Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 43 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Buenas tardes!! Respecto a solicitar el visado en la embajadad de Berlin, ¿alguien ha enviado el dinero del visado (25€) en el sobre y ha tenido problemas o le ha ido bien??? Y otrA PREGUNTA. ¿Lo enviais desde correos o desde alguna empresa de mensajería privada y si es así, cúal es el coste?? Otra pregunta, se envían 2 hojas de formulario (repetidas ) por persona ¿no ?? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
anafosviaja Escribió:
Buenas tardes!! Respecto a solicitar el visado en la embajadad de Berlin, ¿alguien ha enviado el dinero del visado (25€) en el sobre y ha tenido problemas o le ha ido bien??? Y otrA PREGUNTA. ¿Lo enviais desde correos o desde alguna empresa de mensajería privada y si es así, cúal es el coste?? Otra pregunta, se envían 2 hojas de formulario (repetidas ) por persona ¿no ?? Gracias.
Hola, te dejo un mensaje que puse unas páginas más atrás, por si te sirve de ayuda.
Os comento...
Andamos un poco agobiados (muchísimo diría yo) porque hemos comprado unos vuelos a Bngkok con idea de irnos desde allí a Myanmar (tenemos que comprar todavía vuelo, seguramente a Mandalay para luego ir bajando y regresar a Bangkok).
Pero nos vamos el 9 de agosto, en un mes! Y todavía no hemos arreglado el tema del Visado!!!!!! Enviaremos el viernes toda la documentación (mañana no puede ser), es decir, el 12 de Julio.
Creeis que dará tiempo a que estén de vuelta para el 9 d agosto?
El tema es que en en Bangkok no lo queremos hacer porque llegamos un viernes de noche y tendríamos que quedarnos allí todo el fin de semana y arreglar el visado entre lunes y martes... Y pocas ganas tenemos de gastas esos días en Bngkok la verdad.
Pero claro, es que si no nos llegan de vuelta los visados, ya ni volamos porque no tenemos pasaportes!
Sabes alguna forma rápida de hacerlo? Algun servicio de mensajería?
Yo envié los pasaportes a la embajada en berlin el día 14 de junio a través de chrono exprés de correos. Los recibí el 27 de junio. 13 días.
Por tanto, estás más que a tiempo para obtener el visado antes de emprender viaje.
Publicado: Lun Jun 17, 2013 9:40 am Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania
------
Hola Trota-Mundos,
Me acabo de ar de alta para mandarte un privado y no me deja por ser nueva, por favor podrias mandarme tu el nombre de la agencia. Me voy en agosto a Vietnam y Camboya y queriamos pasarnos por Myanmar y aun no tenemos los visados
Tengo un amigo que vive ahí desde hace unos meses, me ha dado el contaacto de una agencia pero aún no me han contestado.
Muchas gracias!!
Trota-Mundos Escribió:
Hola,
Como dice Almarpa hay una forma mucho más sencilla de conseguir el visado. Yo he estado 2 veces y lo he hecho así.
Una agencia local te lo tramita por ti y te manda una carta con el sello del gobierno como que tienes concedido el visado. Esta carta te sirve para la compañía aérea. Con esa carta a la llegada al aeropuerto de Yangon pasas por una ventanilla y ya tienen toda tu documentación allí. Pagas los 20/25 USD y listo, en 10 minutos estas dentro del pais.
Te olvidas de tener que mandar el pasaporte a ningún sitio ni nada de eso.
A mi me ha funcionado muy bien y a amigos mios igual.
No quiero decir aquí la agencia que me lo ha hecho y con la que también he contratado varias cosas mas, porque no se si se puede poner.
Podrias por favor decirme alguna agencia para sacarme el visado a Myanmar, ya no nos d tiempo a tramitarlo a traves de la Embajada de Alemania, etc. Y no paso por Bangkok hasta el día que vuelvo a España
Voy este jueves 26 por Vietnam, Camboya, Laos y nos gustaria acabar por Myanmar.
Muchas gracias!
Vir
PD: No puedo mandar privados porque soy nueva en el foro
Hola he leido tu mensaje y queria contarte que el año psado en agosto mi novia y yo visitamos myanmar.
El tema del visado fue una odisea nos paso de todo.
Primero lo enviamos a paris desde junio hasta agosto no llegaron, aun no sabemos el porque, después al quedarnos sin pasaportes tuvimos que hacernos el pasaporte de emergencia en barajas madrid y cuando llegamos a bangkok ir a la embajada a solicitar la visa para birmania.
Lo que quiero decirte es que en bangkok fue todo rapidisimo y super bien, en un día lo tuvimos.
Si tienes cualquier duda preguntanos.....pd: myanmar nos marco de una manera increible. Buen viaje
Yo saqué el visado on arrival hace un mes, en el aeropuerto de Mandalay.
Eso sí, me la gestionó una agencia local, ya que en el momento de irme, la aplicación on line para sacar la visa on arrival no estaba operativa. Ahora mismo no sé si seguirá así o no.
Pero te lo confirmo, existe la posibilidad de Visa On Arrival para turistas.
Sabeis alguno lo que cuesta sacarse la visa en uno y otro lado? lo de que te den la visa en el día es un punto a favor de hacerlo en Tailandia, ya que tengo pensado aterrizar allí o en Malasia (hay embajada en KL?).
Hola si ya sé que soy un plaston con el tema del visado pero ya por fin tengo claro que lo hago a traves de la embajada en Berlín, y ahora querria que alguien me dijera si la idea que tengo es la buena.
En un sobre meto el pasaporte y el formulario ( por duplicado) con los 25 euros de gastos de gesitón, y también otro sobre con mi dirección y otros 10 euros para los sellos y con eso ya está???
Cuantas fotos son?? y tienen que ser fotos fotos o sirven fotos escaneadas en papel??? lo pregunto porque tengo una foto buena y de esas otras escaneadas...ya sé que es una tonteria pero por si alguien lo sabe.
En el formulario a rellenar en el apartado 8) piden descripción personal, que se pone en el apartado b) y d)?????? y respecto al apartado 10 y11??? es que vamos por nuestra cuenta y no tenemos direccio allli, que es lo que habeis puesto????