Sudeste asiático: Información Sanitaria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 49 de 66 - Tema con 1305 Mensajes y 549490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Pues a mi me han dicho en Tenerife que bueno, como yo ya tenía la Hepatitis A (tengo las dos dosis), fiebre tifiodea y tetanos no me hacia falta nada más. Respecto al Malarone en la zona de Siem Reap y Sapa como solo voy a estar 3 y 2 días respectivamente me recomendó que mucho protector aunque si quería me las recetaba, que era una decisión nuestra. No se que hacer pero creo que voy a llevar Relec extra fuerte y emabadurnarme en él. En Sapa nos vamos alojar en el pueblo y no en una Home stay y para solo dos días y tres en Siem Reap creo que vamos a pasar de llevar malarone.

Aunque aún dudo y me lo estoy pensando

Yo en ese sentido siempre he pensado que más vale prevenir que remediar. Bien es verdad que he tomado el Malarone en multitud de ocasiones y nunca me ha dado problemas. Tengo un cuñado al que le causó diarrea pero dentro de gente cercana a mi es la única persona que conozco con algún tipo de reacción al Malarone (generalmente se tolera bastante bien, he leído algunas historias y temores sobre el Malarone, pero nada avalado por la literatura científica).
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonio2006 Escribió:
Ixchel. Escribió:
Pues a mi me han dicho en Tenerife que bueno, como yo ya tenía la Hepatitis A (tengo las dos dosis), fiebre tifiodea y tetanos no me hacia falta nada más. Respecto al Malarone en la zona de Siem Reap y Sapa como solo voy a estar 3 y 2 días respectivamente me recomendó que mucho protector aunque si quería me las recetaba, que era una decisión nuestra. No se que hacer pero creo que voy a llevar Relec extra fuerte y emabadurnarme en él. En Sapa nos vamos alojar en el pueblo y no en una Home stay y para solo dos días y tres en Siem Reap creo que vamos a pasar de llevar malarone.

Aunque aún dudo y me lo estoy pensando

Yo en ese sentido siempre he pensado que más vale prevenir que remediar. Bien es verdad que he tomado el Malarone en multitud de ocasiones y nunca me ha dado problemas. Tengo un cuñado al que le causó diarrea pero dentro de gente cercana a mi es la única persona que conozco con algún tipo de reacción al Malarone (generalmente se tolera bastante bien, he leído algunas historias y temores sobre el Malarone, pero nada avalado por la literatura científica).
Un saludo

Gracias Antonio por tu consejo
⬆️ Arriba

Experto

Que aconsejais para Vietnam y camboya....los sitios tipicos.
Malaria,hepatitis...?
⬆️ Arriba

Admin

shallbefree Escribió:
Que aconsejais para Vietnam y camboya....los sitios tipicos.
Malaria,hepatitis...?

Todo depende que zonas visites. Hay zonas libres de malaria y otras no. De todas formas debes consultar en Sanidad Internacional.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según me han comentado en la sanidad exterior por ejemplo la zona de Angkor y Siem Reap si que es la zona de riesgo de malaria, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
según me han comentado en la sanidad exterior por ejemplo la zona de Angkor y Siem Reap si que es la zona de riesgo de malaria, saludos

A nosotros que extremaramos las precauciones nada más.]
⬆️ Arriba

Experto

Pues vaya....malarone a kilos
⬆️ Arriba
Asunto: problemas con vivotif  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.

Aprobecho para saludar ya que soy nuevo.
La cuestion es que en agosto marcho 15 días a tailandia y nos han dicho lo tipico, pastillas de vivotif y vacuna de hepatitis a.

Pues bien hoy he tomado al mediodia una hora antes de comer la primera de las pastillas de vivotif, y realmente a esta hora de la tarde me ecuentro mal. Malestar, escalofrios, malagana, me siento como si tuviera fiebre, un poco mareo...

Es normal?? Por que tener algun que otro efecto secundario podria ser, pero tantos??

Deberia preocuparme?? Porque estoyvun poco intranquilo.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: problemas con vivotif  Publicado:

Site Admin

kolo Escribió:
Hola a todos.

Aprobecho para saludar ya que soy nuevo.
La cuestion es que en agosto marcho 15 días a tailandia y nos han dicho lo tipico, pastillas de vivotif y vacuna de hepatitis a.

Pues bien hoy he tomado al mediodia una hora antes de comer la primera de las pastillas de vivotif, y realmente a esta hora de la tarde me ecuentro mal. Malestar, escalofrios, malagana, me siento como si tuviera fiebre, un poco mareo...

Es normal?? Por que tener algun que otro efecto secundario podria ser, pero tantos??

Deberia preocuparme?? Porque estoyvun poco intranquilo.

Gracias.
Hola
Consulta con el medico de tu centro de salud. Es mas fiable que un diagnostico anónimo y online.
⬆️ Arriba

Experto

Ya veremos si empiezan a repartir vacunas... A mí me la pusieron después de pedirla 2 años! Esto es en Alicante en el hospital, en el centro de vacunación internacional no tienen vacuna de la encefalitis japonesa. Por cierto me dieron las dosis el año pasado y no sé si necesito re vacunación, ya que marcho a Asia en un mes, alguien sabe algo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas !! He estado leyendo vuestros comentarios, he leído sobre malaria, y diferentes vacunas, pero no he leído nada sobre una pastilla para el cólera y un tipo de diarrea.... Me lo han mandado en sanidad exterior cuando fui, pero ya digo que me ha extrañado que a nadie más se lo hayan recomendado....sabéis algo sobre esto? Solo quiero tomar lo justo y necesario, he de decir que no pensaba tomar malarone pero leyendo a Antonio he cambiado de opinión, gracias!!!!. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Noita23 Escribió:
buenas !! He estado leyendo vuestros comentarios, he leído sobre malaria, y diferentes vacunas, pero no he leído nada sobre una pastilla para el cólera y un tipo de diarrea.... Me lo han mandado en sanidad exterior cuando fui, pero ya digo que me ha extrañado que a nadie más se lo hayan recomendado....sabéis algo sobre esto? Solo quiero tomar lo justo y necesario, he de decir que no pensaba tomar malarone pero leyendo a Antonio he cambiado de opinión, gracias!!!!. Saludos

Hola Noita, estas suelen ser normales siempre, para el cólera y la fiebre tifoidea y son tan importantes como las demás. Lo del malarone creo que es un poco opcional ya que en mi caso nunca me mandaron tomarlo como prevención si no que llevo una caja como tratamiento en caso de contraer la enfermedad. Supongo que va un poco a juicio del médico que te trate pero cuando viajas por varios meses no es muy aconsejable meterse tanta pastilla. Además tampoco es efectivo 100% y repelentes para mosquitos vas a tener que usar igual...

Las vacunas que a mí me parecen importantes son la rabia en cualquier caso y la encefalitis japonesa. Lo considero así por los casos de mordeduras de perro y monos que vi en varios casos y la complicación que puede llegar a ser por no llevar las 3 dosis iniciales de prevención.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La malaria y demás hay opiniones diversas y creo que cada uno termina haciendo lo que sea( tomarla o no) guiandose por su intuición, conocimientos propios, experiencias,....porque hay muchísimas opiniones en los foros que leo, fuera de internet todos los médicos me lo han recomendado( el de sanidad exterior y el de cabecera, y aquí también Antonio)
Lo que me extrañó era no leer nada sobre lo que he comentado y por un momento pensé que me ha mandado de todo por mandar sin ser necesario
Voy a Indonesia y la del tétanos aún me queda un año para hacer los 10 , la hepatitis B también la tenia, y ahora me vacuné de la A. Me parece mucha medicación del tirón porque aún queda malarone , fiebre tifoidea y còlera...

Gracias por tu respuesta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En viaje organizado es imprescindible la vacuna de hepatitis a? Y la de la fiebre amarilla? Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

isamanavia Escribió:
En viaje organizado es imprescindible la vacuna de hepatitis a? Y la de la fiebre amarilla? Gracias.

Hola,
A que país viajas?
Fiebre amarilla no hay en Asia, así que no necesitas vacuna.

Lo mejor es que acudas a un centro de vacunación internacional y ellos te informarán pero lo mas importante es tener la del tétanos al día.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noita23 Escribió:
buenas !! He estado leyendo vuestros comentarios, he leído sobre malaria, y diferentes vacunas, pero no he leído nada sobre una pastilla para el cólera y un tipo de diarrea.... Me lo han mandado en sanidad exterior cuando fui, pero ya digo que me ha extrañado que a nadie más se lo hayan recomendado....sabéis algo sobre esto? Solo quiero tomar lo justo y necesario, he de decir que no pensaba tomar malarone pero leyendo a Antonio he cambiado de opinión, gracias!!!!. Saludos

La vacuna a la que te refieres es el Dukoral.
Es un granulado que se mezcla con agua y se toma en dos dosis,se recomienda para el cólera y también para la diarrea del viajero.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A según que países si que suele recomendar, yo no dudaría en tomarme la
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seria Vietnam y Camboya.... Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

isamanavia Escribió:
Seria Vietnam y Camboya.... Gracias.

Fiebre amarilla no hay ni en Vietnam ni Camboya y sólo es necesario sí vienes de un país en el que haya fiebre amarilla. Osea sí vas desde España no te la van a dar.
La hepatitis tu médico te dirá si te toca.
Disfruta de estos 2 países maravillosos ( sobre todo Camboya )
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SINGAPUR: que ver, que hacer, que visitar...  Publicado:

Experto

Que recomiendas para luchar contra el dengue o la malaria en Singapur, malasia o tailandia? he oido q podrian introducir una nueva vacuna para el dengue en 2015. Realmente hay riesgo de contraer estas enfermedades? sobretodo el dengue en las grandes ciudades asiaticas
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Malasia - Indonesia - Volcanes De Indonesia - Restaurantes En Myanmar - Transporte En Myanmar - Mai Chau ▼ Más

Foro
Brunei
Camboya
 |- Angkor
 |- Battambang
 |- Comer En Camboya
 |- Conductores De Tuk Tuk
 |- Dinero En Camboya
 |- Hoteles en Camboya
 |- Phnom Penh
 |- Rutas Camboya
 |- Siem Reap