Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p25 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 24 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
oihanaperezruano Escribió:
Estado mirando y con airasia desde kuala hay vuelos a solo semarang y surabaya... Cual seria mejor para ir a pangkalan?

Yo haría el siguiente itinerario:

Kuala Lumpur - Yogyakarta (avión)
Yogyakarta - Surabaya (5h de tren, funcionan muy bien)
Surabaya - Pangkalan - Surabaya (avión)
Surabaya - Bromo -Ijen -Bali (excursión)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Desde surabaya puedo hacer la excursión bromo ijen ketanpang(puerto)a bali, al igual que desde yogya? Se podre comer directamente Asia?
La idea inicial era empezar x kuala lumpur xo así haría Bilbao estambul kuala lumpur...
Si iría a jakarta directamente sin pasar x kuala tendría o bien que bajar a Madrid o hacer dos escalas saliendo de bilbo y no m apetecía tanto avión. Además, así aprovechaba para ver la ciudad.. Pero veo que para ir a pangkalan buen me resulta complicado...no se...
Y si de kuala lumpur a jakarta y de allí a pangkalan? Luego de pangkalan a jogya(siempre km coincidan bn los vuelo) y ya sigo con mi itinerario inicial.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

oihanaperezruano Escribió:
Desde surabaya puedo hacer la excursión bromo ijen ketanpang(puerto)a bali, al igual que desde yogya? Se podre comer directamente Asia?
La idea inicial era empezar x kuala lumpur xo así haría Bilbao estambul kuala lumpur...
Si iría a jakarta directamente sin pasar x kuala tendría o bien que bajar a Madrid o hacer dos escalas saliendo de bilbo y no m apetecía tanto avión. Además, así aprovechaba para ver la ciudad.. Pero veo que para ir a pangkalan buen me resulta complicado...no se...
Y si de kuala lumpur a jakarta y de allí a pangkalan? Luego de pangkalan a jogya(siempre km coincidan bn los vuelo) y ya sigo con mi itinerario inicial.....
De Surabaya según dicen podrás hacer la excursión de volcanes
De Bilbao con Turkish puedes volar a Jakarta via Estambul, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

No sé si me podréis echar un cable. He estado viendos los diarios de indonesia y bueno, planteando las vacaciones de tres semanas para la última de julio y las dos primeras de agosto, me surge alguna duda del viaje...

¿Abarcar Java, Sulawesi, Flores, Bali y Borneo en las tres semanas es mucho?
Y ¿Hacer un combinado Indonesia dos semanas y Tailandia una semana es recomendable?

Gracias por la ayuda de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

jane_135 Escribió:
Hola!

No sé si me podréis echar un cable. He estado viendos los diarios de indonesia y bueno, planteando las vacaciones de tres semanas para la última de julio y las dos primeras de agosto, me surge alguna duda del viaje...

Y ¿Hacer un combinado Indonesia dos semanas y Tailandia una semana es recomendable?

¿Abarcar Java, Sulawesi, Flores, Bali y Borneo en las tres semanas es mucho? En mi opinión, sí. Yo me concentraría en 2/3 islas. De lo contrario vas a perder mucho tiempo en trayectos. Puedes dedicar una semana a Java, otra a Bali y el resto a tu gusto, pero piensa que las carreteras de Borneo y Sulawesi son muy malas, por lo que los trayectos interiores son muy largos.

Indonesia tiene muchas cosas por ver y muy diversas como para hacer una extensión a otro país. Yo, no iría a Tailandia.

Yo he estado dos veces en Indonesia.
En 2012 visite Bali, Java y Celebes, 4 semanas.
En 2013 repetí y estuve en Gili, Lombok y Komodo. 2 semanas.
Este año iré a Sumatra. 10 días.

Y no he viajado a Tailandia.
⬆️ Arriba

Super Expert

jane_135 Escribió:
Hola!

Yo también opino que es mucho. Yo sólo estuve 15 días e hice 6 en Java, 6 en Bali y 3 en Gili Air. Piensa que en desplazamientos se pierde bastante tiempo. Si miras los diarios de la gente, muchos hacen en tes semanas Borneo+Java+Bali y a veces añaden alguna de las Gili, o Lombock, o Flores, o Sulawesi, pero nada más.

Yo te recomiendo que hagas sólo Indonesia.

Saludos!

Mónica
⬆️ Arriba

Super Expert

globaltrote Escribió:
jane_135 Escribió:
Hola!

¿Abarcar Java, Sulawesi, Flores, Bali y Borneo en las tres semanas es mucho? En mi opinión, sí. Yo me concentraría en 2/3 islas. De lo contrario vas a perder mucho tiempo en trayectos. Puedes dedicar una semana a Java, otra a Bali y el resto a tu gusto, pero piensa que las carreteras de Borneo y Sulawesi son muy malas, por lo que los trayectos interiores son muy largos.

Indonesia tiene muchas cosas por ver y muy diversas como para hacer una extensión a otro país. Yo, no iría a Tailandia.

Vaya experto en Indonesia estás hecho! Qué envidia! Ya tienes que saber hasta el idioma local...

Ayer también estuve en una agencia y más o menos ya vi que Indonesia da para mucho, pero mucho mucho...

Centrándome ya en Indonesia entonces, voy a ponerme en 3 islas para las tres semanas: Java seguro, la duda sería si ir a Bali (Por tanta aglomeración de gente) o Flores y elegir entre Borneo y Sulawesi (Quizás ver lo más llamativo de ellas).

Tú que has estado en ellas me podrás aconsejar mejor para buscar paisajes (soy amante de la fotografía), selva, animales, trekking y algo de playa.

La verdad es que estoy viendo los catálogos y tiene que haber sido una gozada estar por ahí tantas veces...
⬆️ Arriba

Super Expert

mzambrsa Escribió:
jane_135 Escribió:
Hola!

Yo también opino que es mucho. Yo sólo estuve 15 días e hice 6 en Java, 6 en Bali y 3 en Gili Air. Piensa que en desplazamientos se pierde bastante tiempo. Si miras los diarios de la gente, muchos hacen en tes semanas Borneo+Java+Bali y a veces añaden alguna de las Gili, o Lombock, o Flores, o Sulawesi, pero nada más.

Yo te recomiendo que hagas sólo Indonesia.

Saludos!

Mónica

Borneo+Java+Bali y una de las que has dicho (Sulawesi) me puede encajar bastante...

Lo que elegir una u otra quizás dependa de mis gustos (foto,paisajes,selva,animales,algo de playa)...Pero no sé cuál puede ser mejor...
⬆️ Arriba

Super Expert

jane_135 Escribió:
globaltrote Escribió:
jane_135 Escribió:
Hola!

Vaya experto en Indonesia estás hecho! Qué envidia! Ya tienes que saber hasta el idioma local...

Ayer también estuve en una agencia y más o menos ya vi que Indonesia da para mucho, pero mucho mucho...

Centrándome ya en Indonesia entonces, voy a ponerme en 3 islas para las tres semanas: Java seguro, la duda sería si ir a Bali (Por tanta aglomeración de gente) o Flores y elegir entre Borneo y Sulawesi (Quizás ver lo más llamativo de ellas).

Tú que has estado en ellas me podrás aconsejar mejor para buscar paisajes (soy amante de la fotografía), selva, animales, trekking y algo de playa.

La verdad es que estoy viendo los catálogos y tiene que haber sido una gozada estar por ahí tantas veces...

De lo que te propongo tacha lo que no te guste:

JAVA:
Yogyakarta: 2/3dias

Arquitectura: Templos de Borobudur y Prambanan.
Cultura: espectaculo de marionetas.
Solo: 1dia
Costumbres: Mercado mascotas.
Cultura: Museo Batik
Madura: 2días
Costumbres: Si haces las vacaciones entre agosto y octubre, allí se celebran unas carreras de bueyes muy fotografiables. A mí me gustó mucho. _Está a unas 3h de Surabaya.
Volcanes Bromo/Ijen: 2/3 dias
Siguiendo este recorrido llegas a Bali.

BALI:
Ubud: 2/3 días

En esta ciudad puedes disfrutar de las costumbres balinesas, muy diferentes de las de Java, arquitectura y paisajes. Alquilar una moto y recorrer las partes de la isla que más te apetezcan completando con los días que más te apetezca.

Playa: tienes muchas opciones. Yo iría a Nusa Lembongan 2días, si bien puede haber otras opciones que se ajusten más a tu recorrido.

Todo esto puede ocuparte alrededor de dos semanas.
Desde Denpasar tienes conexiones a varios puntos. Opciones:

FLORES: Solo he estado en Labuanbajo para bucear y visitar Komodo. El buceo es espectacular y tienes la opción de perderte en una isla paradisíaca donde sestear y hacer snorkel como final de viaje.

BORNEO: No he estado.

SULAWESI: Sólo tendrías tiempo de volar a Makassar, tomar un autobús y llegar a Rantepao, pasar los días que te queden de viaje visitando la región Tana Toraja y regresar a Makassar. Allí tienes opciones de conocer la cultura Toraja y hacer treks entre arrozales y sitios funerarios. Muy bonito y fotografiable.

Si esta opción es la que mas te apetece, puedes hacer el itinerario de esta otra manera:

Yogya-Solo-Surabaya (Madura)-Sulawesi-Surabaya-Volcanes Bali (o viceversa)

Última edición por Globaltrote el Vie, 10-01-2014 17:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Bufff esto me va a servir y mucho!! Te agradezco un montón tu tiempo. Le voy a echar un ojo a ver por dónde tiro...

¿Es recomendable coger los vuelos o excursiones mediante agencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy útil la información del diario.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Gracias a este foro estamos planificando por nuestra cuenta e viaje de novios a Indonesia y hay tanto para ver... Que toca hacer selección. Nuestro viaje dura 18 días y hemos previsto visitor Kuala, Java, Borneo, Bali y final en playa.¿ Lo veis muy apretado? Queremos aprovechar al máximo pero no sé si será demasiado. Os dejo el recorrido para poder opinar.

02-jun Vuelo Madrid Kuala Lumpur
03-jun llegada Kuala Lumpur
04-jun Vuelo Kuala-Yogyakarta; visita templo Prambaran
05-jun Visita templo Borobudur y vuelta por Yogyakarta
06-jun Vuelo a Borneo y embarque en klotok
07-jun klotok
08-jun klotok
09-jun desembarque; vuelo a Surabaya llegada a faldas del Bromo
10-jun Amanecer en el volcán Bromo, traslado a Bali
11-jun Bali
12-jun Bali
13-jun Bali
14-jun Bali
15-jun Bali
16-jun Vuelo Bali - Destino playa
17-jun Playa
18-jun Playa
19-jun Playa - Bali - Kuala
20-jun Vuelo Kuala-Madrid
21-jun Llegada a Madrid
⬆️ Arriba

Experto

Hola zhae, yo estoy planificando un viaje muy similar, y te quería comentar, por si no lo sabes, que desde Yogyakarta no se puede volar directamente a Pangkalabun para el klotok. Las 2 opciones más aconsejables en mi opinión es ir a Semarang (4 horas en coche) y volar desde allí o desde Solo (a 1 hora y poco de Yogy), aunque creo que no hay vuelos diarios.

Para terminar te quería preguntar qué destinos de playa para los días finales estáis manejando, ya que e sdonde más dudas tenemos nosotros...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Auate, lo tengo previsto. La idea es Semarang, bien en taxi o bus, aunque si coinciden los vuelos desde Solo, también es una buena idea. La vuelta sera desde Pangkalabun a Surubaya para hacer ir al Bromo.

Nosotros también tenemos mil dudas con el destino playa!! hemos barajado Gili (casi descartado por tema de coral muerto y saturación), Nusa Lembongan (igual 3 días son demasiados), Flores y Perhetians (un poco de lío para cuadrar barcos y aviones para poco tiempo) y Lombok (nos apetece una isla más pequeña que esta).

Por qué opción os decantais vosotros?
⬆️ Arriba

Experto

Lo que más nos cuadra seguramente sea alguna isla pequeña de Flores, tipo Bidadari o Sebayur, que tienen alojamiento más que decente, aunque si te digo la verdad tampoco me convencen al 100%...

Gili las hemos descartado un poco por lo mismo que vosotros, las Perhentian están muy lejos para 3 - 4 días, Nusa Lembogan tampoco nos convence, nos han hablado mejor de Nusa Penida, pero más para una excursión de 1 - 2 días. Lombok quizás sería otra opción a tener en cuenta, pero no he tenido tiempo de estudiarlo a fondo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

zhae Escribió:
Hola Auate, lo tengo previsto. La idea es Semarang, bien en taxi o bus, aunque si coinciden los vuelos desde Solo, también es una buena idea. La vuelta sera desde Pangkalabun a Surubaya para hacer ir al Bromo.

Nosotros también tenemos mil dudas con el destino playa!! hemos barajado Gili (casi descartado por tema de coral muerto y saturación), Nusa Lembongan (igual 3 días son demasiados), Flores y Perhetians (un poco de lío para cuadrar barcos y aviones para poco tiempo) y Lombok (nos apetece una isla más pequeña que esta).

Por qué opción os decantais vosotros?
Hola zhae!!! estamos un poco como vosotros, los vuelos Solo- Pangkalanbun lo hay domingo, lunes, miércoles y viernes) aunque a priori a nosotros nos encaja estamos pensando cogerlo de Semarang (sale mas barato), saludos
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja, estais igual que nosotros! la opción de las Perhetians la barajamos porque el avión de salida lo tomamos en Kuala Lumpur, por eso no nos viene tan a desmano.

Lombok habrá que mirarlo con detenimiento, puede ofrecer mucho, aunque las Perhetians me siguen llamando
⬆️ Arriba

Experto

Hola bajamonti! la idea a priori es Semarang, aunque lo major sera hacer pruebas en la página ticketindonesia y ver las opciones y horarios. Saliendo por Semarang y volviendo por Surubaya nos evitamos el pesado trayecto desde Yogyakarta hacia el Bromo, todo tiene su lado bueno
⬆️ Arriba

Willy Fog

zhae Escribió:
Hola bajamonti! la idea a priori es Semarang, aunque lo major sera hacer pruebas en la página ticketindonesia y ver las opciones y horarios. Saliendo por Semarang y volviendo por Surubaya nos evitamos el pesado trayecto desde Yogyakarta hacia el Bromo, todo tiene su lado bueno
nosotros haremos lo mismo de Pangkalan volveremos a Surabaya y de allí empezaremos tour de los volcanes
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
zhae Escribió:
nosotros haremos lo mismo de Pangkalan volveremos a Surabaya y de allí empezaremos tour de los volcanes

En qué fechas viajais?? Igual coincidimos? Nuestro viaje dura del 2 al 20 de junio. Una pregunta, con quién habeis contratado el klotok? nosotros hemos mirado con jenie Subaru. Y el tour? lo mirareis directamente en Yogya o lo llevais desde aquí?

Mil dudas me asaltan!! jaja
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes