Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Gracias pichi-puchi por tu respuesta, aunque estoy leyendo el foro, al principio todo es un lío pues no sé aún qué es lo más interesante para ver de Indonesia en un mes. No sé si en Semarang o Surabaya hay cosas interesantes para visitar.
Es que si cojo un vuelo desde por ejemplo Jakarta a Kalimatan luego no voy a volver otra vez a Jakarta para coger otro vuelo a otra parte de Indonesia.
¿Cómo me aconsejas que haga la ruta para ver los orangutanes? ¿Desde dónde?
Gracias
Gracias pichi-puchi por tu respuesta, aunque estoy leyendo el foro, al principio todo es un lío pues no sé aún qué es lo más interesante para ver de Indonesia en un mes. No sé si en Semarang o Surabaya hay cosas interesantes para visitar.
Es que si cojo un vuelo desde por ejemplo Jakarta a Kalimatan luego no voy a volver otra vez a Jakarta para coger otro vuelo a otra parte de Indonesia.
¿Cómo me aconsejas que haga la ruta para ver los orangutanes? ¿Desde dónde?
Gracias
La ciudad de Surabaya no ofrece gran cosa de interés. Sin embargo, yo recomiendo la isla de Madura (justo al lado) si viajas entre septiembre y octubre, época en la que se disputan unas carreras de bueyes que merecen mucho la pena.
Gracias Globaltrote, la idea mía era ir en octubre que según dicen el turismo afloja y es más facil conseguir buenos precios.
Según he visto en el foro hay veces que se consiguen buenos precios entrando por KL entre otros sitios claro. Después coger un vuelo con Air Asia e intentar dejar el tema del parque de Kalimatán para el final y despúes coger un vuelo de vuelta a KL. Según veo en el foro creo que tal vez deba empezar por Sulawesi.
¿Cómo lo veis? Pienso estar un mes en total, claro hay que quitarle los días de los vuelos, treking no pienso hacer a no ser que sea fácil, mi mujer está operada de la rodilla y las ascensiones le cuesta bastante trabajo.
Aceptaría con agrada vuestras sugerencias de recorrido.
Gracias
GRACIAS GLOBALTROTER!!!!.Que te parece lo que pienso hacer del itinerario?.Veo que as estado por allí,yo tengi veinti pico días casi un mes vamos...Y busco lo que tu as puesto.Me dara tiempo?.
No se que recorrido tienes pensado, pero prevé unos 15 días en Celebes y el resto en donde prefieras.
Yo inicié el viaje en Bali, visitando Seminyak, Ubud y Nusa Lembongan en moto alquilada/barco.
De Denpasar a Banyuwanji en autobús/ferry.
De allí visité el Ijen y Bromo con agencia.
Desde Probolingo a Pamekesan (Madura) y regresando a Surabaya, en autobús.
Madura es interesante en temporada de carreras de bueyes por lo que si vas ahora, puedes evitarlo.
Surabaya es una gran ciudad y solo merece la pena ver un par de cosas únicamente si te pilla de paso. Ir 'ex profeso' no merece la pena.
Surabaya - Solo - Yogyakarta en tren.
Solo está a una hora de Yogyakarta y tiene cierto interés. El mercado de mascotas está muy animado, el museo del batik resulta interesante y los puestos de comida que se ponen por la noche ofrecen un ambiente más auténtico que el de Yogya.
Desde Yogya volé a Makassar con un vuelo directo a primera hora con Marpati por unos 45€. Yo lo pude comprar directamente en la web de la compañía.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Carymi Escribió:
Gracias Globaltrote, la idea mía era ir en octubre que según dicen el turismo afloja y es más facil conseguir buenos precios.
Según he visto en el foro hay veces que se consiguen buenos precios entrando por KL entre otros sitios claro. Después coger un vuelo con Air Asia e intentar dejar el tema del parque de Kalimatán para el final y despúes coger un vuelo de vuelta a KL. Según veo en el foro creo que tal vez deba empezar por Sulawesi.
¿Cómo lo veis? Pienso estar un mes en total, claro hay que quitarle los días de los vuelos, treking no pienso hacer a no ser que sea fácil, mi mujer está operada de la rodilla y las ascensiones le cuesta bastante trabajo.
Aceptaría con agrada vuestras sugerencias de recorrido.
Gracias
Hola yo estuve todo el mes de enero en indonesia , entre por KL directamente a yogyakarta tirao de precio el vuelo. Mas barato aun me salio volar a Makassar (sulawesi)desde yogaya. En Sulawesi estuve 3 días visitando los Toraja y de ahí vole a bali para desde allí hacer una ruta circular para ver los volcanes y a la vuelta me fui a flores, las gili y lombok.
Yo los orangutanes los vi en Sumatra, en Bukit Lawang porque en Kalimatan me salia muy caro para mi escaso presupuesto.
Y así y todo me dio para estar unos días en Bangkok antes de volver a casa.
Si necesitas algo mas aquí me tienes.
PD: Indonesia mola muchisimo!!
Gracias a globaltrone y a malena, con estos recorridos voy a intentar hacerme uno que ya comentaré. Las islas Gili he leído en un post tuyo malena que no te gustaron o al menos eso he entendido. Mi idea es ir en octubre, sacar los vuelos sobre febrero que según comentan en el foro suelen salir buenos precios para esa fecha, después de haber visitado Tailandia este año por nuestra cuenta gracias a los consejos de la gente que cuenta sus experiencias hemos decidido volver al sudeste asiático, los trekings los voy a quitar a no ser que sean muy flojos, mi mujer está operada de la rodilla y no es plan de castigarla con cuestas, habiendo tantos sitios.
Gracias
Hola foreros, estoy planeando el viaje para el próximo año a Indonesia, he visto en el foro que pocos aconsejan parar en Jakarta por tanto estaba pensando coger un vuelo a KL y desde ahí con Air Asia volar hasta Bali.
Como tengo interés en ir a ver a los orangutanes en Kalimatán qué pensáis que es mejor volar desde Jakarta al Kalimatán o desde Bali.
Gracias por vuestros consejos.
Por si te sirve de ayuda nosotros lo que haremos será ir de Madrid a Jakarta, para de allí directamente volar a Tanjung Puting y ver los orangutanes. Vuelo a Semarang para volver a Java, y desde el mismo aeropuerto 4 horas de coche hasta Yogyakarta (no hay vuelos). Una vez visto en Yogy lo que nos interesa, vuelo a Bali, donde ya estaremos más tiempo entre Seminyak y Ubud. Para terminar el viaje vuelo a Labuabanjo para pasar 4 - 5 días en islita tranquilia, y vuelta a Jakarta desde Bali para retornar a a España.
Hola viajeros!nos vamos de viaje de novios en julio de 2014 a Indonesia.Cuanto más leemos más lío tenemos en cuanto a que islas escoger.Tenemos unos 17 días.Barajamos estas opciones:
A/ Borneo,Java(borobudur,volcanes bromo e Ijen),Bali,isla de flores(rinca,komodo)
B/Borneo,Sulawesi,Bali,isla de flores
Veis factible alguno de los itinerarios?que merece más la pena Java o sulawesi?recomendáis otro itinerario?
No nos importa pegarnos la paliza al principio para luego acabar unos días de relax!Nos gusta hacer snorkel y disfrutar de la playa.que sitios nos recomendáis? De Gili he leído opiniones de todo tipo...
Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones!
Hola viajeros!nos vamos de viaje de novios en julio de 2014 a Indonesia.Cuanto más leemos más lío tenemos en cuanto a que islas escoger.Tenemos unos 17 días.Barajamos estas opciones:
A/ Borneo,Java(borobudur,volcanes bromo e Ijen),Bali,isla de flores(rinca,komodo)
Veis factible alguno de los itinerarios?que merece más la pena Java o sulawesi?recomendáis otro itinerario?
No nos importa pegarnos la paliza al principio para luego acabar unos días de relax!Nos gusta hacer snorkel y disfrutar de la playa.que sitios nos recomendáis? De Gili he leído opiniones de todo tipo...
La opción A es prácticamente la misma que haré yo en septiembre, también de viaje de novios y planteado para 18 días, con salida desde Madrid, llegada a Jakarta y viceversa.
Yo también estoy dándole vueltas a ver qué islita es la que más me encaja para los 4 - 5 días finales, y por lo que he leído en este mismo foro descarto las Gili principalmente por el deterioro de la playa, además de que prefiero algo más idílico, paradisíaco, tipo las que hay cerquita de Labuanbajo, aunque ya te digo que aún no lo tengo claro del todo...
La opción A es prácticamente la misma que haré yo en septiembre, también de viaje de novios y planteado para 18 días, con salida desde Madrid, llegada a Jakarta y viceversa.
Yo también estoy dándole vueltas a ver qué islita es la que más me encaja para los 4 - 5 días finales, y por lo que he leído en este mismo foro descarto las Gili principalmente por el deterioro de la playa, además de que prefiero algo más idílico, paradisíaco, tipo las que hay cerquita de Labuanbajo, aunque ya te digo que aún no lo tengo claro del todo...
Que coincidencia Auate!y lo organizáis por libre o por agencia?nosotros estamos pidiendo presupuesto en varias agencias(alguna local y española) porque hacerlo por libre nos da un poco de miedo...
Cual es la playa que te refieres?yo he leído kanawa y la isla de bidadari!
La verdad es que lo veo un palizon y no se sí es mejor quitar alguna isla y conocer mejor otra....
En principio íbamos a ir con agencia, pero al final lo vamos a hacer por nuestra cuenta salvo algunas excursiones concretas (Kalimantan, Ijen, alguna de templos).
Realmente es muy sencillo gestionar desde aquí alojamiento, desplazamientos internos, excursiones, etc., y con la cantidad de información que hay disponible en este mismo foro y por internet, hemos podido preparar una ruta de lo más completa, como veo que habéis hecho vosotros también.
Personalmente no lo veo demasiado palizón, aunque nosotros hemos pasado del Bromo y volamos desde Yogyakarta a Bali, por lo que nos ahorramos un buen camino y tiempo ahí.
De las islas finales tengo apuntadas Kanawa, Bidadari y Sebayur, aunque Kanawa la he descartado porque es un poco más low cost el alojamiento. Sería interesante conocer alguna que otra opción más de islas de este estilo...
[quote="Lovetravel2"][quote="Auate"]
Lovetravel2 Escribió:
Hola, si te puedo aportar algo de mi experiencia ...yo creo que 17 días son muy pocos para hacer el plan A , me centraria en el Plan B y aun así lo veo muy justo. Yo estuve recorriendo precisamente un itinerario parecido a tu plan A en 28 días y a la carrera ya que no me gusta pasar mas de 2-3 días en un mismo sitio salvo que sea necesario (como Bali) y aun así me vino muy justo. Los desplazamientos en Indonesia son muy lentos, o mejor dicho, las distancias son muy grandes y las infraestructuras escasas.
Por si te sirve de algo, mi plan fue en Enero de este año :
KL 1
Yogya 2
Sulawesi 3
Bromo/ Ijen 3d/2n
Bali 5
Gili 3
Lombok 3
Labuan Bajo (flores) 3
Bukit Lawang 3
(mas un par de días que se pierden en los traslados)
Indonesia es un destino que ofrece playas para todos los gustos. Si lo que buscais es playas deserticas con opción para relax y con opciones de hacer snorkel, cualquiera de las cercanas a Labuanbajo merece mucho la pena.
A mi Gili T me gustó, pero reconozco lo que muchos foreros dicen acerca de la escasez de playas, los corales asesinos y lo turístico. Pero la oferta de buceo es impresionante y está muy animado.
No os preocupeis por 'las islas' que finalmente escojáis, pues el resultado final sera un viaje alucinante. Sólo tened presente la facilidad/dificultad en los traslados y el tiempo de que disponéis (yo descartaría Sulawesi si andais escasos de tiempo, aunque julio es un muy buen mes para conocer la cultura Toraja).
Hola, nosotros también vamos a Indonesia de Luna de Miel en Junio-Julio y os dejo el itenerario final por si a alguien le puede servir de ayuda.
16 de Junio. Bilbao - Yakarta 17 de Junio. Yakarta – Banjarmasin 18 de Junio. Banjarmasin - Pangkalanbun - (Parque Nacional de Tanjung Puting) 19 de Junio. Tanjung Puting: Tanjung Harapan - Camp Leakey 20 de Junio. Borneo - Semarang - Yogyakarta 21 de Junio. Yogyakarta - Excursión Borobudur - Prambanan 22 de Junio. Yogyakarta – Surabaya – Bromo 23 de Junio. Volcán Bromo al amanecer – Ketapang – P. N. Ijen 24 de Junio. Ijen Tour - Bali 25, 26, 27, 28 Bali (Candidasa) Aprovecharemos para sacarnos el curso PADI de buceo 29, 30, y 1 de Julio Bali (Ubud) 2,3 y 4 de Julio Labuanbajo (Visitaremos alguna isla como Kanawa, Bidadari y alguna otra y haremos también buceo y snorkel) 5 de Julio. Labuanbajo - Bali - Lombok 6 de Julio. Trekking volcán Gunung Rinjani. Senaru - Campo Base 2 7 de Julio. Campo Base 2 - Campo Base 3 8 de Julio. Campo Base 3 - Cima - Senaru - Senggigi 9, 10, 11 y 12 Julio. Gili Air 13 de Julio. Islas Gili – Lombok – Yakarta-Bilbao
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Hola... Yo estoy preparando mi viaje para septiembre y estoy un poco perdida
De momento esto es lo que tengo claro.
Bilbao kuala lumpur
Ver kuala lumpur y vuelo a jogya con airasia
Jogya prambanam borobudur
Excursio. De 3dias 2 noches con losari tour al bromo-ijen y nos deja en el puerto para ir a bali
Bali-ubud seis noches( no se si si son demasiados días) mi idea es pillar una moto y recorrer por zonas la isla .. Hacer rafting .. No tengo idea de hacer hueco para playas
Supuestamente me sobran unas siete noches...
E deskartao lo del klotok en borneo xq mi pareja no le gusta la idea...
Si alguien me da alguna idea...
Si quieres ver orangutanes de forma mas facil que en klotok, dado que entras por KL podrias tomar un vuelo de airasia a Kuching(1hora) allí tienes el centro de recuperación y rehabilitación de orangutanes de Borneo Malayo, Semenggok.Los vuelos los miré ayer para un amigo del foro y salen a unos 40 euros en junio.
Eso o verlos en Bukit Lawang, pero hay que volar a Medan y desde ahí hacer un par de transbordos entre taxi.busy minivan hasta llegar al BLW donde se encuentra el parque Nacional de Gunung Leuser y su centro de rehab de orangutan de sumatra.
Yo he estado en ambos, si te animas te puedo pasar info
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Gracias malena.. Crrees ke ir a indonesia y no ver los orangutanes seria un error? La verdad es k ver sola la parte de java que he comentado y bali me parece bastante pobre... Había pensado. X un lado incluir unos días en las perhentian pero no lo tengo claro y las gilí.... La verdad que no me llaman mucho...no se todavia la verdad q incluir .. Había pensado la zona de sulawesi.. Tana toraja..
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Mi experiencia personal:
*3 días para Yogya mas Borobudur y Prambanan
*3 días para un "circuito turistico" por el Bromo y el Kawa Ijen
*4 días con base en Labuan Bajo, para visitar Komodo+ snorkel
*7 días en Bali
Como ves, decidimos prescindir de los orangutanes y de Sulawesi (dos de los iniciales motivos para ir a Indonesia). No me arrepiento. Los días de Komodo, dragones +snorkel los recordaré mientras viva como una de las mejores experiencias de viaje de mi vida.
Bali da para todo lo que le quieras dedicar. Hay aglomeraciones de turistas, pero solo en cuatro sitios. En el resto de la isla todavia se pueden ver templos de montaña solitarios y paisajes salvajes.
La verdad es que Indonesia es uno de los paises con mayor diversidad de atractivos del mundo. Necesitarias años para poder explorarlos todos. Elijas lo que elijas, acertarás.
Gracias por vuestras aportaciones!pero seguimos echos un lío...De nuestro itinerario inicial(borneo,Java,Bali,flores) finalmente no iremos a los volcanes bromo e ijen.Pero ahora nuestra duda viene si merece la pena visitar Java soló para ver yogyakarta,borombudur...y a lo mejor merece más la pena aprovechar la escala para conocer Singapur??primera duda:yogyakarta o Singapur??
Y nuestra segunda duda es el destino final de playa.Al ser luna de miel queremos playa paradisiaca donde relajarnos pero también hacer snorquel.Hemos leído sobre muchas islas(bidadari,kanawa) pero los alojamientos no se si son muy básicos y nosotros queríamos algo más "superior" para acabar como se merece el viaje!:) sabéis de alguna isla de estas características?
Gracias de verdad!!