Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, a ver si me podéis ayudar a situarme un poco, porque cuanto más leo, más perdido me encuentro en cuanto a qué itinerario elegir y en qué orden. Viajo a Malasia del 24 de julio al 12 de agosto (ambos incluidos). Lugares que me interesa visitar: KL-Melaca-Singapur-Georgetown-Taman Negara-Jungle Train-Perhentians. Si me diera tiempo a visitar lo más importante de Borneo ya sería genial. Me podríais indicar en qué orden y dedicando cuántos días a cada lugar haría un viaje más completo? Os lo agradecería un montón. Gran foro este, con el que ya he organizado multitud de viajes por varios continentes!
Hola, a ver si me podéis ayudar a situarme un poco, porque cuanto más leo, más perdido me encuentro en cuanto a qué itinerario elegir y en qué orden. Viajo a Malasia del 24 de julio al 12 de agosto (ambos incluidos). Lugares que me interesa visitar: KL-Melaca-Singapur-Georgetown-Taman Negara-Jungle Train-Perhentians. Si me diera tiempo a visitar lo más importante de Borneo ya sería genial. Me podríais indicar en qué orden y dedicando cuántos días a cada lugar haría un viaje más completo? Os lo agradecería un montón. Gran foro este, con el que ya he organizado multitud de viajes por varios continentes!
Buenas!! A ver te cuento según nuestra opinión y experiencia. A Kl le dedicaría mínimo unos 2 días enteros (estos días también pueden ser medios días que se van juntando de vuelos conexiones etc...)pero que mínimo estés como 2 días allí para que te de tiempo a ver lo más importante.
En Melacca puedes ir y volver en el mismo día a Kl, o de paso que vas a Singapur, puedes ir, que estes más o menos un día pasar noche allí y ya bajar hasta Singapur.
En Singapur más de dos días no hacen falta, y si solo quieres ver de pasada los centros comerciales con día y medio sobra...
Georgetown no más de dos días enteros para ver lo principal.
Taman Negara estar allí 2 noches, la que llegas y pasas la tarde y un día entero más.
Perhentian, los días que quieras cuanto más mejor, pero mínimo dale 3 noches/ 3 días enteros.
Con los días que vas yo creo que se te da tiempo a ver la parte de Borneo, si vas allí puedes quitar la oarte de taman negara ya que dicen que si vas a la selva de borneo no vale la pena ir a Taman Negara.
Es una opinión personal, nosotros somos muy rapidos y no paramos en todo el día. Pero es lo que creo que debes de darle a cada ciudad.
Mil gracias! Por lo que veo me estás hablando de un viaje de 12 días y nosotros tenemos 19 allí, valdría más la pena espaciar las paradas o irnos una semana a Borneo? Cómo sería el itinerario más lógico de los lugares que comentas? Se me olvidó deciros que también nos gustaría conocer Cameron Highlands
Un saludo y muchas gracias
Pues no hemos estado en Borneo, y justo no fuimos porque vimos que mucha gente sólo le dedica unos pocos días y Borneo tiene para un viaje de 15 días enteros..sobre todo si te encanta la naturaleza y el contacto con los animales.
Si vas a ir a Cameron higlands ya son dos días más, osea que justito os da para un viaje de 14-15 días... Con lo que solo os quedarían 5 días para ver Borneo...no se ya depende lo que te interese ver, si solo una parte de borneo..o dedicarle más tiempo a Malasia Peninsular.
Puedes ampliar días en Perhentian, y tomarte los otros días de más relax pudiendo ampliar KL y en Georgetown puedes también ampliar y visitar otras zonas de la isla o acercarte a conocer la isla de Langkawi...
Además como quieres hacer el jungla train hay creo que mínimo se te va un día entero...hay que ver los tiempos y tipos de traslados que quieras ya que eso también te puede hacer perder tiempo y tener que poner una noche más en algún sitio...
Yo personalmente le dedicaria todo el tiempo a Malasia peninsular y borneo lo dejaba para otra ocasión, además de que es caro, muchos vuelos, excursiones...para 5 días creo que no merece la pena coger tanto vuelo...
Son pocos días para abarcar Malasia Peninsular y el Borneo malayo, ten en cuenta que en desplazamientos se pierde bastante tiempo. Mejor que te centres en Malasia peninsular y en otra ocasión viajes a Borneo. He estado en ambos sitios pero dedicando más del doble de los días que tienes.
A KL dedicale un par de días, Malaca con pasar una noche sufiente, en Singapur 2-3 noches. En Georgetown lo mismo, no es solo la ciudad, en los alrededores hay sitios para visitar. Para las Cameron un par de noches, para Taman Negara dependerá de lo que quieras hacer, si te limitas a dar una vuelta por la zona más transitada que es la entrada del parque con un par de noches es suficiente, pero si quieres hacer treking por la zona mejor que pilles alguno más. Para las Perhentian lo mismo, depende de lo que te guste el tema playa. Lo que está claro es que los días que tienes los gastas perfectamente en esos sitios.
Muchas gracias por la respuesta. Borneo descartado para otro viaje, entonces. Me podríais ayudar también con el orden de visita? Entiendo que lo más lógico sería hacer algo circular: KL (un día en Malaca)-Georgetown-Taman Negara-Perhentian-Singapur-KL. Sería así? Para hacer el jungle train, hay manera de hacerlo de Taman Negara a Kota Bahru?
Hola, pues a ver si quieres hacerlo todo en bus el orden es el que has puesto esta bien, pero si quieres coger vuelos que son super baratos con compañias low cost y te ahorras tiempo, puedes hacer kl - Melacca (dormir aquí) y ya coger bus a singapur- penang (vuelo), y ya luego en bus a Cameron higlands - taman negara- perhentian y vuelo de perhentian a kl (o en bus tb se puede)
Otro orden tb podria ser Kl - Taman negara - cameron higlands- georgetown, todo esto en bus, luego avión a perhentian de aquí avion a singapur y de vuelta en bus parando en malacca y luego a kl.
Hay varias formas depende de si quieres meter vuelos o sólo bus.
De lo del jungea train es que no se muy bien como va...
Hola chicos, no hay forma de ver como ir a Belum, a si que tengo un día que no se donde colocarlo en mi itinerario,a ver que me recomendais, es el siguiente:
Primer día en KL entero, después 12 días en Borneo visitando Bako, Gulum Mulu, rio Kinabatang, de aquí vuelo de nuevo a KL, lo tengo todo atado ya. Después vuelo a KL, hago noche, día siguiente( opción de darselo todo el día a KL, puesto que solo he estado un día y no se si sera suficiente, o visitar Malaca o coger bus para Cameron Higlands y entonces en lugar de estar allí 2 noches le dedicaria 1 día mas), desde Cameron Higlands ire hacia Penang, 2 noches en Penang y desde aquí ire a las Perhentian 5 días enteritos y fin del viaje, vuelta a España.
Dudas: merece la pena acercarse a Malaca puesto que vere posteriormente Georgetown?, o mejor paso ese día en KL?,o en CHiglands?.... Por favor decidme algo estoy hecha un lio.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Buenas!! A ver nuestro consejo es que no se lo des a Cameron con 2 noches es suficiente, yo se lo dejaría a kuala lumpur, que veis que con el primer día habéis tenido suficiente KL y os ha dado tiempo a ver las batu caves y todo y ya no queréis más KL, pues os cogéis un bus y vais y volvéis el mismo día a Malacca, que veis que os ha faltado tiempo en kl o os ha molado mucho pues os quedáis en kl y y no pasa nada por no visitar Malacca... Así estais abiertos a hacer las dos opciones según lo que os apetezca...
A nosotros Kl nos molo mucho y para nosotros un día no es suficiente, pero hay gente que no le gusta nada...asi que teneis para escoger...si no os gusta os vais a Malacca y así veis otra ciudad, pero nosotros sin duda se lo dariamos a KL.
Gracias, para ir de Penang a Perhentians, es mejor en avion, no? He visto las 2 compañias que lo hacen, firefly y malindo, con firefly el vuelo sale a las 7: 00, 99RM y con malindo a las 12:30, 39RM. Si cojo la segunda quizas no llegue a piilar barco para las Perhentians ese día, no? Cuanto se tarda del aeropuerto al puerto de Kuala Besut?
Gracias, para ir de Penang a Perhentians, es mejor en avion, no? He visto las 2 compañias que lo hacen, firefly y malindo, con firefly el vuelo sale a las 7: 00, 99RM y con malindo a las 12:30, 39RM. Si cojo la segunda quizas no llegue a piilar barco para las Perhentians ese día, no? Cuanto se tarda del aeropuerto al puerto de Kuala Besut?
Las Perhentian no tienen aeropuerto, el más cercano es Kota Bharu y desde allí a Kuala Besut contando que cojas un taxi te llevará sobre la hora y media. Deja margen suficiente entre que llegas a Kota Bharu y la salida del barco en Kuala Besut.
Acabo de ver la web de Malindo y sale a las 13:35 con lo que llega a las 14:30, es muy justito para coger el ultimo barco , no?
El ultimo barco sale como a las 18:30 por lo que te da tiempo de sobra, desde el aeropuerto al puerto hay una hora justa con lo que sobre las 15:30 estas en el puerto. Sin problema te da tiempo.
Yo cogi el vuelo de firefly de las 7 de la mñna, me pegue el madrugon pero al llegar tan prontito a Perhentian (a eso de las 10 ya estaba allí) aproveche muchisimo el día.
Las dos compañias estan muy bien y suelen ser puntuales así que cualquier vuelo esta bien, el que tu veas que va a ser mejor.
No para nada! Acabo de hacer como una reserva a ver que pasaba y ya se como quitarlo. Tiene que darle a la palabra REMOVE y entonces te lo quita. Lo pone justo en el apartado del seguro, pone terminos y condiciones y remove, pincha ahí y se quita.
No para nada! Acabo de hacer como una reserva a ver que pasaba y ya se como quitarlo. Tiene que darle a la palabra REMOVE y entonces te lo quita. Lo pone justo en el apartado del seguro, pone terminos y condiciones y remove, pincha ahí y se quita.
Gracis al final logre verlo, compre el vuelo de las 7.00, nos pegaremos el madrugon, porque para estos vulos me imagino que por lo menos 1'5 horas antes habra que estar en el aeropuerro, no?
Saludos
Si claro, siempre es aconsejable calcular estar con esa antelación en el aeropuerto. Para ir a él yo quede con un taxista en la puerta de mi hotel, negocie con varios antes y el que me dio mejor precio que fueron como unos 10 euros por ser de noche...Saludos!!
Nos vamos 4 personas en agosto a Malasia el mes completo. Haremos isla y península y más o menos tenemos claro lo que no nos queremos perder (Kuala Lumpur, Malacca, Cameron Highlands, islas Perhentians, Kuching y Bako, Kinabalu, Sepilok). Hay otros lugares que no tenemos tan claro como Taman Negara (otro parque más después de haber visitado Bako y Sepilok será demasiado?), Singapur, qué islas o playas además de Perhentian (Semprona y Turtle island son demasiado caras? las islas que están cerca de Kinabalu están bien? alguna otra isla que merezca la pena?)
Tampoco tenemos claro si ir hacer primero Borneo o la península.
¿Alguna recomendación? ¿Algo que nos aconsejaríais? ¿para dormir en el Parque Bako y hacer el safari del rio Kinabatangan con Uncle Tan es necesario reservar con antelación?
Como veis somos un mar de dudas.. y demasiadas preguntas... Pero agradeceríamos si alguien nos puede aportar algo que nos ilumine...
Muchas gracias!!!
Buenos días foreros!
Estoy empèzando a estudiar mi viaje a malasia y singapur, 3 semanas en octubre, y me surgen, de momento, dos dudas generales:
Estoy viendo vuelos bastante interesantes con entrada por kuala y salida por singapur (lufthansa 625€)... Apenas son 40 euros más caros que un ida y vuelta por kuala (580€ air france). Vale la pena, o te condiciona demasiado el itinerario la salida por singapur? y por otro lado, qué tal octubre y el pais en general para ir sin nada reservado en cuanto a alojamientos?
Muchisimas gracias!