en el caso de que se pueda hacer verás muy poco. Uno de los paseos más bonitos es el que se hace poco después de amanecer y para eso tienes que dormir allí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola antonio2006,

Esa es la intención. Llegar a Sandakan y realizar la excursion de 3D-2N en el río, pero no se como hacer la reserva.
Se puede hacer de antemano??.....o no hay problema en contratarla directamente en Sandakan??

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

A ver, lo que digo, que como en agosto ya está todo reservado, si quiero hacer la ruta del río Kinabatangan con un package que me salga bien de precio tengo que cambiar la rutilla....

La cosa quedaría así:
- día 30 julio: llegada a Sandakan a 10.50. Alojamiento en Sepilok y por la tarde visita de las Cuevas Gomantong..... Las habéis visto... Aún nadie me ha explicado si valen la pena!
- día 31: río Kinabatangan
- día 1 agosto: río Kinabatangan
- día 2 agosto: río Kinabatangan. Vuelo por la tarde Sandakan-Kuching
- día 3: Semengohh y Kuching
- día 4: PN Bako (visita de 1 día)

Si me dan alojamiento en el PN Bako (que de momento no) pues podríamos hacer:
- día 3: Semengohh y luego PN Bako. Dormir allí
- día 4: PN Bako y visita de Kuching por la tarde
Es todo más apretado, pero podríamos dormir en el parque (si suena la flauta claro y me dan disponibilidad)

Cómo lo véis? Y las cuevas qué tal??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las Gomantong son curiosas, pero cuidado si sois escrupulosos, el número de cucharachas por centímetro cuadrado está en el libro Guines, si vais ni se os ocurra ir con chanclas, ir con calzado cerrado, el suelo y las barandillas de la pasarela están literalmente llenos de caca de pájaro.
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
cristinuja Escribió:
A ver, lo que digo, que como en agosto ya está todo reservado, si quiero hacer la ruta del río Kinabatangan con un package que me salga bien de precio tengo que cambiar la rutilla....

La cosa quedaría así:
- día 30 julio: llegada a Sandakan a 10.50. Alojamiento en Sepilok y por la tarde visita de las Cuevas Gomantong..... Las habéis visto... Aún nadie me ha explicado si valen la pena!
- día 31: río Kinabatangan
- día 1 agosto: río Kinabatangan
- día 2 agosto: río Kinabatangan. Vuelo por la tarde Sandakan-Kuching
- día 3: Semengohh y Kuching
- día 4: PN Bako (visita de 1 día)

Si me dan alojamiento en el PN Bako (que de momento no) pues podríamos hacer:
- día 3: Semengohh y luego PN Bako. Dormir allí
- día 4: PN Bako y visita de Kuching por la tarde
Es todo más apretado, pero podríamos dormir en el parque (si suena la flauta claro y me dan disponibilidad)

Cómo lo véis? Y las cuevas qué tal??

Gracias

Apretadito, lo único desde Semenggoh a Bako lo del transporte está mal, lo normal es que tengas que retroceder a Kuching, el bus que pasa por delante de Semenggoh va a Kuching, luego en Kuching otro para Bako, por lo que al parque llegarías bastante tarde. Lo ideal sería contar con un día más para Kuching, para hacer:
-Semenggoh y por la tarde visitar Kuching ciudad
-Bako (noche en el parque)
-Bako hasta mediodía/media tarde y regresar a Kuching, luego seguir hacia donde tengas pensado.

Bueno, ya tengo los alojamientos del PN Bako y río Kinabatangan confirmados, la cosa quedaría así:

- Día 30: Llegada a Sandakan a las 10.50. Como que luego en Kuching el planning está más apretado, podríamos aprovechar este día para visitar Sepilok, en el turno de comida de las 15h.
- Día 31: Río Kinabatangan
- Día 1 agosto: Río Kinabatangan
- Día 2: Vuelo Sandakan - KK - Kuching. Llegada a Kuching a las 17.00
- Día 3: PN Bako. Nos han dado alojamiento!!!
- Día 4: PN Bako por la mañana. Visita de Kuching por la tarde.
- Día 5: Langkawi

- Aunque preferiría Semengohh que Sepilok, creo que es mejor opción visitar Sepilok para aprovechar ese día y luego para no ir con el pito en el culo en PN Bako y no poder disfrutar de nada. Cómomlo véis?
- El día 30 dónde es mejor alojarse, en Sepilok o en Sandakan?
- El día 2 llegamos a Sandakan hacia las 10 am. La mejor opción de vuelo que encontré es con Malaysian Airlines:
Sandakan 12.50 - KK 13.35
KK 15.25 - Kuching 16.45
He encontrado una opción más económica haciendo el segundo tramo con Air Asia (son unos 60 eur menos); pero al cambiar de compañía tengo que recojer las maletas y volver a facturar. Con 2 horas de transfer hay opción de hacer esto o es muy justo?? Lo pregunto porqué no sé como es de grande y efectivo el aeropuerto de KK.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque Sandakan no tiene nada excepto unos magnificos y baratísimos restaurantes de marisco a la orilla del mar, yo me alojaría allí en lugar de en Sepilok ya que allí estas demasiado aislado una vez que acabas los orangutanes.

Con dos horas en el aeropuerto de KK no suele haber problemas no es excesivamente grande y normalmente son eficaces.

Sobre las Gomantong te comenté en un mensaje anterior.
⬆️ Arriba

Experto

mdg18 Escribió:
Aunque Sandakan no tiene nada excepto unos magnificos y baratísimos restaurantes de marisco a la orilla del mar, yo me alojaría allí en lugar de en Sepilok ya que allí estas demasiado aislado una vez que acabas los orangutanes.

Con dos horas en el aeropuerto de KK no suele haber problemas no es excesivamente grande y normalmente son eficaces.

Sobre las Gomantong te comenté en un mensaje anterior.

Sí, mdg18, vi tu opinión... Y teniendo en cuenta el tiempo y lo que dices de los bichitos... Pues creo que las descartamos, aunque claro, si el avión no sale hasta las 12.50, pues si vale la pena, pues vamos!!
Muy escrupulosos no somos, pero sólo lo haremos si realmente es chulo de ver.... Tú irías??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es el tipico sitio curioso si te sobra tiempo y lo ves bien, pero no pierdas otra cosa por verlas, se ven en unos 15 minutos, es recorrer la pasarela y poco más, normalmente al ir al Kinabantang si vais organizados suelen parar, nosotros es que fuimos por libre, con coche alquilado.
Por ejemplo yo iría a la Labuk bai sin lugar a dudas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cristinuja, al final donde has reservado para el Rio Kinabatangan???
⬆️ Arriba

Experto

He conseguido alojamiento en The Last Frontier Resort.

Todas las opiniones de Tripadvisor son buenísimas, tanto en el lugar, el trato recibido como en la comida

Si le quieres echar un vistazo:
www.tripadvisor.es/ ...Sabah.html

Y además la diferencia de precio con otros alojamientos y packs es muy grande!!! Tienen unos precios muy buenos!

Espero que sea súperchulo, porqué todos hablan muy bien! A mi me ha dado muy buena impresión, pero hasta que no vaya no os puedo dar mi propia opinión....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes