Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 53 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481886 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Hola a todos.
Estoy pensando en visitar Birmania este agosto y la primera duda q me sale es el visado. La intención que tenemos es volar a BKK, estar allí un par de días (ya hemos estado antes) mientras nos hacen el visado y volar inmediatamente o bien a Rangun o a Mandalay. Al final del viaje de unas 3 semanas por allí, volver a Bangkok, hacer una última noche y unas compras, aeropuerto y vuelo de vuelta...
El vuelo de ida lo queremos coger un sábado, llegar a BKK el domingo, dormir, y el lunes a primerita hora a la embajada de Myanmar, pero para cuando creeís que puedo coger el primer vuelo hacia Birmania, es decir, creeís factible que si tramito los visados (dos personas) el lunes los recogeré para el día siguiente martes y podré volar ese mismo día o el miércoles, o atraso hasta el jueves la partida de BKK a Mandalay, por ejemplo. Como ya he puesto más arriba, conocemos la capital de Tailandia de antes, Ayuthaya y demás, por lo que cuantos menos días estemos en Bangkok , antes empezará nuestro "verdadero" viaje...
Según tengo entendido para solicitar el visado tengo que acreditar la reserva de los vuelos de entrada y salida de Birmania (pensaba hacerlo una vez en Bangkok....), pero no quiero coger los vuelos sin tener antes el visado (la pescadilla que se muerde......)
Perdón por el rollaco, pero la duda me corroe.....
En la embajada de Myanmar en Bangkok hacen el visado normal en tres días, pero pagando más (urgente) lo hacen en un día.
No tendría que haber ningún problema, pero si te queda algún reparo (que aquel lunes en concreto no fuera festivo, etc...) puedes esperar a comprar el billete de avión el mismo día que te recojan la documentación para tramitar el visado en la embajada de Myanmar en Bangkok.
Un saludo,
Me PodriAs explicar como tengo que tramitar visado para Myanmar desde embalada en Berlin. Teng Q descargarme algun formulario? Donde lo hago?
Vamos en noviembre...con cuanto tiempo debemos empezar a tramitar. Pq supongo q la vàlides será de tres meses...es decir q tenemos tres meses para ir a Myanmar desde fecha visado no?
Me PodriAs explicar como tengo que tramitar visado para Myanmar desde embalada en Berlin. Teng Q descargarme algun formulario? Donde lo hago?
Vamos en noviembre...con cuanto tiempo debemos empezar a tramitar. Pq supongo q la vàlides será de tres meses...es decir q tenemos tres meses para ir a Myanmar desde fecha visado no?
Graciassssss
La documentación necesaria para tramitar el visado es la siguiente:
- Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
- Formulario de solicitud.
- 2 fotos de carnet.
- Dinero: 25 euros.
- Se debe adjuntar un sobre con la dirección puesta para el retorno del pasaporte con el visado, y poner 10 euros por los gastos de envío.
La dirección de la embajada de Myanmar en Berlín es la siguiente:
Embassy of the Republic of the Union of Myanmar
Thielallee, 19
14195 Berlín - Dahlem
(Germany)
Teléfono: (0049 30) 206 1570
Fax: (0049 30) 206 15720, 84418390
Mail: emb.my.berlin@t-online.de
El tiempo aproximado desde el envío de la documentación, hasta que se recibe el pasaporte con el visado, es de unos veinte días (puede tardar más).
En todo caso debes confirmar toda la información en la web de la embajada de Myanmar en Berlin: www.botschaft-myanmar.de/4.html. En la web se puede descargar el formulario.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
Votos: 0 👍
miquel33 Escribió:
pogona Escribió:
Buenos días
Graciassssss
La documentación necesaria para tramitar el visado es la siguiente:
- Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
- Formulario de solicitud.
- 2 fotos de carnet.
- Dinero: 25 euros.
- Se debe adjuntar un sobre con la dirección puesta para el retorno del pasaporte con el visado, y poner 10 euros por los gastos de envío.
La dirección de la embajada de Myanmar en Berlín es la siguiente:
Embassy of the Republic of the Union of Myanmar
Thielallee, 19
14195 Berlín - Dahlem
(Germany)
Teléfono: (0049 30) 206 1570
Fax: (0049 30) 206 15720, 84418390
Mail: emb.my.berlin@t-online.de
El tiempo aproximado desde el envío de la documentación, hasta que se recibe el pasaporte con el visado, es de unos veinte días (puede tardar más).
En todo caso debes confirmar toda la información en la web de la embajada de Myanmar en Berlin: www.botschaft-myanmar.de/4.html. En la web se puede descargar el formulario.
Un saludo,
No te olvides de mandarlo certificado y, muy importante, urgente. Te llegará en unos 15-20 días
Que suerte! yo lo envié por correo certificado urgente,(12€) curiosamente también el día 16 de junio y llego a la embajada el día 27, menos mal que no tengo mucha prisa...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
No se si ya hay un hilo abierto con este tema, pero acabo de ver que a partir del 1 de septiembre el trámite de la visa se simplifica , les dejo el enlace donde lo he leído:
Lo que llama la atención es que dice que a cuando llegues te podrían denegar la entrada, intentan simplificar las cosas y crean dudas ellos mismo dando la opción a que la gente no visite el país por si acaso....
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Nosotros como entramos por el aeropuerto de Mandalay no nos sirve, así que ya estoy preparando toda la documentación para enviarla el viernes a Berlín.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Por si os sirve a los que aun lo tenéis que enviar a la Embajada de Myanmar en Berlin lo acabo de tramitar hace unas semanas y ha tardado 10 días en estar en nuestras manos desde que lo recibieron.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12901
pichi-puchi Escribió:
Nosotros como entramos por el aeropuerto de Mandalay no nos sirve, así que ya estoy preparando toda la documentación para enviarla el viernes a Berlín.
Hola, estoy con el papeleo para enviar el certificado a la embajada de Myanmar en Berlín y me ha surgido una duda. Los que lo habeis hecho, ¿lo habeis enviado en sobres normales o en sobres acolchados? Gracias !