Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p09 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 38 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73810 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Jeroquiereverperu,

Nosotros cogimos directamente un taxista que nos llevó a Bromo- Ijen - Ferry al llegar al aeropuerto de Surabaya. Se puede hacer perfectamente sobre la marcha, pero si quieres hacerlo con un tour organizado pásate por aquí: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

En Flores, depende de lo que quieras hacer. Yo visité la isla casi de punta a punta. Pero por aquí lo que suele hacer la gente es sólo ir hasta Labuan Bajo y visitar Rinca y Komodo: ISLA DE FLORES (Indonesia): Komodo, LabuanBajo, Maumere

Sulawesi, mínimo 5 días porque entre ir y volver de Makassar a Tana Toraja perderás casi 2 días: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...

Si te van surgiendo dudas concretas de cada isla puedes plantearlas en los hilos correspondientes.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Aritz306,

Está claro que te daría tiempo a meter algo mas, pero si quieres ir con tranquilidad está bien.

Pero 5 días en Bali con guía.... Uff no te apetece ir algún día tu sólo?
A ver, que todo el mundo habla maravillas de Riasa, pero a mí tantos días con un guía me agobiaría. Los itinerarios estándard de Bali se ven en 3 días con guía.

Y en Labuan Bajo que tienes pensado hacer? Porque la ciudad en sí es poco interesante, y para ver Rinca y Komodo sólo necesitas 2 días.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Voy a ir con mi pareja a finales de julio y principios de agosto a indonesia 18 días enteros.

Tenemos idea de ver Yogyakarta, Bromo, orangutanes, dragones de komodo y terminar en bali.

¿Alguno sois tan amables de decirme el orden mas correcto para hacer estas excursiones y cuantos días necesitaria para cada cosa?

Tendremos suficientes días?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola canariozgz
No es por no ayudarte pero si lees un poco las últimas paginas veras contestada esta pregunta
⬆️ Arriba

Super Expert

canariozgz Escribió:
buenas tardes,

Voy a ir con mi pareja a finales de julio y principios de agosto a indonesia 18 días enteros.

Tenemos idea de ver Yogyakarta, Bromo, orangutanes, dragones de komodo y terminar en bali.

¿Alguno sois tan amables de decirme el orden mas correcto para hacer estas excursiones y cuantos días necesitaria para cada cosa?

Tendremos suficientes días?

Gracias!

Sería algo así:

Borneo ( pankalan bun ) orangutanes - 3 días/2 noches
Yogiakarta ( templo Borobudur y prambanang)) 2 días
Volcanes Bromo y ijen (tour de 3 días /dos noches)
Komodo, flores y Rinca - 4 días- buenas playas y buen esnorkel
Bali - 4/5 días

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pichi-puchi Escribió:
aritz306,

Está claro que te daría tiempo a meter algo mas, pero si quieres ir con tranquilidad está bien.

Pero 5 días en Bali con guía.... Uff no te apetece ir algún día tu sólo?
A ver, que todo el mundo habla maravillas de Riasa, pero a mí tantos días con un guía me agobiaría. Los itinerarios estándard de Bali se ven en 3 días con guía.

Y en Labuan Bajo que tienes pensado hacer? Porque la ciudad en sí es poco interesante, y para ver Rinca y Komodo sólo necesitas 2 días.

Saludos

Estoy el día 8 y 19 solo en bali, para ir a mi aire
En labuan bajo aparte de ir a komodo y rinca , quiero ir a islas con playas de ensueño y descansar en ellas y tmb en el hotel, son mis días de relax, lo que la gente suele hacer en las gili , yo lo hare en labuan bajo, cada día llendo a una playa diferente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuesta charlitos,

Unas preguntillas mas.

1. Llegamos un lunes a jakarta y al día siguiente por la mañana temprano tenemos ya el vuelo a yogyakarta, daria lo mismo hacer primero yogyakarta y luego borneo?

2. Es mejor ver orangutanes en borneo que en sumatra?

3. Necesito dos días en yogyakarta para ver esos dos templos o con un día seria suficiente?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola canariozgz, yo aun no he ido voy en un mes pero por lo que tengo entendido Borneo es el mejor sitios para ver los orangutanes, ten en cuenta que de Yogyakarta no hay vuelos a Pngkalanbun (Borneo)
Sobre los templos según comentan si que es posible verlos en un día cogiendo un coche con conductor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he leído que es más fácil per los orangutanes en Borneo porque bajan al suelo (no hay depredadores) mientras que en Sumatra están subidos a los árboles para evitar que los tigres se los coman...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Canariozgz,
Como bien te cometan los compañeros, lo mejor hubiera sido ir primero a Kalimantan por la combinación de vuelos.
Si ya tienes el vuelo a Yogja lo que puedes hacer es volar luego desde Solo o Semarang a Pangkalan Bun.

Sobre donde es mejor verlo, aquí tienes opiniones: SUMATRA, KALIMANTAN O BORNEO MALAYO (para ver orangutanes)

Con 1 día tienes para ver ambos templos si lo haces con taxi. Pero si a parte quieres ver algo mas de la ciudad yo le daría un poco mas de tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Voy este mes de septiembre durante 24 días a Indonesia. Alguien de vosotros ha hecho el tour ijen y bromo pero desde el puerto de ketapang? Todo lo que he leído es desde Yogyakarta o Surabaya, y no se si es fácil encontrar transporte a estos volcanes viniendo con el ferry desde Bali.

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres con alguna agencia local, en Bali encontrarás muchas agencias que te ofrecen ese recorrido.

En realidad, creo que todas las agencias de Bali lo ofrecen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

irene.g.g Escribió:
Hola!!

Voy este mes de septiembre durante 24 días a Indonesia. Alguien de vosotros ha hecho el tour ijen y bromo pero desde el puerto de ketapang? Todo lo que he leído es desde Yogyakarta o Surabaya, y no se si es fácil encontrar transporte a estos volcanes viniendo con el ferry desde Bali.

Gracias a todos!!!

Nosotros también lo haremos así... Cogeremos el ferry desde Bali y acabaremos en Surabaya. He contactado con Zunan ( viajeborneo@yahoo.com ) y con Adey ( travelifetour.com/?p=3758 ). Otra opción es coger un taxi y hacerlo por libre. En el post de Java tienes más información www.losviajeros.com/ ...87#4353187

Por cierto, para qué fechas viajas? nosotros haremos la zona del Ijen y el Bromo del 18 al 20 de septiembre, si coincidimos podemos hablar para hacerlo juntos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

cadui Escribió:
irene.g.g Escribió:
Hola!!

Gracias a todos!!!

Nosotros también lo haremos así... Cogeremos el ferry desde Bali y acabaremos en Surabaya. He contactado con Zunan ( viajeborneo@yahoo.com ) y con Adey ( travelifetour.com/?p=3758 ). Otra opción es coger un taxi y hacerlo por libre. En el post de Java tienes más información www.losviajeros.com/ ...87#4353187

Por cierto, para qué fechas viajas? nosotros haremos la zona del Ijen y el Bromo del 18 al 20 de septiembre, si coincidimos podemos hablar para hacerlo juntos...
Hola!! Gracias por la rapidez!!

Finalemente mirándolo bien cogemos un vuelo a Surabaya y desde a allí llegaremos a los volcanes. Nosotros hacermos esta zona del 15 al 17 de septiembre, no coincidimos por los pelos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se muy bien donde ubicar esta noticia, lo acabo de ver en la TV
noticias.lajornada.ca/ ...etros.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo varias consultas sobre Sumatra. Alguien me puede recomendar algún alojamiento en Medan? ya que llegamos sobre las 20.20h en el aeropuerto y queremos ir a Bukit Lawang pero iríamos en transporte público y esperaríamos al día siguiente para ir. El alojamiento que esté cerca de la estación de buses que parte a Bukit Lawang.
Y ya en Bukit Lawang, un alojamiento y algún guía para hacer trekking recomendable? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

irene.g.g Escribió:
Hola!!

Gracias a todos!!!

Hola Irene, yo hice la excursión desde Ketapang.
La contraté por internet y recuerdo que resultó algo cara, por lo que esta opción sólo te la recomiendo en el caso que tengas muy poco tiempo.

Si tienes tiempo y llegas a una hora razonable, en el puerto o en los hoteles próximos puedes indagar qué opciones hay. En el ferry coincidí con algunas personas que no lo tenían contratado y a quienes vi al día siguiente en lo alto del cráter.

Se trata de una excursión muy recomendable.
⬆️ Arriba

Super Expert

insomniac Escribió:
Hola, tengo varias consultas sobre Sumatra. Alguien me puede recomendar algún alojamiento en Medan? ya que llegamos sobre las 20.20h en el aeropuerto y queremos ir a Bukit Lawang pero iríamos en transporte público y esperaríamos al día siguiente para ir. El alojamiento que esté cerca de la estación de buses que parte a Bukit Lawang.
Y ya en Bukit Lawang, un alojamiento y algún guía para hacer trekking recomendable? gracias

Del aeropuerto a Medan, tomaría el tren. Si enseñáis la tarjeta de embarque con Air Asia os hacen descuento. (65.000IDR)

La estación de autobuses para ir a BL está a tomar por culo y no creo que haya mucha oferta hotelera. Yo me alojaría cerca de la estación de tren. En mi caso me alojé en H. Aryadata por unos 45€. Es algo caro pero lo vale (buen desayuno y piscinaca), sobretodo después de del viaje transoceánico y el trasbordo en Kuala Lumpur.

El trayecto a BL dura unas tres horas. Yo me alojé en Rain Forest por 60.000IDR. Habitaciones correctas y comida espectacular. En la zona tenía buena pinta el Garden Inn. Yo reservé con antelación y me vinieron a buscar en moto a la estación, lo cual estuvo muy bien, porque de allí al pueblo hay un largo trecho por un camino estrecho (20min caminando).

Sobre las excursiones, el precio es similar en todas, unos 25€/día y los guías son los mismos en todas partes. Lo del rafting os lo podéis evitar.

Si de allí váis a Danau Toba, os recomiendo el servicio turístico con el que os ahorraréis varias horas de bus y conexiones.

Si tenéis alguna duda más podéis preguntar, yo he regresado de allí hace un mes y lo tengo todo fresco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a Indonesia este verano, del 3 al 21 de julio, á ver si me podéis ayudar con un millón de dudas.
Salimos de Madrid el día 3 y llegamos a Jakarta el día 4, la idea es coger un vuelo directamente a yogykarta, por lo que llegaremos el día 4 por la tarde/noche
No tengo claro si hacer el día 5 el templo Borobudir al amanecer y luego el templo Prambanan para salir el día 6 hacia el Bromo, o será mucha tralla, qué me recomendais?
En cualquier caso, suponiendo que los haga juntos:
5 JULIO: Borobudur y Prambanan
6 JULIO: salida hacia Bromo, llegada por la noche
7 JULIO: Volcán y salida hacia Katepang para coger el ferry a Bali

He leído que merece la pena ver también el volcán Ijen, no se si estoy queriendo abarcar mucho en poco tiempo...

8-13 JULIO: Bali
13-20 JULIO: Lombok + Gili Trawangan, quizás tres días para Lombok, dos para Gili Trawangan y un día para visitar Gili Meno...

20 JULIO: vuelo desde Lombok a Jakarta, nuestro vuelo sale a última hora de la noche, así que podemos disfrutar casi todo el día en Lombok. Me está costando un poco aclararme con los aeropuertos de Lombok...hay uno o dos?

Tanto Bali como Lombok lo tengo un poco perfilado, pero me preocupa la primera fase del viaje, querría organizarla antes de continuar.

Graciassss
⬆️ Arriba

Travel Addict

globaltrote Escribió:
insomniac Escribió:

Del aeropuerto a Medan, tomaría el tren. Si enseñáis la tarjeta de embarque con Air Asia os hacen descuento. (65.000IDR)

La estación de autobuses para ir a BL está a tomar por culo y no creo que haya mucha oferta hotelera. Yo me alojaría cerca de la estación de tren. En mi caso me alojé en H. Aryadata por unos 45€. Es algo caro pero lo vale (buen desayuno y piscinaca), sobretodo después de del viaje transoceánico y el trasbordo en Kuala Lumpur.

El trayecto a BL dura unas tres horas. Yo me alojé en Rain Forest por 60.000IDR. Habitaciones correctas y comida espectacular. En la zona tenía buena pinta el Garden Inn. Yo reservé con antelación y me vinieron a buscar en moto a la estación, lo cual estuvo muy bien, porque de allí al pueblo hay un largo trecho por un camino estrecho (20min caminando).

Sobre las excursiones, el precio es similar en todas, unos 25€/día y los guías son los mismos en todas partes. Lo del rafting os lo podéis evitar.

Si de allí váis a Danau Toba, os recomiendo el servicio turístico con el que os ahorraréis varias horas de bus y conexiones.

Si tenéis alguna duda más podéis preguntar, yo he regresado de allí hace un mes y lo tengo todo fresco.

Gracias Globaltrote. Al final nos hemos decidido para ir a Ketambe en vez de Bukit Lawang. Haremos algún trekking de un par de días y después iremos a Danau Toba.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes