Viaje a Laos, Camboya y Tailandia -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Daigor

Diario: Viaje a Laos, Camboya y Tailandia  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Recorrido por parte del Sureste Asiático. Desde Bangkok hicimos un recorrido circular por el norte de Tailandia, Laos, Camboya y volviendo a Bangkok

Etapa: Introducción al Viaje por el Sureste Asiático  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 14/06/2013 16:28
Fue un viaje de 40 días recorriendo parte del Sureste Asiático.
Principalmente visitamos Laos y Camboya y parte de la Tailandia del norte. El viaje se realizó en noviembre y diciembre del 2012.

El viaje está dividido en 13 Etapas que cuentan un poco nuestras experiencias en estos lugares tan especiales.

1 - De Bangkok a Chiang Mai. Tailandia
12- Siem Riep y los Templos de Angkor. Camboya
13- Bangkok, la Venecia de Asia. Tailandia

Mapa del Viaje en Google Maps
maps.google.es/maps/ms... urce=embed

El País que me sorprendió más fue Laos.
Me encantó su tranquilidad, su gente y lugares. La selva en las montañas del norte y el gran río Mekong. Es un país para visitar con tranquilidad y sin prisas. No obstante el fuerte calor que había, volvería a relajarme en una de las islas de las 4000 Islas, pero no a Don Det.

De Camboya me encantó su gente y su fuerza para seguir creciendo después de la guerra devastadora que tuvieron. Siem Reap y los Templos de Angkor son mágicos, hay que ir a visitarlos por lo menos una vez en la vida... aunque se están volviendo demasiados turísticos.

Tailandia del norte también es un lugar especial, para descansar en la tranquilidad.

Gracias a todas las personas que encontramos y que hicieron que el viaje fuera aún más bonito.

Ver Etapa: Introducción al Viaje por el Sureste Asiático

Etapa: De Bangkok a Chiang Mai  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 14/06/2013 16:31
Etapa 1[i]
Aquí empieza nuestra ruta por parte del Sureste Asiático.
Después de muchísimas horas de vuelo, y después de haber pasado por 3 aeropuertos diferentes por fin llegamos a Bangkok (Tailandia).

Llegamos por la tarde al aeropuerto, y después de la rutina de los controles nos encaminamos a coger el tren rápido que desde el Aeropuerto de Bangkok nos llevaba directamente al centro de la ciudad por sólo 35 baht (al cambio 1€ = 37/38 Baht). Desde la estación de trenes con un metro nos dirigimos hacia Hualamphong en Chinatown.

Nuestra intención era salir al día siguiente hacia el norte de Tailandia, Chiang Mai.
Desde España habíamos reservado por correo electrónico unos billetes de tren (como nos aconsejo la querida LP), pero resultó que no había ninguna reserva. Así que cansados del viaje nos fuimos al Hotel a dormir y ya nos preocuparíamos de cómo movernos al día siguiente.

Por la mañana salimos a buscar un sitio para desayunar. Estábamos en el barrio chino. Todo estaba muy caótico, un montón de gente por las calles y muchos puestitos donde te daban comida, pero comida china. Después de caminar un poco nos metimos en un restaurante. Después de haber estado en Beijing ya conocíamos el tipo de lugar. Nos pedimos una sopa con gambas y pato para desayunar. No apetecía mucho, pero no había otra cosa, además estaba bastante rico.
Después de desayunar cambiamos dinero y preparamos las cosas para irnos del hotel. Los buses hacía Chinag Mai salían por la tarde y aún no teníamos los pasajes.

La idea era ir a la estación de buses y reservar allí, pero mientras estábamos caminando por la calle se nos acercó un señor mayor que muy amablemente empezó a hablarnos. Era profesor y por casualidad era de Chiang Mai... al final nos aconsejó ir a una agencia que conocía para comprar los billetes. Nos consiguió un Tuk-tuk que nos llevó a la agencia. Todo parecía muy legal, aunque después de pagar y salir de la agencia nos empezaron a entrar dudas. Acababan de estafarnos.
Como unos principiantes pagamos los billetes del bus por lo menos el doble de su valor, 3200 baht = 81€, por los dos billetes. Y confirmo que fue una estafa porque cuando al final del viaje volvimos a pasar por Bangkok, se nos acercaron otra vez con la misma historia. Así que cuidado con los "profesores"... y con las miles de historias que les pueden contar en Bangkok. Son todos muy amables, pero al final te engañan con alguna estafa.

Seguimos el resto del día por la zona de Chinatown. Fuimos a almorzamos algo en un Centro Comercial. Por las calles hacía un calor impresionante.
Por la tarde volvimos a la agencia en Tuk-tuk. Desde la agencia nos llevaron a la estación de buses, y subimos a un Bus "VIP", con aire acondicionado. Era gracioso, las mantas era de Hello Kitty. El trayecto tenía que durar unas 9 horas, y por la mañana, sobre las 4:30 horas estaríamos en Chiang Mai, en el norte de Tailandia.

Después de un par de horas de trayecto el bus empezó a dar problemas, hasta que se paró definitivamente en el medio de la nada. Esperamos tres horas hasta que llegara otro bus a rescatarnos. Al final llegamos a Chiang Mai a las 13:00 horas. El trayecto duró 17 horas en lugar de 9. Cansadísimos por no haber dormido nos dirigimos a nuestro hotel a descansar.
No empezamos muy bien el viaje, pero nos quedaba todavía mucho tiempo para poder disfrutar de el.

Ver Etapa: De Bangkok a Chiang Mai

Etapa: Chiang Mai, Tailandia  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 14/06/2013 16:33
Etapa 2

Después de un demasiado largo trayecto en bus llegamos a Chiang Mai.
Chiang Mai es una pequeña y tranquila ciudad al norte de Tailandia. Aunque el sol es muy fuerte, el clima es muy agradable, nada que ver con Bangkok.

El centro histórico de Chiang Mai es un cuadrado de 2 x 2 km, rodeado de canales.
Para alojarse lo ideal es hacerlo en el centro histórico. Los templos más importantes están aquí. Además el centro histórico es como si estuviera aislado del los alrededores muchos más caóticos.

Chiang Mai es básicamente la ciudad de los templos, tiene más de 300 templos budistas, y aunque los templos son la parte más atractiva para el turista, hay muchas más cosas que te permiten disfrutar de la ciudad. Nosotros nos quedamos solo dos días, pero nos hubiéramos quedado más tiempo.

El ambiente de la Chiang Mai es muy agradable y tranquilo, es un placer pasear por sus calles y disfrutar de sus locales y comida. La gente es muy amable, sonriente, y se mueven en bicicleta y Tuk-tuk. Además hay muchas pensiones familiares rodeadas de jardines y flores.
Uno de los restaurantes que más nos gustó en Chiang Mai fue el Dada Kafe, un lugar de comida y zumos naturales, aunque en toda la ciudad se come fenomenal.

El recorrido de los templo nosotros lo hicimos en un día. Los Templos son muchos y aunque son diferentes uno del otro, en general son muy parecidos.
Eso sí, los templos de Chiang Mai fueron los que más energía positiva me trasmitieron y los más agradables de todo el viaje. Cuando entras en ellos enseguida captaba su energía y te entran ganas de quedarte a meditar.
En todos los templos hay que entrar descalzo, lo mejor es pasear en zapatilla, para podérsela quitar cómodamente.

El Wat Chedi Luang y el Wat Phan Tao, fueron, a mi gusto, lo que tenían una energía más especial.

El día lo pasamos paseando por la ciudad pasando de un templo a otro, hasta llegar a la teórica estrella de los templos de Chiang Mai, el Wat Phra Singh. Aquí está la imagen del buda más importante de la ciudad.
También es interesante pasear por las zonas que rodean los templos, donde se alojan los monjes, son zonas de jardines muy bonitas.

Además de los templos en Chiang Mai se puede aprovechar el tiempo yendo a cursos de cocinas, de meditación, etc. o disfrutando de placenteros masajes Tailandeses.
Nosotros pudimos disfrutar de un masaje Tailandés de 2 horas, con sauna con hierbas aromáticas, luego masaje tradicional y para terminar masaje con aceite aromático. Salimos como nuevos.

Otro lugar interesante de Chiang Mai es el Mercado Nocturno. Lo hacen poco fuera de la Zona Este del centro. El mercado es muy bonito, y sobre todo no te acosan queriendo venderte todo lo que tienen. La pena fue que fuimos al principio del viaje, y no queríamos cargar con cosas... porque los precios estaban muy bien, además eran cosas que luego no encontramos más en otras partes. Bangkok es más caro y no se encuentra artesanía como la que se puede comprar en los lugares tradicionales o más rurales.

Nos encantó Chiang Mai, estuvimos muy bien en los días pasados aquí y pudimos descansar... pero el recorrido tenía que seguir,,, nueva meta la frontera con Laos.

Ver Etapa: Chiang Mai, Tailandia

Visitas mes anterior: 347 Visitas mes actual: 284 Total visitas: 25438

Últimos comentarios al diario  Viaje a Laos, Camboya y Tailandia

Yennefer  Yennefer  14/06/2013 21:03
Interesante diario con experiencias aun mas interesantes, sobre todo la de los gibbons. Te dejo unas merecidas estrellas

Aguere  aguere  01/03/2014 21:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4220478#4220478

Albert87  albert87  29/08/2015 11:45
Genial diario! Muchas gracias por compartir este gran viaje con nosotros!

Estamos pensando en hacer algo similar en 4 semanas-30 dias,,lo veis factible?

Otra opcion seria volar a Hanoi, hacer Vietnam, Camboya y acabar en Bangkok, como lo veis?

Albert

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje Laos-Camboya
ezegalli
Ezegalli
Abr 01, 2019

Fecha: Mar Abr 02, 2019 07:32 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Aplauso Mil gracias Oscar, me sirve bastante de guía todo lo que me comentas. Todavía estamos viendo si hacemos Laos/Camboya o Vietnam/Camboya.

El tema de playas, ya lo veremos porque la idea era como mucho hacer un par de días de relax allí como para bajar un poco el ritmo

En Bangkok ya estuvimos en un previo viaje a Tailandia y básicamente nos ha quedado pendiente el mercado flotante y el mercado de las vías del tren (ambos en las afueras de la ciudad)

Los templos de la ciudad, chactuchac, paseo por el río, ayuttayah --> todo visto Sonriente
capirota
Capirota
Ago 25, 2010

Fecha: Sab Jun 22, 2019 11:23 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Buenas....

Leyendo este comentario me surge una duda.....
Comprando el billete con Sorya. ¿te tramitan ellos el visado? O al llegar a la frontera cada uno se tramita el suyo ¿?
Muchas gracias.
capirota
Capirota
Ago 25, 2010

Fecha: Sab Jun 22, 2019 11:29 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola..... Había organizado un viaje para Laos y Camboya de tres semanas y al final sólo tengo 15 días. Así que tengo que reestructurar. Volaría a Bangkok porque me sale mejor el vuelo. De ahí a Pakse donde estaría dos días visitando los alrededores. Bajaría hasta Don Det y estaría otros dos días para ver las 4000 islas. Cruzaría la frontera en un autobús directo que he leído que hay hasta Siem Rep (tarda un día por lo menos, no?) donde estaría 3 o 4 días. Y de ahí volaría hasta Shihnoukville para ir a las playas de Koh rong otros 3 o 4 días. ¿Cómo lo...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jun 22, 2019 11:31 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

¿Vas a Laos y no incluyes Luang Prabang?
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Sab Jun 22, 2019 06:41 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Uffff, Luang Prabang y su comarca para mi es una joya. Si no lo conocéis iría sí o sí. Intentaría organizar el viaje de manera que los traslados sean lo más rápidos posibles, no son muchos días para andar perdiendo más tiempo del necesario en traslados.