Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo salgo el 31 de julio para allí, a ver si coincidimos. Yo llevo varios años yendo en julio y nunca me ha llovido casi nada. Algún chaparrón que dura media hora y poco más. Ahí va mi itinerario aproximado laos-camboya.blogspot.com.es/
Hola. Estoy preparando mis vacaciones para final Octubre principos de Noviembre. Me hace mucha ilusión Laos/Camboya. Como no tengo experiencia, pero algunos años (63), estoy un poco dudoso. Serán 13 días de viaje organizado (tengo la gran desgracia de no saber inglés). Mis preguntas... ¿Son suficientes días para los dos países? Caso de ser negativo ¿Qué país de los dos sería preferible visitar? Según la respuesta, seguramente haré alguna pregunta sobre los mejores lugares para visitar, y así elegir mejor el mayorista. Gracias.
Son poco días para los dos paises, aparte hay que tener en cuenta que los desplazamientos entre sitios llevan su tiempo. Tanto Laos como Camboya merecen la pena. Con 13 días solo podrias escoger un par de sitios en Laos y otro par en Camboya, aparte que encarecerias el viaje al tener que coger más aviones para ganar tiempo y no perder días en desplazamientos en bus.
Muchas gracias por el consejo. Lo que me preocupa es la parte final del mensaje referente al idioma. ¿No lo he hecho bien? Saludos
Los idiomas ayudan cuando se sale de casa, pero tampoco es algo imprescindible para poder viajar, tanto Laos como Camboya son paises donde la gente pone bastante de su parte para ayudar.
El 19 de Octubre aterrizamos en Phnom Penh, y tenemos hasta el 10 de Noviembre para intentar hacer un viaje por Camboya y Laos, nos preocupa el poco tiempo que tenemos para ver los 2 paises pero queriamos saber si da tiempo para ver lo "imprescindible" de estos 2 paises, la mayor duda que tenemos es pasar desde Vientiane a Siem Reap ya que la idea es subir por la parte este de Camboya, pasar a Laos, ruta hasta llegar a Vientiane, de ahí a Siem Reap, quedarnos 3/4 días viendo Ankor y volver a Phnom Penh... Que opciones hay a parte de los vuelos de Vientiane a Siem Reap, que por lo que vemos salen por unos 150/200€ y viajando de mochila queremos reducir gastos todo lo posible.
Gracias sikBCN... En Phnom Penh estaremos solo el día de la llegada y otro mas para no ir pillados y tener un día de margen... Os cuelgo la ruta definitiva mas o menos para ver que os parece, del 19 de Octubre al 11 de Noviembre, va a ser una paliza pero bueno... Ya hemos cogido un vuelo de Siem Reap a Luang Prabang:
Gracias Canpanilla por la respuesta. Voy a preparar para el verano del 2015 un viaje conbinado entre Laos y Canboya para una duración de 3 o 4 semanas. Sabemos que vamos con mucho adelanto , pero leer el foro, hacer las preguntas , pensar la ruta nos entretiene. El libro adecuado para conbinar laos y canboya cual puede ser, guia azul , loney planet, trotamundos?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16619
Votos: 0 👍
Nosotros utilizamos la guía de El País Aguilar, Laos y Camboya. Lleva bastante información de itinerarios, ciudades, monumentos, hoteles, restaurantes..., pero eché en falta información sobre transportes (para ello, puedes utilizar la página Travelfish). Por cierto, si vais a estar en Nong Khiaw, no os perdáis Muang Ngoi, una aldea a una hora de travesía en barco, simplemente encantador.
Canpanilla permíteme una pregunta. Nosotros estuvimos en Tailandia y observamos que no hay problema para encontrar guesthouse sin antes haber cogido. En Laos y Canboya podemos andar tranquilamente de un pueblo a otro sin haber cogido alojamiento o deberíamos de funcionar de otra manera?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Ya he cogido los billetes para este verano y la verdad es que me hace mucha ilusión, a pesar de que no contanos con muchos días (¡para las vacaciones, nunca son suficientes!). La idea es conocer algo de Camboya y Laos, y tenemos también los vuelos de entrada y salida de esos países. Me gustaría conocer la opinión de los viajeros a cerca del itinerario:
1.Llegamos a Siem Reap a las 8 de la mañana (procedentes de Kuala Lumpur). Inicio de las visitas.
2-5. Más Angkor!!! El 5 a la noche me gustaría coger un Sleeper Bus hacia Sihanoukville. (He leído opiniones de todos los colores, pero me hace gracia lo del sleeper bus...).
6-9. Sihanoukville o Koh Rong.
10. Bus a Phnom Pen por la mañana. Tarde en Pnom Pen y día 11.
12. Bus a Kratie. Delfines. Noche en Kratie.
13. Hacia Dong Khong, noche allí.
14. Hacia Dong Den, noche allí.
15. Vuelo de Pakse a Luang Prabang, donde estaremos también el 16, 17.
18. Camino a Xieng Khoan (para ahorrarnos un vuelo a Vientiane).
19. Camino a Vientiane, donde pasariamos el 20 también. El 21 por la mañana volveriamos a Kuala Lumpur.
Otra posibilidad es hacer Luang Prabang-Vientiane del tirón en un sleeper bus, pero la verdad, no habiendo tenido el placer -o todo lo contrario-, de haberlos probado, creo que no es muy prudente coger dos en el mismo viaje. No he mirado tampoco vuelos, quizá salen bien, pero quizás también algunos recomendais la zona de Xieng Khoan.
La llanura de las jarras me hubiese encantado, pero no sé como meterla por ahí, ya que són muchas horas de bus o bien coger otro vuelo.
¿Cómo lo veis, en general, el itinerario?
Estaba pensando de sumar un día a Siem Reap para ver los alrededores y quitárselo a Sihanoukville. Incluso sopeso la posibilidad de pasar solo una noche en Phom Pen...¿Cómo lo veis?
Yo creo que no te hacen falta mas días en Siem Reap, a pesar d ser una ciudad increible. Yo de los alrededores solo vi el pueblo flotante y realmente fue lo que menos e gusto. Veo que vas a Luang Prabang, ciudad que te va a dejar seguro huella, allí hay también una buena opción de hacer dos días treking y trasnochar en un pueblo tipico laosiano, recomendable 120%.
Una de las cosas que me preocupan del viaje de Laos y Camboya son las largas distancias en bus o taxi. Para ir de Phnom Penh a las 4000 islas, veo que muchos viajeros, en sus diarios, explican que hacen una parada en Kratie. Yo también lo había pensado, aunque me parece un lugar poco interesante... ¿Es así?
Otra cosa que me hace dudar es esta web que he encontrado y que me descuadra un poco 2worldtravel.com/ ...icket.html ya que aunque el tiempo de los trayectos en bus sea aproximado, segun esa web, se tarda lo mismo desde Phnom Penh a Kratie (350km, 6 horas) que a Stoeng Treng (aún más al norte) e incluso lo mismo hasta Pakse (también 6 horas, siendo ya Laos). ¿Esto no cuadra, verdad? Porque si es así, casi que me voy directo para Laos...
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Ya puse en algunos mensajes nuestra experiencia. Lo de los horarios sobretodo en la frontera laos - camboya y viceversa se lo pasan por el forro de ahí, así de claro.
Nos tuvieron en la frontera con camboya casi dos horas a pleno sol solo para esperar a más gente y llenar el bus. La hora de llegada desde las 4000 islas a siem reap era alas 9 y llegamos a la 1 de la madrugada con la ciudad inundada una buena aventura que ahora me río pero en el momento no me hizo ni p... Gracia.
¿Que marquen el mismo número de horas en trayectos más largos es un error o es que van por carreteras mejores? Me interesa saberlo, pues si es por lo segundo, también puedo reducir horas cogiendo furgoneta privada (al margen de los infortunios impredecibles).
Gracias Pauka, pero más que el precio del taxi, me refería sobretodo a las horas. ·Es extraño que el trayecto desde Phnom Pen tarde lo mismo a Pakse que a 4000 islas que a Kratie... Es lo que no me cuadra, a no ser que haya una carretera estupenda q vaya a Laos y no pase por Kratie.
Ese bus lo hicimos hace unas 3 semanas... Desde Phnom Penh tarda hasta las 4000 islas unas 12 horas y quedan unas dos horas todavía para Pakse. Acabamos de colgar la info con ese recorrido en nuestra web. Animo! el camino se hace duro pero se puede hacer. La opción de parada en Kratie tal vez la podéis saltar pero desde luego de Kratie todavía quedan horas para cruzar a Laos...
Hola viajeros, qué tal?
Acabo de saber las vacaciones de este año un poco tarde, ya lo se, pero todos los años es igual...) y he pensado hacer Laos y Camboya. Dispongo desde 15-16 de agosto hasta el 31, pero voy a intentar rascar hasta el 2 de septiembre. Llevo ya un montón de años soñando con estos dos destinos y con Myanmar también, pero antes se han "interpuesto" en mi camino el norte de India, Vietnam...
Mi pregunta es cómo veis vosotros el poder articular estos dos países.
Supongo que casi todo con vuelos internos entrada y salida por BKK o lo haríais de otra forma? y què sitios son totalmente imprescindibles y cuáles no?
Os doy las gracias de antemano.
El verano pasado hice Vietnam pero no quise entrar a Camboya solo para ver los templos y lo dejé deliberadamente para tener que volver y dedicarle su tiempo..
Creo que este es el sitio adecuado para hacer la consulta.
Estoy acostumbrada a viajar con mochila y a organizarme mis viajes sin problema pero este me pilla totalmente desorientada.
Mil gracias.