Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas... Indonesia ✈️ p72 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 8 de 44 - Tema con 873 Mensajes y 248655 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Lombok: que ver, hoteles, excursiones... Indonesia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Uff hay tantas playas increibles alrededor de la costa... Pero para nosotros la más impresionante la playa de Tanjung Aan al lado de kuta. Si quieres echale un vistazo a nuestro blog que recomendamos algunas excursiones y consejos en LOmbok.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Aunque aún no he empezado a trazar el itinerario estaré por Indonesia el mes de octubre os pregunto: Merece la pena dedicarle unos cuantos días a Lombok teniendo en cuenta que no voy a subir al volcán Rijani.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Carymi Escribió:
Aunque aún no he empezado a trazar el itinerario estaré por Indonesia el mes de octubre os pregunto: Merece la pena dedicarle unos cuantos días a Lombok teniendo en cuenta que no voy a subir al volcán Rijani.
Saludos

Hola Carymi,
Traslado tu mensaje a este hilo donde puedes ver información de Lombok.
Todo depende de cuales sean tus intereses y que veas en el resto del itinerario...
La verdad es que comparando a mí me gustó mas Flores y combinar ambas islas es un rollo porque debes volver a Denpasar para volar entre ambas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Lombok: que ver, hoteles, excursiones... Indonesia  Publicado:

Indiana Jones

Hola pichi-puchi, el itinerario definitivo no lo tengo acabado, en la segunda quincena quiero hacer Borneo-Yogyakarta-Tour de Rinca-Komodo y Bali.
Para la primera quincena de momento sólo tengo pensado los cinco días para ir a ver los Tana Toraja, algo de playa ..... Que no sé cuál por eso estaba pensando en Lombok pero visto tu comentario creo que es conveniente cambiar Lombok por otra playa. No voy a hacer ningún tour de volcanes a no ser que haya uno que no tenga que subir pendientes o escaleras. Si tienes alguna sugerencia te la agradecería.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Carymi, nosotros consideramos que LOmbok si que se merece una visita. Tienes playas espectaculares desiertas y también puedes hacer una caminata e ir a ver una de las cascadas más impresionantes que he visto nunca y te puedes bañar en ella...puedes meterte en nuestro blog y ver toda la info de lo que nosotros hicimos en 3 días que estuvimos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola AyudanteViajera, para ver las cascadas ¿hay escaleras o pendientes? lo digo porque mi mujer está operada de la rodilla y las escaleras o cuestas le cuestan mucho trabajo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Lombok: que ver, hoteles, excursiones......  Publicado:

Moderador de Zona

Carymi,
Sobre las playas del sur que te comenta AyudanteViajera no puedo opinar ya que no las visité, creo que en este mismo hilo páginas atrás hay fotos.

Referente a las cascadas, están bien pero no me parecieron espectaculares. Puedes ver aquí la explicación que dejé en su día: Sindang Gila y Tiu Kelep Waterfall - Ver cascadas Lombok

Lo que mas me gustó de Lombok fueron los paisajes de las bahías.

Si vas a las Gili después puedes acercarte hasta Lombok, que con el ferry público es baratisimo y sencillo y es una isla bonita.

Como ir de Bali a Lombok/ Gili: transportes Lombok-Gili-Bali

Si en cambio debo elegir entre Flores y Lombok, sin duda Flores. Las playas y el snorkel espectacular ( mira Bidadari y Kanawa).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a AyudanteViajera y a Pichi-Puchi por vuestras aportaciones, creo que al final me voy a decidir los días que me quedan por completar por Flores aunque tendré que ir dos veces, una para estar unos cuantos días en las playas y alrededores y la otra para hacer el tour de Komodo, no lo puedo hacer todo a la vez pues mi hijo se une a nosotros en la segunda quincena y queremos hacer el tour de Komodo juntos, es un poco complicado organizar un viaje cuando otra pareja se une a la mitad del viaje, pero tratándose de mi hijo y nuera me adaptaré encantadísimo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Uy Carymi, pero volver 2 veces a Flores como que tampoco lo veo... Mas teniendo que coger vuelos que siempre suben lo suyo...
Entonces si hacéis con tu hijo Flores pues sí que te recomendaría tu ver otras cosas como Lombok.
Ya te digo que yo estuve en la zona de Sengiggi y allí las playas no son nada especial, pero si vas al sur, a Kuta Lombok parece que son muy chulas.
Por ejmplo lo podéis combinar con una estancia en Gili, que es muy relajado, podéis hacer snorkel y ver incluso tortugas.

No sé, pero según mi punto de ver, intentaría visitar otros lugares que no hagáis con tu hijo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Pichi-Puchi, cuando tenga el itinerario trazado lo pongo en el foro y espero tu opinión y la de los compañeros que quieran.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola carymi , la ruta para ir a las cascadas si m dices q tu mujer esta operada d la rodilla descartado. Hay q subir escaleras y caminar por en medio d ríos... Descartado.

Como dice pichi puchi porque no vais a gilí??? Son increíbles!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, la verdad que estoy pensando ir unos días a la Gili, lo que no tengo claro es si me merece la pena yendo a Gili ir también a Lombok pues descarto cascadas y volcán.... No sé si por las playas sólo me vale la pena o reparto el tiempo entre las Gili y alguna playa de Bali que aunque dicen que no son tan buenas como las de Lombok.
Bueno espero vuestras sugerencias. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Carymi!
Yo también te aconsejaría pasar algunos días en las Gili, disfrutando de la tranquilidad, los paseos alrededor de la isla y los atardeceres y después dar un salto a la isla de Lombok. Las playas alrededor de Kuta Lombok son fantásticas y casi desiertas.
Nosotros las recorrimos alquilando una moto en el hotel donde nos quedamos.
échale un vistazo si quieres a mi blog para que veas nuestras excursiones
Un saludo,
María
⬆️ Arriba

Experto

Pues Carymi, si tienes días de sobra pues no esta mal combinar Gili y Lombok, pero siempre y cuando te alojes en la zona de Lombok de Kuta. En otras zonas las playas no valen tanto... aunque no se de cuantos días dispones pero igual yo solo me quedaba en Gili, depende de los días que tengas puedes combinar o no.. Las playas de Bali si vas a Gili descartalas, ni punto de comparación...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Tengo pensado pasar en Bali 9 noches, dentro de las cuales hago un circuito con Riasa de 6 días, con lo que me quedarán algunas cosas por ver, pero seguramente no serán muchas. Después, tengo 3 noches que realmente no sé qué hacer, si visitar Singapur, quedarme en Bali de relax y profundizarla a tope, o visitar en esos 3 días Lombok...

Es suficiente para visitar Lombok? He visto que es una isla muchísimo más tranquila, las étnias no tienen nada que ver... Vamos, que es otro mundo...

Me lo recomendáis?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Knf87! Con 6 días vas a ver todo!! Yo estuve 4 días de excursión y vimos muchisimo así que con 6 días pues mucho más...

Yo esas 3 noches te recomiendo que vayas a Gili no te puedes ir de Bali sin conocer ese paraíso, pero claro si os gusta la playa, hacer snorkel etc...

Lombok esta también muy bien es una isla distinta a Bali, tanto por las personas, allí son musulmanes, como por el paisaje, pero las visitas son sobre todo de naturaleza playas desiertas, cascadas etc... Con 3 días puedes ver algo de Lombok. Si te metes en mi blo puedes ver las visitas que se pueden hacer en Lombok.

Aunque yo lo combinaria antes con Gili pero ya son gustos...

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Estaba leyendo vuestro hilo.. Ya que viajo a Bali en agosto, 9 noches, y somos amantes de la playa... Y la verdad es que habia descartado lombok por tema de días, hacemos 5 días de ruta por el interior (ubud/lovina...) y pensabamos terminar con 3 días de relax por la zona de jimbaran,seminyak........ Alguien puede opinar si merece más la pena (para los amantes de playa) sustituir la zona sud de bali por lombok?
Gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Más o menos es la duda que me entra a mí... Las Gili tienen muy buena pinta, pero en el caso de que te pille mal tiempo esos 3/4 días, y dependiendo del transporte de vuelta a Bali para coger el avión de vuelta, hace pensarlo...

Además, si llevas maletas, es un palo llevartelas, pues en las Gili por ejemplo hay algunos speedboat que te dejan en el agua. Suerte...

Yo no sé que hacer, como aún no tengo los vuelos, me estoy planteando Lombok, Gili, Singapur, y hasta Chiang Mai, ya que busco relax y allí con lo barato que es todo, y lo conocemos de haber estado, no parariamos entre batidos y masajes ...

A ver si encuentro un motivo de peso para ir a Lombok o Gili esos 3 días

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ethna Escribió:
Hola a todos! Estaba leyendo vuestro hilo.. Ya que viajo a Bali en agosto, 9 noches, y somos amantes de la playa... Y la verdad es que habia descartado lombok por tema de días, hacemos 5 días de ruta por el interior (ubud/lovina...) y pensabamos terminar con 3 días de relax por la zona de jimbaran,seminyak........ Alguien puede opinar si merece más la pena (para los amantes de playa) sustituir la zona sud de bali por lombok?
Gracias por vuestra ayuda!!!

Hola Ethna, nosotros vimos la zona de jimbaran, seminyak de pasada, pero mis mejores amigos estuvieron allí y después se fueron a Gili, y ni punto de comparación... Las playas estas bien pero son playas muy normalitas, nada espectacular ...

Yo te recomiendo encarecidamente que vayas a las Gili si eres amante de la playa estar en esta isla es un paraíso, puedes hacer snorkel, playas increíbles, mucha marcha en una zona y super tranquilidad en otra....cuesta más llegar que a Jimbaran pero seguro no te arrepientes.

Un saludo!!

Última edición por AyudanteViajera el Mie, 21-05-2014 12:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

knf87 Escribió:
más o menos es la duda que me entra a mí... Las Gili tienen muy buena pinta, pero en el caso de que te pille mal tiempo esos 3/4 días, y dependiendo del transporte de vuelta a Bali para coger el avión de vuelta, hace pensarlo...

Además, si llevas maletas, es un palo llevartelas, pues en las Gili por ejemplo hay algunos speedboat que te dejan en el agua. Suerte...

Yo no sé que hacer, como aún no tengo los vuelos, me estoy planteando Lombok, Gili, Singapur, y hasta Chiang Mai, ya que busco relax y allí con lo barato que es todo, y lo conocemos de haber estado, no parariamos entre batidos y masajes ...

A ver si encuentro un motivo de peso para ir a Lombok o Gili esos 3 días

Saludos

En que fechas vas?? Si es verano allí es buena época, en Bali nuestro verano es su temporada seca. Si que es verdad que llegar a Gili o Lombok es lo más pesado, ya que la barca y que luego tengas que arrastrar la maleta por la arena es un poco rollo...pero vamos que vale mucho la pena... No se si alguna vez has estado en una isla así, pero es que es una maravilla...estoy enamorado de ellas!! ¿se nota? Ya nos contarás que eliges Un saludo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes