Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 48 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Gracias guapa.
Es que me habían dicho que lo mandara a principios de Junio si entro el 17 de julio en el país.. No sé por qué (me imagino que era porque se pensaban que el visado tenía una validez de tres meses y que ya tienes que estar fuera del país a los tres meses, ...... .... Pero si son tres meses desde que te lo sellan para entrar en el país, no para salir, pues...así lo haremos. Después son 28 días dentro del país y nosotros estamos 15. Hasta el 31 de Julio.
Por lo que yo he entendido siempre, la validez del visado son de 3 meses para que entres en el país. Una vez dentro del páis te dan, en éste caso, 28 días para que salgas.
He mirado mi visado y yo lo hice más tarde para que la salida del país me coincidiese con la caducidad del visado. Creo que lo hice así para curarme en salud (por si las moscas, jejejeje).
Si quieres, al salir del país el 31 de Julio, puedes mandar todos los papeles el 30 de Abril y así el visado tendrá una validez hasta principios de Agosto.
Hola Westone1, nosotros hicimos el visado a través de la Embajada de Berlin, parece más complicado de lo que en realidad es.
En un sobre metes tu pasaporte con vigencia minima de 6 meses y el formulario rellenado por duplicado con dos fotos sin grapar , así es que mejor las pegas, y también metes los 25 euros por tramitar el visado.
En ese mismo sobre metes un sobre más pequeño( pero que quepa el pasaporte) con 10 euros para los gastos de reenvio del pasaporte, no olvides poner en este sobre tu dirección para que llegue a tu domicilio sin problemas y ya está, toca esperar de 2 a 3 semanas y ya está.
El formulario lo bajas de internet si problemas en las paginas que te han dicho antes, y es muy curioso porque piden color de ojos, pelo....y en ¡¡¡complexión se refiere al color de piel !!!.en apartado de hotel todo el mundo pone el Mother Land Inn 2.
Hay que tener en cuenta que la estancia máxima es de 28 días y el visado tiene vigencia de 3 meses desde la fecha de su expedición, y creo que no se me olvida nada del visado.
OJO nosotros volamos con Qatar y en Barajas nos dijeron que si no se tiene el visado para Myanmar no te dejan volar
Suerte con los trámites y a disfrutad de este maravilloso país, que se puede definir como el país de la eterna sonrisa.
PAra cualquier duda que te surja no dudes en preguntar.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
En el primer mensaje del hilo hemos incluido un resumen de las posibles formas de hacer el visado de Myanmar a día de hoy. Visado Myanmar - Birmania
Esperamos que os sea útil.
Hola a todos.
El día 16 de Abril salgo para Myanmar, y aún no he tramitado nada del visado. Tengo pensado enviar mañana por mensajería urgente la documentación a la embajada de Berlín. ¿Creéis qué me lo tramitarán a tiempo.? Es que no se cómo lo puedo solucionar sino, porque vuelo desde kathmandu-Kuala Lumpur-yangon, a sí que no tengo posibilidad de sacarlo vía Bangkok.
¿Me podríais aconsejar algo?
Muchas gracias de antemano. Saludos.
Hola carjg,
A ver que te dicen los que lo han tramitado en Berlín pero vas justito, no?
En todo caso, te dejo el enlace que explica como se puede tramitar en el mismo día en Kuala Lumpur, por si al final no os da tiempo de hacerlo aquí: birma.com/ ...umpur.html
El procedimiento es parecido al de Bangkok y te entregan el visado en el mismo día.
No es en la embajada, en KL es una agencia que se ocupa de emitirlos.
Muchas gracias Pichi-Puchi. Quizá es la mejor opción, dado que me da miedo enviar el pasaporte a Berlín, y que llegue la fecha de irme, y no tenga pasaporte para ir a Nepal porque no me lo han devuelto.
.......porque entiendo, que no se podrá pedir en la policia un duplicado del pasaporte, y así tener uno de repuesto por si no llega a tiempo......que rollo........
Pues tengo que decir, que pongo un 10 en efectividad a la Embajada de Myanmar en Berlín. El lunes pasado, 24 de Marzo, envié el pasaporte por mensajería urgente a Berlín, y hoy me ha llegado a Tenerife, ya con su visado.
Les puse en el sobre "urgente", y me lo tramitaron en el mismo día, enviandomelo por correo urgente. La verdad que rapidísimo.
Pues tengo que decir, que pongo un 10 en efectividad a la Embajada de Myanmar en Berlín. El lunes pasado, 24 de Marzo, envié el pasaporte por mensajería urgente a Berlín, y hoy me ha llegado a Tenerife, ya con su visado.
Les puse en el sobre "urgente", y me lo tramitaron en el mismo día, enviandomelo por correo urgente. La verdad que rapidísimo.
Salu2
muy bien...
Por cierto, que no se te olvide recopilar toda la información posible, actuilizarnos precios... Y decirnos cómo te ha ido en el país y con el guía..
Salu2
muy bien...
Por cierto, que no se te olvide recopilar toda la información posible, actuilizarnos precios... Y decirnos cómo te ha ido en el país y con el guía..
Hola de nuevo.
Sobre visa on arrival.
Alguien ha utilizado esta pagina para obtener la visa on arrival? Parece que te pone como premisa que utilices sus servicios de hotel o vuelos. oway.com.mm/
Hola de nuevo.
Sobre visa on arrival.
Alguien ha utilizado esta pagina para obtener la visa on arrival? Parece que te pone como premisa que utilices sus servicios de hotel o vuelos. oway.com.mm/
Hola jul1.
Creo que ahora no están dando visado on arrival; o por lo menos si lo están dando, a un número muy limitado de personas. Al menos eso es lo que me ha comentado Thaung Kyi, guia local con el que he contactado.
Carjg podrías decirme donde saco el impreso en español? Cuanto has pagado finalmente? Para viajar en octubre cuando debería tramitar todo?
Que yo sepa no hay impreso en Español, sino en Ingles. Como dice Carcaro, puedes encontrar la información en la primera pagina. Sobre la antelación, yo lo he tramitado "urgente" y me ha tardado una semana, pero creo que mi caso no es habitual, por la rapidez.
Por los comentarios del foro, tarda unas tres semanas.
Si viajas en Octubre, yo lo tramitaría un mes y medio antes; por si hubiera algún problema, tener margen de tiempo.
El precio son 25€ mas 10€ para los gastos de envío de la vuelta.
Salu2.
jul1 Escribió:
Hola de nuevo.
Sobre visa on arrival.
Hola,
En estos momentos no están dando visa on arrival.
Hay relatos de turistas que han perdido su viaje al no dejarles embarcar por no tener el visado tramitado.