Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Igualmente pregunto ya que dudo que termine de convencer a mi chica.
Desde que fui a Tailandia tengo ese sentimiento de ganas de otro viaje mochilero, mi miedo es que me siento ya algo viejo, 28 años, ya que al menos en Tailandia, lo que más abundaba tan chavales de 20 añitos y no por la compañía pero si por bajar gastos es interesante. Y que realmente es el mayor contacto que tienes con gente de otros países y cultura. Además de practicar inglés, que en Tailandia gane mucha fluidez, que se disipa por falta de uso.
Luego tengo la duda si otra vez sureste asiático o tal vez Suramérica o incluso centro América.
De Tailandia me gusto lo poco que pude ver de su cultura, su amabilidad pero me quedé con ganas de entrar algo más en zonas vírgenes que si vi en bus o tren.
Las playas son interesantes, pero no son ni cerca el motivo del viaje. Soy un poco raro y me llama más observar a la gente que tan solo correr para ver monumentos y paisajes. Respeto a las playas, existe más interés en un buen entorno y posibilidad de snorkeling que tener playa sin más.
Por ahora de lo visto, lo que más me estira del sureste es Camboya, aunque la veo algo pequeña para un mes contando que no creo que Angkor me lleve más de 3 o 4 días, creo.
Otra opción que pensé fue Sudamérica pero realmente no se nada, y parece que no está tan bien comunicada y normalmente los vuelos una vez llegas sin caros.
India me llama pero el que la Street food sea peligrosa, supongo que vuelve al destino más caro, aunque dudo que en Suramérica cobren 100€ al mes.
Por cierto, Ixchel o los que habéis estado en Perú, Febrero que tal mes es para viajar allí?
Con 2 semanas se ve lo principal o queda corto?
Y que presupuesto se baraja? Supongo que es bastante mas caro que el SE asiático...
Sólo es por hacerme una idea.
Hola pichi-puchi
En febrero es época de lluvias en la Sierra (zona andina) y puede ser un poco pesado. De todos modos el clima en Perú varía con la zona, es un país muy grande. En mi opinión 2 semanas es poco, a no ser q sólo te interese la región andina. Para esos días lo típico sería Lima, Paracas e Isla Ballestas (q a mi no me parecen tan interesante), Nazca, Arequipa, Colca, Cusco, Puno y el Titicaca, pero irías a todo tren y te perderias la selva, entre otras cosas. Pienso q al menos necesitarías 3 semanas. Otra cosa muy interesante para hacer desde Peru, si tienes días, es pasar a Bolivia y hacer el salar de Uyuni, una maravilla.
Y si, es más caro q el Sudeste, sobretodo si tienes pocos días
Este post me interesa, el tema económico ¿Que tal está? Peru me tira mucho, más bien el Machu pichu, los paisajes y su cultura. Pero no creo que cobren cuatro perras como en el sureste asiático
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4593
Votos: 0 👍
Yo fui en Abril y nos pillo bueno, frío pero tampoco tanto, en las noche refrescaba más, especialmente donde más frío fue en Chivay, pero con un polar estaba resuelto en la costa, lima,nazca, etc... Hacía calor . Supongo que en Febrero hay menos frío pero creo que son meses más lluviosos.
Respecto al presupuesto yo es que pillé una ofertona de avión por 300 euros ida y vuelta. Fui como 18 días contando vuelos y una noche que hicimos en Paris por un total de creo recordar sobre los 1500 por persona incluyendo los vuelos desde canarias, pero el vuelo a Lima ayudó mucho jajaja.
Los hoteles por 30$ e incluso menos, la doble con desayuno están muy bien, la comida es barata y platos abundantes, lo que encarece mucho es ir al Machu pero hay que ir.
Yo recomiendo Perú al 100%, en mi diario tengo como lo hicimos y con dos semanas puedes hacer la típica ruta del gringo que fue la que hicimos nosotros.
Yo fui en Abril y nos pillo bueno, frío pero tampoco tanto, en las noche refrescaba más, especialmente donde más frío fue en Chivay, pero con un polar estaba resuelto en la costa, lima,nazca, etc... Hacía calor . Supongo que en Febrero hay menos frío pero creo que son meses más lluviosos.
Respecto al presupuesto yo es que pillé una ofertona de avión por 300 euros ida y vuelta. Fui como 18 días contando vuelos y una noche que hicimos en Paris por un total de creo recordar sobre los 1500 por persona incluyendo los vuelos desde canarias, pero el vuelo a Lima ayudó mucho jajaja.
Los hoteles por 30$ e incluso menos, la doble con desayuno están muy bien, la comida es barata y platos abundantes, lo que encarece mucho es ir al Machu pero hay que ir.
Yo recomiendo Perú al 100%, en mi diario tengo como lo hicimos y con dos semanas puedes hacer la típica ruta del gringo que fue la que hicimos nosotros.
Cualquier duda me preguntan
Gracias, en casa lo miraré.
La idea era más mochilero ya que voy solo, si mi novia no acepta ir a Japón que es su sueño desde niña, peru ni de coña acepta. Ella lo de mochila no le va.
Por eso comentaba lo de viejo, porque ir a hostel de backpackers y juntarse a ratos con chavales de 20 años con ganas de fiesta.
En Tailandia aprovechaba sus mañanas de pereza o resaca para pasear sin rumbo y observar la gente, y ya las excursiones con ellos para el ingles y para reducir los costes.
Lo de pasar ese febrero marzo a otra fecha sería a justo después de exámenes. Aunque ni se si es buena fecha y si aguantaré tanto xD (sin viajar y con la presión de currar y luego estudiar)
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Buenos días (tardes) compis del sudeste!!
Ya os tengo a unos cuantos fichados por el facebú
Zarius veo que te ha contestado Luiggi, todo un expert en Japón como ves tienes mil opciones en función del presupuesto... Puedes acotar a una región y así tienes pases más económicos y si no, siempre puedes tirar de buses o vuelos low cost para enlazar capitales. Todo es mirarlo. Te recomiendo que pases por los hilos de Japón en el foro que verás la gran cantidad de información que tienes para viajar al país a todos los precios.
Carcaro felicidades por esas merecidas vacaciones!! 15 días y let's go! a mi aún me faltan 2 meses y medio para cogerlas... el verano en el currele es muy duro, todo gente nueva que te la lía parda a la que te descuidas... Uff prefiero no pensar y dedicarme a tachar días en el calendario!
Una dudilla, para el tour en Flores hemos contactado con florescharm, me piden el 35% para hacer la reserva según comentan para las noches de hotel. Me piden pago por transferencia (a una cuenta del banco estatal indonesio) y dicen que me mandan factura cuando les llegue. Creéis que me puedo fiar?? son los únicos que me dan un tour distinto (no solo dragones) y no sé qué hacer... Gracias!
Zarius veo que te ha contestado Luiggi, todo un expert en Japón como ves tienes mil opciones en función del presupuesto... Puedes acotar a una región y así tienes pases más económicos y si no, siempre puedes tirar de buses o vuelos low cost para enlazar capitales. Todo es mirarlo. Te recomiendo que pases por los hilos de Japón en el foro que verás la gran cantidad de información que tienes para viajar al país a todos los precios.
Carcaro felicidades por esas merecidas vacaciones!! 15 días y let's go! a mi aún me faltan 2 meses y medio para cogerlas... el verano en el currele es muy duro, todo gente nueva que te la lía parda a la que te descuidas... Uff prefiero no pensar y dedicarme a tachar días en el calendario!
Una dudilla, para el tour en Flores hemos contactado con florescharm, me piden el 35% para hacer la reserva según comentan para las noches de hotel. Me piden pago por transferencia (a una cuenta del banco estatal indonesio) y dicen que me mandan factura cuando les llegue. Creéis que me puedo fiar?? son los únicos que me dan un tour distinto (no solo dragones) y no sé qué hacer... Gracias!
Lo miraré pero el problema no reside en mi, reside en mi chica, está que no, que no, supongo que cometí el fallo de no plantarle el billete ya comprado y que lo quedaran más ovarios que aceptar ir. Ella habla que es mucho dinero y cosas así, pero el problema supongo que tiene más que ver que sigue siendo algo niña y dice que más adelante. Mientras tanto la situación en España empeora y creo que cada vez será más difícil acceder a un viaje así y más cuando consiga que nos vayamos a vivir juntos.
Voy a mirarme el diario de Peru a ver que tal.
Veo que Peru no tiene realmente lo que busco, que al no tenerlo claro, es muy difícil encontrar el lugar que realmente cumpla todo lo que busco.
Por desgracia creo que lo que busco está más en Brasil, pero junto a Japón son los destinos prohibidos por parte de mi novia. A Brasil se va uno soltero, hay demasiadas tentaciones para quedarme quieto, sino contamos que los típicos destinos de Rep. Dominicana, Punta Cana, Cuba y tal, no me llaman en absoluto.
Seguiré investigando Camboya y India, con el problema que conlleva que si miro de hacer ambos destinos, no creo que comprando con poca antelación, sea precisamente barato, y los vuelos así, tenerlos comprados, me parecen unas ataduras horribles dejándote en la encrucijada de o perder el vuelo, o irte con cosas sin ver.
Cuando tenga tiempo, ya que tengo que empezar ya a preparar los exámenes de setiembre, buscaré algún que otro reportaje, aunque normalmente se centran en los lugares más más turísticos, que suelen ser evitados por mi parte. Salvo los más más indispensables, no cabe duda, que si uno va a la India, tiene que ver si o si, el Tal Mahal, pero por ejemplo me arrepentí mucho de pagar por el palacio real de Bangkok, esos lugares, al final no ves nada, es todo super artificial, puramente mercantilizado.
Buenas y calurosas tardes.
Yalma pliss tengo una pregunta para ti.
Aquel restaurante que me recomendaste en la playa de hoian, el white sail cafe... Sabes por donde cae mas o menos. Es que el google no me lo pinta en la playa.
He visto fotos en tripadvisor y esta muy chulo. Así que habia pensado después de llegar de las montañas de marmol que si no tengo mal entendido acabas antes de mediodia... Ir a comer a white sail y después pegarnos un baño en el mar de la china. Jeje
Chicos como veis un circuito por capadocia con todo incluido excepto bebidas para noviembre por 398 por persona desde Madrid, se que no es lo mio que me gusta ir por libre pero como solo conozco estambul y de escala, por ese precio un circuito estaría de lujo no???
Lo que no incluye es cena con Derviches que son 15 euros y montar en globo que son 130 (cosa que no pienso hacer). Incluso en Estambul te incluye la entrada a Topkaki que no he estado y paseo por el bosforo, en el circuito sería pensión completa con todas las visitas. Lo veo barato para un pequeño viaje, eso o Israel pero este si que va a ser más caro porque los vuelo para dos personas con pEgasus ya están a 414 , mi mente traquinando algo bueno, bonito y barato para el segundo viaje que este me dejó media esperradilla jajaja
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6048
Ixchel. Escribió:
Chicos como veis un circuito por capadocia con todo incluido excepto bebidas para noviembre por 398 por persona desde Madrid, se que no es lo mio que me gusta ir por libre pero como solo conozco estambul y de escala, por ese precio un circuito estaría de lujo no???
Si las excursiones están incluidas es un buen precio pero vamos que también puedes hacerlo por libre por poco más, ahora pegasus tiene vuelos muy baratos a Estambul.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6048
nosequenombre Escribió:
Buenas y calurosas tardes.
Yalma pliss tengo una pregunta para ti.
Aquel restaurante que me recomendaste en la playa de hoian, el white sail cafe... Sabes por donde cae mas o menos. Es que el google no me lo pinta en la playa.
He visto fotos en tripadvisor y esta muy chulo. Así que habia pensado después de llegar de las montañas de marmol que si no tengo mal entendido acabas antes de mediodia... Ir a comer a white sail y después pegarnos un baño en el mar de la china. Jeje
Está en la playa de bang, cuando te dejen en el aparcamiento tira a la izquierda a unos 100 metros.
No has puesto los días. Una semana??? Yo no he estado pero lo veo buen precio.. Que digan los expertos allí
Como te han comentado hay vuelos a 100 euros + ó - desde Madrid/Barcelona a Estambul con pegasus.
Ixchel yo lo veo muy bien de precio... Si solo los vuelos ya te pueden valer casi eso. Ademas en noviembre aun no hara mucho frio y la capadocia es muy chula. Nosotros estuvimos hace un monton de años cuando aun no viajabamos por nuestra cuenta. Después hemos vuelto a estambul otra vez y la navidad pasada que hicimos una ruta por la costa.