Singapur por semana santa -Diarios de Viajes de Singapur- Auri81BCN

Diario: Singapur por semana santa  -  Localización:  Singapur  Singapur
Descripción: Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparación del viaje: Singapur 2018  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 14/04/2018 13:50
Vuelos:

Hemos comprado los vuelos con Lufthansa de Barcelona a Singapur con escala en Frankfurt a la ida y en Zurich a la vuelta (este último gestionado por Swiss Airlines).
El precio ha sido de 675,50€ por persona ida y vuelta para viajar en Semana Santa, comprado con unos 5 meses de antelación.

Lufthansa a menudo ofrece billetes con escalas muy cortas (de menos de una hora) en el aeropuerto de Frankfurt (y Swiss en el aeropuerto de Zurich). Los dos aeropuertos son modernos y están bien señalizados, por lo que el transfer suele ser fácil.

Pero las escalas cortas tienen sus riesgos y esta vez tuvimos un poco de mala suerte: A la ida, una hora antes de la salida del vuelo, estando ya en el aeropuerto, me llamaron de Lufthansa para avisarme que el vuelo Barcelona - Frankfurt saldría con 25 minutos de retraso y ya no llegaríamos a tomar el vuelo Frankfurt - Singapur (la escala era de 45 minutos).

Nos ofrecieron volar con Qatar Airways saliendo dos horas y media más tarde y haciendo una escala en Doha de dos horas. Llegaríamos a Singapur a las 21:30h cuando la hora prevista eran las 17h. Perder cuatro horas y media de vacaciones no es un drama y la solución nos satisfizo. Además por tener que esperar nos dieron un vale de 12€ cada uno para cenar en el aeropuerto.
A la vuelta la escala en Zurich era de 1 hora y no tuvimos ningún problema.
Tanto con Qatar como con Swiss las prestaciones y la atención son excelentes.

El aeropuerto Changi de Singapur ha sido por sexto año consecutivo nombrado el mejor aeropuerto del mundo. Dentro de las terminales tiene algunos jardines cubiertos, hay un par de salas de cine gratuitas, wifi gratis y una zona de comidas muy bonita y asequible, pero la verdad es que nosotros no le supimos sacar partido y no nos pareció nada excepcional. Ojos que se mueven

(En la foto: Bahía con Esplanade en el fondo)

Hotel:

Hemos elegido el hotel Strand, situado muy cerca de las paradas de metro Bencoolen y Bras Basah, muy bien comunicado con el centro, por unos 88€ la habitación doble por noche, con desayuno incluido.

Hemos buscado el hotel por Booking y Trivago y hemos reservado en la página web oficial del hotel, que, como es habitual, sale mejor de precio.

Nos estudiamos alojarnos un par de noches en Sentosa, ya que nos interesaba visitar el parque Universal y el parque acuático, pero el precio de los hoteles en Sentosa es bastante más caro.
El hotel es sencillo, algo anticuado, pero la habitación es muy grande, es silenciosa y tiene luz natural. La limpieza, impecable. Aplauso

El desayuno buffet es completo pero repetitivo: huevos fritos, pan de molde, fideos fritos, fruta, cereales,... y a días alternos salchichas o bacon.

(En la foto: Bahía con hotel Marina Bay Sands)

Ver Etapa: Preparación del viaje: Singapur 2018

Etapa: Consejos  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 14/04/2018 13:56
Para viajar a Singapur las personas de nacionalidad española no necesitamos visado, sólo un pasaporte con una caducidad de más de 6 meses. En el avión nos hacen rellenar un formulario con nuestros datos personales, que entregaremos al control de pasaportes del aeropuerto a nuestra llegada.

Los enchufes en Singapur son como en Inglaterra, así que tenemos que llevar adaptador. Exclamación
El agua del grifo es potable y sabe bien. Al contrario que en varios países del sudeste asiático, no hay que sufrir por el hielo de los refrescos, las ensaladas lavadas ni nada de esto.

Moneda: El dólar singapurense equivale a unos 65 céntimos de euro. Nosotros no hemos hecho cambio de moneda. Sacamos 100 SGD (Singapore Dollar) de un cajero para los gastos pequeños y el resto lo hemos pagado todo con tarjeta de crédito (el cambio es mejor pagando con tarjeta que sacando dinero en metálico). Las tarjetas de débito o visa electron no son aceptadas siempre. Pelea

(En la foto: vista de la zona financiera)

Transporte:
La forma más práctica de pagar el transporte público es comprando la tarjeta EZ-Link.
Existen dos modalidades: una con viajes ilimitados por 1, 2 o 3 días y otra que vas recargando conforme vas gastando.
Compramos la EZ-Link en el mostrador de Tourist Information en el aeropuerto. No se puede comprar desde las máquinas del metro.
Compramos la recargable. No sé si sale más a cuenta que la de viajes ilimitados. Ojos que se mueven Cuesta 6,2€ no reembolsables. Nosotros recargábamos de 10 dólares en 10 dólares en las máquinas del metro. Lo que te sobra al acabar el viaje te lo devuelven en la ventanilla del metro del aeropuerto.
El precio del billete depende de la distancia de tu trayecto. Tanto en el metro como en el bus hay que pasar la tarjeta al entrar y al salir. Si no pasas al salir del bus te cobran el trayecto más largo posible (unos 2€).
Esta tarjeta también sirve para el monorraíl que une Singapur con la isla de Sentosa.

Desplazamientos:
Caminar siempre es la mejor forma de conocer una ciudad, pero Singapur no es una ciudad especialmente amable con los peatones. Confundido Escasean los pasos de cebra.
En un cruce de dos calles puede que solo haya uno o dos pasos de peatones (en vez de los cuatro a que estamos acostumbrados en Europa) así que hay que mirarse dónde cruzar para no acabar dando más vuelta de la necesaria.

El Google Maps, siempre tan necesario, aquí se queda corto, pues la ciudad dispone de una multitud de pasadizos subterráneos que unen paradas de metros y centros comerciales que son muy convenientes para desplazarse de forma rápida (y resguardados del calor y/o de la lluvia) pero que Google Maps no te muestra. También existen pasos elevados para peatones para cruzar las grandes avenidas y unen centros comerciales y mercados.

Por suerte, los autobuses abundan, cubren toda la ciudad, tienen una buena frecuencia y en las paradas hay información detallada de las rutas y horarios. Y también está el metro: rápido, limpio y con aire acondicionado. Aplauso

Clima:
Singapur no tiene estaciones como tales, tiene dos temporadas de monzones pero todo el año hace calor y humedad, además de lluvias frecuentes. Yo salía del hotel cada mañana con el paraguas y las gafas de sol en el bolso. Y utilizaba las dos cosas casi cada día. Riendo
Ahora (marzo) en teoría es temporada “seca” y la lluvia fuerte no suele durar mucho. Ojos que se mueven Además siempre hay arcadas en los edificios para caminar resguardado de la lluvia. O bien hay pasillos subterráneos que comunican varias manzanas.

Seguridad: Singapur debe de ser un sitio muy seguro, porque todo el mundo es muy confiado. Vimos gente dejando bolsos desatendidos en sillas de restaurantes mientras iban a buscar su comida al mostrador. Chocado

Lenguaje: Los idiomas oficiales del país son: inglés, tamil, malayo y chino mandarín. Muchas señalizaciones están en los cuatro idiomas, pero si sólo ponen un idioma, es el inglés. Todo el mundo lo habla fluidamente. Amistad

(En la foto: noodles)

Ver Etapa: Consejos

Etapa: Presupuesto de una semana en Singapur  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 14/04/2018 13:58
Este es el desglose de los gastos de nuestro viaje. No vamos de súper económicos pero tampoco somos de lujos.

Vuelo ida y vuelta: 675,50€
Hotel (8 noches): 354€ por persona en habitación doble
Transporte público: 32,20€ (6,20€ de la Ez-link y 26€ en recargas)
Entrada al parque acuático Adventure Cove: 22€
Entrada a Legoland (con transporte): 50€
Dos entradas de 1 día a Universal Studios: 86€
Entrada a los conservatorios de Gardens by The Bay: 20€
Comida y bebida 144€

En total por persona, 8 días en Singapur: 1.384€

(En la foto: Vista de la isla de Sentosa desde el centro comercial Vivo City)

Ver Etapa: Presupuesto de una semana en Singapur

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 233 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 3538

Últimos comentarios al diario  Singapur por semana santa

Marimerpa  marimerpa  19/04/2018 07:25
Un diario muy completo, gracias por compartir.

LANENA69  LANENA69  19/06/2018 23:42
Bonito diario,estoy pensando en visitar Singapur yo sola,es seguro callejear de día y de noche (no muy tarde) por sus calles?,yo soy de las que me gusta patear las ciudades y vivir su esencia,sin descartar algún medio de transporte en un momento dado,mi visita sería para septiembre,es buena época?.Muchas gracias

Auri81BCN  Auri81BCN  20/06/2018 14:47
Hola LANENA69, gracias por tu comentario. Singapur nos pareció muy seguro, tanto la zona de la bahía, que es muy turística, como la zona de Bencoolen, que es dónde teníamos el hotel. Quizás por el choque cultural nos sentimos un poco incómodos en Little India de noche. Éramos los únicos blancos. El metro es una buena opción a cualquier hora. Y en septiembre hará calor, humedad y tormentas, como en cualquier época del año Guiño ¡Feliz viaje!

LANENA69  LANENA69  02/07/2018 22:52
Muchas gracias Auri81BCN,sigo mirando destinos porque también ando liado con India,a ver si me decido según los presupuestos que me vayan dando.Saludos

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro de viajes sobre Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
nari85
Nari85
Ago 15, 2010
Mensajes: 32017

Fecha: Mie Ago 29, 2018 03:36 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Muevo tu duda al hilo sobre Singapur

markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Jue Ago 30, 2018 07:42 am    Título: Re: Tatuajes, Tatuarse en Tailandia

Nosotros hemos visto varios estudios de tatuaje en Singapur,concretamente en la zona arabe que es donde nos hemos alojado esta vez.
Aunque creo que te saldrá mucho mejor de precio hacerlo en Tailandia,eso ya a tu eleccion.

Amistad
gonsales76
Gonsales76
Ago 08, 2016

Fecha: Lun Sep 10, 2018 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Qué cosas pasan en los viajes.....uno organiza todo, ve hoteles caros pero coge uno, intenta echr un ojo a todo lo que hay que ver en Singapur y ya, a puntito de ir....(aterrizamos el sábado...)
se da cuenta de que es el fin de semana en el que está la F1!!!!
Madre mia, vaya follón que va a haber....
¿Alguien ha estado durante el finde del Gran Premio???
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Lun Sep 10, 2018 06:40 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Yo estuve hace dos semanas y ya estaban preparando el circuito por lo que caminar por algunas calles era complicado. Ten en cuenta que es un circuito urbano así que en la zona del Civic District y Marina Bay te vas a encontrar accesos cortados. Por lo demás, si ya habitualmente algunas zonas están a tope de gente y turistas esos días supongo que será aún peor.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010
Mensajes: 32017

Fecha: Mie Nov 21, 2018 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Separamos hilo para Volar a Singapur

Esperamos que os sea de ayuda
Slaudos