Viaje Laos-Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 114672 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje Laos-Camboya  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Viruss!! nos ayudaste un montón en nuestro viaje a Tailandia, pero como no recordaba la contraseña tuve que cambiar el nick.
Qué rapidez en contestar.

Suelo ser de ideas fijas en cuanto a destinos... Y este año no pasa de Myanmar o Laos y Camboya. El sudeste asiático me fascina.

He estado mirando vuelos muy por encima porque este finde me voy a Londres y cuando vuelva ya me pongo en serio.
He visto que los vuelos desde Bilbao y Madrid salen prácticamente parecidos de precio (de momento), lo único que estoy a la espera de que me den esos dos días.
A mi me interesa salir desde Bilbao. Ahora están por 600 y poco.
Había mirado un Madrid - Siem Rep ida (21 horas) y un Luan Prabang Madrid vuelta (23 horas) por 874 euros.
Tú qué nos recomiendas empezar por Laos o por Camboya?
Posiblemente tenga que coger vuelos internos pero eso lo tengo asumido en todos los viajes porque los días son los que hay y si no, no podría irme a ningún sitio.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

bidai1975 Escribió:
Hola Viruss!! nos ayudaste un montón en nuestro viaje a Tailandia, pero como no recordaba la contraseña tuve que cambiar el nick.

Suelo ser de ideas fijas en cuanto a destinos... Y este año no pasa de Myanmar o Laos y Camboya. El sudeste asiático me fascina.

He estado mirando vuelos muy por encima porque este finde me voy a Londres y cuando vuelva ya me pongo en serio.
He visto que los vuelos desde Bilbao y Madrid salen prácticamente parecidos de precio (de momento), lo único que estoy a la espera de que me den esos dos días.
Había mirado un Madrid - Siem Rep ida (21 horas) y un Luan Prabang Madrid vuelta (23 horas) por 874 euros.
Posiblemente tenga que coger vuelos internos pero eso lo tengo asumido en todos los viajes porque los días son los que hay y si no, no podría irme a ningún sitio.

Mil gracias
Hola, Bidai. Si decides entrar por Bangkok, podrías volar a Vientiane y, de ahí, en autobús a Luang Prabang, parando en Vang Vieng. Ya en la zona de Luang Prabang, puedes visitar Nong Khiaw (4/5h en barco) y Muang Ngoi (1h en barco desde este último).
Para pasar a Camboya, puedes tomar un vuelo Luang Prabang-Siem Reap, visitar Angkor, y luego trasladarte en bus (6h) a la capital, desde donde tomarías el vuelo a Bangkok.
⬆️ Arriba

Admin

bidai1975 Escribió:

Mil gracias

Tal vez para no retroceder mucho por el tema de vuelos sea mejor que entres por el norte de Laos, bajes hasta Luang Prabang donde en función de lo que hayas visto del pais sigas ruta hasta el sur o cojas un vuelo hasta Pakse para entrar luego por el norte de Camboya ... Y lo último Siem Reap, aunque Phnom Penh te quedara más a desmano al sur.

Planteate que sitios quieres visitar en ambos paises y será más fácil intentar unirlos con un itinerario coherente. Contando con más días no habría mucha diferencia entre entrar por Camboya o Laos, de todas maneras mira la diferencia de precio en los vuelos haciendolo de una forma u otra, el tiempo de duración de los vuelos, etc.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
En cuanto sepa si dispongo de esos dos días de más me pongo en serio con el viaje.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola foro. En Marzo recorrimos Laos y Camboya. Creo que el recorrido desde BKK hasta Vientiane y tratar de subir en bus a Luang Prabang sería razonable. Lo malo es que pierdes el Sur del país, la Meseta de Bolaven y las 4000 islas (lo primero imprescindible en mi opinión) Yo os aconsejaría dedicarle el tiempo que tenéis a Laos y otro año tirar a Camboya. Tanto el Norte como el Sur de Camboya son impresionante. Tenéis info reciente en nuestra web, y desde luego el transporte es largo y agotador...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tendría una pregunta a los foreros experimentados. Con el animo de hacer Laos y Canboya lo que mas me preocupa como enlazar las 4000 islas con Battabang y que paso fronterizo utilizar para ello.
⬆️ Arriba

Experto

Hemos hecho ambos países hace poco menos de dos meses. Nosotros visitamos primero Camboya y desde el Sur de Laos (Kampot y Sihaknoukville) pasamos de nuevo por Phnom Penh para subir hacia Ratanakiri y pasar a Laos. Este último trayecto te lleva unas 16 horas hasta las 400 islas. Tienes toda la info en nuestra web. Los primeros 15 días fueron organizados con un grupo grande y a partir de ahí a nuestro aire. Creo que tiene bastantes datos que te ayudarán!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si en laos y Camboya las guesthouses tienen safety box o caja de seguridad como en Tailandia?
⬆️ Arriba

Admin

clint Escribió:
sabeis si en laos y Camboya las guesthouses tienen safety box o caja de seguridad como en Tailandia?

En las que me alojado en Camboya y en Laos no he visto, eran GH bastante sencillas, las más lujosas no lo se, pero no en general son más sencillas que las de Tailandia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias virus, habrá que llevar todo encima .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Tras pensar mucho el destino y pedir consejo en otro foro de losviajeros, mi pareja y yo tenemos la intención de viajar del 16 de sep (día de salida de España) al 5 de oct (el vuelo de vuelta tendría que ser el 4) a Laos y Camboya (sí, es un poco cercano para no tener ni siquiera los vuelos, pero bueno ). Tenemos dudas de qué itinerario seguir (de hecho hemos pensado mucho el hacer uno solo de los países porque no nos diera tiempo a ver lo que queríamos, así que con la venia, os las planteo:

La idea era empezar por Laos: volar a Vientiane -> subir a Luang Prabang -> Nam-Ha -> de nuevo Luang Prabang para volar a Paksé -> Si Phan Don
Y de ahí cruzar a Camboya (tendremos que resolver en el futuro si por tierra o volviendo a Paksé para volar a Siem Reap, q creo q es posible): Siem Reap -> Battambang -> Sihanoukville/Kep -> Phnom Penh para coger el vuelo de vuelta.

Creemos que en esos días es posible, ¿verdad?. Si me decís que no nos habéis matado, porque las dudas nos surgen al informarnos de la cueva de Kong-Lor y el templo de Prasat Preah Vihear, porque nos llaman mucho la atención (sobre todo Kong-Lor, muchísimo), y sin embargo me temo que ya nos hacen completamente imposible el itinerario (también de nuevo me temo que especialmente Kong-Lor . , por el tema del vuelo interno). ¿Cómo lo véis? ¿son tan imprescindibles como creo? ¿es tan impresionante como parece Kong-Lor? ¿quitaríais algo de lo citado para meterlos(s)?

Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

VíctorSaZa Escribió:
Hola a todos!
Tras pensar mucho el destino y pedir consejo en otro foro de losviajeros, mi pareja y yo tenemos la intención de viajar del 16 de sep (día de salida de España) al 5 de oct (el vuelo de vuelta tendría que ser el 4) a Laos y Camboya (sí, es un poco cercano para no tener ni siquiera los vuelos, pero bueno ). Tenemos dudas de qué itinerario seguir (de hecho hemos pensado mucho el hacer uno solo de los países porque no nos diera tiempo a ver lo que queríamos, así que con la venia, os las planteo:

La idea era empezar por Laos: volar a Vientiane -> subir a Luang Prabang -> Nam-Ha -> de nuevo Luang Prabang para volar a Paksé -> Si Phan Don
Y de ahí cruzar a Camboya (tendremos que resolver en el futuro si por tierra o volviendo a Paksé para volar a Siem Reap, q creo q es posible): Siem Reap -> Battambang -> Sihanoukville/Kep -> Phnom Penh para coger el vuelo de vuelta.

Creemos que en esos días es posible, ¿verdad?. Si me decís que no nos habéis matado, porque las dudas nos surgen al informarnos de la cueva de Kong-Lor y el templo de Prasat Preah Vihear, porque nos llaman mucho la atención (sobre todo Kong-Lor, muchísimo), y sin embargo me temo que ya nos hacen completamente imposible el itinerario (también de nuevo me temo que especialmente Kong-Lor . , por el tema del vuelo interno). ¿Cómo lo véis? ¿son tan imprescindibles como creo? ¿es tan impresionante como parece Kong-Lor? ¿quitaríais algo de lo citado para meterlos(s)?

Muchas gracias por todo!
Hola
Donde llegas desde España? Si llegaras por BKK lo mejor es que entres por el norte de Laos, desde Chiang Rai, y así vas bajando, llegando primero a Luang Prabang. Yo estuve en Konglor, fui desde Vientiane, es muy fácil, hay bus directo al pueblo, unas 5-6h, pero cuenta q tendras q hacer noche pq los tours, al menos a mi me lo parecio, son por la mañana. Si me gustó, vas todo el tiempo en bote, sólo en la zona iluminada, q no es mucha, puedes caminar por la cueva.
Para los días q tienes yo haría sólo Laos, o Camboya. Perderas mucho tiempo en desplazamientos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información, Javigar!
La intención era volar a Vientiane, no entrar por otro país, aunque salga más caro que otros aeropuertos de la zona, para optimizar tiempo. Porque además, si intentamos los dos países entraremos por una capital y saldremos por otra (por eso nos planteábamos los 2 países, no sé si con ello lo ves factible). Pero veo que muchos viajáis a KL y sobre todo, BKK; así que lo miraré por si al final nos compensa (¿cúanto tiempo lleva llegar desde BKK a Luang Prabang?); si bien en ese caso imagino que, como dices, haríamos sólo uno de los dos.
En cuanto a Konglor: ¿cuánto tiempo lleva luego llegar desde allí a Paksé? Y, sobre los desplazamientos y para calibrar nuestras opciones: ¿De Luang Prabang a Luang Namtha cuánto tiempo lleva el bus? Tengo entendido que de Paksé a las 4000 islas se puede bajar en barco por el Mekong... ¿es así?¿cuánto tiempo lleva? (nos gustaría hacerlo ya que no hacemos el trayecto de la frontera a Luang Prabang, pero no sé si merece la pena, comparado con el bus)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los vuelos más baratos al sudeste son entrando por BKK y luego Kuala. Por eso casi todos entramos primero por allí. Pero eso ya podras verlo a la hora de buscarlo. Desde BKK puedes ir tanto a Chiang Rai (hay vuelos) y entras por el Norte o si quieres entrar por Vientiane puedes coger un tren hasta Nong Khai o avión a Udon Thani, q creo q es el aeropuerto más cerca. Todos los recorridos por carretera en Laos son largos, aunque sean pocos km. No le sé exacto pero de Namtha a LP haces unas 5-6h
De Konglor yo regresé a Vientiane para bajar a Pakse. Y el viaje en bus es bastante largo, 10-12h en sleeping bus.
En lo del barco, sé q hay uno q va a Champasak, pero ni lo cogi ni averigue nada, y sé q hay otro muy caro q hace una especie de crucero. Yo baje desde Pakse en bus, unas 2-3h
Centrate en un país, Laos o Camboya, para los días q tienes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para el mes de julio queremos combinar Laos y Camboya. Estoy mirando vuelos. He mirado el de ida Madrid-Luang Prabang y vuelta Siem Reap-Madrid y lo más barato que he encontrado sale por 772€. ¿Os parece un buen precio? ¿Es mejor buscar otras opciones? ¿Es mejor esperar? ¿Hasta cuántos meses de antelación?
⬆️ Arriba

Experto

Si es el precio final me parece más que razonable y además muy bien pensado. Volar hasta el Norte de Laos para bajar hasta Siem Reap y vuelta es un circuito que no olvidarás jamás! Además 772 euros creo que no lo vas a poder mejorar aunque esperes. Si quereis info de la zona podeis echar un vistazo en nuestra web, hemos estado más de una vez en Laos y Camboya y nos encanta todo lo que hemos visto, así que lo compartimos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la respuesta. Ya estuve ojeando tu blog.

Aparte de Luang Prabang o Angkor ¿qué otras zonas nos recomiendas que no deberíamos perder de ambos países? Nuestra idea es ir unos 20-25 días incluidos los vuelos (20-25 horas). Lo digo porque contamos con un tiempo limitado y primero deberíamos escoger lo más imprescindible y después, si es posible o sobre la marcha, incluir algún que otro lugar. La posibilidad de hacer trekking está descartada porque mi mujer tiene roto el ligamento interno de un tobillo.
⬆️ Arriba

Experto

Unos días en Van Vieng, poco tiempo en las dos capitales pero visitarlas, la meseta de Bolaven... Podéis ver fotos y recorridos en nuestra web. De todos modos con unos 25 días teneis suficiente para llegar al Sur y visitar alguna playa de Camboya o Kampot q esta como a 1-2 horas de Phonm Penh
⬆️ Arriba

Experto

La zona del lago Tonle Sap en Camboya TV es interesante, lo peor puede ser la paliza de horas entre Laos y Camboya para llegar a Siem Reap. Ratanakiri es una región muy virgen, lo cual la have muy atractiva. A nosotros nos gusto mucho en nuestra segunda visita de Camboya
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu respuesta, voy tomando nota.

Nosotros ya estuvimos en Siem Reap, pero esta vez vamos con una de nuestras hijas y queremos que lo vea. Por otra parte, volver a Angkor es algo que nos apetece también, aunque sea simplemente por ver lo mismo. Es fascinante.

Lo que dices es una de las cosas que nos planteamos: ¿cuál sería el itinerario más interesante para ir desde el sur de Laos hasta Pnom Penh y de ahí hasta Siem Reap?, con sus paradas incluidas.

En principio el destino playero no nos llama demasiado, salvo que haya algo añadido.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes