Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p62 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 41 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo le daria mas días a bali e iria a lombok en vez de a gili
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

irene.g.g Escribió:
Una pregunta para los que ya han estado en Indonesia!!
Cuanto os han cobrado por los excesos de kg de equipaje? Muchas compañias solo dejan facturar 10kg y yo cuento q mi mochila pesara mas... En ticketindonesia me dicen q son 1,5€ el kg extra, alguien puede confirmarlo?

Hace un par de días con wings, por 31 kg de exceso, 425000 aproximadamente, creo que depende de la cia aérea pero andan por ahí
⬆️ Arriba

Experto

aritz306 Escribió:
yo le daria mas días a bali e iria a lombok en vez de a gili

OK, más a Bali, y de donde quitamos?
Entonces Gili no lo harías?
Y por último, el Parque Nacional donde ver orangutanes seria imprescindible no? es que no sabemos donde ponerlo o porque cambiarlo...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

silviatravel80 Escribió:
aritz306 Escribió:

Y por último, el Parque Nacional donde ver orangutanes seria imprescindible no? es que no sabemos donde ponerlo o porque cambiarlo...

Gracias!!
puedes quitar un día a Yogyakarta el día que visitas la meseta dieng seguir a Semarang y el día siguiente coges el vuelo a Pangkalanbun (Orangutanes) haces el tour de 3 días, el tercer día vuelves a Java por Surabaya y de Surabaya empiezas el tour de Bromo y Ijen
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
silviatravel80 Escribió:
aritz306 Escribió:

Gracias!!
puedes quitar un día a Yogyakarta el día que visitas la meseta dieng seguir a Semarang y el día siguiente coges el vuelo a Pangkalanbun (Orangutanes) haces el tour de 3 días, el tercer día vuelves a Java por Surabaya y de Surabaya empiezas el tour de Bromo y Ijen

Yo en 2 semanas veo muy justo orangutanes, lo que planteas de yoguakarta si lo veo, pero tendrian que coger chofer de aeropuerto para hacer directamente templos, ese día se lo daría a bali, de 3 a 4

Otro tema, no es demasiado islas gili y poco lambok?
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi itinerario de Agosto 2013....después de releer opiniones del foro y compartir experiencias con un amigo que ya había ido....decidimos lo siguiente ( espero que ayude):

Mes de Agosto 2013: ( Kalimantan + Java + Flores + Bali durante 3 semanas apróximadamente)

Día 9. Vuelo BCN a Jakarta

Día 10. Llegada a Jakarta CGK Soekarno-Hatta Airport y noche en el hotel en Pop Hotel de Jakarta pophotels.com/

Día 11. Vuelo de Jakarta a Pangkalan bun ( Borneo, nombre para los indonesios es Kalimantan) + quedar con Jenie en Pangkalan Bun Airport jeniesubaru.blogspot.com.es/ ...tions.html

Día 12. Visita a los Orangutanes.

Día 13. Visita a los Orangutanes.

Día 14. Vuelo de Pangkalan bun ( Kalimantan ) a Semarang ( Java) + bus a Yogyakarta. Rumbo al Hotel Gloria Amanda www.gloriaamanda-hotel.com/.

Día 15. Visita Palacio del sultan, el Castillo del Agua + el templo de Prambanan en Yogyakarta ( a través de la una línea de bus regular).

Día 16. Visita el Mercado de Pajaros, el templo de Borobudur + Mendut en Yogyakarta ( el viaje a Borobudur en transporte público es una odissea...aquí contratamos un tour ).

Día 17. Vuelo de Yogyakarta a Denpasar. Y a mediodía en el aeropuerto Denpasar ( Bali). Volamos de Bali a Labuan Bajo ( Flores).
En Komodo Airport de Labuan Bajo nos recoge Adrian para llevarnos al Hotel Bayview Gardens www.bayview-gardens.com/

Día 18. Tod@s junt@s visitamos la isla de Rinca dentro Parque Nacional de Komodo, dónde hay trekking + largart@s. Noche dentro del barco, cerca de la Isla Kalong ( cueva de los zorros voladores ).

Adrian ( the Boss del Hotel Bayview Gardens ) dice:

"I always advise the 2-day trip instead of the 1-day trip, because it adds so much. You visit Rinca and Komodo, with on both islands enough time for a long trek (2,5 hours) instead of the normal 45 minutes. You visit Komodo in the early morning of the 2nd day, which is the best time to spot the animals. You anchor near an island where in the afternoon thousands of flying foxes swarm out to fly to the main land searching for fruit. The boat anchors in a quiet bay, where it lies stable, without mosquitoes and you sleep under clear stars because there is no light pollution.
The boat also takes you to Red/Pink Beach, a world class spot for snorkeling. You may even be able to snorkel with manta's, a truly exciting experience. All of this is not included in the 1-day trip.
The 2 days cost Rp 2.750.000 for 5 persons, 5 meals included. But on that night you don’t pay for a hotel. If you want that, you can leave part your belongings here (which we store for free).

On those 2 days you get the best fresh meals you can imagine, and you have no restaurant expenses. In the end, the 2-day trip doesn’t cost you much more than the 1-day trip, but offers you a unique experience.
The entrance tickets and ranger fee are never included, The tickets cost Rp. 130.000 per person, for every camera you pay Rp. 50.000. The tickets are valid for 3 days. The ranger fee is Rp 80.000 for 1-5 people for a 45 minute-walk. For a 2 hour walk you pay Rp. 160.000.
Snorkel gear costs Rp 30.000 per person per day.

The boats are not ours, we are only an intermediary. The price can go up a little when the price of fuel rises, which has already been announced.

We can make a reservation for you as part of our service; you pay directly to the owner of the boat or the travel agent."

Día 19. Visitamos la isla de Komodo dentro Parque Nacional de Komodo, dónde hay trekking + largart@s. El barco alquilado nos deja en la isla paraiso de Kanawa para pasar la noche. Contacto con Emilia kanawaislandresort.com/home.html

Día 20. Kanawa: Snorkeling o Buceo + estancia en tienda de camping.

Día 21. Kanawa: Snorkeling o Buceo + estancia en tienda de camping.

Emilia ( la jefa de la isla Kanawa ) dice:

"We just have available tent on 18th to 22nd of August, the price is 175.000/night for double + 10% tax, include breakfast and boat transfer.

We provide a free boat service every day to/from Kanawa, the schedule is:
From Labuan Bajo to Kanawa 12:00 PM
From Kanawa to Labuan Bajo 08:00 AM

It is also possible to charter a boat at any other time, the price is around 350.000 to 400.000/boat depend on availability."

Día 22. Volvemos a Labuan Bajo 9 am. Durante el día hay Trekking por Flores: Visita de las cascadas Cunca Rami a 35 km ( se tarda en llegar 1h y 30 min ). Y repetimos noche en el Hotel Bayview Gardens www.bayview-gardens.com/.

Día 23. Todos volamos a Bali. En el aeropuerto nos recoge "Wayan" para llevarnos a Ubud. Hotel The Unique Homestay
www.booking.com/ ...ay.en.html

Día 24. Ubud ( Bali ). Ruta del lago Batukau ( zona noroeste) + visita templo Pura Luhur Baukau + los arrozales de Jatiluwih

Día 25 Ubud ( Bali ). Ruta del Templo Madre ( zona noreste) + Masaje en Zen Spa de Ubud

Día 26 Ubud ( Bali ). Ruta del Monte Batur ( zona centro-norte ). Pasamos noche en Toya Bungkab para iniciar la subida de madrugada al monte Batur

Día 27. Monte Batur. ( La ruta del trekking es sencilla y se tarda 3-4 horas ida/vuelta incluida desde Toya Bungkab y la hicimos con guía después de regatear al máximo en el centro de excursionismo del pueblo. ) Después de la salida del Sol + parada en el Templo Tanah Lot y rumbo a Kuta

Día 28. Kuta ( Bali ). Fiesta + playa

Día 29. Kuta ( Bali ). Fiesta + playa

Día 30. Kuta ( Bali ). Cogimos el vuelo de vuelta a Jakarta.

Dia 31. Una amiga se quedo más tiempo y fue a visitar las islas Gili en Lombok mira las web de las agencias, horarios y precios de los sitios que conectan Kuta con Gili. vivirenbali.blogspot.com.es/ ...las%20Gili

Lonely Planet ( 2010):

"Gili Air: Es la más cercana a la peninsula, con abundantes bungalows repartidos entre palmeras.
Gili Meno: la isla del medio, es la más pequeña y tranquila, y es un fantástico refugio.
Gili Trawangan: es la más alejada y popular, ha sido bautizada cómo la isla de la fiesta. El viajero puede dejarse ir con sus tres fiestas semanales y una genial colección de bares de playa."

Recordad:

-Para la visa on Arrival se necesitan 25 Dólares y a la salida se paga 150.000 IDR.
-La mayoría de aerolíneas aéreas cobran suplementos a partir de los 15-20 kg por maleta facturada.
-Se recomienda llevar un saco de dormir ultralight del prototipo S-15 Decathlon.
-Luego para prevenir los mosquitos y la picadura de la malaria. Los días de trekking por Borneo y Flores se recomienda llevar ropa larga y de color claro. Junto con el repelente.
-Finalmente toca comprarse unas gafas de snorkel.
- Más lectura aquí o en el siguiente enlace: www.come2indonesia.com/ ...mp;lang=es

Resumiendo...Lo mejor del viaje fueron la visita al paque de Pangkalan bun para ver los orangutanes y los días en la isla paraíso de Kanawa sin lugar a dudas.
Saludos a tod@s!!

Diccionario fonético indonesio para un español de vacaciones:

“Siapa nama anda?” ¿Cómo te llamas
“Nama sayá …” Me llamo…
“Selamat pagui” Buenos días
“selamat tidur” Buenas noches
“Apa kabar?” ¿Cómo estás?
“Semang batamú degan andá” Encantado de conocerte
“Sama tingal” Adiós
“Terima kasí” Gracias
“Sama sama” De nada
Y ahora vienen las que me gustan a mí
“Siapa nama?” ¿Cuánto cuesta?
“Mahal” caro
“Sangát mahal” muy caro
“Arga turis” precio turista
“Curán curán” rebaja el precio

Última edición por Maki01 el Dom, 15-06-2014 22:05, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info!un par de preguntas: ¿donde cambiasteis dinero al llegar?¿el. Barco de flores lo contrataste desde aquí?¿tienes el contacto?gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Maki por compartir la información, me gustaría que me dieses más información sobre el tour de Komodo, pues el segundo día no sé si sólo visitaste la isla de Komodo y directo a Kanawa, al igual que Laia si sabes el contacto directo del barco o alguna descripción más te la agradezco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Respuesta a Laia_veterinaria:
En las ciudades principales de Java y Bali es muy fácil cambiar rupias ya sea en bancos u oficinas de cambio...pero nosotros llegamos en fin de semana ( muchos bancos cierran durante el fin de semana ) y aún peor nos quedabamos en el hostel de la zona del Aeropuerto internacional para volar al día siguiente ( Jakarta tiene poca cosa que ver ). Pero suertudamente pudimos cambiar en una oficina del Banco Mandiri que incluso abre los domingos que se halla en la terminal internacional T1.
Y menos mal porque el cambio euro-rupias en Borneo o Kalimantan es tremendamente malo.
Guardad este link para conocer el cambio día a día: www.cimbniaga.com/ ...h=gen_rate

Repuesta a Carymi:
El tour de Komodo lo contrate a través de Adrian www.bayview-gardens.com/ desde aquí, un tipo fenomenal. Y el precio de lo más competitivo...aquello es una "jungla" y conseguir un precio más barato imposible.
He hicimos el tour de 2 días y 1 noche....el primer día visitas la isla de Rinca y el segundo día la isla de Komodo...después a la vuelta nos dejaron en la isla de Kanawa que está a mitad de camino a Labuan Bajo y les va de paso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maki01 Escribió:
Mi itinerario de Agosto 2013....
Gracias Maki01 por la info!
⬆️ Arriba

Experto

Me cago en todo!!
Me han comunicado desde ticketindonesia que han cancelado mi vuelo del 9/7 a Borneo.
Y encima no encuentro alternativas.
Llego el 8 a las 14:40 a Jakarta e íbamos a ir a las 09:10 del día 9.
¿Qué podemos hacer?
Sólo hay uno a las 15:15 con Kalstar, pero será imposible teniedo q hacer visado, facturar etc...
AYUDA!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jeroquiereverperu Escribió:
Me cago en todo!!
Me han comunicado desde ticketindonesia que han cancelado mi vuelo del 9/7 a Borneo.
Y encima no encuentro alternativas.
Llego el 8 a las 14:40 a Jakarta e íbamos a ir a las 09:10 del día 9.
¿Qué podemos hacer?
Sólo hay uno a las 15:15 con Kalstar, pero será imposible teniedo q hacer visado, facturar etc...
AYUDA!!!

Te he contestado en el post de vuelos internos
www.losviajeros.com/ ...51#4390051
⬆️ Arriba

Travel Addict

mdg18 Escribió:
mosafera Escribió:
mdg18 Escribió:
Si teneis 11 días yo me quedaría en Bali y dejaría Lombok, que para mi merece mucho mas la pena
Gracias Mdg18 como ves 5 días para recorrer la isla y otros 3 para playa????
Cuando mas leo mas dudas tengo

Yo no soy de estar todo el día en la playa, prefiero mas ver y menos sol, nosotros lo que hacemos normalmente es utilizar las mañanas para ver cosas y luego ratos de playa. Pero si vosotros quereis estar "vuelta y vuelta", puede ser una buena división

Muchas gracias Mdg 18 por la respuesta , es que lo acabo de ver
Yo tampoco soy de estar en la playa todo el día , pero mi marido este año quiere un poco de playa , y por eso pense en Lombok para poder conocer algo diferente q Bali , estoy echa un lio
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez, os voy a poner el itinerario que ya tengo decidido para quien le ayude y el que nos falta para ser aconsejados:

7/7 Madrid - Jakarta (llegada el 8)

8/7 Jakarta - Surabaya (por anulación de vuelo Jakarta - PangkalanBun)

9/7 Surabaya - Pangkalanbun Inicio KLOTOC con Jennie

10/7 KLOTOC

11/7 KLOTOC - Vuelo a Semarang. Traslado a Yogyakarta

12/7 Yogyakarta: Coche de alquiler muy temprano para ver Borobudur y la zona de la meseta de Dieng.

13/7 Yogyakarta: Prambanam, mercado pájaros, Katron...

14/7 Yogyakarta: sin determinar, tenemos toda la mañana.
Vuelo a Lombok 17:40.

A partir de aquí ya no esta definido, objetivos de Lombok:
- Volcan Rinjani 2d 1n. Dicen que es muy duro el 3d 2n.
- Moto para recorrer la isla
- Excursiones y buceo en las GILI
¿Cuántos días recomendáis?
Hemos pensado 5 enteros.

14/7 al 19/7 LOMBOK+GILI

20/7 BALI - Dormir en UBUD y hacer rutas

21/7 BALI
22/7 BALI
23/7 BALI
24/7 BALI
25/7 BALI

26/7 BALI - ¿?¿?¿?¿?¿? MAUMERE

Pensamos que puede molar recorrer FLORES. Es una opción pero estamos abiertos a otras teniendo claro que pasaremos los últimos 4 días en Labuan Bajo haciendo 2d 1n Rinca+Komodo y dos de buceo/snorkel.
Sería esto:

26/7 Llegada a Maumere. Negociar coche.
27/7 Ruta
28/7 Ruta
29/7 Ruta
30/7 Ruta - llegada a Labuan Bajo: contratar todo

31/7 Labuan Bajo: excursión buceo

1/8 Rinca Komodo

2/8 Rinca Komodo

3/8 Labuan Bajo - Bali

4/8 BALI: KUTA y Vuelo a Jakarta

5/8 00:40am Jakarta Madrid

Me encantaría leer opiniones de quien haya estado.

Seguire compartiendo el itinerario cuando lo vaya definiendo.

Ah?? Dónde puedo leer fechas de Ramadán y posibles incovenientes?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
El Ramadán este año 2014 se inicia el 28 de Junio y finaliza el 28 de Julio
Con repecto a Lombok viendo q llegas en avión quedate primero en Kuta (Lombok). Es donde vi las mejores playas. Con moto puedes recorrerlas
Luego desplazate a Senggigi y desde allí haces las Gili
No estuve en Flores
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los amigos viajeros!!

Tras leer casi todo lo que he podido acerca de algunos itinerarios que habéis hecho algunos, muchísimos diarios de viaje y buena parte de la lonely, me atrevo a confeccionar una ruta por Indonesia para mis fechas en agosto.

He tenido en cuenta posibles enlaces aéreos entre islas y duraciones de algunos trayectos en coche, y creo que la ruta es posible, pero quisiera pedir el favor a viajeros que hayan recorrido indonesia en rutas "apretadas" entre islas, que me echaran una mano y me dijesen si estoy cometiendo algún error.

Bueno, el itinerario que he confeccionado para 20 días es el siguiente:

Día 1: llegada a jakarta a las 14:30 y tren a yogyakarta, donde hacemos noche
Día 2: visita borobudur. Traslado a samarang. Vuelo a pangalang bun y noche en banjarmasin.
Día 3: traslado a tanjung puting e inicio tour orangutanes
Día 4: tour orangutanes
Día 5: fin de tour orangutanes y traslado a pantalán bun para vuelo a surabaya y traslado a bromo
Día 6: ascensión bromo y traslado ijen
Día 7: ascensión ijen y traslado a parque nacional meru betiri
Día 8: visita parque nacional meru betiri y traslado a surabaya para vuelo a makasaar y traslado a rantepao (toraja)
Día 9: zona tana toraja
Día 10: zona tana toraja
Día 11: zona tana toraja
Día 12: fin de tana toraja, traslado a markasar y vuelo a denpasar
Día 13: bali
Día 14: bali
Día 15: bali y vuelo a labuanbajo
Día 16: parque nacional de komodo, noche en labuanbajo
Día 17: parque nacional kelimutu, noche en labuanbajo
Día 18: isla kanawa o bidadari, noche en labuanbajo
Día 19: día en flores y regreso a yakarta
Día 20: vuelta a casa

Lo veis posible o hay alguna conexión inexistente en avión o algún traslado imposible en los tiempos que yo he puesto?

Muy agradecido por vuestras sugerencias y aportaciones. Como ya sabréis, es un viaje complicado de configurar en un principio.

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Erguano Escribió:
Hola a todos los amigos viajeros!!

Tras leer casi todo lo que he podido acerca de algunos itinerarios que habéis hecho algunos, muchísimos diarios de viaje y buena parte de la lonely, me atrevo a confeccionar una ruta por Indonesia para mis fechas en agosto.

He tenido en cuenta posibles enlaces aéreos entre islas y duraciones de algunos trayectos en coche, y creo que la ruta es posible, pero quisiera pedir el favor a viajeros que hayan recorrido indonesia en rutas "apretadas" entre islas, que me echaran una mano y me dijesen si estoy cometiendo algún error.

Bueno, el itinerario que he confeccionado para 20 días es el siguiente:

Día 1: llegada a jakarta a las 14:30 y tren a yogyakarta, donde hacemos noche
Día 2: visita borobudur. Traslado a samarang. Vuelo a pangalang bun y noche en banjarmasin.
Día 3: traslado a tanjung puting e inicio tour orangutanes
Día 4: tour orangutanes
Día 5: fin de tour orangutanes y traslado a pantalán bun para vuelo a surabaya y traslado a bromo
Día 6: ascensión bromo y traslado ijen
Día 7: ascensión ijen y traslado a parque nacional meru betiri
Día 8: visita parque nacional meru betiri y traslado a surabaya para vuelo a makasaar y traslado a rantepao (toraja)
Día 9: zona tana toraja
Día 10: zona tana toraja
Día 11: zona tana toraja
Día 12: fin de tana toraja, traslado a markasar y vuelo a denpasar
Día 13: bali
Día 14: bali
Día 15: bali y vuelo a labuanbajo
Día 16: parque nacional de komodo, noche en labuanbajo
Día 17: parque nacional kelimutu, noche en labuanbajo
Día 18: isla kanawa o bidadari, noche en labuanbajo
Día 19: día en flores y regreso a yakarta
Día 20: vuelta a casa

Lo veis posible o hay alguna conexión inexistente en avión o algún traslado imposible en los tiempos que yo he puesto?

Muy agradecido por vuestras sugerencias y aportaciones. Como ya sabréis, es un viaje complicado de configurar en un principio.

Muchas gracias!!!!

Primero te voy a poner alguna pega a tu itinerario y luego te digo lo que yo haria, bueno mas bien lo que acabo de hacer hace unos días.

La primera noche dices que la vas a hacer en Yogyakarta, pues bien mucho me temo que la tengas que hacer en el tren, si llegas a las 14,30, para cuando quiieras hacer el visado y recoger el equipaje,ponle tranquilamente las 15,30, de ahí tienes que trasladarte a la estación de tren (yakarta es una ciudad caotica y con mucho trafico y atascos, así que antes de las 16,30-17,00 no creo que llegues. El tren si no me equivoco sale a las 9 de la noche y son unas cuantas horas el viaje, así que lo de dormir en Yogya lo dejo descartado.
Luego dices de visitar Borobudur y te dejas Prambanan, para hacer solo un templo quizas no merezca la pena ir hasta yogya.
Desde Ijen creo que lo mas logico es ir a Bali, en vez de volver para atras e ir a Surabaya.
Y por ultimo, creo que a Bali le dedicas muy pocos días, solo 2, pienso que la isla de Bali minimo 4 o 5 días.

Ahora mi propuesta...........
1º Llegada a Jakarta y dormir en Jakarta
2º Vuelo Jakarta Pangkalambun e inicio Tour orangutanes
3º Tour orangutanes
4º Tour orangutanes y vuelo a Semarang- traslado a Yogya
5º Borobudur-Prambanan y city tour
6º Traslado Bromo
7º Bromo y traslado Ijen
8º Ijen y traslado Bali
9º Bali
10º Bali
11º Bali
12º Bali
13º Vuelo a Labuan Bajo- inicio tour Rinca y Komodo
14º Tour Rinca y Komodo, (en este tour se puede visitar bidadari y hacer 2 o 3 inmersiones de snorkel
15º Labuan bajo-Bali-Makasar- por la noche bus a Rantepao
16º Toraja
17º Toraja
18º Toraja (puedes coger bus nocturno a Makassar)
19º Makassar - Jakarta
20º Regreso a casa

Mira a ver que te parece
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué grande, pemalo!!

Muchas gracias por tu información, que ya he visto que está fresquita

Lo haré como tú dices. Genial que me ayudestu experiencia!

Voy a abusar de tu ayuda y te planteo un par de preguntas más

La idea es hacerlo por nuestra cuenta. Hay algún tour que recomiendes llevarlo contratado de antemano o es mejor negociarlo en el terreno
Lo mismo con el alojamiento: Alguno que recomiendes llevar atado desde aquí por su escasez o por ser imposible de negociar?

Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué grande, pemalo!!

Muchas gracias por tu información, que ya he visto que está fresquita

Lo haré como tú dices. Genial que me ayudestu experiencia!

Voy a abusar de tu ayuda y te planteo un par de preguntas más

La idea es hacerlo por nuestra cuenta. Hay algún tour que recomiendes llevarlo contratado de antemano o es mejor negociarlo en el terreno
Lo mismo con el alojamiento: Alguno que recomiendes llevar atado desde aquí por su escasez o por ser imposible de negociar?

Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Siento decirte que para cumplir el recorrido tal cual te lo he puesto, debes llevar TODO CONTRATADO desde aquí, en el caso que tengas que dedicar tiempo a contratar o negociar algo, ya no llegas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes