Aeropuerto LCCT: Información, Aerolíneas - Kuala Lumpur ✈️ p38 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16 - Tema con 316 Mensajes y 21816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Aeropuertos KLIA, LCCT (Malasia): dudas, transportes...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Cabezao Escribió:
Hola! muchas gracias por vuestros comentarios.

La otra opción que tengo es un vuelo a Singapore que sale 17:20hs, con ese voy mucho mejor de tiempo, pero lo que no me gusta mucho es de esta forma "pierdo" casi todo el día viajando (salgo a las 8AM de Perhentian).

¿Entre Air Asia y Malasia Airlines hay mucha diferencia? Porque veo que la mayoría de la gente coge Air Asia, no encuentro muchas personas que vuelen con Malasia Airlines.

La diferencia básicamente está en el precio

La diferencia es que una es aerolínea tradicional y la otra low cost? haciendo una analogía española una es como Iberia y la otra Vueling?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! ya lo tengo resulto. Os cuento mi experiencia por si en el futuro le sirve a alguien de ayuda:

He hablado con gente de Air Asia a través del chat que tiene en su página web. Funciona muy bien, te apuntas luego tienes que esperar un poco en función de la gente que haya en espera.

Me dijo el chico que al menos para esos dos vuelos (Kota Bharu - KL y luego KL - Singapore) no se puede enviar el equipaje desde Kota Bharu, que lo tengo que recoger en KL y que tampoco se puedo comprar el viaje entero como una sola reserva, sino que se compran como dos vuelos separados.

También me ha dicho que para conexiones, recomiendan enfáticamente al menos 3 horas de diferencia entre que llega uno y sale el otro.

Por todo ello, finalmente he cogido el vuelo que sale 12:05hs de Kota Bharu, llega a KL a las 13:05hs, luego saldré para SIN a las 17:20hs.

Igualmente cuando esté en el aeropuerto de Kota Bharu intentaré hacer lo de las maletas.

Ya os contaré

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cabezao
Yo hace unos añitos tuve un retraso (1,5 horas) en Kota Bharu, volviendo de Perhentian, así que es mejor dejar un margen para el siguiente vuelo, que nunca se sabe...
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial la info cabezao, yo creo que mucho mejor las 4 horas que te dejas de margen!!

Cuando sales?? es que estoy con la mosca detrás de la oreja, porque en el acceso al control de seguridad de LCCT, tienen una báscula para los de Air Asia y no me decido si llevar mochila de 40 l para 15 días o sólo maleta de cabina.. No quiero facturar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a finales de julio. Esos dos vuelos los cojo el 5 de Agosto.

Respecto del equipaje elegí la opción de hasta 20kg por la cual te cobran 7€ más cada billete. En principio con la de 15kg me sobraba pero tampoco había una diferencia de dinero importante (creo con 15kg cobran algo de 5-6€).

El equipaje de mano pone en su web que son 7kg.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nikiya Escribió:
genial la info cabezao, yo creo que mucho mejor las 4 horas que te dejas de margen!!

Cuando sales?? es que estoy con la mosca detrás de la oreja, porque en el acceso al control de seguridad de LCCT, tienen una báscula para los de Air Asia y no me decido si llevar mochila de 40 l para 15 días o sólo maleta de cabina.. No quiero facturar.

A mi no me pesaron el equipaje de cabina en ningún caso, pero si que vi mucha gente a la que se lo pesaban...
Generalmente, la mochila pasa más desapercibida que la maleta de cabina, y aunque la de 40l a tope, excede de las medidas, también vi a mucha gente que la entraba como equipaje de mano
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla!! La terminal LCC tiene algun sitio taquillas o algo para dejar maletas???
Es que tengo que coger un vuelo a SIngapour y es solo de ida y vuelta en el día, seria por dejar el bulto grande en la terminal y recogerlo a la vuelta e irme solo con una mochila y lo imprescindible...

Seria esto factible¿???

Graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afirmativo , hay taquillas, ademas este año han ampliado el departamento para el estorage y han metido muchas mas repisas y taquillas.
Lo malo que ya no es tan barato como solia ser , ahora cobran por tamaño del bulto , 18 -28-38-48 ringgits desde pequeño a extregrande, ya se sabe , Airasia es la propietaria y aplica el mismo sistema que para el embarque.
Solo se puede pagar en metalico y en modena local y como te pase como a mi que perdí la llave de la taquilla , te cascan 100 riggints de penalización (en caso de que alquiles taquillas , si simplemente dejas las maletas sin nada de valor ,estas las ponen en estanterias )

Tomas su emilio : info@talascodagang.com

Su telepone : +6 03 8775 2667

Y una imagen pa que no te pierdas :

Bueno, creo que no se me olvida nada.......... Canela fina eehh ?
⬆️ Arriba

Super Expert

malena88 Escribió:
Afirmativo , hay taquillas, ademas este año han ampliado el departamento para el estorage y han metido muchas mas repisas y taquillas.
Lo malo que ya no es tan barato como solia ser , ahora cobran por tamaño del bulto , 18 -28-38-48 ringgits desde pequeño a extregrande, ya se sabe , Airasia es la propietaria y aplica el mismo sistema que para el embarque.
Solo se puede pagar en metalico y en modena local y como te pase como a mi que perdí la llave de la taquilla , te cascan 100 riggints de penalización (en caso de que alquiles taquillas , si simplemente dejas las maletas sin nada de valor ,estas las ponen en estanterias )

Tomas su emilio : info@talascodagang.com

Su telepone : +6 03 8775 2667

Y una imagen pa que no te pierdas :

Bueno, creo que no se me olvida nada.......... Canela fina eehh ?

No tengo palabras!! Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos os explico!!!
ME HAN CANCELADO EL VUELO, de la compañia de firefly desde Kohta Baru a Singapur, ahora estoy mirando alternativas en AIR ASIA y cogiendo por separado en AIR ASIA.
Me sale barato cogeindo los vuelos por separado, haciendo lo siguiente Kohta Baru- Kuala Lumpur y luego otro avion de Kuala Lumpur a Singapur, en los dos me pone que el aeropuerto de Kuala Lumpur son las siglas de KUL, la duda es si donde aterrizo en el primer vuelo y el que salgo luego, es el mismo aeropuerto o es diferente, ya que en teoria AIR ASIA opera en el aeropuerto LLCT, pero el segundo vuelo, es un vuelo internacional, tengo unas dos horas de diferencia entre vuelos y no si es la misma terminal o diferentes! gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

trolete Escribió:
Hola a todos os explico!!!
ME HAN CANCELADO EL VUELO, de la compañia de firefly desde Kohta Baru a Singapur, ahora estoy mirando alternativas en AIR ASIA y cogiendo por separado en AIR ASIA.
Me sale barato cogeindo los vuelos por separado, haciendo lo siguiente Kohta Baru- Kuala Lumpur y luego otro avion de Kuala Lumpur a Singapur, en los dos me pone que el aeropuerto de Kuala Lumpur son las siglas de KUL, la duda es si donde aterrizo en el primer vuelo y el que salgo luego, es el mismo aeropuerto o es diferente, ya que en teoria AIR ASIA opera en el aeropuerto LLCT, pero el segundo vuelo, es un vuelo internacional, tengo unas dos horas de diferencia entre vuelos y no si es la misma terminal o diferentes! gracias

Es el mismo aeropuerto. Airasia solo opera en el LCCT, así que no tienes problema, tan solo si llega con retraso el primer vuelo a KL y no puedas coger el siguiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

cristinuja Escribió:
A sí???

Qué es un servicio gratuito?? Es que justo estuve mirando en su web para el tema de los traslados y no vi nada....
Sabes si hay que avisar con antelación?

A mi también me interesa esto porque también vamos a ese hotel.Aver si alguien nos resuelve la duda jejje

Otra duda que tengo es que he leido que Airasia no opera en el KLIA verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, solo opera en el LCCT.

Yo también me voy a alojar en el Impiana y no creo que sea un servicio gratuito. En su web figura el servicio de transporte que, seguramente, sean taxis concertados con un precio fijo. Si malena88 no dice lo contrario, se le puede enviar un correo al hotel para preguntarlo.

Lo que sí leí es que en los buses que te llevan desde LCCT hasta sentral te pueden vender también un traslado en van hasta tu hotel. Me imagino que será una van compartida repartiendo turistas a distintos hoteles. Yo no he leído la posibilidad de ir en van desde LCCT pero seguro que te lo venderán también allí mismo, privado o compartido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
No, solo opera en el LCCT.

Yo también me voy a alojar en el Impiana y no creo que sea un servicio gratuito. En su web figura el servicio de transporte que, seguramente, sean taxis concertados con un precio fijo. Si malena88 no dice lo contrario, se le puede enviar un correo al hotel para preguntarlo.

Lo que sí leí es que en los buses que te llevan desde LCCT hasta sentral te pueden vender también un traslado en van hasta tu hotel. Me imagino que será una van compartida repartiendo turistas a distintos hoteles. Yo no he leído la posibilidad de ir en van desde LCCT pero seguro que te lo venderán también allí mismo, privado o compartido.

Exacto, el servicio es a precio concertado, no es gratuito
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR KUALA LUMPUR Y EXCURSIONES DESDE ALLÍ  Publicado:

Super Expert

Buenos días a tod@s.

Pregunta muy rápida, ¿sabéis cuál podría ser el precio aproximado de un taxi entre el aeropuerto donde opera Air Asia (entiendo que no será el internacional) y las Batu Caves??

¿Entiendo que no hay buses que hagan ese trayecto, verdad?

Estamos pensando en ir nada más llegar a KL (alrededor del mediodia) para así tener el día siguiente entero para la ciudad propiamente dicha.

No llevamos maletas, sólo mochilas

Gracias de nuevo por vuestra ayuda chic@s.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El precio, ni idea.
Yo creo que buses no hay pero sí hay uno que te lleva a una estación de tren donde coges un tren que te lleva a la estación de donde se va sale a las Batu. Qué lío! Jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

willafog Escribió:
El precio, ni idea.
Yo creo que buses no hay pero sí hay uno que te lleva a una estación de tren donde coges un tren que te lleva a la estación de donde se va sale a las Batu. Qué lío! Jajajaja

Muchas gracias Willafog (te estás ganando peligrosamente que te traigamos algún regalo de allí,eh jaja)

Lo del tren/bus un poco lio si que es .. La cosa es que querríamos ir del tirón para así no perder mucho tiempo.

Acabo de hacer el trayecto en el Google Maps (Aeropuerto - Batu Caves) y en transporte público (tren-bus), me sale esto:

ERL-EX (Tren hacia KL Sentral) - LRT (Tranvia hacia Gombak) - T203 (Bus hacia Kenanga) y desp, para acabar, 2km hasta las Batu Caves.

Todo en 3h 37min.

Así que... Me da a mí que habrá que ir en taxi sí o sí

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es lío por tanta estación pero luego no es tanto. El bus lo coges en el aeropuerto, no sé si se llama superbus o algo así, la gente sabe y se ve... Es barato. Ellos te acercan a la estación y coges un tren que te lleva a KL central. Allí coges el otro. 3 hrs y media me parece mucho. No creo que se tar tanto. Las Batu no están lejos, y del aero a KL central como mucho una hora, creo yo (como en taxi)
Un chico que conocimos allí nos dijo que desde KL central había tren y era super barato. Por eso me extraña eso del tranvía, etc,...
Por cómodo, más lo del taxi pero no sé si os compensa. Y si no... En KL hay cosas para ver! Aprovechad! Jajaja
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.

Según esta web el budget taxi son 85 MYR: www.lcct.com.my/ ...i-services
Si vais sin maletas y 2 personas ya os va bien este.

Si no bus a Sentral y luego tren KTM Komuter a Batu Caves. Esto te llevará unas 3h al menos.

Personalmente visitaría antes la ciudad. Las Batu Caves no me parecen tan imprescindibles y recién aterrizados meterse esa trayecto no sé si os va a compensar.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre claro! En taxi más rápido y más cómodo! Jajaja, no lo dudo.

Lo de los buses son bien graciosos, porque esas cortinillas de ganchillo tampoco tienen desperdicio, jajaja
Lo malo es que desde el aeropuerto low cost no hay tantos buses como desde el KLIA...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes