Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Votos: 0 👍
Hablas de días efectivos, transporte a parte?
Si es así, suficiente. En Mandalay, con un día ves las antiguas capitales en los alrededores. Otro día puedes ir a Mingun y ver la zona de templos y monasterios entre el Palacio Real y la Colina de Mandalay.
El medio dí que te queda, puedes acercarte a Mahamuni y Shwe In Bin. Eso es mas o menos lo que hice yo.
En Bagan, con dos días completos, tienes seguramente bastante, aunque yo ocupé 3. El tercer día puedes ir y volver al monte Popa y/o Salay, o ver mas a fondo la zona de Bagan, al gusto. Puedes optar por decidirlo sobre la marcha
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
alaxina Escribió:
Hablas de días efectivos, transporte a parte?
Si es así, suficiente. En Mandalay, con un día ves las antiguas capitales en los alrededores. Otro día puedes ir a Mingun y ver la zona de templos y monasterios entre el Palacio Real y la Colina de Mandalay.
El medio dí que te queda, puedes acercarte a Mahamuni y Shwe In Bin. Eso es mas o menos lo que hice yo.
En Bagan, con dos días completos, tienes seguramente bastante, aunque yo ocupé 3. El tercer día puedes ir y volver al monte Popa y/o Salay, o ver mas a fondo la zona de Bagan, al gusto. Puedes optar por decidirlo sobre la marcha
Saludos
Si, serían días efectivos. Sabes si en algún lugar de esos alquilan quads o todo se limita a motos y bicis? Saludos.
Gracias alba.. Interesante tu opinion acerca de Inle, yo no sabria si incluirla en un recorrido por mnyamar, sobretodo no teniendo muchos días.
Que os parece, merece realmente la pena Inle? Se que depende de gustos pero me gustaria saber opinones.
Hola amigos. Estoy viajando por 7 días a Myanmar. Mi plan es llegar a Yangon desde Bangkok. Y cometí el error de tomar un vuelo de ida y regreso por ahí. Pues estaria en Yangon (2 dias), seguir a Bagan (2 dias) y luego a Inle (1 dia) Por último Mandalay (1 dia) y regresar al origen. O en su defecto, perder el valor de un vuelo y sacar el regreso desde Mandalay a Bangkok. Es recomendable dicho recorrido? la fecha es a partir del 22 de Noviembre.
Saludos!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
hugotomm Escribió:
Hola amigos. Estoy viajando por 7 días a Myanmar. Mi plan es llegar a Yangon desde Bangkok. Y cometí el error de tomar un vuelo de ida y regreso por ahí. Pues estaria en Yangon (2 dias), seguir a Bagan (2 dias) y luego a Inle (1 dia) Por último Mandalay (1 dia) y regresar al origen. O en su defecto, perder el valor de un vuelo y sacar el regreso desde Mandalay a Bangkok. Es recomendable dicho recorrido? la fecha es a partir del 22 de Noviembre.
Saludos!!!!!!
De Mandalay a Bangkok, hay vuelos con Air Asia por unos 40 euros por persona. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola!! Pues a dos semanas de nuestra vuelta de Sri Lanka y Maldivas, ya estamos viendo posibles destinos para 2015 y entre Japón y Oslob (Filipinas) y Singapur, Myanmar y acabar unos días de relax en Perhentians (Malasia), nos hemos decantado por este último.
Además, nos ha terminado de decidir el que hemos visto un vuelo con Saudi Air por 529 €, un multidestino entrando por Singapur y saliendo por Kuala Lumpur que creo... No está nada mal ¿no?
Ahora bien, el lío empieza ahora con los preparativos del viaje, y aquí viene mi primera pregunta en este hilo: Qué es más preferible ¿entrar por Mandalay o por Yangon? Es que había pensado empezar por Mandalay y acabar en Yangon pero he visto que los vuelos desde Singapur hasta Mandalay son carísimos por lo que la entrada tendría que ser por Yangon y la salida desde Mandalay hasta Kuala Lumpur.
¿Qué me aconsejáis al respecto? En cuanto al itinerario, prácticamente no he leído nada todavía porque aún estoy mirando el que los vuelos tanto internacionales como internos sean factibles.
Ah, y por último, el total del viaje serían unos 25 / 26 días incluidos los vuelos internacionales: 3 días para Singapur, unos 15 para Myanmar y el resto de relax en Perhentians, ¿cómo lo veis?
Por cierto, Pichi-Puchi, estoy deseando que vuelas para que me cuentes, ya sabes que eres un referente para mí y... Carcaro, a ti también te digo lo mismo, os voy a bombardear a preguntas jajajaja.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Hola Javigar!! Que sorpresa tan agradable y grata me acabas de dar jajajaja!! Pues son para agosto del año que viene jejejeje, ya me conoces, esto es un sinvivir, aún no he terminado casi de aterrizar del otro y ya estoy con el próximo destino.
¿También vas a visitar Singapur? Es que nosotros es un destino que lo tenemos pendiente y como no aprovechemos este año que viene... Al final, se nos escapará.
Lo único malo que estoy comprobando, de momento, es que de Singapur a Mandalay los vuelos que hay son carísimos, entre los 300 - 400 € y, por ello, lo de entrar por Yangon aunque también es necesaria una escala en Bangkok y a lo tonto, son 6 horas de vuelo pero... Es que no encuentro buenos precios por Bangkok y más, si queremos acabar en Perhentians.
Por cierto, hace 4 años estuvimos en Samui combinándolo con Vietnam y Siem Reap, si necesitas información, aquí estoy.
He decidido hace apenas unos días viajar a Myanmar este diciembre y estoy leyendo sin descanso tanta información como encuentro
He elaborado un primer itinerario (entrando y saliendo desde Bankog) y quería compartirlo con vosotros para que me aconsejéis si faltan o sobran días en algún destino.
Gracias anticipadas por vuestro tiempo
1- yangon . Llegada en avion por la mañana y visita de la ciudad
2- yangon - segundo día de visitas
3- yangon - heho (lago inle) . Vuelo llegada por la mañana y visita de la zona
4- lago inle - tour por el lago
5- bagan. Opción de viajar por la mañana en avion o la tarde/noche anterior en bus (12 horas). Llegada y vista a Mingun (barco)
6- bagan . 3 capitales
7- bagan . Monte popa
8-bagan - mandalay . Opciones de vuelo por la mañana o bus la tarde anterior (8 horas) hasta mandalya. Llegada y visitas
9- mandalay
10- mandalay
11- mandalay bankog
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola beerbeer,
Un par de cosillas: Mingun y las 3 capitales están en los alrededores de Mandalay, no de Bagan.
Y por lo que he leído el bus de Bagan a Mandalay son unas 5h.
Gracias Pichi PUchi, efectivamente me he equivocado al escribir lo de las 3 capitales, a las que por cierto voy a dedicar dos días para ver mas tranquilos, el bus en 5 horas?? estupendo porque me apetece hacer algunos recorridos en bus
Hola a todos
Estamos preparando un viaje a Myanmar del 5 al 15 de diciembre. Y pensamos hacerlo como sigue.
1 día en Yangon, 2 en Bagan, 3 en Mandalay, y 2 en lago Inle. Para pasar dos días en Ngapali.
Desde Bagan podriamos ir a Moniwa y después a Mandalay pero vemos por el foro que no lo podemos hacer en ferry ya que perdemos mucho tiempo.
Se podria hacer en excursion de un día desde Mandalay? Merce la pena ?
Os agradeceria toda vuestra ayuda.
Mil gracias y hasta pronto
Se puede hacer una excursión a Monywa desde Mandalay. Muchas agencias o guías las facilitan. Lo mejor es que lo lleves en mente y sobre la marcha decidas si al final la hacéis o no dependiendo del tiempo que le de dediquéis a Mandalay y alrededores.