Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola !
Nosotros somos 3 amigos que vamos de ruta semimochilera desde el 3 al 22 a Indonesia. Del 5-9 Yogykarta, volcanes y tal. 9-16 Bali y 16-20 Lombok-Gili. SI alguien coincidie en estas fechas podemos estar en contacto por si interesa hacer alguna excursión en grupo, tomar unos pintxos indonesios, etc etc. Podéis escribirme por aquí o a mi email: elverdaderotiparraco@hotmail.com
Hola muy buenas, mi nombre es Sergio. A ver si pudierais echarme una mano. Voy 22 días de viaje de novios en octubre a este país, bueno en verdad algo menos por que queremos estar 3 días en singapur, 2 en kuala lumpur, luego pasar a indonesia terminando con 6 días en bali y alrededores. Quitando los días de vuelos nos quedan 8 u 9 días y mi duda es que isla visitar, Sumatra o Java? por que creo que 4 y 4 a cada una no merece la pena no?? seria mucho correr verdad?
A ver si me puedes orientar te lo agradeceria muchísimo.
Un saludo.
Muchas gracias David_Madriz! Como veo que nadie da referencias de Indonuka seguramente iremos contratando las excursiones sobre la marcha, y por lo que cuentas todobali.com tiene buena pinta.
Una pregunta, ¿gestionaste todo desde España o lo negociaste allí con ellos?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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kakiouzis Escribió:
Muchas gracias David_Madriz! Como veo que nadie da referencias de Indonuka seguramente iremos contratando las excursiones sobre la marcha, y por lo que cuentas todobali.com tiene buena pinta.
Una pregunta, ¿gestionaste todo desde España o lo negociaste allí con ellos?
Muchas gracias David_Madriz! Como veo que nadie da referencias de Indonuka seguramente iremos contratando las excursiones sobre la marcha, y por lo que cuentas todobali.com tiene buena pinta.
Una pregunta, ¿gestionaste todo desde España o lo negociaste allí con ellos?
Un saludo,
Yo he contactado varias veces con ella y a pesar de que finalmente no hemos reservado nada con ella, nos ha dado buenos consejos y siempre super amable y profesional.
Hola muy buenas, mi nombre es Sergio. A ver si pudierais echarme una mano. Voy 22 días de viaje de novios en octubre a este país, bueno en verdad algo menos por que queremos estar 3 días en singapur, 2 en kuala lumpur, luego pasar a indonesia terminando con 6 días en bali y alrededores. Quitando los días de vuelos nos quedan 8 u 9 días y mi duda es que isla visitar, Sumatra o Java? por que creo que 4 y 4 a cada una no merece la pena no?? seria mucho correr verdad?
A ver si me puedes orientar te lo agradeceria muchísimo.
Un saludo.
Hola!! Yo te recomiendo lo que hice yo n mi ruta.
3 dias/2noches en Borneo para ver orangutanes en klotoc. A nosotros nos encanto la experiencia!! Nosotros fuimos desde jakarta en avion (haciendo noche cerca d aeropuerto y coger vuelo temprano). Luego vuelo a Java, Semarang, y desde ahí a Jogjajarta en coche, en 2 noches te da tiempo a ver Borobodur, Prambanan y ciudad. Después hacer ruta a Bromo e Ijen, y coger ferry a Bali.
Total, 7 noches. Un poco paliza de carrtera para ruta de volcanes... Pero sin duda merece la pena!!
Un saludo!!!
Hola muy buenas, mi nombre es Sergio. A ver si pudierais echarme una mano. Voy 22 días de viaje de novios en octubre a este país, bueno en verdad algo menos por que queremos estar 3 días en singapur, 2 en kuala lumpur, luego pasar a indonesia terminando con 6 días en bali y alrededores. Quitando los días de vuelos nos quedan 8 u 9 días y mi duda es que isla visitar, Sumatra o Java? por que creo que 4 y 4 a cada una no merece la pena no?? seria mucho correr verdad?
A ver si me puedes orientar te lo agradeceria muchísimo.
Un saludo.
Hola!! Yo te recomiendo lo que hice yo n mi ruta.
3 dias/2noches en Borneo para ver orangutanes en klotoc. A nosotros nos encanto la experiencia!! Nosotros fuimos desde jakarta en avion (haciendo noche cerca d aeropuerto y coger vuelo temprano). Luego vuelo a Java, Semarang, y desde ahí a Jogjajarta en coche, en 2 noches te da tiempo a ver Borobodur, Prambanan y ciudad. Después hacer ruta a Bromo e Ijen, y coger ferry a Bali.
Total, 7 noches. Un poco paliza de carrtera para ruta de volcanes... Pero sin duda merece la pena!!
Un saludo!!!
Si el tema orangutanes no te interesa, otra opción muy buena es ir a Sulawesi. Yo acabo de estar en ambos sitios, y la verdad no sabría cuál elegir
Hola familia viajera, después de leer la totalidad de este hilo aún me quedan algunas dudas.
Somos una pareja que viajamos en Octubre a Indonesia, gracias a vosotros Java y Kalimatan lo tenemos claro, prácticamente cerrado. Mi duda aparece una vez llego a Bali, por lo que he leído recomendáis que si tenemos la intención de ir a Flores lo hagamos antes que Bali por el tema de los aviones, así lo haremos, pero ¿veis interesante las excusiones que hacen algunas agencias de 3D2N? la verdad que a mi me parecen algo caras porque realmente estas día y medio y más yendo tan solo los dos que siempre los precios de los barcos son más caros.
Buenos espero vuestras respuestas, muchas gracias!!
Hola amigos viajeros, acabo de volver de Indonesia y voy a intentar resumir aquí un poco de información útil sobre mi viaje. Yo dediqué muchas horas a leer este foro para elaborar el viaje y mucha gente me ayudó con buenos consejos....así que lo menos que puedo hacer es dedicar un rato describiendo mi ruta para ayudar a los nuevos afortunados viajeros que van a Indonesia. Todos los precios que voy a poner son para 3 personas ...y el cambio en esta época andaba en 1€=13600 rupias aprox. En negrita pongo lo que más me gustó. Fuimos sin nada contratado de excursiones o alojamientos. La ruta es de 17 noches haciendo Java, Bali, Lombok, Islas Gili:
Salimos un 3 de agosto de Madrid, con escala en Dubai y en una mañana vimos lo que pudimos de esta ciudad. Muchos rascacielos espectaculares pero poco más. Llegada a Yakarta el día 5 y cogimos el vuelo nada más llegar con Tiger hacia Yogyakarta. Noche en Duta Guest House, que está muy bien, muy recomendable = 280K la noche.
- día 6: Borobudur + Prambanan en el atardecer. Lo contratamos muy tarde por la mañana, cogimos un taxi que nos hizo todo el recorrido. 500k. Noche Duta Guest House. Esta visita es innegociable para todo aquel que vaya a Indonesia.
- día 7: tren Yogyakarta a Surabaya. 270k. Al llegar a la estación te acosan muchos tíos para transporte. Nosotros fuimos de Surabaya a Cemoro Lawang para ver el Bromo por 400k si no recuerdo mal. Unas 3 horas y media en coche. La verdad que los indonesios conducen al límite, aquí ví la muerte de cerca un par de veces. Llegamos de noche sin alojamiento y todo un poco petado. Hicimos noche en el hotel Oecik Tengger, un infierno de sitio, evitar a toda costa. Precio una noche 250K. Contratar excursión 250k.
- día 8:visita al Bromo con el amanecer, que es flipante ! Te suben entre miles de personas y motos al view point de Penanjakan y ves el percal. Consejo: aquí lo que mola no es el sunrise en sí, sino las vistas flipantes a la derecha del mirador, así que recomiendo colocarse por allí. Aquí hace frío...así que una sudadera fina con capucha, pantalón largo y tal, no está de más...y una linterna tb se agradece. Luego nos bajaron con el jeep hacia el volcán para subirlo y ver el cráter...y en el camino este decid al conductor que pare en el Love Hill, que es una especie de colina con vistas tb de pm donde no hay nadie. Al regresar al hotel, nosotros teníamos que ir a Probolinggo para coger un tren, así que un tío nos llevó por 300k´(1h y algo). Tren Probolinggo - Banyuwangi por 300K , 4 h. LLegada a la estación y cogimos un taxi hipercutre pero graciosísimo por 15k al hotel Mirah, que está a 5 min. Aquí quisimos estar un poco cómodos y cogimos una villa por 520k. Muy recomendable este hotel por la localización. El tema de ir a Banyuwangi en lugar de Bondowoso o Jember es que tiene buen acceso al volcán y además está al lado del puerto para ir a Bali. Contratamos esa hotel la excursión del Blue Fire por 600k, con guía.
-día 9: tour al Blue Fire que es la ostia, de lo mejor del viaje, más que nada es una movida muy curiosa...eso sí, te recogen a las 12 de la noche y dura unas 8 horas el tour. Lo malo que no pudimos ver el lago porque estaba nubladísimo. Luego ya regresamos al hotel y cogimos el ferry a Bali por 18k. Al llegar al puerto, empieza el acoso del transporte y nos llevaron a Lovina por 300k. Estaban todos los hoteles llenos...pero encontramos una habitación cara en el hotel Niawara por 600k. Buen Hotel..pero rollo luna de miel.
- día 10: nos levantamos pronto para ir a ver los delfines de Lovina. Desde la playa hay muchas barcas que te llevan, se coge en el momento paseando por la orilla. Conviene ir pronto (7-8 de la mañana). Lo hicimos por 160k ...y unas 2h. Al regresar, cogimos un transporte por 375k a Ubud parando por multitud de sitios: cascada Gitgit (muy guapa), Lago Beratan y Buyan, templo Ulun Danu (obligatorio ir) y templo Taman Ayun. Llegada a Ubud por la tarde noche...y como era previsible, todos los hoteles full...pero allí caímos en la posibilidad de las homestay ! y voilá, vimos una en la calle de los monos que se llamaba Pondok Merta House; el acceso es a través de un oscuro e infame callejón de 1 m de ancho donde crees que te pueden hacer de todo, ...pero amigos, eso no es España. Aquí nos quedamos en una habitación de pm, nueva, con vistas a un mini arrozal, desayuno medio personalizado, gran baño...bueno, todo un acierto, y la dueña era un encanto, es donde más cómodo estuve durante el viaje. Precio las 3 noches, 3 personas= 1.400.000
-día 11: tour guía en español 8-9 h por 650k con visitas a las terrazas de arroz de Tegallalang, templo real Gunung Kawi en medio de la naturaleza (mi favorito sin duda), templo tampaksiring (aquí pillamos un día clave de ceremonias, estaba llenísimo, vimos como se purificaban con el agua, rezos en grupo...bueno, nos encantó tb), visita al mirador del Lago Batur con su volcán y visita a Kayuamba para probar el famoso café Luwak, del que dicen que es el mejor del mundo pero a mi tampoco me pareció eso, pero bueno. Aquí hay múltiples plantaciones de todo. Por la tarde noche vimos la danza balinesa Kecak (conocida como chak chak, jeje, está guapísima, luego te haces fotos con ellos si quieres !)
- día 12: guía en español, 8-9 h, 650k. Fuimos a ver el templo Kehen (uno más) y de ahí al templo Besakih o templo madre. De allí al templo Goa Lawah, que destaca más que nada por que hay una cueva con murciélagos con un olor nauseabundo y de regreso a casa pasamos por el templo Masceti que no tiene nada, sólo que es gratis porque no hay nadie que vigile jeje y lo curioso que allí hay una bonita negra playa y un "estadio" de combates de pollos, pero por desgracia ese día no había jornada de liga.
- día 13: transporte Ubud - Seminyak con paradas por 450k guía en inglés. Vimos a primera hora el Monkey forest y su templo en pleno Ubud (esto por nuestra cuenta). Fuimos hacia la remota zona de Jati Luwih, con unos arrozales muy chulos y luego llegamos al templo Luhur Batukaru, al lado del monte Batukaru. Uno de mis templos favoritos pq estaba inmerso en plena naturaleza, poco visitado y muy vistoso Luego visita al templo Tanah Lot, que está muy guapo...allí nos hicimos el rito de la purificación. Está en el top 5 de templos. Llegamos a Seminyak y para variar, todos los hoteles full, así que a buscar. Por suerte encontramos el M Hostel, un sitio que a pesar de ser de habitaciones compartidas, estuvimos bien, cómodos, sin más. 450k una noche y te regalan una sesión de spa con peces garra rufa. Se accede entrando por una farmacia jaja, en fin.
-día 14: transporte pirata y visita a Denpasar para ver un poco la ciudad y parar en el mercado central...el cual, creo que ha sido lo peor del viaje con diferencia a no ser que necesites un chute de ver vida social indonesia sin más. Lo del mercado consiste en 2 edificios de 4 plantas, uno es para comida y especias y otro como para figuritas y souvenirs...todo feísimo, barato eso sí, pero feo. Yo recomiendo que si queréis comprar camisetas y recuerdos lo hagáis a lo largo del viaje donde sea menos aquí aunque te gastes unas rupias más, pero ir aquí para eso, yo por lo menos no lo recomiendo. De ahí fuimos directos a la preciosa y pequeña playa de Padang Padang a la que se accede por una especie de grieta. Merece la pena unas horas de relax aquí y un baño en el océano Índico. De la playa a otro templo más: el luhur uluwatu, que está casi en un precipicio con vistas al mar. Regreso a Seminyak y noche en el hotel Seminyak Point guest House por 300k (tiene piscina, sin desayuno...un sitio sin más).
- día 15: taxi Seminyak - Padang Bai para ir a Lombok por 150k y 1 h y media de trayecto que se podían haber convertido en más si hubiéramos parado "un rato", como nos proponía constantemente el taxista, en un putihotel de prostitutas y ladyboys...pero "decidimos" que ese día no tocaba jajaja. Tras el alocado camino en coche tocaban las 5 horas de ferry (120k) hasta Lembar; aquí puedes pillar fast boat pero se pueden convertir en un auténtico infierno por el estado del mar y porque no son precisamente bonitos y grandes catamaranes griegos. Las 5 horas en ferry se convirtieron en casi 7 por saturación de muelles y porque se rompió un cabo del barco que impedía atracar bien. Ya en tierra, toca regatear con el transporte....la intención es hacer el Rinjani así que hay dudas de si alojarse en Senaru o Sengiggi...creo que ambas opciones son buenas, pero nosotros decidimos Sengiggi por la hora que era y porque hay más ambiente, agencias y tal. Transporte por 140k, 1 h y media de coche y noche en el Hotel Central por 450k. Ruta por agencias para contratar la excursión al Rinjani, queremos hacer 2 días y una noche en tienda porque no nos da para más el tiempo. Llegamos a un acuerdo po 850k los 3. Hay multitud de variantes de excursión, la típica es 3d/2n pero es muy duro.
- día 16: día de Rinjani. Esta jornada es inolvidable. Te recogen a las 5 en el hotel y llegas a las casi 7 a las faldas del volcán (casi nos matan un par de veces en el camino en coche). Bueno, lo primero es que para hacer esta ascensión hay que estar un poco en forma... Comienzas a 601m de altura y tras 8 horas de ascenso llegas al campamento base a 2641m, o sea 2 km de diferencia de altura y con 10,5 km de caminata. Es bastante duro...pero la recompensa es para recordar toda la vida. Las vistas ahí arriba para mi ha sido lo mejor del viaje. Se hace noche en tienda de campaña (ojo, mucho frio !!!!) y a la mañana cada uno tira donde le toca.
-día 17: Unos miembros del grupo bajan ese día al lago del cráter y luego suben a la cima haciendo noche en otro camp base. Nosotros en cambio hicimos el descenso (3 horas, ritmo fuerte) por el mismo camino que el ascenso y nos llevaron a Bangsal, el puerto que está en frente de las Islas Gili, nuestro siguiente destino. Allí, en una especie de patera con no se cuántos indonesios nos llevaron hacia Gili Air, por 95k,la isla más cercana a Lombok. Qué gran error...(ahora lo explico). Bueno, pues ya en Gili Air, como era de esperar, todos los hoteles full...pero encontramos creo que la única habitación que quedaba en la isla. Era en el hotel Bellevue, allí nos quedamos en una villa muy bonita, con piscina, desayuno y tal, los 3, por 3 noches 2.500.000; los dueños muy majetes.
-día 18 : La intención de venir a Gili es para que uno del grupo hiciera buceo y otro amigo y yo, como no hacemos, pues rollo playa y relax. De asuntos de buceo, ni idea, lo siento. Nosotros dos nos dimos la vuelta a la isla en algo más de 1h, mini baños, cócteles, etc....pero voy a ser sincero, y siento si hiero sensibilidades, pero para mi la isla no vale un duro, es la peor de las 3 Gili...mis razones son que no te puedes bañar en ningún lado porque está plagado de corales muertos y zonas de playa muy "feas", tampoco hay mucho ambiente...no sé, a mi no me gustó. Lo que sí me gustó de la isla fue: se come un pescado de pm, una mini zona de playa de 50m donde se puede hacer un snorkel precioso porque tras 20 m de meterte agua adentro, hay un "escalón" donde no se ve el fondo y es donde se ve un montón de fauna acuática, incluídas serpientes por cierto; tb hay un bar que se llama Paradiso donde te puedes pegar una fiesta nocturna en la arena (se puede bailar descalzo sin pisar afilados corales rajadores de pies!!! jaja).
-día 19: un amigo repite buceo (le flipó) y nosotros 2 vamos a Gili Meno de pasada y Gili Trawangan. Sólo hay una tanda de barco público que hace este recorrido que sale a las 8:30 y vuelve a las 16:00 por 30k pp y trayecto. Gili Meno, es bonita, la más tranquila, más de estar en familia. Gili Trawangan es...la isla a la que hay que ir. La rodeamos andando en casi 2 horas, aquí las playas ya sí que se acercan a la idea de paraíso que me imaginaba, las mejores son las del noreste de la isla, las vistas muy bonitas, el snorkel espectacular (ves peces de todo tipo, agua cristalina, muuuuuchos menos corales que en las otras islas, alguna serpiente en el agua que casi te puede rozar como a mi...jaja), puedes ver un sunset precioso con el volcán Agung de Bali de fondo en la parte oeste , y la zona de restaurantes es cojonuda, mucho más ambiente, tiendas etc. Nosotros comimos en un sitio que se llamaba Pearl of Trawangan que era espectacular porque estaba hecho con bambú, puesto a pie de playa y vistas de todas las islas, encima se comía de pm y rápido. Y si quieres hacer buceo, hay más agencias que en Gili Air. Eso sí, esta isla es un poco más cara como es de esperar, pero merece la pena sin duda. El caso es que tras la excursión, regresamos a la odiada Gili Air y hacemos la última noche.
-día 20: traslado a Bangsal en paterilla por 90k y de ahí a Kuta Lombok porque está muy cerca del aeropuerto de donde salimos al día siguiente y proque nos lo recomendaron para hacer un día de playa; transporte por 150 o 200k. Kuta no me gustó, de playa tiene poco o nada, casi con peores corales que en la infausta gili Air, ambiente tb poco, lo único es que nos sirvió para comprar recuerdos y souvenirs a buen precio. Hicimos noche en el resort Tastura (ya estábamos que lo tirábamos) por 550k.
-día 21: El traslado al aeropuerto es de 25 min de reloj en coche y cogimos un vuelo con Garuda hasta Yakarta. La capital tiene más bien poco, nosotros decidimos no gastar más de 1 día en verla e hicimos bien. Empezamos la ruta en el barrio de Kota, que es como el Old Town y bajamos andando por una avenida enorme hacia el monumento nacional, que sí me gustó. Parece que hay bastante ambiente nocturno, igual el quedarse una noche para salir de juerga no es mala idea si hay tiempo para ello; dicen que la capital siempre está de fiesta. El caso es que nosotros hicimos noche en un hotel cerca del aeropuerto llamado Pop Hotel, es una especie de alojamiento moderno, un poco caro y para no estar más de las horas de dormir que tocan. 500k.
- día 22: a Madrid....y todavía con agujetas del Rinjani.
Creo que lo que me ha gustado y lo que no, ha quedado claro jeje.
Otros consejos:
- meted en el botiquín obligatorio fortasec o similar, malarone sólo si vais a Lombok en época de lluvias
- si hacéis el Rinjani: hay que ir un poco en forma, con ropa de frío, vaselina y/o vicks vaporub para que no salgan ampollas, con agua de reserva a parte de la que suben los sherpas.
- regatead TODO, aunque tengan los precios por escrito.
-si vais en agosto, quizá convenga tener reservado el alojamiento en los sitios clave, pero tampoco pasa nada, hay mucha oferta y mucho homestay.
- relacionaos con los indonesios, son una gente cojonuda. Son simpáticos, amigables, amables...y muchos no han visto un turista en su vida, por lo que no es raro que te pidan hacerse una foto contigo.
- la Lonely Planet es un libro de pm, vienen un montón de info, pero tampoco es imprescindible. Estudiándote bien este foro, los mapas y las rutas vas que chutas.
- al llegar a Bali, recomendable comprar un pareo (sarong) por 25-30k porque para entrar en los templos es obligatorio y hay que alquilarlo en cada uno de ellos y te pueden pedir fácil 10k en cada entrada.
- sólo en Borobudur nos hicieron descuento con el carnet de estudiante
Pues después de soltar este pedazo de rollo que iba a ser un resumen...finalizo aquí mi exposición de este increíble viaje. No os arrepentiréis nunca de ir a Indonesia. Si tenéis dudas escribidme a: elverdaderotiparraco@hotmail.com y si puedo os ayudo con lo que sea.
Y si me permitís un consejo muy personal.... NO VEÁIS FOTOS !!!!!!
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
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kanalla Escribió:
Hola amigos viajeros, acabo de volver de Indonesia y voy a intentar resumir aquí un poco de información útil sobre mi viaje. Yo dediqué muchas horas a leer este foro para elaborar el viaje y mucha gente me ayudó con buenos consejos....así que lo menos que puedo hacer es dedicar un rato describiendo mi ruta para ayudar a los nuevos afortunados viajeros que van a Indonesia. Todos los precios que voy a poner son para 3 personas ...y el cambio en esta época andaba en 1€=13600 rupias aprox. En negrita pongo lo que más me gustó. Fuimos sin nada contratado de excursiones o alojamientos. La ruta es de 17 noches haciendo Java, Bali, Lombok, Islas Gili:
Salimos un 3 de agosto de Madrid, con escala en Dubai y en una mañana vimos lo que pudimos de esta ciudad. Muchos rascacielos espectaculares pero poco más. Llegada a Yakarta el día 5 y cogimos el vuelo nada más llegar con Tiger hacia Yogyakarta. Noche en Duta Guest House, que está muy bien, muy recomendable = 280K la noche.
- día 6: Borobudur + Prambanan en el atardecer. Lo contratamos muy tarde por la mañana, cogimos un taxi que nos hizo todo el recorrido. 500k. Noche Duta Guest House. Esta visita es innegociable para todo aquel que vaya a Indonesia.
- día 7: tren Yogyakarta a Surabaya. 270k. Al llegar a la estación te acosan muchos tíos para transporte. Nosotros fuimos de Surabaya a Cemoro Lawang para ver el Bromo por 400k si no recuerdo mal. Unas 3 horas y media en coche. La verdad que los indonesios conducen al límite, aquí ví la muerte de cerca un par de veces. Llegamos de noche sin alojamiento y todo un poco petado. Hicimos noche en el hotel Oecik Tengger, un infierno de sitio, evitar a toda costa. Precio una noche 250K. Contratar excursión 250k.
- día 8:visita al Bromo con el amanecer, que es flipante ! Te suben entre miles de personas y motos al view point de Penanjakan y ves el percal. Consejo: aquí lo que mola no es el sunrise en sí, sino las vistas flipantes a la derecha del mirador, así que recomiendo colocarse por allí. Aquí hace frío...así que una sudadera fina con capucha, pantalón largo y tal, no está de más...y una linterna tb se agradece. Luego nos bajaron con el jeep hacia el volcán para subirlo y ver el cráter...y en el camino este decid al conductor que pare en el Love Hill, que es una especie de colina con vistas tb de pm donde no hay nadie. Al regresar al hotel, nosotros teníamos que ir a Probolinggo para coger un tren, así que un tío nos llevó por 300k´(1h y algo). Tren Probolinggo - Banyuwangi por 300K , 4 h. LLegada a la estación y cogimos un taxi hipercutre pero graciosísimo por 15k al hotel Mirah, que está a 5 min. Aquí quisimos estar un poco cómodos y cogimos una villa por 520k. Muy recomendable este hotel por la localización. El tema de ir a Banyuwangi en lugar de Bondowoso o Jember es que tiene buen acceso al volcán y además está al lado del puerto para ir a Bali. Contratamos esa hotel la excursión del Blue Fire por 600k, con guía.
-día 9: tour al Blue Fire que es la ostia, de lo mejor del viaje, más que nada es una movida muy curiosa...eso sí, te recogen a las 12 de la noche y dura unas 8 horas el tour. Lo malo que no pudimos ver el lago porque estaba nubladísimo. Luego ya regresamos al hotel y cogimos el ferry a Bali por 18k. Al llegar al puerto, empieza el acoso del transporte y nos llevaron a Lovina por 300k. Estaban todos los hoteles llenos...pero encontramos una habitación cara en el hotel Niawara por 600k. Buen Hotel..pero rollo luna de miel.
- día 10: nos levantamos pronto para ir a ver los delfines de Lovina. Desde la playa hay muchas barcas que te llevan, se coge en el momento paseando por la orilla. Conviene ir pronto (7-8 de la mañana). Lo hicimos por 160k ...y unas 2h. Al regresar, cogimos un transporte por 375k a Ubud parando por multitud de sitios: cascada Gitgit (muy guapa), Lago Beratan y Buyan, templo Ulun Danu (obligatorio ir) y templo Taman Ayun. Llegada a Ubud por la tarde noche...y como era previsible, todos los hoteles full...pero allí caímos en la posibilidad de las homestay ! y voilá, vimos una en la calle de los monos que se llamaba Pondok Merta House; el acceso es a través de un oscuro e infame callejón de 1 m de ancho donde crees que te pueden hacer de todo, ...pero amigos, eso no es España. Aquí nos quedamos en una habitación de pm, nueva, con vistas a un mini arrozal, desayuno medio personalizado, gran baño...bueno, todo un acierto, y la dueña era un encanto, es donde más cómodo estuve durante el viaje. Precio las 3 noches, 3 personas= 1.400.000
-día 11: tour guía en español 8-9 h por 650k con visitas a las terrazas de arroz de Tegallalang, templo real Gunung Kawi en medio de la naturaleza (mi favorito sin duda), templo tampaksiring (aquí pillamos un día clave de ceremonias, estaba llenísimo, vimos como se purificaban con el agua, rezos en grupo...bueno, nos encantó tb), visita al mirador del Lago Batur con su volcán y visita a Kayuamba para probar el famoso café Luwak, del que dicen que es el mejor del mundo pero a mi tampoco me pareció eso, pero bueno. Aquí hay múltiples plantaciones de todo. Por la tarde noche vimos la danza balinesa Kecak (conocida como chak chak, jeje, está guapísima, luego te haces fotos con ellos si quieres !)
- día 12: guía en español, 8-9 h, 650k. Fuimos a ver el templo Kehen (uno más) y de ahí al templo Besakih o templo madre. De allí al templo Goa Lawah, que destaca más que nada por que hay una cueva con murciélagos con un olor nauseabundo y de regreso a casa pasamos por el templo Masceti que no tiene nada, sólo que es gratis porque no hay nadie que vigile jeje y lo curioso que allí hay una bonita negra playa y un "estadio" de combates de pollos, pero por desgracia ese día no había jornada de liga.
- día 13: transporte Ubud - Seminyak con paradas por 450k guía en inglés. Vimos a primera hora el Monkey forest y su templo en pleno Ubud (esto por nuestra cuenta). Fuimos hacia la remota zona de Jati Luwih, con unos arrozales muy chulos y luego llegamos al templo Luhur Batukaru, al lado del monte Batukaru. Uno de mis templos favoritos pq estaba inmerso en plena naturaleza, poco visitado y muy vistoso Luego visita al templo Tanah Lot, que está muy guapo...allí nos hicimos el rito de la purificación. Está en el top 5 de templos. Llegamos a Seminyak y para variar, todos los hoteles full, así que a buscar. Por suerte encontramos el M Hostel, un sitio que a pesar de ser de habitaciones compartidas, estuvimos bien, cómodos, sin más. 450k una noche y te regalan una sesión de spa con peces garra rufa. Se accede entrando por una farmacia jaja, en fin.
-día 14: transporte pirata y visita a Denpasar para ver un poco la ciudad y parar en el mercado central...el cual, creo que ha sido lo peor del viaje con diferencia a no ser que necesites un chute de ver vida social indonesia sin más. Lo del mercado consiste en 2 edificios de 4 plantas, uno es para comida y especias y otro como para figuritas y souvenirs...todo feísimo, barato eso sí, pero feo. Yo recomiendo que si queréis comprar camisetas y recuerdos lo hagáis a lo largo del viaje donde sea menos aquí aunque te gastes unas rupias más, pero ir aquí para eso, yo por lo menos no lo recomiendo. De ahí fuimos directos a la preciosa y pequeña playa de Padang Padang a la que se accede por una especie de grieta. Merece la pena unas horas de relax aquí y un baño en el océano Índico. De la playa a otro templo más: el luhur uluwatu, que está casi en un precipicio con vistas al mar. Regreso a Seminyak y noche en el hotel Seminyak Point guest House por 300k (tiene piscina, sin desayuno...un sitio sin más).
- día 15: taxi Seminyak - Padang Bai para ir a Lombok por 150k y 1 h y media de trayecto que se podían haber convertido en más si hubiéramos parado "un rato", como nos proponía constantemente el taxista, en un putihotel de prostitutas y ladyboys...pero "decidimos" que ese día no tocaba jajaja. Tras el alocado camino en coche tocaban las 5 horas de ferry (120k) hasta Lembar; aquí puedes pillar fast boat pero se pueden convertir en un auténtico infierno por el estado del mar y porque no son precisamente bonitos y grandes catamaranes griegos. Las 5 horas en ferry se convirtieron en casi 7 por saturación de muelles y porque se rompió un cabo del barco que impedía atracar bien. Ya en tierra, toca regatear con el transporte....la intención es hacer el Rinjani así que hay dudas de si alojarse en Senaru o Sengiggi...creo que ambas opciones son buenas, pero nosotros decidimos Sengiggi por la hora que era y porque hay más ambiente, agencias y tal. Transporte por 140k, 1 h y media de coche y noche en el Hotel Central por 450k. Ruta por agencias para contratar la excursión al Rinjani, queremos hacer 2 días y una noche en tienda porque no nos da para más el tiempo. Llegamos a un acuerdo po 850k los 3. Hay multitud de variantes de excursión, la típica es 3d/2n pero es muy duro.
- día 16: día de Rinjani. Esta jornada es inolvidable. Te recogen a las 5 en el hotel y llegas a las casi 7 a las faldas del volcán (casi nos matan un par de veces en el camino en coche). Bueno, lo primero es que para hacer esta ascensión hay que estar un poco en forma... Comienzas a 601m de altura y tras 8 horas de ascenso llegas al campamento base a 2641m, o sea 2 km de diferencia de altura y con 10,5 km de caminata. Es bastante duro...pero la recompensa es para recordar toda la vida. Las vistas ahí arriba para mi ha sido lo mejor del viaje. Se hace noche en tienda de campaña (ojo, mucho frio !!!!) y a la mañana cada uno tira donde le toca.
-día 17: Unos miembros del grupo bajan ese día al lago del cráter y luego suben a la cima haciendo noche en otro camp base. Nosotros en cambio hicimos el descenso (3 horas, ritmo fuerte) por el mismo camino que el ascenso y nos llevaron a Bangsal, el puerto que está en frente de las Islas Gili, nuestro siguiente destino. Allí, en una especie de patera con no se cuántos indonesios nos llevaron hacia Gili Air, por 95k,la isla más cercana a Lombok. Qué gran error...(ahora lo explico). Bueno, pues ya en Gili Air, como era de esperar, todos los hoteles full...pero encontramos creo que la única habitación que quedaba en la isla. Era en el hotel Bellevue, allí nos quedamos en una villa muy bonita, con piscina, desayuno y tal, los 3, por 3 noches 2.500.000; los dueños muy majetes.
-día 18 : La intención de venir a Gili es para que uno del grupo hiciera buceo y otro amigo y yo, como no hacemos, pues rollo playa y relax. De asuntos de buceo, ni idea, lo siento. Nosotros dos nos dimos la vuelta a la isla en algo más de 1h, mini baños, cócteles, etc....pero voy a ser sincero, y siento si hiero sensibilidades, pero para mi la isla no vale un duro, es la peor de las 3 Gili...mis razones son que no te puedes bañar en ningún lado porque está plagado de corales muertos y zonas de playa muy "feas", tampoco hay mucho ambiente...no sé, a mi no me gustó. Lo que sí me gustó de la isla fue: se come un pescado de pm, una mini zona de playa de 50m donde se puede hacer un snorkel precioso porque tras 20 m de meterte agua adentro, hay un "escalón" donde no se ve el fondo y es donde se ve un montón de fauna acuática, incluídas serpientes por cierto; tb hay un bar que se llama Paradiso donde te puedes pegar una fiesta nocturna en la arena (se puede bailar descalzo sin pisar afilados corales rajadores de pies!!! jaja).
-día 19: un amigo repite buceo (le flipó) y nosotros 2 vamos a Gili Meno de pasada y Gili Trawangan. Sólo hay una tanda de barco público que hace este recorrido que sale a las 8:30 y vuelve a las 16:00 por 30k pp y trayecto. Gili Meno, es bonita, la más tranquila, más de estar en familia. Gili Trawangan es...la isla a la que hay que ir. La rodeamos andando en casi 2 horas, aquí las playas ya sí que se acercan a la idea de paraíso que me imaginaba, las mejores son las del noreste de la isla, las vistas muy bonitas, el snorkel espectacular (ves peces de todo tipo, agua cristalina, muuuuuchos menos corales que en las otras islas, alguna serpiente en el agua que casi te puede rozar como a mi...jaja), puedes ver un sunset precioso con el volcán Agung de Bali de fondo en la parte oeste , y la zona de restaurantes es cojonuda, mucho más ambiente, tiendas etc. Nosotros comimos en un sitio que se llamaba Pearl of Trawangan que era espectacular porque estaba hecho con bambú, puesto a pie de playa y vistas de todas las islas, encima se comía de pm y rápido. Y si quieres hacer buceo, hay más agencias que en Gili Air. Eso sí, esta isla es un poco más cara como es de esperar, pero merece la pena sin duda. El caso es que tras la excursión, regresamos a la odiada Gili Air y hacemos la última noche.
-día 20: traslado a Bangsal en paterilla por 90k y de ahí a Kuta Lombok porque está muy cerca del aeropuerto de donde salimos al día siguiente y proque nos lo recomendaron para hacer un día de playa; transporte por 150 o 200k. Kuta no me gustó, de playa tiene poco o nada, casi con peores corales que en la infausta gili Air, ambiente tb poco, lo único es que nos sirvió para comprar recuerdos y souvenirs a buen precio. Hicimos noche en el resort Tastura (ya estábamos que lo tirábamos) por 550k.
-día 21: El traslado al aeropuerto es de 25 min de reloj en coche y cogimos un vuelo con Garuda hasta Yakarta. La capital tiene más bien poco, nosotros decidimos no gastar más de 1 día en verla e hicimos bien. Empezamos la ruta en el barrio de Kota, que es como el Old Town y bajamos andando por una avenida enorme hacia el monumento nacional, que sí me gustó. Parece que hay bastante ambiente nocturno, igual el quedarse una noche para salir de juerga no es mala idea si hay tiempo para ello; dicen que la capital siempre está de fiesta. El caso es que nosotros hicimos noche en un hotel cerca del aeropuerto llamado Pop Hotel, es una especie de alojamiento moderno, un poco caro y para no estar más de las horas de dormir que tocan. 500k.
- día 22: a Madrid....y todavía con agujetas del Rinjani.
Creo que lo que me ha gustado y lo que no, ha quedado claro jeje.
Otros consejos:
- meted en el botiquín obligatorio fortasec o similar, malarone sólo si vais a Lombok en época de lluvias
- si hacéis el Rinjani: hay que ir un poco en forma, con ropa de frío, vaselina y/o vicks vaporub para que no salgan ampollas, con agua de reserva a parte de la que suben los sherpas.
- regatead TODO, aunque tengan los precios por escrito.
-si vais en agosto, quizá convenga tener reservado el alojamiento en los sitios clave, pero tampoco pasa nada, hay mucha oferta y mucho homestay.
- relacionaos con los indonesios, son una gente cojonuda. Son simpáticos, amigables, amables...y muchos no han visto un turista en su vida, por lo que no es raro que te pidan hacerse una foto contigo.
- la Lonely Planet es un libro de pm, vienen un montón de info, pero tampoco es imprescindible. Estudiándote bien este foro, los mapas y las rutas vas que chutas.
- al llegar a Bali, recomendable comprar un pareo (sarong) por 25-30k porque para entrar en los templos es obligatorio y hay que alquilarlo en cada uno de ellos y te pueden pedir fácil 10k en cada entrada.
- sólo en Borobudur nos hicieron descuento con el carnet de estudiante
Pues después de soltar este pedazo de rollo que iba a ser un resumen...finalizo aquí mi exposición de este increíble viaje. No os arrepentiréis nunca de ir a Indonesia. Si tenéis dudas escribidme a: elverdaderotiparraco@hotmail.com y si puedo os ayudo con lo que sea.
Y si me permitís un consejo muy personal.... NO VEÁIS FOTOS !!!!!!
Muchas gracias por las felicitaciones ! parecen los Goya !
Carla, el viaje sin dominar inglés es totalmente factible, sin problema ! Nuestro inglés no es de First y nos manejábamos perfectamente porque ellos también hablan lo justo, es decir, un inglés "turístico"; se les entiende bien.
Yo aconsejo también echar un ojo a las palabras básicas indonesias, los saludos, los números...etc, es una manera de integrarse, es divertido y cuando les dices alguna cosa les encanta. Hay una aplicación de móvil gratuita que te bajas por módulos y se puede usar sin conexión, yo la ojeaba en los interminables trayectos de bus, tren, coche, etc. Por ejemplo, "cantik sakali" significa chica guapa.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
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kanalla Escribió:
Muchas gracias por las felicitaciones ! parecen los Goya !
Carla, el viaje sin dominar inglés es totalmente factible, sin problema ! Nuestro inglés no es de First y nos manejábamos perfectamente porque ellos también hablan lo justo, es decir, un inglés "turístico"; se les entiende bien.
Yo aconsejo también echar un ojo a las palabras básicas indonesias, los saludos, los números...etc, es una manera de integrarse, es divertido y cuando les dices alguna cosa les encanta. Hay una aplicación de móvil gratuita que te bajas por módulos y se puede usar sin conexión, yo la ojeaba en los interminables trayectos de bus, tren, coche, etc. Por ejemplo, "cantik sakali" significa chica guapa.
Hola a todos
A ver si me podeis echar una manita que se me ha echado el tiempo encima...
Volamos a mediados a jakarta y estamos 23 días por indonesia..no tengo nada más..creo que por alla es época de lluvias..no se que sitios aconsejais ir?no se cómo anda lo del tema de llegar a papua..si hay vuelos directos desde jakarta?,si se pierden muchos días alla?cuantos diaas es aconsejable ir?Bali por ejemplo no nos hace mucha ilusión ir,preferimos más sulawesi,papua....Como esta lo de los mosquitos y la malaria?hay que tomar las pastillitas ?me pondré a leer toda la información que mme de tiempo...pero no se ni por donde empezar..igual con esto de las lluvias es mejor ir a una zona determinada u otra y por ahí empezar a montar el viaje...
Buenno,gracias de todas formas.
Hola me llamo pablo
Con mi chica queremos hacer un viaje a indonesia
No tenemos experiencia en viajes
Quiero saber cuanto diner hay que ahorrar para estar allí un año, si es posible trabajar allí y también que sitios web son los mejores para comprar billetes
Aparte de estas dudas tengo seis mil preguntas mas jajajaja
Gracias
Hola a todos, después de mes y medio de volver de Indonesia voy a dejar aquí mis impresiones y datos generales, en los hilos de cada zona que visité entraré en un poco mas de detalle. Después de 3 días en Singapur hicimos en mas menos un mes, Java, el tour de los orangutanes en Borneo, Bali, el crucero de Perama hasta Flores y Kanawa
Indonesia es un gran destino, el viaje fue impresionante y crece en la memoria. Pros tiene muchísimos:
- La gente, tanto la autóctona (especialmente en el interior de Bali, Flores y Borneo) como los viajeros que conoces con los que realmente llegas a hacer amistad).
- La naturaleza, playas y islitas paraíso, selvas infinitas y impresionantes volcanes, animales y fauna exotica.
- Cultura, el induismo balinés es realmente exótico, colorido y bonito.
- Facilidad de encontrar alojamientos en todos los sitios (menos Kanawa) sin tener contratado antes incluso en temporada alta, solo teníamos Yogya, el tour de Borneo y Kanawa (donde si es totalmente necesario) por anticipado, en los otros no tuvimos problemas y nos costaron todos los alojamientos mucho mas baratos que por agoda o booking...
Contras también tiene pero quedan totalmente enpequeñecidas frente a los pros:
- Alguna gente que se ha visto contaminada por el contacto con el turismo y pueden llegar a mentir y querer e**(AutoEdit)**a al hombre blanco, especialmente en alguna zona turística de Bali y en Java.
- La necesidad de coger muchos vuelos (si quieres abarcar mucho) que encarecen el viaje y encima son un riesgo, no por seguridad si no por cancelaciones retrasos, etc... Especialmente en final de ramadan, nosotros si tuvimos problemas y nos jodió algún día del viaje.
- Largos desplazamientos.
Pero bueno, con buena compañía esto llega a ser anecdótico y se recuerda con una sonrisa.
Bueno esto en general daré mas datos concretos en algún hilo especifico, por ejemplo el gran guía con el que fuimos en Borneo Iim Rambo.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
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Nosotros hace algo mas de dos meses que hemos vuelto.
Ha sido un viaje fascinante y de los que seguro que dejan huella en nosotros, a pesar de que en 19 días no se puede abarcar mucho, y lo que se ve es siempre la superficie. Para "conocer a fondo" un país o región no basta con una visita turística. Hay que vivir el lugar durante un tiempo mas largo. Pero no todos disponemos de tiempo y dinero para permitirnos ese tipo de estancias, así que nos conformamos con lo que tenemos.
En 19 días hemos hecho un tour por Yogyakarta, volcanes Bromo e Ijen, el P. N. De Komodo y Bali.
Nos ha gustado todo. Los volcanes, los templos y paisajes en Bali, Borobudur... Pero si tuviera que recomendar una sola cosa, probablemente me decantaría por Komodo. La excursiones mas el snorkel. Increíble. No os lo podéis perder.
Os recomiendo que os penséis bien los destinos que queréis abarcar en Indonesia. Es un país enorme, y los desplazamientos hacen perder mucho tiempo, por lo que hay que priorizar y tratar de enlazar bien los sitios a visitar.