Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, qué islas me recomendáis además de ir a las Perhentian? Habéis ido de Langkawi a Koh Lipe? Sabéis la ruta o el horario de los ferrys para julio?
Gracias.
Meritxell
Hola, en Koh Lipe en julio hay monzones, la mayoría de los hoteles cierran y no hay mucho servicio de ferrys.
En el foro de Tailandia hay un hilo especifico de Ko Lipe.
Si vas en julio, aunque es una lotería el clima, yo te aconsejo que te quedes por la costa este, aparte de Perhentian puedes mirar Pulau Kapas, Tioman, etc...Si quisieras aún y así ir a la costa oeste, podrías ir a Georgetown, que como playas no tiene nada interesante (así que el monzón te puede dar un poco igual) pero tiene bastante cosa para visitar.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
meritxell79 Escribió:
Hola, qué islas me recomendáis además de ir a las Perhentian? Habéis ido de Langkawi a Koh Lipe? Sabéis la ruta o el horario de los ferrys para julio?
Gracias.
Meritxell
Pulau redang y pulau perhentian te hara bueno seguro,o tioman.Yo estuve en Agosto en las dos primeras y muy buen tiempo quitando una tormenta.
HOLA CHICOS,¿ME PODRIAIS DECIR ALGO A CERCA DE BELUM?. QUE TAL ES LA RESERVA. TENIENDO EN CUENTA QUE VOY A VISITAR BORNEO PRIMERO, BAKO, KUNUNG MULU.... MERECE LA PENA VISITARLO DESPUES?
Estoy terminando de planificar la ruta para agosto de mi viaje a Singapur/Malasia y me queda un día medio suelto por ahí. ¿Algún consejo que me ayude a planificarlo?
Os cuento la ruta:
5/08: Llegada a Singapur por la tarde
6/08: Singapur
7/08: Singapur
8/08: Singapur --> tren nocturno hacia Kuala Lumpur
9/08: Kuala Lumpur
10/08: Kuala Lumpur
11/08: Avión hacia Kota Bharu --> Perhentian Islands
12/08: Perhentian Islands
13/08: Perhentian Islands 14/08: ??
15/08: Llegada a Singapur a madio día
16/08: Singapur
17/08: Singapur
18/08: Singapur - Barcelona
La duda la tengo con el día 14. La idea inicial era salir de las Perhentian a media mañana, pasar el día por Kota Bharu (aunque tendríamos que cargar con las mochilas...) y coger tren nocturno hacia Singapur, llegando allí al día siguiente a media mañana.
Pero no sé si es mejor salir de la isla pronto y mirar de ir en avión hacia algún sitio, pasar allí el día y al día siguiente coger otro avión hacia Singapur. También me hace dudar el trayecto larguísimo en tren (unas 15 horas) y que he leído que a partir de agosto
Igual hay algún tramo cerrado del "jungle train" por obras que igual podría afectar el trayecto.
Había pensado en Melaka, pero no sé muy bien como llegar de Kota Bharu a allí. Creo que no hay ningún modo rápido.
¿Alguna idea? ¿Algún sitio intermedio que pueda llegar en avión desde Kota Bharu y luego de allí a Singapur?
Muchísimas gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Untitled: el tren no es muy duro y más si es nocturno. A dormir por la noche y de día ver el paisaje+ ambientillo estaciones, el tren es cansino por la velocidad pero eso de poder bajarte en las estaciones y comprar comida tiene su gracia.
Yo hice el diurno y muy bien, aunque si está de obras mal asunto.
Lo otro es mirar que vuelos hay desde KB. Fireflyz si no me acuerdo mal volaba a Penang - pero no creo que te tiempo a visitarlo - así como Subang -aeropuerto local de Kuala Lumpur que te permitiría bajar a Malaca - y Johor Bahru. Desde Johor Bahru se podrías subir a Malaca y luego volver a bajar a Singapur o bien ya ir directo a Singapur.
Los horarios son clave pienso yo.
De las otras aerolíneas puedes mirar a ver que tiene Malaysian Airways pero no creo que tengo muchos mas vuelos que el directo a Kuala Lumpur.
AirAsia creo que tenía en su día un vuelo directo a Singapur pero no se temas de frecuencia - diario? - ni como está ahora.
New Traveller Registrado: 02-08-2011 Mensajes: 7
dulidul Escribió:
Alguien me puede decir que merece la pena visitar después de estar 2 días en el rio Kinabatang.? me quedan 10 días todavia, o es mejor que pille vuelo en Sandakan para Malasia peninsular y los dedique a ver Penang, las Higlands y las Perhentians?. Por cierto de las islas cual me recomendais Palau Besar o Palau Kecil?
Gracias.
Todavía te quedarían días suficentes para Penang, Highlands y Perhentian. Depende de que rollo te vaya más, Besar es más "familiar" y kecil más "mochilera". Nosotros nos alojamos en PIR que para mi tiene la mejor playa. Luego siempre te puedes mover perfectamente entre playas con taxi-boat.
La verdad es que no veo muchas posibilidades porque llegar de Kota Bharu a cualquier sitio implica perder todo el día de traslados (avión, tren/bus...) y al final no me dejaría tiempo para casi nada. Casi mejor que me quede esa mañana en la isla y por la tarde empezar a trasladarme a la estación de tren para coger el tren nocturno hacia Singapur.
He mandado un mail a los de la compañía de tren malaya para preguntar por lo de las obras. A ver qué me dicen. Eso que me comentas de que puedes bajar y comprar comida, ¿a qué te refieres? ¿El tren está parado bastante tiempo en las estaciones y da tiempo a bajar?
untitled Escribió:
Gracias luiggimax2004!!
La verdad es que no veo muchas posibilidades porque llegar de Kota Bharu a cualquier sitio implica perder todo el día de traslados (avión, tren/bus...) y al final no me dejaría tiempo para casi nada. Casi mejor que me quede esa mañana en la isla y por la tarde empezar a trasladarme a la estación de tren para coger el tren nocturno hacia Singapur.
He mandado un mail a los de la compañía de tren malaya para preguntar por lo de las obras. A ver qué me dicen. Eso que me comentas de que puedes bajar y comprar comida, ¿a qué te refieres? ¿El tren está parado bastante tiempo en las estaciones y da tiempo a bajar?
Gracias de nuevo
Sip, lo mejor sería aprovechar en las islas o en todo caso visitar algo en Kota Bharu aunque no sea una ciudad paradísiaca.
El tren diurno tiene algunas paradas largas en las que da tiempo a bajar a curiosear en las paraditas de comida que hay en las estaciones.
El nocturno no se pero como tiene también recorrido por la mañana es posible que tenga alguna parada que permita mirar la "station food".
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
untitled Escribió:
Hola,
Estoy terminando de planificar la ruta para agosto de mi viaje a Singapur/Malasia y me queda un día medio suelto por ahí. ¿Algún consejo que me ayude a planificarlo?
Os cuento la ruta:
5/08: Llegada a Singapur por la tarde
6/08: Singapur
7/08: Singapur
8/08: Singapur --> tren nocturno hacia Kuala Lumpur
9/08: Kuala Lumpur
10/08: Kuala Lumpur
11/08: Avión hacia Kota Bharu --> Perhentian Islands
12/08: Perhentian Islands
13/08: Perhentian Islands 14/08: ??
15/08: Llegada a Singapur a madio día
16/08: Singapur
17/08: Singapur
18/08: Singapur - Barcelona
La duda la tengo con el día 14. La idea inicial era salir de las Perhentian a media mañana, pasar el día por Kota Bharu (aunque tendríamos que cargar con las mochilas...) y coger tren nocturno hacia Singapur, llegando allí al día siguiente a media mañana.
Pero no sé si es mejor salir de la isla pronto y mirar de ir en avión hacia algún sitio, pasar allí el día y al día siguiente coger otro avión hacia Singapur. También me hace dudar el trayecto larguísimo en tren (unas 15 horas) y que he leído que a partir de agosto
Igual hay algún tramo cerrado del "jungle train" por obras que igual podría afectar el trayecto.
Había pensado en Melaka, pero no sé muy bien como llegar de Kota Bharu a allí. Creo que no hay ningún modo rápido.
¿Alguna idea? ¿Algún sitio intermedio que pueda llegar en avión desde Kota Bharu y luego de allí a Singapur?
Muchísimas gracias!!
Yo te recomiendo ese día que lo uses para estar mas tiempo en las perhentians que es un paraiso.Y después ya de Kota bharu te vas a Singapur.Bueno supongo que te haran ir desde Kuala lumpur...o nose como tienes pensado
Gracias de nuevo luiggimax2004 y Sloth. Creo que finalmente aprovecharé la mañana en las islas y por la tarde haré tiempo por Kota Bharu hasta que llegue la hora de coger el tren. La companía de trenes malaya me ha confirmado que no hay problemas de servicio con la línea del "Jungle Train" (cosa que leí en la web de seat61.com) para agosto, así que intentaré coger el trayecto nocturno desde la estación más cercana a Kota Bharu hasta Singapur. A ver qué tal el trayecto!
untitled Escribió:
Gracias de nuevo luiggimax2004 y Sloth. Creo que finalmente aprovecharé la mañana en las islas y por la tarde haré tiempo por Kota Bharu hasta que llegue la hora de coger el tren. La companía de trenes malaya me ha confirmado que no hay problemas de servicio con la línea del "Jungle Train" (cosa que leí en la web de seat61.com) para agosto, así que intentaré coger el trayecto nocturno desde la estación más cercana a Kota Bharu hasta Singapur. A ver qué tal el trayecto!
No se duerme nada mal, aunque los vagones no sean el "last gritto" las literas son muy amplias y cómodas normalmente.
Así que no pasa nada porque tarde, noche perfecta para dormir a pierna suelta.
Quizás tomar nota de llevar merienda por si entra hambre y provisión de agua y hacer "aguas menores/mayores" antes de salir y repetir al principio para evitar "sorpresas" por exceso de uso.
En Kota Bharu si al final tienes tiempo puedes ver algo pero recuerda que la estación no está allí. Lo mejor es negociar un taxi o bien pillar bus, se tarda creo recordar entre 20 y 30 minutos en llegar.
En la población de la estación no hay gran cosa salvo cuatro puestos y tiendecillas en la misma estación.
Hola Foreros!
Acabamos de llegar de nuestro viaje por malasya. Os paso la ruta que hicimos por si es de vuestro interes:
MALASYA 2014
DIA 31: VUELO BCN A LAS 11:00 HORAS CON CONNEXION A DOHA A LAS 18:25 HORAS CON VUELO FINAL A KUALA LUMPUR A LAS 8:25 HORAS.
DIA 1: KUALA LUMPUR (HOTEL SHANGRI-LA Hotel genial y en el centro)
Manñana visitar la plaza merdeka, visitando EDIFICIO DEL SULTAN ABDUL SAMAD, MASJID JAMEK, ROYAL SELANGOR CLUB i EL MUSEO DE HISTORIA NACIONAL. Continuaremos la visita por china town, visitando el MERCADO CENTRAL, TEMPLO SZE YA, BARRIO CHINO, MERCADO DE JAN PETALING (que también lo haremos de noche), TEMPLO SRI MAHA MARIAMMAN, TEMPLO CHAN SEE SHU YUEN.
Tarde Visitaremos PUJAR A LA TORRE MENARA Y RESERVA FORESTAL BUKIT NANAS, MASJID INDIA, LITTLE INDIA, MERCADO CHOW KIT, COMPLEJO DE INFORMACION TURISTICA DE MALASIA, TRIANGULO DORADO, JARDINES DEL LAGO TITIWANGSA, KAMPUNG BARU Y MERCADO PASAR MINGGU Y FINALMENTE A LES 19:00 TENEMOS HORA PARA SUBIR A LAS TORRES PETRONAS. (estas entradas las reserve por internent, así que no hace falta hacer cola)
DIA 2: KUALA LUMPUR
Mañana CUEVAS BATU.
Tarde visitar la ESTACION DE TREN DE KUALA, MASJID NEGARA, JARDINES DEL LAGO, TEMPLO THEAN HOU,
DIA 3: VUELO DE KUALA LUMPUR A LES 7:00 HORES HACIA A KUALA TERENGGANU CON LLEGADA A LAS 7:55 HORAS. DE KUALA TERENGGANU A MERANG IREMOS CON TAXI. A MERANG COJEREMOS UN BARCO A REDANG A LAS 11:00
DIA 4: REDANG (aqui estuvimos alofados en el taara's)
DIA: 5: REDANG
DIA 6: REDANG
DIA 7: BARCO DE REDANG A MERANG. TAXI DE MERANG A KUALA TERENGGANU. VUELO DE KUALA TERENGGANU A LAS 16:15 HORAS A KUALA LUMPUR CON LLEGADA A LAS 17:10 HORAS. VUELO DE KUALA LUMPUR 18:55 HORAS A LANGKAWI CON LLEGADA A LAS 19:55 HORAS.
DIA 8: LANGKAWI (estuvimos alojados en el rebak island resort) Lo mejor es alquilar un taxi que te llevara a todos los sitios turisticos, nosotros lo tuvimos 6 horas por 120 ringgits)
IMPRESCINDIBLE MANGLARS, RECORRIDOS POR EL DOSEL BOSCOSO DE LANGKAWI, PANTAI CENANG, CASCADA TELAGA TUJUH, PULAU DAYANG BUNTING
DIA 9: LANGKAWI
DIA 10: VUELO DE LANGKAWI A LES 17:15 HORES A PENANG CON LLEGADA A LAS 17:50 HORAS. (AQUI NOS ALOJAMOS EN EL E&O ABSOLUTAMENTE GENIAL, INCREIBLE, VALE LA PENA)
Tarde Visitando el TEMPLO HAINAN I ANAR AL EMBARCADERO DE CLANES EN EL MUELLE WELD I SI TENEMOS TIEMPO IR A LA COLINA PENANG.
DIA 11: GEORGTOWN (PENANG)
Mañana visitando WAT CHAYA-MANGKALARAM, EL FUERTE CORNWALLIS, MANSION CHEONG FATT TZE, CATEDRAL DE LA ASUNCION, IGLESIA DE SAN JORGE, TEMPLO KUAN YIN, MASJID KAPITAN KLING
Tarde LITTEL INDIA, MANSION SYED ALATAS, MEZQUITA DE LA CALLE ACHEEN, TEMPLO KHOO KONGSI, TEMPLO KEK LOK SI.
DIA 12: VUELO DE PENANG A LAS 8:35 HORAS HACIA KUALA LUMPUR CON LLEGADA A LAS 9:35 HORAS. VUELO DE KUALA LUMPUR A LAS 13:50 HORAS HACIA HONG KONG CON LLEGADA A LAS 17:45. (AQUI COJIMOS EL HOTEL INTERCONTINENTAL GRAND STAMFORD, NO VALE LA PENA MUY PREPOTENTES Y CARO. EL HOTEL ESTA EN LA ZONA DE KOWLOON, ES LA MEJOR ZONA PARA ALOJARSE)
DIA 13: HONG KONG (Lo mejor es cojer un hop on hop hof. Yo recomiendo la companyia big bus, va muy muy bien)
DIA 14: HONG KONG
DIA 15: HONG KONG
DIA 16: VUL DE HONG KONG A LAS 13:20 HORAS HACIA KUALA LUMPUR CON LLEGADA A LAS 17:10 HORAS. VUELO DE KUALA LUMPUR A LAS 19:20 HORAS CON LLEGADA A KUCHING (BORNEO) A LAS 21:05 HORAS.
DIA 17: KUCHING (HOTEL PULLMAN KUCHING)
Mañana Visitaremos la ALDEA CULTURAL DE SARAWAK. SI HAY TIEMPO PODEMOS VER LA PLAYA DE DAMAI
TARDE SANTU BONG (TRAVESIA EN BARCO ENTRE 16-17 HORAS), I VER LA CIUDAD DE KUCHING (TORRE REDONDA, JAN INDIA, COMPLEJO DEL TRIBUNAL, ORILLA DE KUCHING (ES PARA CENAR), TUA PEK KONG, FUERTE MARGHERITA, ASTANA, ESTATUAS DE GATOS, MUSEO DEL GATO)
DIA 18: KUCHING
MATIMAÑANA EXCURSION AL CENTRO DE RAHABILITACION DE ORANGUTANES (RESERVA NATURAL DE SEMENGGOH, 24KM DE KUCHING) Y PARQUE NACIONAL BAKO.
POR LA TARDE-NOCHE COJIMOS UNA EXCURSION CON UNA TRAVESIA EN BARCO PARA VER MONOS NARIGUDOS Y EL ESPECTACULO DE LUCIERNAGAS
DIA 19: VUELO DE KUCHING A LAS 9:25 HORAS CON LLEGADA A SINGAPUR A LAS 11:15 HORAS. (AQUI ESTUVIMOS UNA NOCHE EN EL MARINA BAY SANDS (HOTEL MUY MUY PESIMO, EL TRATO QUE NOS DIERON FUE DESASTROSO Y A MUY CARO. LO UNICO BUENO LA PISCINA DESBORDANT, PERO LLENA DE GENTE, Y NI SE OS OCURRA IR A CENAR AL RESTAURANTE DEL HOTEL SKY 57 ES LAMENTABLE) LAS OTRAS NOCHES ESTUVIMOS EN EL HOTEL PARK ROYALON PICKERING, ES INCREIBLEMENTE BUENO, EL TRATO EXCELENTE Y LA SITUACION INMEJORABLE).
MaMañana visitaremos LITTEL INDIA, QUE INCLuye KAMPONG GLAM, MEZQUITA DEL SULTAN ARAB STREET, TEMPLO LEONG SAN SEE, SKYA MUNI BUDDHA GAYA, TEMPLO SRI SRINIVASA PERUMAL, SERANGOON ROAD, TEMPLO SRI VEERAMAKALIAMMAN.
Tarde Passaremos la tarde a la piscina del hotel marina bay sands. A LA NOCHE IREMOS AL ZOOLOGICO NOCTURNO
DIA 20: SINGAPUR
Visitaremos EL RIO SINGAPORE acont algun barquito viendo BOAT QUAY entre otros. Visitaremos parte de la zona colonial viendo, PADANG, LUGAR DE DESEMBARCO DEL RAFLES, PARQUE ESPLANADE, ANTIGUO PARLAMENTO, PUJAREM A LA SINGAPORE FLYER, CATEDRAL DE SAN ANDRES, RAFFLES CITY i RAFLES HOTEL.
Tarde Visitaremos el reasto de la zona colonial i el barrio chino, CHIJMES, CATEDRAL DEL BUEN PASTOR, PARQUE DEL FUERTE CANNING, TEMPLO CHETTIAR, CLARKE QUAY, TTEMPLO SRI MARIAMMAN, TEMPLE STREET, CHINATOWN COMPLEX, ANN SIANG HILL, TEMPLO THIAN HOCK KENG (si se quierei entrar tiene que ser antes de lss 5), TELOK AYER STREET, ZONA DE CONSERVACION TANJONG PAGAR, LAU PA SAT, RAFFLES PLACE,.
DIA 21: SINGAPUR
ORCHARD ROAD QUE INCLOYE DHOBY GHAUT, PERANAKAN PLACE Y EMERALD HILL, THE CENTRE POINT.
DIA 22: SENTOSA
DIA 23: MAÑANA PASEAR POR SINGAPUR Y LUEGO VUELO HAVIA KUALA PARA COJER EL AVION DE VUELTA
Ah! todos los vuelos internos los hicimos con air asia. Companyia fenomenal donde las haya!
No se duerme nada mal, aunque los vagones no sean el "last gritto" las literas son muy amplias y cómodas normalmente.
Así que no pasa nada porque tarde, noche perfecta para dormir a pierna suelta.
Quizás tomar nota de llevar merienda por si entra hambre y provisión de agua y hacer "aguas menores/mayores" antes de salir y repetir al principio para evitar "sorpresas" por exceso de uso.
En Kota Bharu si al final tienes tiempo puedes ver algo pero recuerda que la estación no está allí. Lo mejor es negociar un taxi o bien pillar bus, se tarda creo recordar entre 20 y 30 minutos en llegar.
En la población de la estación no hay gran cosa salvo cuatro puestos y tiendecillas en la misma estación.
Luiggimax2004, gracias de nuevo Tengo en cuenta lo de Kota Bharu, en principio la idea es coger el tren nocturno en Wakaf Bharu. ¿Dónde lo cogiste tú? Los de la compañía de trenes me han pasado otro horario a parte del tren nocturno que creo que corresponde a un trayecto diurno y que sale de Tumpat, que no sé muy bien por dónde para. Esto es lo que me pasaron:
Wakaf Bharu - Woodlands CIQ
ST27 Senandung Timur
Departure 2019hrs - Arrival 1230hrs
Buenos días foreros!
Estoy empèzando a estudiar para mi viaje a malasia y singapur, 3 semanas en octubre, y me surgen, de momento, dos dudas generales:
Estoy viendo vuelos bastante interesantes con entrada por kuala y salida por singapur (lufthansa 625€)... Apenas son 40 euros más caros que un ida y vuelta por kuala (580€ air france). Vale la pena, no? y por otro lado, qué tal octubre y el pais en general para ir sin nada reservado en cuanto a alojamientos?
Muchisimas gracias!
Buenos días foreros!
Estoy empèzando a estudiar para mi viaje a malasia y singapur, 3 semanas en octubre, y me surgen, de momento, dos dudas generales:
Estoy viendo vuelos bastante interesantes con entrada por kuala y salida por singapur (lufthansa 625€)... Apenas son 40 euros más caros que un ida y vuelta por kuala (580€ air france). Vale la pena, no? y por otro lado, qué tal octubre y el pais en general para ir sin nada reservado en cuanto a alojamientos?
Muchisimas gracias!
Si te cuadra más por el itinerario que tengas previsto el entrar por KL y salir por Singapur adelante con lo del vuelo.
Puedes ir perfectamente sin tener nada reservado e ir reservando sobre la marcha, salvo que busques sitios de cierto lujo o determinados, si buscas eso mejor mirar online y reservar ya que los alojamientos de cierto lujo son más caros reservarlos allí que online ya que no existe la posibilidad de que te ajusten el precio.
Untitled: pillé el tren en Wakaf Bharu, diría que todos paran allí y está mas a mano de Kota Bharu que no Tumpat. Tumpat está más al norte cerca de la frontera con Thailandia y es el comienzo del Jungle Train para los "puristas".
untitled: pillé el tren en Wakaf Bharu, diría que todos paran allí y está mas a mano de Kota Bharu que no Tumpat. Tumpat está más al norte cerca de la frontera con Thailandia y es el comienzo del Jungle Train para los "puristas".
untitled Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
untitled: pillé el tren en Wakaf Bharu, diría que todos paran allí y está mas a mano de Kota Bharu que no Tumpat. Tumpat está más al norte cerca de la frontera con Thailandia y es el comienzo del Jungle Train para los "puristas".
Perfecto! Muchísimas gracias de nuevo
Espero que no hayan borrado del mapa Wakaf Bharu... Al menos el año pasado estaba allí todavía!!