Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p69 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 14 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Olioli2

Nosotros estuvimos en Indonesia hace unos años, y el recorrido fue:
-Isla de Java: Borobudur, Prambanan y palacio del sultán. Haría Borobudur y Prambanan (1 día) y luego otro día iría a ver el Volcán, leí que había otras ruinas muy chulas pero no pudimos verlas.

-Isla de Sulawesi: estuvimos 6 días, y lo consideré excesivo....fuimos a una isla cerca de Mira Beach para hacer snorkel, a continuación fuimos al Lago Tempe donde estuvimos haciendo un recorrido en canoa y vimos la forma de vivir de los pescadores de esa zona, para terminar en la zona Tara Toraja para ver las ceremonias funerarias.

Si miras la Lonely leerás que las ceremonias funerarias son impresionantes y blabla, y cierto es, pero pasas la mayor parte del tiempo en carretera, has de alquilar un coche con conductor para moverse y quizás sustituiría esa isla por otra.

-Isla de Bali: cometimos el error de sólo estar dos días, y hubiera estamos más, muchas cosas para ver a pesar de ser muy turística, aún así altamente recomendable: masajes, templos y comida muy rica. Tomaría como base Ubud y de ahí me movería.

-Terminamos en las Islas Gili: nos encantaron, aguas cristalinas con un fondo marino para flipar, son islas muy pequeñas, donde no hay ni coches ni motos, y has de moverte en bici, andando o "burro-taxi", con un speed boat llegas desde bali. Nos hubiéramos quedado 5 días al menos de haber tenido tiempo!.

Hicimos vuelos internos, pero realmente porque no éramos muy conscientes de la situación de las aerolíneas allí, si voláis internamente lo haría con Airasia, aunque no tuvimos ningún problema con ningún vuelo.
Has de saber que en algunas islas la única forma de moverte allí es alquilando un coche con conductor.

Buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

pharmagirl Escribió:
Hola Olioli2

Nosotros estuvimos en Indonesia hace unos años, y el recorrido fue:
-Isla de Java: Borobudur, Prambanan y palacio del sultán. Haría Borobudur y Prambanan (1 día) y luego otro día iría a ver el Volcán, leí que había otras ruinas muy chulas pero no pudimos verlas.

-Isla de Sulawesi: estuvimos 6 días, y lo consideré excesivo....fuimos a una isla cerca de Mira Beach para hacer snorkel, a continuación fuimos al Lago Tempe donde estuvimos haciendo un recorrido en canoa y vimos la forma de vivir de los pescadores de esa zona, para terminar en la zona Tara Toraja para ver las ceremonias funerarias.

Si miras la Lonely leerás que las ceremonias funerarias son impresionantes y blabla, y cierto es, pero pasas la mayor parte del tiempo en carretera, has de alquilar un coche con conductor para moverse y quizás sustituiría esa isla por otra.

-Isla de Bali: cometimos el error de sólo estar dos días, y hubiera estamos más, muchas cosas para ver a pesar de ser muy turística, aún así altamente recomendable: masajes, templos y comida muy rica. Tomaría como base Ubud y de ahí me movería.

-Terminamos en las Islas Gili: nos encantaron, aguas cristalinas con un fondo marino para flipar, son islas muy pequeñas, donde no hay ni coches ni motos, y has de moverte en bici, andando o "burro-taxi", con un speed boat llegas desde bali. Nos hubiéramos quedado 5 días al menos de haber tenido tiempo!.

Hicimos vuelos internos, pero realmente porque no éramos muy conscientes de la situación de las aerolíneas allí, si voláis internamente lo haría con Airasia, aunque no tuvimos ningún problema con ningún vuelo.
Has de saber que en algunas islas la única forma de moverte allí es alquilando un coche con conductor.

Buen viaje!
pharmagirl, muchísimas gracias!
Tomo nota de todo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros también nos vamos del 5-26 en plan mochilero. Nuestro trayecto es; yakarta-bakit lawang (sumatra), volcán bromó e ijen (Java), Ubud (Bali) y terminamos en las Gili.
Para los trayectos exceptuando el yakarta-medan que lo hemos cogido con Garuda, el resto los hemos cogido con Airasia. La verdad que estos vuelos pensábamos que serían más baratos....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habeis cogido los vuelos desde aquí??.No es mejor cogerlos allí mismo?.Son muy caros los vuelos?.Cuanto?.Yo voy también de mochilero un mes y estoy viendo para moverme por allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los vuelos de AirAsia si los coges antes son mas baratos y valen unos 30 euros x vuelo segun donde vayas... Nosotros los cogeremos allí mismo aunque sea mas caro por si cambiamos planes sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nosotros también vamos en plan mochilero, y estamos viendo posibles rutas.
Nos gustaría ver los orangutanes de Borneo, algo de Java (algún Volcán y la flor gigante), algo de Bali y si da tiempo Gili.

¿Es demasiado en 17 días?
Si alguien ha realizado ruta similar (llegando y saliendo de Jakarta) y me puede ayudar en los transportes y datos de precios principalmente, lo agradecería.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros los orangutanes los veremos en sumatra. En borneo entre avión y el clotok salía por 400€ cada uno. Nosotros en lo que tenemos planificado sí que nos da tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros los orangutanes los veremos en Borneo, pero en la parte de Malasia, en el PN Semmenggoh. Se visita en una mañana y tienes cerca la ciudad de Kuching o el impresionante PN de Bako. Nuestra ruta de 21 días incluye Singapur, Sarawak, Sulawesi, Bali, Gili y Java.
⬆️ Arriba

Travel Addict

palomo27 Escribió:
Nosotros los orangutanes los veremos en sumatra. En borneo entre avión y el clotok salía por 400€ cada uno. Nosotros en lo que tenemos planificado sí que nos da tiempo

Habéis mirado precios de Sumatra, es que acabamos de comprar los billetes a Jakarta y no tenemos aún nada organizado, y la verdad es que vamos de mochileros intentando gastar poco, si en Sumatra sale más barato el orangután pues habrá que ir. Si la ruta de orangutanes sale más barato con más gente, podríamos organizar grupo, lo que habíamos leído de Borneo (en foro) era una ruta en Klotoc de 3 días todo incluido por 110 euros por persona, pero aún no hemos mirado vuelo y traslados.
Entráis a Sumatra con vuelo, o con ferry y otro transporte?
⬆️ Arriba

Experto

Con vuelo con Garuda. Nuestros cálculos en borneo eran casi 400€ por persona y en sumatra aprovecharemos para ver el lago toba, berastegi...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí pero... Cuando vais? La época de lluvias en Sumatra es distinta al resto de islas... Si vais a Sumatra lo mejor es en avión, creo yo... Las distancias son enormes. Si queréis ver orangutanes pero no queréis una ruta de 3 días mirad la zona de Sarawak en Malasia (Borneo). Hay varias opciones.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos en avión e iremos a Bukit Lawang. Por el clima no habrá problema. Ya tenemos cogidos los aviones.
⬆️ Arriba

Experto

Gran decisión Palomo, a mi Sumatra me encantó.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rgarvi Escribió:
Hola a todos, en octubre voy a Indonesia durante 3 semanas. Tenemos pensado visiitar Java, Sulawesi, Bali, Flores, Komodo y Rinca.

Mi duda es de donde es el mejor sitio para ir a flores, Komodo y rinca, si desde Bali o Sulawesi. También me gustaria saber si es muy caro desplazarse hasta allí y cuantos días necesitaria y si vale la pena.

Creeis que con 3 semanas tendremos suficiente para ver qodo lo que queremos visitar.

Si alguien tiene alguna sujerencia se lo agradeceria. EL avion es hasta jakarta tanto en la ida como en la vuelta.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Hola,
Con tres semanas no tienes ni para empezar. Vas a terminar las vacaciones necesitando unas vacaciones! Java es una isla inmensa con muchas cosas por ver, lo mismo que Bali y, un poco menos,Lombok. Te recomiendo que te concentres en Bali/Java o Bali/ Lombok para empezar.
Si necesitas mas info, puedes escribirme a: anuntisant@gmail.com
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo, soy un poco repetitivo, pero mi opinión es que por querer ver demasiadas cosas al final uno/a acaba destrozado/a después de infinitas horas en medios de transporte varios. Con lo cual como dice camarsan, uno necesita unas vacaciones extra después de las vacaciones.
No queráis abarcar tanto, hay mucho que ver en cada isla, hay que reducir el ritmo de las vacaciones (no de la actividad, de moverse de lado a lado) en cada sitio hay algún rincón que descubrir, que disfrutar...

"En nuestros días, los viajeros tienen demasiada prisa, prisa por llegar, por llegar a toda costa, pero no se llega solamente al final del camino. En cada etapa se llega a alguna parte, a cada paso se puede descubrir una cara oculta de nuestro planeta, basta con mirar, con desear, con creer, con amar" (Amin Maalouf)

Un saludo y a viajar!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En estos momentos estoy en Gili Trawangan, después de asar por Bali, y coincido con vosotros. Los desplazamientos en Bali son agotadores.
El tráfico es infernal y la velocidad de crucero... Aprox 30 km/k.
Te pasas el día dentro del transporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero tu vas en coche o en moto? Se suppone que en moto es mas rapido y también supongo que hay MUCHO mas trafico e julio y agosto que en septiembre... No?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uryduriviajeros Escribió:
Pero tu vas en coche o en moto? Se suppone que en moto es mas rapido y también supongo que hay MUCHO mas trafico e julio y agosto que en septiembre... No?

Fuera de Kuta (legian , seminyak ,jimbaran ,nusa dua) el trafico es fluido en casi toda la isla a no ser que pilles un camion volcado como me pasó a mi camino de Gilimanuk

Pero como dice Castel , las distancias se hacen largas pues no se puede correr masde 30/40 km/hora debido al estado de las carreteras tan estrechitas y con tantas curvas , cuestas , etc...

PD: Castell , disfruta del scuba en Gili , es bastante divertido, auque te gustará mas en Flores (sorry por contaminar)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, aver si me podeis ayudar, este sabado me voy a indonesia, tenia intención de hacer java, sulawesi, flores y bali. Resulta que ahora tengo que quitar una de ellas por falta de tiempo. Cual me aconsejais que quite? se que es dificil pero de tener que quitar una... Acepto sugerencias y todo lo que me digais.

Graciass
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches viajeros!

Tras leer vuestros consejos muchas veces por fin me decido a escribir.

Estamos planeando un viaje a Indonesia para la primera quincena de septiembre y tenemos en mente:
- Tanjung Puting
- Borobudur
- Flores (haciendo rinca y komodo)
- Bali

En principio estábamos tratando de hacerlo por nuestra cuenta pero como queremos ver mucho y sólo vamos 15 días, hemos decidido buscar alguna agencia para no perder el poco tiempo que tenemos. De momento hemos contactado con Catur e Indonuka. La segunda es la que más nos gusta pero nos da miedo no haber visto ninguna referencia en el foro. ¿Sabéis algo de ellos?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes