Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p13 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 13 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73009 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
GermanEspinR: Las Togean las tengo en mente, pero no sé si tendremos tiempo, la verdad... Además no están demasiado cerca de Manado y no sé si seria muy sencillo llegar. Nos gustaría, pero creo que lo descartaremos para otra ocasión. En cuanto al Rinjani, creo que la excursión hasta la cumbre es de 2 o 3 días, no? Debe ser acojonante subirlo, pero no tenemos tanto tiempo. Si se pudiera hacer en medio día en algún tipo de transporte, me lo pensaría.

Rikeivissa: Eso pensaba, que seguramente habría que ir de Makassar a Lombok y desde ahí a las Gili, por eso lo puse así en el itinerario... Jeje.

Gracias a ambos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Tienéis al menos un vuelo directo a primera hora de la mañana de Manado a Denpasar, Bali (con Lionair creo) con suerte no tendríais que hacer escala en Makassar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso seria perfecto!!! Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uryduriviajeros Escribió:
GermanEspinR: Las Togean las tengo en mente, pero no sé si tendremos tiempo, la verdad... Además no están demasiado cerca de Manado y no sé si seria muy sencillo llegar. Nos gustaría, pero creo que lo descartaremos para otra ocasión. En cuanto al Rinjani, creo que la excursión hasta la cumbre es de 2 o 3 días, no? Debe ser acojonante subirlo, pero no tenemos tanto tiempo. Si se pudiera hacer en medio día en algún tipo de transporte, me lo pensaría.

Rikeivissa: Eso pensaba, que seguramente habría que ir de Makassar a Lombok y desde ahí a las Gili, por eso lo puse así en el itinerario... Jeje.

Gracias a ambos!!

Para llegar hasta las islas Togean es una odisea en toda regla , las carreteras por esa zona del pais son horrorosas y las 15 horas de trayecto hasta el puerto no te las quita nadie . Luego dependiendo del estado de la mar salen o no los barcos , que no son ferris de linea regular , tienes que buscaerte muchisimo la vida para conseguir hacerte entender y poder pillar plaza en el proximo barco que zarpe que puede ser hoy o dentro de 3 días .
Eso si , una vez en Togean se te olvida todo lo padecido para llegar , al menos hasta que toca hacer camino de vuelta .

También estuve en Gili Trawangan y Gili Air y luego en Kuta de Lombok ; si lo llego a saber antes le dan morcilla a las Gili y hubiese pasado mas días en las playas de Lombok ! Una autentica pasada .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rikeivissa Escribió:
Bueno me toca a mi ahora.
Yo estoy planeando mi próximo viaje y es muy probable que vuelva a Indonesia (ya que me encantó). Esta vez estoy pensando en hacer Sumba - Timor - Alor - Flores/Komodo (tengo 2 meses).
Aún tengo que profundizar mucho, pero si que me gustaría empezar en Sumba, ya que viajo en febrero y me encantaría ver el Pasola war festival que parece que es una locura, alguien ha estado?
Si alguno ha estado por esta zona, cualquier consejo es bien recibido, sobretodo Timor, Alor y Sumba que parece hay poca información. Tema vuelos? ferries? Hay ferry de Alor a Flores? Alguien lo ha hecho? quizás haciendo alguna parada intermedia? Debe de ser un viaje muy guapo, pero no se, ni si se oferta, ni nada de nada, tengo que investigar más...
Saludos

Que flipe!! ojala pudiese acompañarte porque tiene buena pinta esa ruta . Yo estuve a puntito de ir hasta Alor desde Flores , el vuelo era barato , creo que con Merpati si no recuerdo mal (mi cabeza es un desastre) pero al final cambíe de idea y tiré para Lombok , gran elección

Espero que te vaya bien y que a la vuelta nos ilumines con un montonaco de información .
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Malena,
La verdad es que tiene muy buena pinta este viaje, por supuesto que si lo hagó será un placer compartirlo.
Avión desde Flores a Alor? interesante tendré que investigar, pensaba que no había vuelos, lo que había visto es desde Kupang, sabes si sale de Mamumere el vuelo?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Mamumere? Je je estaba dormido quería decir Maumere...
⬆️ Arriba

Travel Addict

malena88 Escribió:
uryduriviajeros Escribió:

Gracias a ambos!!

Para llegar hasta las islas Togean es una odisea en toda regla , las carreteras por esa zona del pais son horrorosas y las 15 horas de trayecto hasta el puerto no te las quita nadie . Luego dependiendo del estado de la mar salen o no los barcos , que no son ferris de linea regular , tienes que buscaerte muchisimo la vida para conseguir hacerte entender y poder pillar plaza en el proximo barco que zarpe que puede ser hoy o dentro de 3 días .
Eso si , una vez en Togean se te olvida todo lo padecido para llegar , al menos hasta que toca hacer camino de vuelta .

También estuve en Gili Trawangan y Gili Air y luego en Kuta de Lombok ; si lo llego a saber antes le dan morcilla a las Gili y hubiese pasado mas días en las playas de Lombok ! Una autentica pasada .

Gracias, Malena! Creo que entonces descartaré las Togean... Una opción exótica era Isla Tortuga en el este de Sabah (Malasia), pero seguramente también es difícil llegar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rikeivissa Escribió:
Hola Malena,
La verdad es que tiene muy buena pinta este viaje, por supuesto que si lo hagó será un placer compartirlo.
Avión desde Flores a Alor? interesante tendré que investigar, pensaba que no había vuelos, lo que había visto es desde Kupang, sabes si sale de Mamumere el vuelo?
Gracias!!
Pues no se que decirte compi , hace casi un año desde que empece con la planificación .... Igual he metio la gamba , pero me suena mucho que Merpati habia abierto la ruta a Alor . Es mas ,incluso estuve a punto de reservar alojamiento y todo .
Siento no poder serte de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Rikeivissa Escribió:
Yo estoy planeando mi próximo viaje y es muy probable que vuelva a Indonesia (ya que me encantó). Esta vez estoy pensando en hacer Sumba - Timor - Alor - Flores/Komodo (tengo 2 meses).
Aún tengo que profundizar mucho, pero si que me gustaría empezar en Sumba, ya que viajo en febrero y me encantaría ver el Pasola war festival que parece que es una locura, alguien ha estado?
Si alguno ha estado por esta zona, cualquier consejo es bien recibido, sobretodo Timor, Alor y Sumba que parece hay poca información. Tema vuelos? ferries? Hay ferry de Alor a Flores? Alguien lo ha hecho? quizás haciendo alguna parada intermedia? Debe de ser un viaje muy guapo, pero no se, ni si se oferta, ni nada de nada, tengo que investigar más...
Saludos

Buenos días!!

Por lo que leo en la guía de la Lonely Planet, para entrar en la isla de Sumba lo puedes hacer en avión llegando a Waingapu. Puedes volar hasta allí desde Denpasar o desde Kupang, ambos vuelos directos. Supongo que todo dependerá desde donde entres a Indonesia, pero Jakarta es una buena opción ya que desde ahí puedes volar también a Sumba haciendo escala en Bali.
También tienes el aeropuerto de Tambolaka, que también tiene bastantes vuelos a Bali y Timor.
Como quieres visitar también Timor, la combinación Waingapu - Kupang o Tambolaka - Kupang te viene de perlas.

Si quieres llegar a Sumba en barco, se puede hacer desde Flores, con una duración de 6h a 10h según la compañía. A tener en cuenta que la frecuencia es menor (uno a la semana).

Mónica
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a tod@s,

Estamos viendo la lonely planet, foros, blogs, etc sobre Indonesia para aprovechar al máximo el viaje, pero seguimos con varias dudas, a ver si podéis darnos vuestra opinión.
Estamos 19-20 días totales, y tenemos claro que con 2 Islas es más que suficiente.
Nuestra forma de viajar es intentando ir a zonas menos "masificadas" pero sin descartar algún "básico". Llevamos la mochila encima y no nos importa dormir en sitios más rurales con menos lujos y también viajar en cualquier medio.
Como llegamos al aeropuerto de Jakarta aprovecharemos para ir a Borobudur y Prambanan y Yogyakarta, pero nada más en Java.
Creemos que estos tres sitios son "básicos" aunque masificados. Nuestro primer intento de planing es este:
Llegamos 15 Sept a Jakarta y cogemos vuelo esa tarde a Yogya para dormir allí.
16 Sept.-Tras un viaje largo y varios vuelos, "descansamos" viendo todo lo posible en Yogya y también aprovechar para planificar nuestras posteriores visitas.
17 Sept.- Alquilar unas bicis en Yogya e ir hasta Prambanan. A la tarde, de vuelta a Yogya coger un bus a Borobudur y de ahí otro transporte a Candirejo. No sé si es buena idea, pero lo que hemos leido en la lonely y en alguna otra web, puede ser una experiencia pasar un día allí en Candirejo.
18 Sept.- Pasar el día en Candirejo y preparar el viaje al amanecer del siguiente día.
19 Sept.- Ver templo Borobudur desde primera hora. Por la tarde volver a yogyakarta y coger bien avión a Denpasar (Bali) ó tren+bus
20 Sept hasta 26 Sept (7 días completos) en Bali, visitando arrozales, cascadas, algunas villas pequeñas, etc. Preferimos evitar Kuta y lugares más "masificados" aunque quizá visitemos Bukit.
27 Sept hasta 4 Octubre (8 días completos) aquí estamos totalmente indecisos, si bien Flores (iriamos en avion desde Bali para ahorrar tiempo) ó bien Sulawesi.
Creo que cualquiera de los dos merece mucho la pena, pero por lo que estamos leyendo en foros, blogs, lonely, etc, parece que Flores está menos "concurrido" y tiene algo de todo (opciones de trekking interesantes, pueblos y etnias curiosas, playas, y hasta volcanes).
Volvemos el 4 Octubre a Jakarta y regresamos a España el 5 Octubre.

Entonces qué decis?? alguien ha estado 1 ó 2 días en Candirejo al lado de Borobudur y lo recomienda ó por el contrario descartamos esto??
Con respecto a Bali, me gustaría conocer sitios y visitas que merezcan la pena y que no se vean en guias..
Por último, no son muchos días (8 quizá) pero qué recomendáis...Sulawesi ó Flores??

Bueno, como siempre muchas gracias por todos los aportes a tod@s!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eltuyo yo viajo como tu me da igual dormir en cualquier sitio busco zonas tranquilas y no masificadas,sabes que peso se puede llevar de equipaje en.los vuelos internos?.Hay problemas con las mochilas en el avion?.GRACIAS FOREROS!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros!

Sigo dándole vueltas al recorrido por Indonesia y cada vez aparecen más variables... Tenemos el avión para llegar a Bali un domingo y marchar el miércoles de 10 días después hacia Singapur, tras pasar 6 días en Ubud, 3 en Gili y 1 en Seminyak.

El problema es que ha aparecido la variable Yogyakarta, que nos ha encantado viéndola en fotos, y estamos pensando en incluirla en el viaje y quitar las islas Gili, que nunca nos han acabado de convencer ya que no somos excesivamente playeros...

Qué opináis de este cambio? Ahora nos quedaríamos con 6 días en Bali, otro en Seminyak y otros dos en Yogyakarta (iríamos en el vuelo de las 6am y luego al día siguiente cogeríamos otro vuelo que nos llevase directos a Singapur). ¿Merece tanto la pena Yogyakarta en comparación con las Gili? ¿Es mejor que nos centremos en Bali y no perdamos el tiempo con tanto avión para tan pocos días?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La moto es "muy" necesaria para recorrer por ejemplo Bali y Jogya?

Creo que sería la opción que más me convendría pero no ando en moto, nunca he conducido una moto y pienso que allá no será el momento para aprender.

Quizás sea lo óptimo para recorrer ciertos luagres, pero se las puede ingeniar bien uno con bemos, alquilando a un chofer que te lleve a ciertos recorridos y no me salga extremadamente caro? (viajo sola). He visto que en algunos sitios es bastante difícil regatear pues lo tienen bien montado.
⬆️ Arriba

Experto

mzambrsa Escribió:
Rikeivissa Escribió:
Saludos

Buenos días!!

Por lo que leo en la guía de la Lonely Planet, para entrar en la isla de Sumba lo puedes hacer en avión llegando a Waingapu. Puedes volar hasta allí desde Denpasar o desde Kupang, ambos vuelos directos. Supongo que todo dependerá desde donde entres a Indonesia, pero Jakarta es una buena opción ya que desde ahí puedes volar también a Sumba haciendo escala en Bali.
También tienes el aeropuerto de Tambolaka, que también tiene bastantes vuelos a Bali y Timor.
Como quieres visitar también Timor, la combinación Waingapu - Kupang o Tambolaka - Kupang te viene de perlas.

Si quieres llegar a Sumba en barco, se puede hacer desde Flores, con una duración de 6h a 10h según la compañía. A tener en cuenta que la frecuencia es menor (uno a la semana).

Mónica

Bon día Monica,
Gracias por la info, vuelo directo de Sumba a Timor directo? tendré que mirarmelo mejor, hasta ahora lo que había visto era con escala en Ende (Flores).
Tu como llevas la planificación? ya lo debes de tener bastante estudiad me imagino.
Thanks
⬆️ Arriba

Super Expert

Rikeivissa Escribió:
mzambrsa Escribió:
Rikeivissa Escribió:
Saludos

Buenos días!!

Mónica

Bon día Monica,
Gracias por la info, vuelo directo de Sumba a Timor directo? tendré que mirarmelo mejor, hasta ahora lo que había visto era con escala en Ende (Flores).
Tu como llevas la planificación? ya lo debes de tener bastante estudiad me imagino.
Thanks

Sí, sí, ambos vuelos directos, tanto para la ruta Waingapu - Kupang como para la ruta Tambolaka - Kupang. Mírate los horarios en ticketindonesia.info

Yo estoy en ello, al final serán 5 días en Java y 9 en Bali, espero no cogerle manía a la isla con tantos días... Ahora mismo estoy con la guía marcando puntos qué quiero visitar.

Alguna recomendación sobre qué debo visitar sí o sí?

Si necesitas algo más, mi Lonely y yo te ayudaremos en cuanto podamos!!

Mónica
⬆️ Arriba

Experto

CamilaE Escribió:
La moto es "muy" necesaria para recorrer por ejemplo Bali y Jogya?

Creo que sería la opción que más me convendría pero no ando en moto, nunca he conducido una moto y pienso que allá no será el momento para aprender.

Quizás sea lo óptimo para recorrer ciertos luagres, pero se las puede ingeniar bien uno con bemos, alquilando a un chofer que te lleve a ciertos recorridos y no me salga extremadamente caro? (viajo sola). He visto que en algunos sitios es bastante difícil regatear pues lo tienen bien montado.

Hola Camila,
A mi me gusta la opción de alquilar moto, te da mucha libertad, me encanta perderme sin rumbo y hacerme una idea de lo que es la vida más allá de los puntos más turísticos. He tenido experiencias muy gratificantes viajando en moto y en bici. Pero aparte de esto, si nunca has llevado moto no te recomendaría que tu primera experiencia fuera en Indonesia, no creo que sea el mejor sitio para aprender. Si realmente te interesa hacerlo en moto lo mejor sería aprender antes de llegar.
Si no en cuanto a moverte con cualquier otro medio y su precio creo que todo dependerá de tu capacidad de negociación y de tu capacidad asociación con otros viajeros. No tendrás problemas para conocer a más viajeros con tus mismos intereses encantados de compartir gastos.
Acuerdate de regatear todo lo que puedas, son majos (normalmente) y no se enfadan si les dices un precio demasiado bajo, así que tu no te cortes, aunque tu primer precio sea ridículo (piensa que su primer precio normalmente será ridículamente alto también) y seguro que llegáis a un acuerdo.
De cualquier manera seguro que encuentras alguna manera para desplazarte, yo no me preocuparía mucho por esto.
Disfruta de tu viaje
⬆️ Arriba

Experto

Tengo que mirar lo que dices Mónica, fue en ticketindonesia que lo miré, pero no lo ví. Tengo que mirarmelo mejor, lo suyo sería poder saltar de isla en isla sin volver atrás y sin muchas escalas. Con lo que tu y Malena me decís si puedo hacer Sumba - Timor - Alor - Flores todo directo y sin escalas sería la bomba. Hasta ahora pensaba que de Sumba a Timor tenía escala en Flores si o si y de Alor a Flores escala en Timor.
Bali, como sabes fue la isla donde menos tiempo pasé, aunque no me lo esperaba me gustó mucho, así que tendré que volver algún día para profundizar más.
Yo tenía de base Ubud y bueno al ser los últimos días de viaje, no tenía ningún recorrido marcado, ni intenté visitar todo en los días que estaba allí, hay mucho que ver en Bali, yo visité unos cuantos templos, algunos muy chulos (tendría que mirarmelo para decirte los nombres, pero estoy seguro que con 9 días verás estos y muchos más) pero también alquilé moto y bici y me perdí por allí, no te puedes perder el paisaje interior de Bali, es precioso, los arrozales....
Pero tienes volcanes, playa (aun que no es un destino playero por excelencia) mercados y mucho más para no aburrirte, yo creo que 9 días se pueden aprovechar bastante bien, yo solo estuve 6 días y aunque me lo tomé con calma y sin grandes pretensiones me pareció que me quedaba mucho que ver como para volver algún día.
Ya te va quedando menos, a mi también claro está, pero lo mio se ve con más lejanía. Que envidia!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!!

Como veo que no ha tenido "éxito" mi pregunta sobre el itinerario que queremos hacer voy a ir paso a paso.

En Java queremos estar solamente en pocos sitios, ya que por la cantidad de días disponibles preferimos en este viaje ir a otras islas más días.

Cerca de Borobudur hemos leido acerca de un poblado llamado CANDIREJO. No hemos encontrado información en foros, solamente en la lonely y en una pagina web de indonesia. ¿alquien ha estado en Candirejo? Me gustaría pasar allí uno ó dos días, aprovechando que vamos a Borobudur, pero no queremos meternos en el tipico "tanga-guiries", me podéis decir algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, quería haceros una pregunta:

¿Da tiempo a ver en 1 DÍA los templos de Prambanan y Borobudur?

Muchas gracias de antemano, tenemos únicamente 1 día para ver esos templos y sería una pena perdernos uno de ellos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes