Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p90 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 21 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 254078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A ver si alguien nos puede confirmar que haya sacado dinero desde un cajero en Myanmar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo salvo que alguien confirme antes que se puede sacar en los cajeros, creo que mejor llevaré efectivo.

Por lo que voy viendo en euros o kyats se puede pagar cadi todo (salvo el tren ). Así que para evitar pagar mas comusiones de las necesarias, creo que llevaremos principalmente euros y una pequeña cantidad en dólares si se confitma de aquí a junio qie son necesarios.

El tema de los cajeros puedes consultar en tu banco las comisiones que aplican por usar cajeros fuera de zona euro. Puedes también consultarles si puedes utilizar la tarjeta en Myanamar, aunque esto último me temo que no te sabrán responder con seguridad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya hay información de viajeros que dicen que se puede sacar en cajeros... En los que haya .. Pero haberlos, los hay).
⬆️ Arriba

Experto

Carcaro,
Viajeros de este foro? estaria bien poder contactar con ellos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

tarzan28 Escribió:
En myanmar ya cambian euros sin problema y hay cajeros automaticos, no muchos, pero empiezan a verse y se puede sacar dinero. Con el cambio pasa lo mismo que anteriormente con los dolares, nuevos y cuanto mayor sea el valor, mejor.
Un saludo

Información de Enero.. Una página atrás
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

A los ue habeis vuelto hace poco:

Como está el tema de la moneda?

Es posible pasar de dolares y funcionar solo con kyats (cambiando euros allí)?

Según parece los € para cambiar no es tam imprescindible que sean nuevos. Ademas, en mi banco no me garantizan que los billetes de dolares esten nuevecitos, y noe gustaria pagar una comisión aquí para acabar volviendo a cambiarlos a € a la vuelta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alaxina, traslado tu mensaje a este hilo.
Dejo aviso para que se pasen por aquí.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola para pagar por ejemplo el tren tiene que ser en dólares, no sé si no llevais esta moneda si os dejaran pagar en kyats con un cambio malo para vosotros. y eso si los billetes de 50, 100 y 200 euros tienen mejor cambio que los más pequeños.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Moti

Quitando trenes, el tema de entradas etc, como está? En la mayoria de sitios se indican precios en dólares, pero no se si se puede paga en kyats, con un cambio razonable.

Otra pregunta, a que cambio os dieron Kyats por €?

Si al final solo es cuestion de trenes, etc, a lo mejor no vale la pena llevar dolares..., mas que los justos
⬆️ Arriba

Super Expert

alaxina Escribió:
Gracias Moti

Quitando trenes, el tema de entradas etc, como está? En la mayoria de sitios se indican precios en dólares, pero no se si se puede paga en kyats, con un cambio razonable.

Otra pregunta, a que cambio os dieron Kyats por €?

Si al final solo es cuestion de trenes, etc, a lo mejor no vale la pena llevar dolares..., mas que los justos

La entrada a Inle y Bagan yo creo que no tienes problemas en pagarla en kyats, aunque al principio te lo van a pedir en euros o dolares. Y en la maravillosa Pagoda de Yangón también podras en kyats.
Yo tuve el cambio a finales del año pasado así 1 euro unos 1335 o 1 euro unos 1338 depende de los sitios pero había poca variación, siendo billetes de 50, 100 0 200 euros, ya que si eran de valor inferior el cambio era más bajo.
Yo llevaba unos dólares por si acaso eran imprenscindibles , pero, pocos, yo cambie euros a kyats.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias moti

Creo que al final cambiaremos unos pocos dólares por en algun lugar no queda mas remedio y nos llevaremos € como base para manejarnos kyats.

El "cambio" de dolar a kyats a la hora de pagar entradas recuerdas a como lo redondeaban?
⬆️ Arriba

Super Expert

alaxina Escribió:
Gracias moti

Creo que al final cambiaremos unos pocos dólares por en algun lugar no queda mas remedio y nos llevaremos € como base para manejarnos kyats.

El "cambio" de dolar a kyats a la hora de pagar entradas recuerdas a como lo redondeaban?

En eso no te puedo ayudar porque lo que habia que pagar obligatoriamente en dolares como fue el tren se pagó en dólares, unicamente cambié euros a kyats, pero, no sé si sería 1 dolar 100 kyats, no es seguro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

moti Escribió:
alaxina Escribió:
Gracias moti

En eso no te puedo ayudar porque lo que habia que pagar obligatoriamente en dolares como fue el tren se pagó en dólares, unicamente cambié euros a kyats, pero, no sé si sería 1 dolar 100 kyats, no es seguro.

Hola,
Por lo que he leído, desde el 1 de Abril de este año, los billetes de tren se pagan en kyats y con las mismas tarifas que los birmanos.
Buena noticia, ya que han bajado los precios de manera considerable!
www.seat61.com/Burma.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien sabe que pasa con los kyats que pueden sobrar al final de viaje? ¿se podrán volver a cambiar por dolares o euros?
⬆️ Arriba

Experto

westone1 Escribió:
¿Alguien sabe que pasa con los kyats que pueden sobrar al final de viaje? ¿se podrán volver a cambiar por dolares o euros?

Los puedes cambiar a dolares de nuevo en alguna casa de cambio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, carjg!
⬆️ Arriba

Willy Fog

carjg Escribió:
westone1 Escribió:

Saludos.

Qué has usado tu en el país, euros a Kyatas, USD...? ¿Recomiendas lelvar tarjeta de crédito y sacar de los cajeros?
⬆️ Arriba

Experto

carcaro Escribió:
carjg Escribió:
westone1 Escribió:

Saludos.

Qué has usado tu en el país, euros a Kyatas, USD...? ¿Recomiendas lelvar tarjeta de crédito y sacar de los cajeros?

Hola Carcaro.

Yo llevé dolares que cambié en España. Es importante que los dolares están en perfecto estado. Había leído en la lonely planet que los que estaban con dobleces o viejos no los admitían, y pensé que estaban exagerando, pero es cierto que en alguna ocasión me rechazaron alguno por tener algún tipo de marca.

Una vez ali cambiaba poco a poco los dolares en Kyats.

Existen cajeros, no muchos, pero por lo visto no admiten tarjetas de crédito extranjeras. Yo ni lo comprobé. Lo mismo pasa con los pagos con tarjeta de crédito, si la tarjeta es extranjera no lo admiten.

Por lo tanto, y aunque sea un rollo, la única opción es llevarte el dinero en efectivo.

Por cierto, aunque no venga a cuento en este post, el teléfono tampoco funciona dado que no hay roaming.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola carj,
Y por que cambiaste aquí dólares y no fuiste directamente con euros?
Hay algún problema para ir sólo con euros y cambiar allí a kyats?

Yo de las tarjetas tampoco me fiaría, he leído diferentes relatos de viajeros a los que no les han funcionado. Tal vez como un mas a mas pero no confiando de ellas.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
Hola carj,
Y por que cambiaste aquí dólares y no fuiste directamente con euros?
Hay algún problema para ir sólo con euros y cambiar allí a kyats?

Yo de las tarjetas tampoco me fiaría, he leído diferentes relatos de viajeros a los que no les han funcionado. Tal vez como un mas a mas pero no confiando de ellas.

Gracias

Pues lo cierto es que cambie a dolares aquí porque no tenia la seguridad de que cambiaran los euros en Myanmar. A parte conseguí muy buen tipo de cambio sin comisiones por un amigo que trabaja en un Banco. Además estuve viajando por mas paises de Asia, y prefería llevar dolares, que los admiten sin problema en todos los sitios.
Pero quizá tengas razón. Es mejor cambiar los euros allí, y te ahorras comisiones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes