Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
en otro foro estuve leyendo mensajes de un forero que llegó hace dos días.
Por lo que cuenta, de cara a los extranjeros es como si no hubiera pasado nada.
Dice que sólo se sintió observado por unos polis cuando pasó por el sitio en donde se cargaron al reportero japonés.
No notó ningún tipo de medida excepcional, ni como viajero, ni por fotos o video, ni por nada.
Todo 'normal'
Saludos, carlos
En Myanmar siempre parece todo "normal" para el visitante. Es triste que después de la situación terrible que se ha vivido (y con toda seguridad se vive) parezca "como si no hubiera pasado nada". Una pena que ya después de unos meses ya nadie se acuerde del drama de este país en los medios.. No puedo contar mucho porque la guía del viaje aunque ha escrito a algunos del grupo tiene controlado el email (como todos) y tampoco nos puede decir la realidad que hay. Imagino que los controles sobre visitantes extranjeros y su libertad de movimientos estarán más fuertes que cuando yo fui. En fin.. Ya nos contarás..
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
carlosn Escribió:
marcho el viernes 7 a madrid y al día siguiente para bkk y yangon.
A la vuelta intentaré hacer un resumen, si hay algo que merezca la pena contar.
Sobre los controles de correo electrónico, pensáis que los subnormales que lo censuran saben español ??? yo creo que no.
Saludos, carlos
Desconozco si los servicios de inteligencia de la Junta militar tienen traductores de español, pero si yo fuera guia turística allí no me arriesgaría a tener problemas con ningún tipo de comentario imprudente escrito en cualquier idioma (ni aunque fuera en retorrománico, albanés o qechua..), creo que ni siquiera me arriesgaría a comentarios verbales...
Acabamos de regresar de Myanmar (un viaje en el tiempo) en la que disfrutamos durante 20 días de su belleza cultural con gran patrimonio Artístico y Monumental, de sus paisajes semisalvajes, de sus miles de pagodas, estupas y templos, de su modo de vida sencilla y tranquila influenciada por el Budismo.
Navegamos por sus ríos y lagos, hicimos senderismo, recorrimos sus carreteras llenas de baches, tomamos el sol, degustamos su gastronomía, nos olvidamos de móviles y e-mails, la ausencia de problemas fue la nota predominante durante el viaje, por todo ello hace de Myanmar un país con una autenticidad absoluta, del que es imposible no enamorarse.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , igual por ser tu primera intervención no sabes que este foro no es para hacer propaganda de guias o agencias , te borro los enlaces , si quieres hacer propaganda puedes ponerla en el foro de ofertas comerciales.
Saludos
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Independientemente de las promociones a agencias, con lo q respecta al comentario, estoy completamente de acuerdo.
No he viajado como muchos los que estais aquí pero si un viaje me ha alucinado especialmente, por sus contrastes, su virginidad respecto a turistas, es Myanmar.
Para quien le interese, hice un diario online en su momento (no comercial, sino para mi familia, q siguiera mis desventuras por alli). Está en este enlace: DIARIO DE BIRMANIA - CHAVETAS.ES
Una pregunta sin maldad: En un país dónde hay instaurada la dictadura más larga del siglo XX, de más de 45 años, y dónde la líder de la oposición pide que los turistas no vayan y si van intenten ir por libre porque por agencia el dinero va a parar a la Junta Militar, si váis finalmente con agencia, podéis esperar algo diferente a ser tratada/os como "guiris"?????????????
Hola!!!!
...supongo que ya todos de vuelta...pues a mi me toca ir dentro de unos meses y me surgen un montón de dudas absurdas ya que nunca he viajado al sudeste asiatico...
Por ejemplo!: se cambia dolares...no se puede cambiar en euros?
´qué se puede comprar allí, qué es tipico?
Y comer tengo intenciones de comer " de todo"..alguna recomendación extraña?
Alguien ha estado en septiembre? el tiempo qué tal he oido que es epoca de lluvias, espero que tengamos suerte, y sino a mojarnos, así crezco!jejejje!
Yo voy a yangon,KYAING TONG, INLE,BAGAN,NGAPALI!!!!
Lo primero de todo agradeceros a todo el mundo los múltiples y sabios consejos que vais colgado en este foro. El año pasado nos sirvieron de mucho por el viaje que hicimos a la india.
Nos hemos leído de cabo a rabo todo el foro y nos hemos puesto en contacto con una agencia de viajes de Birmania y este es el itinerario que nos han enviado:
Día 1: Llegada a Yangon y visita de la ciudad.
Día 2: Yangon visita.
Día 3: Yangon - Pindaya - Kalaw.
Día 4: Kalaw (excursión a Tawya).
Día 5: Kalaw (excursión a Taywa).
Día 6: Kalaw (excursión a Pi ne Pin).
Día 7: Kalaw - Lago Inle.
Día 8: Lago Inle.
Día 9: Lago Inle.
Día 10: Lago Inle - Mandalay.
Día 11: Mandalay - Mingun - Mandalay.
Día 12: Mandalay - Amarapura - Ava - Sagaing.
Día 13: Mandalay - Pyin Oo Lwin - Mandaly.
Día 14: Mandalay - Monywa.
Día 15: Monywa - Mandalay.
Día 16: Mandaly - Bagan (en barco).
Día 17: Bagan.
Día 18: Bagan.
Día 19: Bagan - Monte Popa - Bagan - Yangon.
Día 20: Yangon (día de descanso).
Día 21 : Yangon - Bangkok.
Como somos unos inexpertos en Birmania, aquí van nuestras preguntas:
- ¿qué os parece el itinerario?
- ¿añadirías o quitarías días en algún sitio?
- ¿Que os parece las excursiones de Kalaw de un día? ¿O nos recomendáis hacer uno de tres días de Kalaw a Inle? Vamos de finales de julio a mediados de agosto (pleno monzón).
Algunas de las rutas la vamos a realizar en avión (3 aviones), otras en coches y otras en barco.
Una última pregunta, el precio que nos han enviado hay que regatearlo como se tenía que hacer en la India o es un precio fijo y que se ajusta a la realidad (no queremos ser unos ratas pero tampoco queremos ser unos primos).
Un saludo a todos/as los foreros y gracias anticipadas por haber leído nuestro mensaje,
Hola, nosotros estuvimos en julio, osea plenos monzones, pero ningun problema, porque nuestro querido guia no oficial, super barato, nos huzo la mejor ruta paa esa estación del año.
Vosotros vais con agencia o por libre, porque nosotros no fuimos con agencia y allí contratamos a esta persona, que es un experimentado guia no oficial, con una experiencia de 20 años, y un excelente conductor. Os lo recomiendo. Hicimos tanta amistad que todavia mantenemos contacto con el.
Decidme algo, si os interesa.
Un saludo
janameno Escribió:
Hola!!!!
...supongo que ya todos de vuelta...pues a mi me toca ir dentro de unos meses y me surgen un montón de dudas absurdas ya que nunca he viajado al sudeste asiatico...
Por ejemplo!: se cambia dolares...no se puede cambiar en euros?
´qué se puede comprar allí, qué es tipico?
Y comer tengo intenciones de comer " de todo"..alguna recomendación extraña?
Alguien ha estado en septiembre? el tiempo qué tal he oido que es epoca de lluvias, espero que tengamos suerte, y sino a mojarnos, así crezco!jejejje!
Yo voy a yangon,KYAING TONG, INLE,BAGAN,NGAPALI!!!!
Me voy 3 meses por el sudeste asiático y me gustaría visitar Birmania. La cosa es que he leído que entrar por tierra es bastante complicado porque hay algunas zonas del país por donde no pueden circular extranjeros.
La única manera de entrar es en avión?
Cual es la manera más barata de llegar entonces? desde Bangkok?
Con qué compañías y cuales son los precios? seria sobre noviembre
En el 2000 estuve en Tailandia, y tengo apuntado que Mae Sai (62 Km de Chiang Rai) es un puesto fronterizo con Myanmar y se puede pasar a Tachilek
pagando 5 USD por persona y 50 USD por el coche..
No me acuerdo donde lo lei y puede haber cambiado en estos 8 años.
No sé si estoy equivocada, pero lo que dice Hobbes creo que solamente es para ir y volver en el día, no para quedarte en Birmania.
Yo, desde luego, no me la jugaría con el gobierno birmano.
Lo de comprar el billete de avión con antelación, depende de cómo lleves la ruta de planificada. Si vas a estar 3 meses, supongo que irás improvisando, con lo que es un poco arriesgado comprarlo para una fecha determinada. No creo que sea problema comprarlo desde allí cuando ya sepas más seguro cuándo volarás.
En cuanto al visado, te en cuenta que tiene una validez de 3 meses desde el momento de la emisión, con lo que si lo sacas desde aquí es probable que lo tengas caducado cuando llegues a Birmania.
El avion casi seguro que te sale por menos de 100€, pero ojo que hay mucha disparidad de precios, las webs de aquí (rumbo, etc) suelen sur mucho mas caras que comprarlo en una web de allí o en persona cuando estes allí.
Mirando en airasia me salía por unos 3700 bahts ida y vuelta con una búsqueda rápida que acabo de hacer ahora. Claro que no será lo mismo hacerlo desde España y con 6 meses de antelación.
Pero en fin, si lo puedo hacer todo desde allí mucho mejor, me da más margen para improvisar.
Por lo que respecta al visado. Galyna dices que tiene una validez de 3 meses pero yo había leído que puedes estar allí 28 días. Qué he entendido mal?
En todo caso desde Bangkok se puede hacer sin problema no? Aunque signifique perder un día de papeleo y burrrrrocracia.
Por lo que respecta al visado. Galyna dices que tiene una validez de 3 meses pero yo había leído que puedes estar allí 28 días. Qué he entendido mal?
En todo caso desde Bangkok se puede hacer sin problema no? Aunque signifique perder un día de papeleo y burrrrrocracia.
Gracias por la ayuda
El visado tiene una validez de 3 meses, y puedes estar un máximo de 28 días en el país, dentro de esos 3 meses. En la práctica, se puede estar más días pagando una especie de "multa" diaria (eso dicen, yo estuve 28 días).
En Bangkok creo que cuesta un par de días o tres tramitar el visado, aunque pagando algo más puedes hacerlo en un día.