¡Gracias, Carcaro! Ya había consultado la página, lo que ocurre es que las tarifas que aparecen para sólo un invernadero son para los locales, la tarifa estándar (para el resto de los mortales) combina ambas.
Yo estuve allí en la puerta pero no llegué a entrar y no me acuerdo. Por muy "tonto" que parezca yo también entiendo que la entrada a uno sólo es para los locales (según su web) pero me resulta tan extraño que De todos modos la visita merece mucho la pena de día y de noche a los jardines.. Es gratuita .. Así que te puedes pasar a mirarlo y entrar si te interesa (mira los horarios de cierre de los invernaderos).
Tenemos pensado visitarlo por el día y también por la noche, como dices, para poder ver el espectáculo de luces. Lo de los invernaderos, es porque el de clima tropical parece interesante (el otro no tanto, jeje). ¡Gracias, Carcaro, por tu rápida respuesta!
Para mi es imprescindible los jardines
Yo fui al anochecer y lo vi de día y luego de noche iluminados
Es de los lugares artificiales mas bonitos que he estado
Para mi de noche son una pasada y de ahí a ver el espectaculo de luces y laser de marina bay
Preguntabas si se podía cruzar por la pasarela del hotel Marina Sands a los Gardens sin alojarte en el hotel y la respueste es que sí, sin ningún problema, todo el mundo se acerca a ver el hotel y cruzar por allí.
Para todos:
Para los que vais a Singapur he colgado varias fotos y opciones de comida en el barrio hindí, China Town, Lau Pha Sat muy recomendables... www.losviajeros.com/ ...c&start=60
Muy útil echarle un vistazo a tus fotos para hacerse una idea de las opciones culinarias, sobre todo para los que no somos apasionados de la comida asiática.
He leído que Lau Pasat estará cerrado por lo menos hasta mayo a causa de las obras de remodelación, una lástima.
¡Hola a todos!
Gracias, Figarillo, por las recomendaciones. Vamos en verano, a Singa e Indonesia. La verdad es que lo del zoo nocturno no me llama mucho la atención y lo de la noria, no tengo muy claro si subir a ella o ver las vistas desde el KuDeTa. ¿En qué zona están esos jardines que me comentas?
Carrabouxo, ya había visto lo que comentas de la página del zoo, quería saber si alguien había ido en transporte público por si lo recomendaban o mejor tirar de taxi.
Carcaro, gracias por la información. Me quedaba la duda de si era accesible a todo bicho viviente o solo a clientes.
PD: Carcaro, ¡pedazo platos! ¡qué hambre y qué ganas de que llegue el verano!
Isla sentosa. Para pasar todo el día. Es muy agradable y tiene muchas atracciones. La del luge (una especie de trineo sobre asfalto) es muy divertida.
Para ir, se coge un cable car que es una atracción en sí misma, con magníficas vistas.
Si además tienes mucho mono de parques temáticos, puedes ir al Universal Studios, donde estuvo Cristiano Ronaldo con la novia este verano. Yo no fui porque ya estaba saturado.
Más planes. Jurong Bird Park. El parque de aves más grande del mundo. Los shows son dignos de ver.
Otro plan: Excursión a una islita que se llama Pulau Ubin, para ver el auténtico Singapur. Una vez allí te alquilas una bici y recorres la isla. Luego puedes comer en alguno de los restaurantes que hay. Muy barato y muy rico. Y con cervezas Heineken de esas de litro. Que bien nos sentaron después del esfuerzo pedaleando!
En efecto, Singapur es una gran sorpresa. Yo estuve ocho días y no me sobró ninguno.
Bienvenidas las recomendaciones, así que gracias nuevamente, figarillo.
Llegaré a Singapur a finales de este mes de enero y me enteré hace poco que el nuevo año chino, el del caballo, comienza el día 31.
Quizá haya animación extra en chinatown o en la zona de marina, así que habrá dónde entretenerse.
Hola. Quería preguntaros dos cosas de Singapore.
1. He leído que puedes pasear en elefante dentro del zoo, pero ¿cómo va el paseo? ¿te subirás con algún cuidador sobre el elefante supongo? y, en ese caso, ¿alguien te podría sacar una foto desde abajo?
2. También he visto que se puede subir al bar de la piscina del Marina Bay Sands, pero ¿puedes subir sin estar alojado allí? y, en ese caso, ¿puedes hacer un par de fotos e irte sin consumir nada? Lo digo porque lo de tomar la copa no va conmigo.
Te respondo a lo del elefante. Obviamente te subirás con un cuidador. El elefante es tan gigantesco que os podreis subir una pareja e incluso un niño pequeño a la vez.
¿La foto te la podría sacar alguien desde abajo? supongo que sí, no creo que el personal del parque tenga inconveniente.
De todas maneras lo mejor es comprar la foto souvenir que te hacen ellos. Está muy lograda y vale la pena comprarla. Nosotros la tenemos en el comedor de casa.
Dos pequeñas advertencias, que no empañan para nada la atracción, que es una auténtica pasada, sobre todo si vas con algún peque.
1) esta atracción se paga aparte de la entrada del zoo, aunque no es muy cara. Creo que eran 7 $ de SGP por persona.
2) El paseo es muy cortito. Como tres minutos. Pero bueno, es lo que hay.
Que tal. Necesito salir de Tailandia porque se me acaba el visado y estaba pensando ir a Malasia o singapur. En malasia casi todo es barato en general los hostel, pero singapur no lo conozco aunque he visto que son el doble mas caros. Merece la pena ir a singapur desde la vista del "ahorrillo"?
Hola!! Vamos a estar en singapur solo un día, ya se que es muy poco, pero es lo que tenemos... El caso es que no se muy bien como organizar las visitas...
Nos alojamos en el hotel clover5 que está muy cerca de la parada de metro de Clarke quay. Aterrizamos a las 19 y disponemos del día siguiente para las visitas. Había pensado ver:
-chinatown, Little india, marina bay sands, Clarke quay, merlion, esplanade, raffley, ayuntamiento, corte suprema.
La verdad es q no se si nos dará tiempo a todo, y no tengo claro como organizarlo. Había pensado quedarnos la primera noche en Clarke quay, pero creo que en un día no nos va a dar tiempo a ver todo lo demás... Alguna sugerencia?
Te da tiempo a ver bastante. Esa misma noche, paseo por la Marina Bay y Esplanada, es imprescindible ver esa zona iluminada. Al día siguiente, barrio chino, taxi a Little India visitando los templos de cada uno, unas 2/3 horas en cada barrio. Taxi a Marina Bay donde pasas el resto del día pateando esa zona que viste la noche anterior: el río, los rascacielos, el Fullerton, etc
Acabo de regresar de Singapur donde pasé siete días y, dándonos maña, aún se quedaron cosas por ver.
Al principio pensaba que con tres días sería suficiente pero me alegro de haberle dedicado más tiempo; claro que depende de lo que quiera profundizar cada cual.
Respecto a subir a la terraza del Marina Bay Sands, nosotros lo hicimos sin problema indicando en la parte de abajo que íbamos a tomar algo al Kudetá, aunque esa no era nuestra intención.
Tomamos el ascensor y seguimos de frente donde encontramos una zona acordonada por la que circulaba la gente que había pagado para subir al mirador. Pero saliendo del ascensor a la derecha hay un pasillo por el que accedes al bar y desde donde se ve la piscina, y al otro lado los garden by the bay y toda la bahía con los barcos; también la zona de explanade con los rascacielos, merlion, museo...pasamos unos 20 minutos allí arriba y al final no tomamos nada y nadie nos dijo nada tampoco.
Al hotel subimos una noche para cenar en el buffet de queso y chocolate, al tener reserva que se puede hacer desde la web o en el propio Marina Bay, subimos a la zona de la piscina, esta vez por el otro extremo y nos paramos a sacar fotos con las luces antes de entrar a cenar. Desde allí se ve también el espectáculo de luz y sonido de los superárboles en los jardines.
Lau Pasat sigue cerrado, pero hay otros hawkers que están bien como el maxwell de chinatown o el gluttons.
En little india el templo Sri Veerama Kaliamman Temple, que es de los más grandes, está cerrado por obras y cubierto con una lona.
Han habilitado un espacio pequeño y provisional donde se puede ver alguna ceremonia.
De todos modos al final de la calle Serangoon hay otro templo hindú y otro más en chinatown.
Me gustó especialmente el Monasterio Kong Meng San Phor Kark see, más conocido como monasterio de Bright Hill. En el complejo hay templos budistas, pagodas, biblioteca y un espacio ajardinado con pequeñas estatuas de budas.
También recomiendo la visita al templo Lian Shan Shuang Lin, al que he bautizado como templo de los bonsais porque alberga en su interior un montón de estas plantas y también en la zona ajardinada del exterior. Aquí, en plena celebración del año nuevo chino, vimos varias ceremonias.
El jardín chino y japonés, situado en el lago Jurong, es un lugar agradable para pasear, con esculturas en piedra del horóscopo chino, un museo de tortugas, bonsais, pagodas gemelas junto al lago y un entorno cuidado que bien merece una visita.
En el zoo vimos a gente que se montaba en elefante, de hecho no estaban en su sitio habitual porque se encontraban en un recinto en el que daban un corto paseo y se hacían fotos sin problema.
Estuvimos también en night safari y, en mi opinión, si tuviera que elegir, iría al zoo de día. Aunque en el nocturno me gustó el espectáculo criaturas de la noche que hacen en una especie de anfiteatro donde interactúan algunos animales.
Subimos a tomar algo al supertree del restaurante Indochine, que está en Gardens by the bay, desde ahí arriba tienes una buena panorámica del hotel Marina, la noria, y la bahía.
El chili crab en el restaurante Jumbo nos encantó, aunque a mi me sacó los colores, es como un buey de mar un poquito picante.
El paseo por el Clark Quay muy recomendable e ir viendo las esculturas que hay por la zona.
El museo de las civilizaciones asiáticas, recomendado por abaquo, está muy bien. Conviene ir descansado...yo me acordé de él en toda la visita, porque me hubiera quedado más tiempo pero el cansancio acumulado de otras actividades me impidió verlo como se merecía.
A Sentosa fuimos en funicular y dimos un paseo por las playas sin montar en ninguna atracción.
También hicimos el paseo en barco por 20 dólares por persona.
En el campo de fútbol que hay cerca de merlion estaba instalada una feria china con atracciones para los niños, puestos de comida y muy colorida. Y cerca de la noria, en los boxes del circuito de fórmula uno, estaban ensallando desfiles y bailes para la celebración del año nuevo y pasamos a verlo, mirando de paso el recinto.
La zona de Arab street está muy ambientada siempre, la mezquita, las tiendas de telas y los cafés abren hasta tarde. Comimos un murtabak de mutton en el ZAM ZAM, y estaba muy rico.
Bueno, si alguien tiene alguna consulta, ahora que todo está fresco, por aquí ando.
Saludos!
Acabo de regresar de Singapur donde pasé siete días y, dándonos maña, aún se quedaron cosas por ver.
Al principio pensaba que con tres días sería suficiente pero me alegro de haberle dedicado más tiempo; claro que depende de lo que quiera profundizar cada cual.
Desde luego a mi Singapur me dejo con ganas de mas. Si solo tienes dos días pues ves cosillas claro pero yo creo que 4 o 5 es una cifra para ir mas relajado si se puede(el alto precio del alojamiento lo hace mas complicado)
Te da tiempo a ver bastante. Esa misma noche, paseo por la Marina Bay y Esplanada, es imprescindible ver esa zona iluminada. Al día siguiente, barrio chino, taxi a Little India visitando los templos de cada uno, unas 2/3 horas en cada barrio. Taxi a Marina Bay donde pasas el resto del día pateando esa zona que viste la noche anterior: el río, los rascacielos, el Fullerton, etc
Muchas gracias, más o menos es lo que tenía pensado, pero marina bay verlo iluminado la noche del segundo día, y la primera noche quedarnos por Clarke quay, cenar allí y dar una vuelta, y al día siguiente el resto...