Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hoy he preguntado en una sucursal de mi ciudad cuanto suponía cambiar unos 500 eur a dólares y se quedaban con una comisión de casi 40 eur. Por hacer el cambio.
Intentare cambiar en el aeropuerto si esta bien el cambio, o si no en Bangkok.
Pues si que parece una barbaridad. Pero no solo has de fijarte en la comisión, si no en el tipo de cambio. Es más fàcil que te claven por allí, ya que queda más oculto, que en una comisión, que es más visible.
Por cierto, veo que en las web de bancos de Myanmar (por ejemplo: www.kbzbank.com/ ) aparecen tipos de cambio, con muy poca diferencia entre compra y venta. Alguien sabe si estos son realmente los cambios que aplican en la oficina del aeropuerto? Con tan poca diferencia, parecería que no habría problema en cambiar holgadamente al principio sabiendo que se pueden recomprar al final. Sabeis si hay alguna restricción al recomprar los Kyats en el aeropuerto?
Gracias y saludos.
¿Alguien que haya estado recientemente en Myanmar se acuerda a lo que estaba el cambio de euros a kyats??
Hola moti, nosotros estubimos hace un mes y el cambio era unos 1300 kyats por euro, nuestro consejo es que cambies un poco en el aeropuerto y luego en los bancos, tienen muy buen cambion no te fies de los que te ofrecen cambio por la calle, no merece la pena arriesgarse. Buen viaje
Yo estuve hace bastante tiempo en Myanmar (2 años) pero pude cambiar euros en todos lados. Igual que en los dolares cuanto mas grande el billete mejor cambio. Por si acaso nos llevamos unos.dolares que sin sueles ir a la oficina de central de tu banco deberian de tener.
He llegado anoche a Yangón, he cambiado algo de dinero en el aeropuerto (1 € = 1320 kyat). El cambio es el mismo que en los bancos. Estuve anoche con la persona con la que contacté aquí y me dijo que no cambiara más que en bancos (algunos en concreto que no pertenecen al gobierno) y aeropuerto. Nada de gente por los mercados (hoy me lo ofrecían por la calle). Se cambian euros por todas partes. Ya se pueden hacer pagos con tarjeta, y se puede sacar dinero en bastante cajeros.
Intentaré seguir poder ir danto algunas informaciones que os puedan ser útiles, ya que las vuestras también lo han sido para mi en muchas ocasiones.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
Votos: 0 👍
Fansipan Escribió:
He llegado anoche a Yangón, he cambiado algo de dinero en el aeropuerto (1 € = 1320 kyat). El cambio es el mismo que en los bancos. Estuve anoche con la persona con la que contacté aquí y me dijo que no cambiara más que en bancos (algunos en concreto que no pertenecen al gobierno) y aeropuerto. Nada de gente por los mercados (hoy me lo ofrecían por la calle). Se cambian euros por todas partes. Ya se pueden hacer pagos con tarjeta, y se puede sacar dinero en bastante cajeros.
Intentaré seguir poder ir danto algunas informaciones que os puedan ser útiles, ya que las vuestras también lo han sido para mi en muchas ocasiones.
Vaya cambio ha pegado el pais en apenas 2 años. Nosotros cambiamos dinero al guia y muchas veces nos llevo a unas personas que nos daban mas que en el banco. Tarjetas de credito entonces nada, Internet fatal y telefono también
Para los que habéis ido este año a Myanmar´o recientemente... ¿ha habido cambios en este tema?
Recordarnos a los que vamos a ir este año si podemos llevar euros, si aconsejáis lelvar dólares o si podemos llevar tarjetas de crédito y sacar en cajeros.. Yo tengo la de EVO Banco que, supuestamente, es gratuita en todo el mundo (pero en este país cualquiera sabe.. ¿no?)
Hace dos semanas que volví de Myanmar. En mi caso, decidí llevar exclusivamente euros, y no tuve ningún problema para cambiar, ni tampoco miraban tanto los billetes como había oído decir. En el hotel de Yangón he pagado con tarjeta, y en otros hoteles he visto a gente hacer lo mismo. Muchas tiendas tenían la pegatina de Visa en la puerta, por lo que entiendo que podía utilizarse. Parece ser que se puede sacar dinero de los cajeros, porque la persona con la que contacté allí para reservar billetes de avión y hoteles, me lo dijo, pero yo ya traía el "fajo" desde España por si acaso no se podía. Todos los pagos los hice en la moneda local (kyat, pronunciado "chat").
Bancos recomendados para cambiar:
- CB Bank, fácil de reconocer por su símbolo: un arco-iris, con diferencia el mejor cambio que encontré.
- KBZ Bank, también propietarios de Air KBZ con los que hice mis tres vuelos en Myanmar (buena compañía). También buen cambio.
- AGD Bank.
Estuve en Yangón, Bagan (Nyaung U), Inle Lake (Nyaung Shwe), Mandalay y Pyin U Lwin, y en todas estas ciudades había bancos y cajeros de estos que he nombrado antes.
Creo recordar que el mejor cambio que hice fue 1 € = 1.443 Kyat, y se consigue mejorarlo cuanto mayor sea la cantidad que se cambia.
Espero que os sea de utilidad.
Saludos.
Hola hace muy poco he vuelto de Myanmar, a los interesados en el tema del dinero decir que en el aeropuerto tienen buen cambio , pero, en el resto de las ciudades fuimos encontrando un cambio parecido. 1euro estaba más o menos a 1440 kyat, siempre cambiamos en sitios oficiales.
Solamente cambiamos euros ( algun dolar ya llevábamos) y como habíamos leido tanto que llevásemos billetes nuevos pues así lo hicimos y entonces en ese sentido no tuvimos problemas.
Un dato importante y es que el tren y el pago de la entrada para Bagan e Inle Lake se hace en dolares ( 16 y 10 dólares respectivamente).
Si que vimos cajeros en ciudades pero no intentamos usarlos.
Espero que sirva de referencia para los próximos viajeros y Carcaro en cuanto pueda hago una relación del itinerrio y hoteles.
Ah una cosa se me olvidaba y creo que es importante:
Los billetes de 5, 10, 20 euros tienen un cambio un poco inferior a los de 50, 100 y 200 euros....pero dentro de estas cantidades el cambio es igual por ejemplo con un billete de 50 o de 200 euros.
Gracias moti a ti también, datos muy prácticos.
Nos vemso en el resto de hilos... No sé si contactaste con un guía o agencia local desde España, si es así pásate por el hilo y me cuentas
Como dice Moti, se me había olvidado comentar que en los aeropuertos el cambio es bueno, yo lo he visto igual que en las ciudades.
En cuanto a las tasas de Bagan e Inle Lake las pagué en kyat.
En myanmar ya cambian euros sin problema y hay cajeros automaticos, no muchos, pero empiezan a verse y se puede sacar dinero. Con el cambio pasa lo mismo que anteriormente con los dolares, nuevos y cuanto mayor sea el valor, mejor.
Un saludo