INFORMACION FRESCA DE MYANMAR - ARCHIVO HISTÓRICO ✈️ p32 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 12 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 180684 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias a dificilisima y a Coque ,por contar vuestra experiencia .
Yo esta vez ya no voy por cancelar el viaje y elegir otro destino ,pero me a quedado esa espinita clavada y pienso que algún día tendré mi oportunidad .
Debido a lo que vive ese país ya no viaja mucha gente a Myanmar ,toda la información que aportéis es estupenda para los viajeros ,ya que por falta de ella en un tiempo mucha gente cancelo su viaje ,así que gracias a todos los que de alguna manera nos traéis noticias frescas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de recibir noticias de mi hijo desde Myanmar, dice que no tengo que preocuparme por nada porque en este momento es el pais más seguro por el que ha viajado nunca, que hay total tranquilidad, que todo está abierto y que todo se puede visitar, así que ningún problema.
Para los que esten dudando si ir o no ir.
Ripa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ripa Escribió:
Acabo de recibir noticias de mi hijo desde Myanmar, dice que no tengo que preocuparme por nada porque en este momento es el pais más seguro por el que ha viajado nunca, que hay total tranquilidad, que todo está abierto y que todo se puede visitar, así que ningún problema.
Para los que esten dudando si ir o no ir.
Ripa.

Las dictaduras totalitarias son siempre los países más seguros y allí en concreto te garantizo que se las arreglan muy bien para que el visitante no se entere de nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ripa Escribió:
Galyna:
Por favor me podrias decir si ahora los moviles funcionan en Myanmar???
Cuando yo fui no funcionaban pero como las cosas han cambiado tanto.....
Mi hijo se va a Myanmar el 13 de Diciembre y estoy preocupada.
Gracias.
Ripa.
Si alguien aparte de Galyna puede ayudarme con esta pregunta se lo agradeceré mucho.
Si te sirve de algo , cuando yo estuve, en JUnio 2006, no estaba permitido entrar en Birmania con móvil (aunque sé de alguien que lo hizo) y te lo podían requisar si lo detectaban; por otro lado no había comunicación por esa vía, así que era inservible. En la actualidad ignoro la situación , pero me extrañaría mucho que hubiera cambiado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el movil es cierto que te lo pueden requisar en teoría pero yo me llevé el mio (inservible allí) y no me confiscaron ni siquiera me registraron el equipaje en la aduana (claro que ibamos con una agencia muy bien relacionada con las altas instancias de la Junta y en el aeropuerto se notaba el trato al llegar. Ni esperas, ni control de pasaportes, de todo se encargaban ellos y ni nos miraron el equipaje en la aduana).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, hace unos días que hemos vuelto de myanmar y aquí dejo algunas de mis impresiones.

La primera: quien esté pensando ir por la zona, que lo haga. No hay problemas y es un viaje muy interesante.

El recorrido que hicimos: yangon, kyaing tong, lago inle, mandalay y alrededores, moniwa, bagan y yangon.
El viaje desde madrid lo hicimos con thai. Boeing 747 viejo sin pantallas pero vuelo directo sin escalas desde madrid a bangkok, y sin respirar enlace a yangon. Merece la pena.

Como resumen, nos hubiera gustado estar más tiempo en bagan y hubiéramos suprimido monywa. El palizón de carretera no compensó lo que vimos, las cuevas de pho win taung y una colina con el buda más grande del mundo, según dicen. Moniwa no tiene nada más que ver, no hay luz por la tarde y el hotel, el mejor del pueblo según nos dijeron, bastante mediocre.

Para los que pretendan ir a kyaing tong, aunque se va en avión, que sepan que es un vuelo con tres escalas y unas 4 horas. Se hace en un turbohélice que funciona como un autobús, con paradas de 10 ó 15 minutos en las que no hay que bajar del avión y que va recorriendo el país haciendo un recorrido un tanto sinuoso.

Hicimos todos los recorridos en avión, salvo mandalay-monywa-bagan que fueron por carretera. Los aviones, de air bagan y air mandalay, bien.

Las carreteras son un desastre y viajar así una forma de desperdiciar el tiempo. Por ejemplo, para el trayecto moniwa-bagan, que en línea recta está a poco más de 100 kms, empleamos unas 8 horas. El misterio está en que hay que coger un transbordador para cruzar el río, este transbordador no tiene horario, sale cuando se llena, y así nos pasó que llegamos a la orilla a las 12 y cruzamos dos horas después.

En nuestra opinión, la mejor época para visitar este país es octubre-febrero. Casi no llueve, y la temperatura es agradable. únicamente usamos un polar no muy grueso para movernos por el lago inle. Con la velocidad que llevan las barcas, sentíamos algo de frío hasta casi el mediodía. Después, el horno.
Al ir haciendo el recorrido vimos muchos lugares, sobre todo en kyaing tong, en los que circular o caminar en tiempo lluvioso tiene que ser un suplicio.

Como es previsible, al haber un control tan estricto, no se nota ninguna sensación de inseguridad. Anduvimos a nuestro aire por todos los sitios y a cualquier hora sin ningún tipo de problema.

Eso sí, si la salida se prolonga más allá de las 17:30 hay que llevar la consabida linterna; las farolas en este país son la excepción, y en los sitios en donde las hay, pocos, lo que falta es la corriente eléctrica para que funcionen. Nunca había visto tantos generadores en las calles. Me recordó las imágenes en la tv de barcelona cuando el apagón. Además, en donde hay aceras suelen poner el saneamiento por debajo, cubierto con unas losas de cemento. Lo malo es que faltan demasiadas losas y si pisas mal o no ves, te bañas.

Sobre la movida que hubo en septiembre, como si nunca hubiera ocurrido. El ejército es invisible, y sus métodos de control son más 'refinados'. Un par de ejemplos: este es el primer sitio en donde nos ocurre que al salir de un vuelo interno hay que pasar inmigración. De esta forma siempre saben en donde está la gente que les interesa controlar.
Y otro: en las afueras de monywa, en una colina en donde hay un buda de más de 100 metros de altura, estábamos con el guía dando vueltas y viendo aquello, cuando, de repente y sin venir a cuento, comenzó a contarnos una historia sobre el significado de unos gráficos que había en una pared. Debió ver la cara de extrañeza que pusimos, nos llevó a un sitio un poco apartado, y empezó a explicarnos sus temores: primero se nos había acercado un crío de unos 8 años que estuvo escuchando, este crío después había ido a hablar con otro tipo mayor, y al poco tiempo apareció un tercer individuo que se quedó inmóvil, apoyado a una columna, a menos de dos metros de donde estábamos. Según el guía, son parte de la red de información. Habló de grabadoras y cosas de esas. Por la cara de susto que ponía tiendo a creerle.

Supongo que 'gracias' a los acontecimientos de septiembre pudimos disfrutar del viaje más tranquilo que hicimos nunca. No encontramos aglomeraciones y pudimos visitar todos los sitios con tranquilidad y sin problemas para hacer fotos o pasear por ellos. En muchas visitas éramos los únicos extranjeros. Aún así los pobres vendedores birmanos nunca nos atosigaron. También se notó en los hoteles. Desayunando en el de yangon, el sedona, no vimos a más de diez personas.

A lo largo del viaje casi fuimos coincidiendo con algún vip del régimen, ya que en varios sitios había mucha gente barriendo, pintando y adecentando aquello.
En moniwa vimos llegar varios camiones del ejército llenos de civiles; los mantenían agrupados mientras decidían qué hacer, y después les daban escobas o lo que fuera, y a trabajar. Según el guía, sin cobrar.

Por este motivo, el viaje del vip, casi nos quedamos sin una de las mejores cosas del viaje: un paseo en globo, al amanecer, sobre bagan y los alrededores. Desde la semana anterior a nuestra llegada habían prohibido todos los vuelos y levantaron la prohibición el mismo día en que llegamos.
Esto del globo, además de ser precioso, es un atraco a mano armada: 260$ por persona por un vuelo de 50 minutos. Al llegar, como se va sin desayunar, 5:30am, dan un café y un pasta; los últimos en llegar, éramos 16 en dos globos, se quedaron sin pasta. Después del aterrizaje, una copa de vino espumoso y 'el desayuno': un plato comunitario con trozos de plátano y sandía. Todo un lujo, vamos.
Habíamos hecho esto mismo en masai mara y el desayuno fue bastante mejor, con un precio bastante más bajo.
Aún así me parece recomendable el paseo. La pega para los españoles, que casi todos van en verano, es que en época de monzones no hay vuelos por los vientos, lluvias y demás.

El corresponsal, adventure myanmar, debe de estar bien relacionado con la pandilla que gobierna allí.
Al llegar al mostrador de inmigración, cuando iba a enseñar el pasaporte a la funcionaria, vi a un birmano con el cartelito y nuestros nombres y le hice un gesto, este se acercó al mostrador, le dijo algo a la funcionaria y pasamos directamente sin llegar a abrir el pasaporte.

Otra cosa que me sorprendió de este corresponsal es el manejo de maletas en los aeropuertos. Todos los desplazamientos del viaje menos uno fueron en avión y lo que hacían, más o menos, era esto: al llegar al aeropuerto de salida, unos maleteros cogían el aquipaje del coche y se iban con el guía a facturar. Al llegar al destino el guía daba los recibos del equipaje a otro maletero que se encargaba de recogerlo de la cinta y llevarlo al coche que nos esperaba fuera. Nunca había visto un método tan cómodo.

La comida nos gustó. íbamos prevenidos por un colega que había estado en agosto y había sentenciado: te vas a cansar de pollo y arroz. Pues se equivocó. Le contamos al guía nuestras preferencias y después él elegía los platos. El resultado fue muy satisfactorio. Tempura de vegetales o marisco, pescado, arroz frito con más vegetales y unas 'gambas de río' del tamaño de camarones que estaban buenísimas. Lo peor la fruta, aunque la tienen buena. Mucha sandía y piña bastante mala.

Creo que por ahora ya está bien. Disculpas por el batiburrillo de ahí encima y si se me ocurre algo más seguiré escribiendo.

Si alguien quiere preguntar algo y puedo responderlo, adelante

Saludos, carlos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu comentario nos haces vivir el lugar espero visitarlo el año proximo una pregunta fuistes por libre? que tal los hoteles y la moneda ,se trabaja basicamente en efectivo o las targetas son comunes. Es caro el pais,servicios,compras Etc?

De nuevo muchas gracias por compartir tus vivencias a este foro, esto es de mucha ayuda mas aun que la mejor guia comercial.
Un abrazo y feliz año 2008
Buscon desde Caracas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias carlosn! has cumplido con tu palabra ,contando tu experiencia ,me a gustado mucho ,no tienes alguna foto para alegrarnos la vista?
⬆️ Arriba

Admin

Muchas gracias por toda la información que nos has aportado
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí que tenemos fotos, y muchas, pero para que se puedan ver las tengo que cargar antes en un host. Pondré algunas y luego las coloco por aquí.

BUSCON Escribió:
Muchas gracias por tu comentario nos haces vivir el lugar espero visitarlo el año proximo una pregunta fuistes por libre? que tal los hoteles y la moneda ,se trabaja basicamente en efectivo o las targetas son comunes. Es caro el pais,servicios,compras Etc?

Fuimos con una agencia, pero como si fuera por libre, ya que teníamos el guía para nosotros solos.
Los hoteles, salvo los de kyaing tong y moniwa (normales), muy bien.
Las tarjetas no funcionan. Lo mejor es llevar dólares que es lo que se usa. También cambian euros. El cambio, sin esforzarnos en buscar nada, 1200 MMK por dólar y 1600 por euro.
Es un país muy barato. Los servicios, los mínimos. Los aviones bien, autobuses y trenes no usamos pero los que vimos muy mal. Taxis y coches, toyotas de quinta mano japoneses o de hong kong.
Si algún día ponen itv volverán al carro . No la pasa ni uno.

Saludos, carlos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una prueba de fotos: si sale iré poniendo alguna más, si le parece bien a los administradores de la página

Estas son de la zona de Kyaing Tong (Kentung) una de las partes más interesantes del viaje

Una mujer de la etnia Akha

Saludos, carlos

Última edición por Carlosn el Jue, 03-01-2008 1:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote::
una prueba de fotos: si sale iré poniendo alguna más, si le parece bien a los administradores de la página

Hola:

No hay problemas en q pongas las fotos,pero reducelas todo lo q puedas sin q pierdan calidad.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro Carlosn de que te haya gustado Myanmar y que todo te haya salido bien!!

Gracias por recordarme con tus fotos ese fantástico pueblo birmano...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Madre mía ! que foto las de los niños comiendo arroz carlossn queremos mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las fotos están reducidas a 800x600 y son jpg de nivel 5. Ocupan entre 50 y 120 kb.

Unas del Lago Inle y alrededores

Inle, Shwe Inn Dein

Lago Inle - mercado Nam Pan

Hotel Inle Resort - puesta de sol

Mañana más
Saludos, carlos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lago Inle - Palafitos

Lago Inle - Inn Dein, un novicio

Amarapura - mi novia, la vendedora

Un taxi en Mingun

Saludos, carlos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He visto al conectar que tengo mensajes privados de gente del foro. Casi nunca me había fijado en esto y normalmente tengo por costumbre no responder privados en los foros, salvo por cuestiones relacionadas con su funcionamiento o normas. Su esencia se basa más en la comunicación pública. Por esto, si alguien quiere preguntarme/sugerirme/pedirme algo, que lo haga en un mensale en cualquiera de los hilos por donde pululo.

Ahora, a lo que iba: publico el último grupo de fotos. Hay alguna de cada sitio por el que pasamos. Si tenéis interés en alguna otra, ya sea por tema o por situación geográfica, que lo diga, y si la tengo, la pongo aquí.

Todas estas las coloqué en flickr y creo que pondré algunas más de este y otros viajes.

Esta tiene su miga: este lugar es una colina en las afueras de Moniwa en la que está una de las mayores imágenes de buda.
En estos días estaba por la zona un vip del gobierno y estaban adecentando todo aquello. Por lo que nos contó el guía, y le creo, camiones del ejército fueron recogiendo gente por las aldeas y trayéndola para organizar cuadrillas de limpieza. El fichaje de verde que está de espalda, aunque no lo parezca, es un militar. A los 10 minutos de hacer la foto, decidieron qué hacer, las agruparon, y al tajo. Y todo esto por amor al arte, a cambio de nada.

Una vista de la zona desde un globo. Al fondo casi se ve el río ayeyarwady.

Bagan - pagoda dhammayazika

Bagan - puesta de sol desde la pagoda pya thet gyi

Saludos, carlos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tus fotos y comentarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Preciosas las fotos, carlosn.

Y totalmente de acuerdo en hacer las preguntas aquí y no en mensajes privados.

Un cordial saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:
Esta es mi primera participación en el foro así que aprovecho para presentarme.
Estamos pensando en viajar a Myanmar este verano en julio ya que hace unos años tuvimos que suspender el viaje que teníamos pensado.
Se me plantean varias incognitas.
-¿Como consecuencia de las revueltas de este pasado año ha cambiado la forma de ver el gobierno a la gente que viaja por libre? En el foro me da la sensación que las últimas noticias son de un viaje oraganizado. Parece por lo que he leido en los mensajes anteriores que los problemas han terminado (no para la gente de allí) ¿Es pronto para viajar sin problemas?
-¿Como es el tiempo en julio nos cansaremos de agua?
-¿sabeis algo de vuelos? No encuentro nada más barato de 1200€ cuando hace dos años con Qatar me salía por 700.
Bueno si hay alguien que me pudiera ayudar se lo agradecería.
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes