Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 -Diarios de Viajes de Singapur- Lander1981
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Singapur por libre en 4 días septiembre 2019  -  Localización:  Singapur  Singapur
Descripción: Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Introducción  -  Localización:  Singapur Singapur
Descripción: Mis opiniones sobre el país y porqué lo elegí.
Fecha creación: 13/10/2019 20:08  
Compartir: 
Compartir:
Esta vez he decidido partir mis vacaciones en dos diarios, el de Singapur y el de Australia, para que quede todo más compacto y ordenado.


Porqué elegí Singapur:

El camino hasta Australia es muy largo así que decidí que haría una parada de 4 días en algún sitio de camino a mi destino. Singapur al ser tan pequeña con 4 días tendría tiempo para darle un buen vistazo. Mi intención era ver Gardens by the bay, Marina Sands y el Merlión un día el jurong bird park otro día, el zoo, el river safari y el night safari otro día y por último Pulau Ubin (si todo el mundo iba a Sentosa yo iba a cambiar para ir a esta isla que es lo más tradicional y tranquilo que queda de este país). La gente habla maravillas de este país y yo lo corroboro.



Impresiones sobre Singapur:

Dinero: Cambié 100 euros por 151'20 dolares Singapurenses en el aeropuerto el primer día y casi me dio para todos los gastos, cambie el ultimo día 50 euros más por miedo a quedarme sin pasta. Es un país barato a pesar de la idea que tenemos de su nivel de vida, siempre que no vayamos a sitios por encima de nuestras posibilidades evidentemente.

Transporte: Tienen un monorail que nos llevará a la mayoría de nuestros destinos. Si no fuera el caso habrá que coger un autobús después de dejar el monorail que nos lleve a nuestro destino. Al monorail se accede con una tarjeta sacada de las máquinas de la estación y al autobús tanto con tarjeta especial como con dinero, depende lo que poseamos. Pero yo, como la mayoría de usuarios del foro, recomiendo comprar en el aeropuerto la tarjeta de 3 días ilimitados de viajes que la puedes usar tanto en monorail como en autobus por 38 dolares Singapurenses.

Gente: Es un País con una gran mezcla de gente y de religiones, Indios, Chinos y Malasios por igual. En general me parecieron reservados pero buena gente, pero con solo 4 días allá esta opinión quizás sea muy vaga.

Seguridad: Dudo que ningún extranjero tenga problemas de caracter agresivo en este pequeño país, ya que viven muchos del turismo. Pero sí que me dio la impresión de que están en constante alerta por miedo a atentados (igual que hace 5 años en Bangkok).

Clima: Esto es trópico, por el día me tuve que cambiar 2 veces de camiseta casi cada día de la sudada que llevaba, por las noches se hizo soportable. Solo me llovió un día a la mañana un chaparrón de 1 hora más o menos y de nuevo subimos a los más de 30 grados.

Medio ambiente: Es una ciudad/país en constante crecimiento y el suelo que tienen es muy limitado. Si bien quedan selvas todavía (las utiliza el ejercito), la verdad no creo que duren mucho a ese ritmo.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción




Etapa: Primer día en Singapur: Jurong bird park  -  Localización:  Singapur Singapur
Descripción: Jurong bird park y alrededores de chinatown
Fecha creación: 13/10/2019 20:35  
Compartir: 
Compartir:
Salí el martes 2 de septiembre a las 8:30 de la mañana (lo que me hizo coger un autobús a las 12:00 de la noche para llegar a Madrid) vuelo con Singapur airlines transfer en Frankfurt de hora y media y de aquí directo hasta Singapur que llegué a las 6:50 de la mañana (vuelo Mad-Sin 445 euros), muy bien con la aerolínea y lo mejor la comida que estaba buena no, lo siguiente. Aunque ahora empezamos con los problemas, al ir a recoger la maleta le faltaba 1 rueda. Después de casi 24 horas despierto entre autobuses vuelos y esperas no tenía ganas de empezar a discutir con nadie por la rueda de una maleta que no me había costado 30 euros así que lo dejé pasar.


En el aeropuerto lo primero que hice fue cambiar 100 euros por 151'20 dólares Sing. y acto seguido ir a comprar la tarjeta con 3 días de viajes ilimitados 38 dólares Sing. (pagada con tarjeta). Las 3 noches que duermo aquí estaré en un backpacker llamado Royal lodge en Pagoda street, en el aeropuerto disponemos de wifi gratis así que miro con google maps que parada tengo que coger y justo al lado tengo la parada de chinatown (una de las más importantes). Resulta que estoy en el centro de chinatown (patrimonio cultural) y no solo eso sino que además templos como el Sri Mariammann o el buddha tooth Relic temple me quedan a la vuelta de la esquina literalmente.



Después de llegar a la parada de Chinatown me lié con las salidas de la estación (y mira que hay una que va directa a la calle) y perdí un poco de tiempo buscando la calle pero mientras fui viendo sitios locales donde comer. Una vez llegué al hostal (la puerta está detrás entre los tenderetes) les deje la maleta que no hubo ningún problema y me dirigí al Jurong bird park. Pasé por un seven-eleven para coger un batido y un bollo de kaya para desayunar 3,8 dólares Sing. y mientras desayunaba le eché un ojo a uno de los panfletos que había cogido en el aeropuerto de atracciones de la isla. Para ir al Jurong tenía que ir a boon lay y después coger el autobús 194. Baje en Boon Lay y enfrente tenemos un centro comercial pequeñito de donde salen los autobuses, no preocuparse porque tenemos pantallas informativas sobre de que andén salen y tiempo así que es difícil perderlo, en mi caso anden 8. Esperé a que llegara, pero viendo la gente que hacía cola detrás de mí me decía que estaba en el lugar correcto familias con niños y otros turistas. Monté pasé la tarjeta y esperar a que la gente bajara en la parada para yo bajar con ellos. Lo normal con la tarjeta ilimitada es pasarla tanto como subes como cuando bajas pero como es ilimitada si no la pasas al bajar no creo que pase nada, en una de pago si al bajar no la pasas te contará como si hubieses ido hasta la última parada de ese autobús descontándote el dinero. El autobús para antes de ver el cartel de Jurong park así que si fueseis solos en el autobús decirle al chofer que os avise de donde bajar.



Para entrar al Jurong park hace falta comprar la entrada o tener un pase evidentemente. Desde España llevo unos pases comprados en:

www.wrs.com.sg/en/tick... ction.html

Le das a multipark y compras 4 park admission y te ahorras un 50%. (pase para los 4 zoos 51,48 euros)


Tiene su parte buena (lo que te ahorras) y su parte mala (no me dejaron coger el trenecito para llevarme por el parque, tuve que ir andando, que no lo considero ni malo ya que así vas a tu aire y no con una marabunta de gente). No voy a entra en detalle de cada cosa del parque porque no quiero ni aburrirme yo ni aburriros a vosotros, así que a grandes rasgos esto es lo que hay y mi opinión. El parque es grande yo estuve más de 4 horas dando vueltas, hay baños, fuentes y restaurantes. El parque se divide en distintas secciones dependiendo de donde sean las aves, la mayoría de las jaulas son adecuadas para las aves que están en ellas con mención especial a 2 superjaulas (waterfall aviary y lory loft) donde tú te metes en su jaula que es como un parque de grande, por el contrario las jaulas de los depredadores (águilas, buitres etc...) aunque eran grandes nunca van a ser lo suficiente para que puedan volar bien y por último están las de los loros que les pegaba el sol cosa mala y parecía que fuese a darles un jamacuco en cualquier momento y eso que la mayoría estaban en peligro de extinción... Hay zonas donde fotógrafos profesionales te sacan fotos con distintas aves con ayuda de su cuidador pero cuestan una pasta gansa en cualquiera de sus formas. También disponemos de wifi gratis. Mapa del jurong bird park:

www.wrs.com.sg/content... p-b-d1.pdf



Después de visitarlo volví a la misma parada donde me dejaron, pero un hombre mayor que pasaba por allí me dijo que cruzase la carretera y fuese a la parada de enfrente, cosa que tenía sentido, y evidentemente tenía razón. Bajar en el centro comercial e ir hasta Boon lay coger el monorraíl de vuelta a Chinatown. Volví al hostal para hacer el check in, dejar la maleta en la habitación y darme un ducha y cambiarme que estoy sudado por todos lados. Bajo para dar una vuelta y fotografiar cosas como el Sri mariamman o el budha tooth relic temple. En los puestos más alejados de chinatown vi merliones pequeños por 2 dólares y compré 2. Después fui a cenar (si ya sé que hoy no he comido) ya que aquí anochece temprano 18:00 +o-. La calle donde me alojo está llena de restaurantes ya que es súper turística pero no es lo que yo ando buscando. esta mañana mientras daba vueltas me fije en unos soportales que daban a un centro comercial (Hong lim market and food centre)llenos de restaurantes y es a donde me dirigí.



Aquí en Singapur hay Hawkers que son "centros" con mogollón de restaurantes de comida callejera, tu compras la comida en uno y vas a las mesas que hay en frente de cualquiera de ellos a comer, seguramente la bebida tengas que comprarla en otro diferente o incluso la puedes llevar tu comprada de cualquier sitio. Este sitio donde cené no llega a la categoría de hawker ya que son muy pocos puestos pero con la misma filosofía tu compras la comida la recoges y te vas a una mesa, los cubiertos se cogen en el mismo puesto donde compras la comida que pueden variar desde tenedor, cuchara y cuchillo o ser solo palillos chinos sin nada más que elegir. Evidentemente el precio de los platos es muy bajo, pedí una sopa y pato (vamos que fui y le dije lo de esta foto que tienes aquí) y estaba buenísimo por 7,70 dólares sing más una coca cola comprada aparte por 1,5 dólares. Después de esto volver a la habitación pasando por un seven-eleven para coger un batido de chocolate grande por 2.5 dólares. Y día completo, no sin antes mencionar que mientras el hostal estaba bien y mis compañeros de habitación eran gente educada, los jóvenes de la habitación de arriba estuvieron jijijaja hasta las 12:00 de la noche, cosas que pasan cuando vas a backpackers.




Royal lodge pagoda Street hostel:
Por 3 noches pague 38 euros en habitación de literas compartidas de 10 personas
. La localización era perfecta, la habitación era bastante amplia, y los baños aunque limpios dejaban algo que desear por lo pequeños que eran la mayoría, había una cocina que nunca utilicé así que no puedo decir nada sobre ella. Volvería a repetir estancia aquí si se diera el caso.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer día en Singapur: Jurong bird park




Etapa: Marine sands, gardens by the bay y algo de little India  -  Localización:  Singapur Singapur
Descripción: Marine sands, gardens by the bay y algo de little India
Fecha creación: 14/10/2019 21:10  
Compartir: 
Compartir:
miercoles 4 septiembre


Me desperté sobre las 7:00 de la mañana, el cielo encapotado y apenas nadie por la calle. Bebí el batido que me quedaba, y como ayer había estado casi todo el día con animales hoy iría a ver Marina sands y Gardens by the bay. La parada de monorraíl es marine Bay, donde aparecemos en el centro comercial que está debajo del barco gigante colgado en el techo del hotel. El centro comercial me recordó mucho al que está debajo de las torres Petronas en Malasia, ya que los dos disponen de un canal de agua con barquitos. Al ser primera hora del día apenas había gente y casi nada estaba abierto así que como ahora estaba diluviando afuera aproveché y di una vuelta por el sacando fotos y merece la pena. Para cuando amainó di con la salida que da al museo de arte y ciencias, y desde allí puedes apreciar el merlión (no mucho porque está lejos pero con una buena cámara vale para sacar fotos).



Sacar fotos al merlión al museo y al barco e ir caminando en dirección a los jardines donde tuve que esperar debajo del puente que cruza la bahía porque había empezado a llover de nuevo. Esperar 30 minutos y de nuevo en marcha, por aquí empiezan a aparecer señales que te indican por donde queda cada lugar ya que esto es grandísimo. Yo me dirigí directamente a los domes pasando por el silver garden que son de entre los árboles de metal de los que salen un montón de plantas los más pequeños, seguidos del golden garden y finalmente el supertree groove donde está el OCBC Skyway.



En la entrada de los se compran los pases para estos, yo compre la entrada conjunta para flower dome+cloud forest por 28 dólares sing. Para ser primera hora de la mañana ya había bastante gente haciendo cola. Primero fui al cloud forest y tranquilamente da para 2 horas, aparte de los la parte baja tiene un pilar central del que sale la cascada por el que subes y desde el que se puede observar toda la planta baja desde lo alto. Este dome es casi todo plantas verdes y de hoja grande sin apenas flores, exceptuando las orquídeas. Por el recorrido además entre la vegetación hay maderas trabajadas con diferentes formas. La temperatura puede ser un poco fría pero soportable.



Según de allí entré en el flower dome, mucha mejor temperatura. Aquí las plantas, arboles y flores están divididas en zonas por tipo o procedencia: la zona de los cactus, zona de los baobabs...e incluso una zona mediterránea con vides. Aquí hay más esculturas de madera con formas de animales que son impresionantes, así como esculturas de Alicia en el país de las maravillas. También me tiré casi 2 horas dando vueltas en este dome.



Al salir había salido ya el sol y fui al supertree groove donde saqué el pase para el OCBC skyway 8 dólares sing. Subimos en el ascensor y esto fueron 5 min que se tarda en cruzar el puente de un lado al otro. Se pueden sacar fotos muy chulas de Marine sands y de los supergroove trees circundantes.


Después de esto me dediqué a recorrer los distintos jardines que hay en los alrededores: jardín chino, jardín zen, la escultura del bebe volando... tenéis para aburriros literalmente.
mapa de gardens by the bay:

www.gardensbythebay.co... s-map.html

Se puede visitar todo gratuitamente exceptuando los domes y el skyway. Por las noches hacen espectáculos con luces y colores pero yo estaba demasiado cansado ya. Para mí fue lo mejor de todo el país.


Volví a visitar el mismo lugar donde comí ayer pero eligiendo un establecimiento distinto, hoy elegí pescado 7dolares sing. Lo pusieron ¿empando? con salsa de soja a un lado y pepitas de sésamo estaba de muerte, la cocacola 1.5dolares sing. Cuando acabé con todo ya era bastante tarde las 16:00 +o- y dado que todavía no había ido a Little india cogí el monorraíl hasta la parada de... Little India (no os lo esperabais). A unos cuantos metros de la salida del monorraíl se encuentra el hawkers de Little india, el tekka centre. Doy una vuelta por los alrededores antes de empezar a catar la comida de aquí (me encanta la comida india) no sea que se me haga de noche, pero al ver un puesto donde servían lassy de mango no pude contenerme y compre una de estas bebidas 2.5 dólares sing. Salí por el otro lado del Hawkers y enfrente estaba la parte vieja. estaba bastante cansado de haber dado vueltas esta mañana así que me conformé con ver esta parte que ni es muy grande, ni tiene gran cosa. A la vuelta me metí en el hawkers y volví a pedir otro lassy mango 2.5 dólares sing y aparte en otro establecimiento butter chicken con naan 7 dólares sing. Bastante decepcionado con él, y el naan además tenía cilantro que tiene un sabor horroroso, fue la única comida de Singapur que no me gustó. Comprar una botella de agua en una tienda normal por 0.6 dólares sing. y de vuelta al hostal.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Marine sands, gardens by the bay y algo de little India



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 10 2
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 471 Visitas mes actual: 103 Total visitas: 574

  Últimos comentarios al diario  Singapur por libre en 4 días septiembre 2019
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  16/10/2019 08:55   
El comienzo de un viajazo, que es viajazo también. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1012
573185 Lecturas
AutorMensaje
hecganco
Hecganco
Travel Addict
Travel Addict
Feb 27, 2018
Mensajes: 60

Fecha: Vie Jun 28, 2019 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola a todos, alguien sabe dónde se encuentra y si es fácil llegar a la nueva cascada del aeropuerto de Singapur? vuelo el día 1 de agosto desde Estambul a Singapur con Turkish, pero no sé a qué terminal, supongo que a la de vuelos internacionales. Gracias de antemano.
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 19, 2009
Mensajes: 1217

Fecha: Sab Jun 29, 2019 11:31 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Si tienes billete deberías saber ya la terminal a la que llegas. Es una información que siempre está disponible Ojos que se mueven
Changi tiene 4 terminales y hay un edificio llamado Jewel que conecta las terminales 1, 2 y 3 a modo de hub. La cascada que quieres ver se llama Rain Vortex y está en Jewel.
Si tu vuelo de Turquish llega a la T1 es muy fácil porque esa terminal está "pegada" al Jewel. Si llegas a cualquiera de las otras tendrás que caminar un poco o coger el Skytrain
hecganco
Hecganco
Travel Addict
Travel Addict
Feb 27, 2018
Mensajes: 60

Fecha: Dom Jun 30, 2019 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Muchas gracias �
batllory
Batllory
Experto
Experto
Mar 29, 2017
Mensajes: 215

Fecha: Dom Ago 25, 2019 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Vaya brutalidad la ciudad de Singapure. Es de locos. Que limpieza, que gente tan maja y educada. Todo ordenado, nadie grita, los coches no pitan. Otro planeta.

Y toda la ciudad es bonita. Todos sus barrios étnicos son una pasada. El downtown y Marina Sands qué decir...

Ciudad top mundial.
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2008
Mensajes: 3471

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

batllory Escribio:
Vaya brutalidad la ciudad de Singapure. Es de locos. Que limpieza, que gente tan maja y educada. Todo ordenado, nadie grita, los coches no pitan. Otro planeta.

Y toda la ciudad es bonita. Todos sus barrios étnicos son una pasada. El downtown y Marina Sands qué decir...

Ciudad top mundial.

Totalmente de acuerdo!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad