Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 4 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 79165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como entrar o salir por tierra de Myanmar.
Nota: Desde el 28 de Agosto, 2013 ya es posible entrar/salir de Myanmar a Tailandia por al menos 4 pasos fronterizos terrestres, aunque algunos con restricciones.
Los pasos abiertos son:
-Tachileik/Mae Sai (con restricciones, se debe volar para seguir el viaje por Myanmar)
-Myawaddy/Mae Sot (carretera cambia de sentido en días alternos)
-Htee Khee/Ban Phu Nam Ron (sin restricciones)
-Kawthoung/Ranong (sin...
Hola,
Después de leer el foro no me queda claro una cosa, siempre habláis de entrar a Myanmar por tierra pero lo que yo quiero es salir de Myanmar por tierra.
Mi idea es recorrer Myanmar de norte a sur y cruzar a Tailandia por el sur para volar de vuelta desde phuket. Sabéis cómo se puede hacer?
El mapa del otro link que has puesto es antiguo, abril 2013 y las frrnteras por tierra para turistas se han abierto a finales de agosto. Si miras mi mensaje 3 más arriba verás un link que explica perfectamente cada uno de los pasos y en mi mensaje te indico cual es el único realmente paso por tierra normal, tanto para entrar como para salir.
Puedes entrar por aire al pais y salir por tierra sin problema, pero leete lo que explico más arriba.
El problema es que no sé si se puede ir de Myeik a Kawthoung, porque hay una zona restringida. Para llegar a Kawthoung, creo que la única manera es en avión.
Alguien me podría confirmar si es posible atravesar la zona de Bokpin (entre Myeik y Kawthoung )??
"The Visitors are permitted to travel everywhere except the restricted areas designated by the Ministry of Home Affair in its Notification 77/2013 issued on 15-1-2013 ( The list of restricted areas is available at border entrances / exits )"
La mejor manera de saberlo, es contactar con un hotel local del lugar donde has de llegar, a ellos ademas de estar informados de como llegar salir, el gobiernos les da listas de las zonas restringidas para los turistas. El uso de Internet ahí por parte de los Hoteles, es algo bajo por nod ecir casi nulo, aunque si es una zona cara con resorst quizás agún hotel si use Internet, si no, puedes probar y llamar.... Ya nos cuentas si te enteras...
Yo la gente que quería ir al sur cuando estabamos ahí no nos quedó claro al final que se podía o que no, creo que nos comentaron que antes se podía hacer en barco una parte del trayecto, pero que actualmente cuando yo estaba no se podía, hablo de alguien que intentaba ir al sur y salir por el sur del pais cuando estabamos en Hpa-an... Me he acordado que esa persona la tengo en fcbk, le voy a preguntar y te digo!
He escrito a un hotel de la zona preguntando acerca de la zona no accesible entre Myeik y Kawthoung y esto me ha respondido:
Dear Juan Luis,
You can take a plane or a boat from Myeik to Kawthaung. Theoretically it's possible now to cross this region by land, but there are no busses and the road is almost nonexistent.
Best regards,
Adrian
Y mirando por internet, Mandalay airlines tiene un vuelo diario por 66€ que tarda 45min.
Espero que esta info sea de gran ayuda,ya que no hay mucha información de esta region en internet
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
En el primer mensaje del hilo os he dejado la información actualizada sobre las fronteras por las cuales ya está permitido entrar/ salir de Tailandia a Myanmar.
Hay algunas como la del Norte de Tailandia en Mae Sai/ Tachileik que es posible entrar y llegar hasta Kentung pero luego para proseguir el viaje a otras zonas de país es obligario volar, ya que no está permitido hacerlo por carretera.
Otra detalle a tener en cuenta es el de la frontera Mae Sot/ Myawaddy.
Está abierta pero la carretera que une Myawaddy con Kawkareik es de un sólo sentido y cada día funciona en una dirección. Un día Myanmar- Tailandia y al día siguiente el contrario.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
pichi-puchi Escribió:
En el primer mensaje del hilo os he dejado la información actualizada sobre las fronteras por las cuales ya está permitido entrar/ salir de Tailandia a Myanmar.
Hay algunas como la del Norte de Tailandia en Mae Sai/ Tachileik que es posible entrar y llegar hasta Kentung pero luego para proseguir el viaje a otras zonas de país es obligario volar, ya que no está permitido hacerlo por carretera.
Otra detalle a tener en cuenta es el de la frontera Mae Sot/ Myawaddy.
Está abierta pero la carretera que une Myawaddy con Kawkareik es de un sólo sentido y cada día funciona en una dirección. Un día Myanmar- Tailandia y al día siguiente el contrario.
Saludos
Muy buena información. Seguro que le serán de mucha ayuda a próximos viajeros.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
RAMIRO2 Escribió:
Alguien sabe si la frontera con Nagaland (India) esta abierta, por tierra.
Vamos a Myanmar en Agosto.
Muchas grcaias
Por lo que he podido leer, a día de hoy el único paso terrestre de India a Myanmar es por la frontera Tamu/ Moreh en Manipur y requieren permisos adicionales.
De todos modos, sigue las informaciones porque las cosas parecen estar cambiando rápido.
Alguien sabe si la frontera con Nagaland (India) esta abierta, por tierra.
Vamos a Myanmar en Agosto.
Muchas grcaias
Por lo que he podido leer, a día de hoy el único paso terrestre de India a Myanmar es por la frontera Tamu/ Moreh en Manipur y requieren permisos adicionales.
De todos modos, sigue las informaciones porque las cosas parecen estar cambiando rápido.
Saludos
OK, pichi-puchi, muchas gracias.
Supongo que lo mejor será consultar en la embajada de Francia o Alemania a la vez que pido el visado para Myanmar, porque en el de la India no me fío.
En Julio llegamos a Yangón vía Madrid, y la ruta que hacemos es siempre vía terrestre: YANGÓN-PYAY-BAGAN-MANDALAY-KALAW-LAGO INLE y desde aquí nuestra idea era ir a Tachileik para pasar por el paso fronterizo hasta Tailandia.
¿Hay algún problema en hacerlo?
Hemos leído mil cosas:
- No se puede pasar vía terrestre hasta Tachileik porque en medio hay una zona que se necesita permiso
- Se necesita un permiso especial que te lo dan en la MTT de Yangón
- Es peligroso
- No se puede hacer por coche, que hay que hacerlo andando
¿Tenéis información fiable? Si hay que hacerlo por avión, ¿cual es la mejor combinación?
La frontera más cercana al norte de Tailandia es la de Mae Sai (Tailandia). Nosotros cruzamos a través de Tachileik (Myanmar). Ojo que si estás en Myanmar para llegar a Tachileik no se puede llegar de cualquier forma porque hay una zona de Myanmar en la que no se puede entrar porque el gobierno lo prohibe. Hay que llegar por avión. Nosotros lo hicimos desde el aeropiuerto de Heho. Hicimos Heho a Tachileik. Heho es un aeropuerto que está muy cerca del Lago Inle.