Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, yo estuve el año pasado en Indonesia y también aquí en España nos habían dicho que lleváramos los dólares o euros nuevos Fui al banco y les dije que los necesitaba nuevos y me dijeron lo mismo que a vosotros, que eso no lo podían pedir. Iba con miedo, pero una vez allí los aceptaron todos, claro está que no estaban rotos ni eran viejos, eran normales.
Una duda.... Hoy he ido a mi banco (español) a pedir dólares, y han alucinado en colorines cuando les he dicho que tenian que estar planchados, sin marcas, roturas, arrugas, y no ser de la serie CB.
Me han dicho que ellos no pueden pedir eso... Q piden "equis" dólares y se los mandan. Los que sean.
¿Cómo los habéis conseguido el resto?
Graciaaas
Yo creo que depende quién te toque. Como todos nosotros, le pedí eso al del banco y no me puso ninguna cara sino que me preguntó a dónde iba. Está claro que no era la primera vez que le iban con peticiones de ese tipo. Me pidió los dólares con tiempo por si tenía que cambiar alguno si no estaba en buen estado. No hizo falta. Estaban impecables. También le dije cuántos billetes quería de cada valor y me los dieron. Esto me dijo que no era seguro que se pudiera, pero que se intentaba.
Que por cierto, el año pasado salía mejor el cambio de euros que el de dólares. No sé si esto habrá cambiado. Y no solo en Yangon. En el lago Inle también. En Bagán y Mandalay no lo sé, porque no tuve que cambiar.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
Yo tampoco tuve problemas con el estado de los dólares. Como el banco no podía saber en qué estado llegarían, lo que hicieron fue pedir más cantidad para que así yo pudiera elegir los billetes, y ya está.
Pero bueno, todos llegaron bastante bien, a excepción de un par de billetes de 20.
Mi banco es La Caixa.
Hola, yo también viajo en julio y según tengo entendido lo que son hoteles y entradas hay que hacerlo en dólares, pero para el resto en moneda local, así que creo que voy a llevar dólares para esas dos cosas y lo demás euros para cambiar a moneda local. Cuanto más cambios hagamos más perdemos...
¿No hay problema en cambiar euros, cierto?
Alguien que haya ido nos podría informar de ello.
Gracias
Hola a todos,
Decís que en el aeropuerto de Yangon se pueden cambiar euros a Kyats sin problema, pero ¿y en los demás aeropuertos? Mi idea es llevar dólares para las entradas y euros para cambiar a moneda local para el resto, es decir, comidas, cenas, transporte, etc. Claro, pensaba que en todos los aeropuertos podría cambiar pero... Ahora me queda la duda.
Porque si sólo se puede cambiar euros a kyats en Yangon ¿cuánto cambio? esa es la pregunta del millón.
A ver si me podéis ayudar con esto de los aeropuertos y el cambio.
Gracias
cristinamd Escribió:
Hola a todos,
Decís que en el aeropuerto de Yangon se pueden cambiar euros a Kyats sin problema, pero ¿y en los demás aeropuertos? Mi idea es llevar dólares para las entradas y euros para cambiar a moneda local para el resto, es decir, comidas, cenas, transporte, etc. Claro, pensaba que en todos los aeropuertos podría cambiar pero... Ahora me queda la duda.
Porque si sólo se puede cambiar euros a kyats en Yangon ¿cuánto cambio? esa es la pregunta del millón.
A ver si me podéis ayudar con esto de los aeropuertos y el cambio.
Gracias
En el aeropuerto de Mandalay también podrás cambiar. Yo cambié lo que me sobraba de kyats a euros. Creo recordar que había un par de oficinas para cambiar el dinero.
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1224
Para los preocupados con el cambio en los bancos:
En el 100% de los casos que conozco (y siempre puede haber vivido alguien una excepción) los bancos te van a dar la divisa más planchadita, nueva y con olor a billete reluciente que tienen
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
mzambrsa Escribió:
Buenos días,
Pues yo llevé principalmente euros, en billetes de 100 y 50 y me los cambiaron en el aeropuerto de Yangon sin problema y sin tantos miramientos (es verdad que estaban bastante nuevos...). Ya no cambié en ninguna otra parte, aunque recuerdo que el cambio en el aeropuerto era bastante bueno (imaginaos con que fajo salí del aeropuerto!).
Fui super nerviosa con el tema del dinero, que si no esté arrugado, que si no esté escrito, que si la fecha... Y al final nada. Sólo usé los dólares para pagar las entradas (Lago Inle, Bagan...) y porque ya los llevaba, ya que te dan la opción de pagar en moneda local si no tienes dólares (aunque supongo que cobrarán más alomejor...).
En los alojamientos me decían el precio en dólares y yo les preguntaba el precio en moneda local y me hacían la conversión. La verdad es que me salía más a cuenta pagar siempre en moneda local.
No sé exactamente cómo estará el tema de los cajeros ahora mismo (yo fui en febrero de este año), pero recuerdo ver en Mandalay a un extranjero sacando dinero de un cajero (aunque lo mismo vivía allí, no me acerqué a preguntarle), hasta le hice una foto.
Espero haber ayudado.
Mónica
Joe!! pues muchas gracias. Lo que no me apetece mucho es tener que cambiar aquí muchos euros a dólares para llevarlos allí.
En los hoteles que te aceptaban los Kyats, eran hoteles o tipo Guesthouse? Yo iré de Hostel o Guesthouse y si puedo llevar Kyats para pagar, pues mejor que mejor.
Tierras_Insolitas Escribió:
mzambrsa Escribió:
Buenos días,
Pues yo llevé principalmente euros, en billetes de 100 y 50 y me los cambiaron en el aeropuerto de Yangon sin problema y sin tantos miramientos (es verdad que estaban bastante nuevos...). Ya no cambié en ninguna otra parte, aunque recuerdo que el cambio en el aeropuerto era bastante bueno (imaginaos con que fajo salí del aeropuerto!).
Fui super nerviosa con el tema del dinero, que si no esté arrugado, que si no esté escrito, que si la fecha... Y al final nada. Sólo usé los dólares para pagar las entradas (Lago Inle, Bagan...) y porque ya los llevaba, ya que te dan la opción de pagar en moneda local si no tienes dólares (aunque supongo que cobrarán más alomejor...).
En los alojamientos me decían el precio en dólares y yo les preguntaba el precio en moneda local y me hacían la conversión. La verdad es que me salía más a cuenta pagar siempre en moneda local.
No sé exactamente cómo estará el tema de los cajeros ahora mismo (yo fui en febrero de este año), pero recuerdo ver en Mandalay a un extranjero sacando dinero de un cajero (aunque lo mismo vivía allí, no me acerqué a preguntarle), hasta le hice una foto.
Espero haber ayudado.
Mónica
Joe!! pues muchas gracias. Lo que no me apetece mucho es tener que cambiar aquí muchos euros a dólares para llevarlos allí.
En los hoteles que te aceptaban los Kyats, eran hoteles o tipo Guesthouse? Yo iré de Hostel o Guesthouse y si puedo llevar Kyats para pagar, pues mejor que mejor.
Para el tema de entradas llevaré dólares.
Saludos!!!!
Eran guest houses, es más, dormíamos en los lugares más baratos que encontrábamos. Te decían el precio en dólares y nosotros preguntábamos si podíamos pagar en kyats y siempre nos dijeron que sí.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
mzambrsa Escribió:
Tierras_Insolitas Escribió:
mzambrsa Escribió:
Buenos días,
Espero haber ayudado.
Mónica
Para el tema de entradas llevaré dólares.
Saludos!!!!
Eran guest houses, es más, dormíamos en los lugares más baratos que encontrábamos. Te decían el precio en dólares y nosotros preguntábamos si podíamos pagar en kyats y siempre nos dijeron que sí.
Muchas gracias!!! Pues llevaré euros y los cambiaré a Kyats.
Si quereis llevar euros, es importante cambiarlos en el aeropuerto. Luego os costara mucho que alguien os los cambie en pueblos. Yo cambie 400 USD y al final de los 16 días aun me sobro un poco. Y con eso pague absolutamente todo. Os lo digo para que tengais una referencia. Eso si, presupuesto mochilero, pq en Myanmar puedes encontrar lo mas barato pero también lo mas caro.
Hola!
En mi banco me han dado billetes de 50,20,y 10 dolares ya que no tienen de 100 posteriores al 2006 y de la series no prohibidas. ¿los aceptarán o solo quieren de 100??
He vuelto y preguntado por los de 100. Tienen pero del año 2006. ¿Estos también valen? He leido por ahí que tienen que ser posteriores a este año, pero no sé si de este año valdrían. Estos no llevan serie AB o BC
Acabamos de volver de Myanmar después de tres semanas recorriendo por libre todo el país. Si tenéis alguna duda estaremos encantados de responder. Nuestra ruta fue más o menos la clásica:
Yangon-Mandalay-Monywa-Bagan-Kalaw-Trek de 4 días al Lago Inle-Hpa'an-Mawlamyne.
Cosillas varias:
- Hicimos la ruta sobre la marcha, sin reservar nada, y es muy fácil moverse por el país, al menos en temporada baja. Todo el mundo te ayuda, sin problemas.
- Únicamente cogimos un vuelo, de Yangon a Mandalay, para no perder un día, y lo compramos a través de una agencia. Un par de correos electrónicos y al llegar al aeropuerto de Yangon nos lo entregaron en mano.
- El tipo de cambio: Myanmar está cambiando mucho, las guias están anticuadas. En el aeropuerto encontramos el mismo tipo de cambio que en el resto de país: hoteles, bancos, etc.. Vimos cajeros automáticos en muchas ciudades. Cambiamos euros en Bagan, por ejemplo.
- El precio de todo: intentando regatear en muchas cosas, comprobamos que los precios se han disparado bastante. Los hoteles y guesthouses los encontramos caretes para ser temporada baja, y en algunos apretamos mucho pero nos daban como respuesta "fix price".
En Bagan han aumentado el precio para visitarlo: de 10 a 15 dólares, por el morro. Eso sí, en el lago Inle aún estoy esperando que alguien me venga a pedir los 5 dólares.
Seguimos sin entender el precio de algunos traslados en buses locales pongo precios como guia:
- Mandalay-Monywa: 2.000 kyats (3 horas)
- Monywa-Bagan: 2.500 kyats (5 horas)
- Bagan-Kalaw: 10.000 kyats (8 horas)
- Lago Inle-Yangon: 22.000 kyats (11 horas, este era "de luxe")
- Yangon-Hpa'an: 10.000 kyats (7 horas, aquí fijo que nos tomaron el pelo con el precio).
- Hpa'an-Mawlamynw: 1.000 kyats.
- Mawlamyne-Yangon: 2.500 kyats.
- Y podrías extenderme más.
Como conclusión, nos ha encantado el país, siendo temporada baja muy poco turismo, y el tiempo nos ha respetado bastante.
Hola!!! muchas gracias por esta información tan calentita. Tengo una duda sobre el tema del cambio: al cambiar los euros son tan "tiquismiquis" como con los dólares?? el tema de que sean posteriores a alguna fecha, que sean nuevos y el valor del billete. Nosotros vamos en septiembre y cualquier cosa que creáis que nos puede servir de ayuda, os lo agradeceremos de todo corazón.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4450
Yo cambién billetes de 50 euros en el bango kbz hace un par de semanas, el cambio 1euros = 1242 kyats. Los billetes eran normales y corrientes, los mismos que usarías en España.
Los dólares sí que los miran más.
Y el cambio varía dependiendo de si los billetes son de 1 o 5 $/€, 10-20, o 50-100. Es mejor cambiar de 50-100.