Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas!!!
A ver si me podéis ayudar. He estado leyendo parte del foro y se me han planteado un montón de dudas.
Ibamos a ir a ver el Bromo desde Surabaya. Habíamos contactado con una agencia que no hacía el tour nocturno recogiendonos a las 23h en el aeropuerto de Surabaya y nos devolvían allí al mediodía del día siguiente. Nos íbamos a quedar en eso pero como ahora veo que s habla tanto del blue fire, las cacadas...
El tema está e que tengo un día de margen que ibamos a gastar en ver alguna playa al sur de Yogyakarta, pero ahora me planteo lo de estar más en la parte de Bromo/Ijen. Cuanto tiempo se necesita para ver ambos? Quien es el guía que comentais de Travelife? contacto?
Alguien estuvo en las playas del sur de Yogyakarta? A ver si así me decido que tengo que acabar de comprar el vuelo!!!
Gracias chicos/as!!!
Hola Galitra para ver el Bromo y Ijen necesitaras en total 2 días y medio
1. Día recogida en Surabaya, camino a Bromo (noche cerca del volcán) las cascadas se pueden visitar pero deberías llegar a Surabaya temprano (por la mañana)
2. Día visita al Bromo (visitas panorámicas al amanecer y visita al cráter) salida hacia Ijen,
3 día para blue flame hay que empezar de noche (se ve hasta las 5) es un trek de unas hora y media-2 hasta el cráter, después de la visita camino a Ketapang (ferry a Bali) sobre las 12 podrías estar en Gilimanuk (Bali)
El guía de Travellife es Aidey (mas bien conductor porque no sube a los volcanes contigo pero se encarga de todo alojamientos, entradas...) te dejo su pagina travelifetour.com/
Yo estuve en Parangtritis, no esta mal la playa pero si te sobran días en Yogya quizás te podría interesar trek a Merapi
Saludos
¿no te acompaña en los volcanes, Bajamonti?
¿como te las apañas entonces para moverte por allí, saber donde ir y buscar las mejores zonas de vistas y fotos? ¿contrataste guia allí?
Buenas!!!
A ver si me podéis ayudar. He estado leyendo parte del foro y se me han planteado un montón de dudas.
Ibamos a ir a ver el Bromo desde Surabaya. Habíamos contactado con una agencia que no hacía el tour nocturno recogiendonos a las 23h en el aeropuerto de Surabaya y nos devolvían allí al mediodía del día siguiente. Nos íbamos a quedar en eso pero como ahora veo que s habla tanto del blue fire, las cacadas...
El tema está e que tengo un día de margen que ibamos a gastar en ver alguna playa al sur de Yogyakarta, pero ahora me planteo lo de estar más en la parte de Bromo/Ijen. Cuanto tiempo se necesita para ver ambos? Quien es el guía que comentais de Travelife? contacto?
Alguien estuvo en las playas del sur de Yogyakarta? A ver si así me decido que tengo que acabar de comprar el vuelo!!!
Gracias chicos/as!!!
Hola Galitra para ver el Bromo y Ijen necesitaras en total 2 días y medio
1. Día recogida en Surabaya, camino a Bromo (noche cerca del volcán) las cascadas se pueden visitar pero deberías llegar a Surabaya temprano (por la mañana)
2. Día visita al Bromo (visitas panorámicas al amanecer y visita al cráter) salida hacia Ijen,
3 día para blue flame hay que empezar de noche (se ve hasta las 5) es un trek de unas hora y media-2 hasta el cráter, después de la visita camino a Ketapang (ferry a Bali) sobre las 12 podrías estar en Gilimanuk (Bali)
El guía de Travellife es Aidey (mas bien conductor porque no sube a los volcanes contigo pero se encarga de todo alojamientos, entradas...) te dejo su pagina travelifetour.com/
Yo estuve en Parangtritis, no esta mal la playa pero si te sobran días en Yogya quizás te podría interesar trek a Merapi
Saludos
¿no te acompaña en los volcanes, Bajamonti?
¿como te las apañas entonces para moverte por allí, saber donde ir y buscar las mejores zonas de vistas y fotos? ¿contrataste guia allí?
Hola ibiza10.
Aidey de Travellife te lleva a un mirador del Bromo en el que no hay nadie, para mí mucho mejor que ir a la pasarela donde están todos.
Después de te lleva al Mar de Arena en Bromo y tú subes y bajas tomándote el tiempo que quieras.
En Ijen te acompaña un amigo suyo que es un minero del volcán. No habla casi inglés pero es suficiente con que te acompañe.
según la web de losari llegas por la tarde a Sempol Village pero de todas formas no me termina de convencer, porque pagar el tour para luego ir por mi cuenta y encima dormir en uno de los hoteles de Sempol Village cada vez me convence menos... ¿Que me aconsejais? lo hago por mi cuenta? Voy de Yogya a Surabaya en tren? Bajamonti si no es indiscreción ¿cuanto te costó el tour con Aidey desde Surabaya?
Perdón por tantas preguntas pero esta parte que pensaba era la mas facil de organizar del viaje es la que más lata me está dando!
No es indiscreción me costo 3650000 IDR dos personas con blue flame incluido pero también te digo que me consta que ha subido los precios
según la web de losari llegas por la tarde a Sempol Village pero de todas formas no me termina de convencer, porque pagar el tour para luego ir por mi cuenta y encima dormir en uno de los hoteles de Sempol Village cada vez me convence menos... ¿Que me aconsejais? lo hago por mi cuenta? Voy de Yogya a Surabaya en tren? Bajamonti si no es indiscreción ¿cuanto te costó el tour con Aidey desde Surabaya?
Perdón por tantas preguntas pero esta parte que pensaba era la mas facil de organizar del viaje es la que más lata me está dando!
No es indiscreción me costo 3650000 IDR dos personas con blue flame incluido pero también te digo que me consta que ha subido los precios
Hola Bajamonti!!
Estoy empezando a darle forma a mi viaje y quería hacerte unas preguntas: el precio que comentas, cubría el alojamiento??. Que te entra exactamente, yo desde los volcanes quiero ir a Surabaya-Makasar. Y me interesaría que me dejaran allí. Donde te alojaste ?? aunque por lo que he ido leyendo, se hace de todo menos descansar en una cama.
Otra cosa que había pensado es ir de Yogya a Malang e iniciar el tour desde allí, es por hacer el viaje en tren, el bus me parece un palizón, además parece que es una gran lotería, te puede tocar cualquier cosa.
Ah! Aidey que habla, inglés ??
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
urosa Escribió:
bajamonti Escribió:
beyta85 Escribió:
Hola Bajamonti!!
Estoy empezando a darle forma a mi viaje y quería hacerte unas preguntas: el precio que comentas, cubría el alojamiento??. Que te entra exactamente, yo desde los volcanes quiero ir a Surabaya-Makasar. Y me interesaría que me dejaran allí. Donde te alojaste ?? aunque por lo que he ido leyendo, se hace de todo menos descansar en una cama.
Otra cosa que había pensado es ir de Yogya a Malang e iniciar el tour desde allí, es por hacer el viaje en tren, el bus me parece un palizón, además parece que es una gran lotería, te puede tocar cualquier cosa.
Ah! Aidey que habla, inglés ??
Espero tus consejos, gracias de antemano!!
Si, Aidey habla inglés y en el precio del tour entra también el alojamiento en Ijen y Bromo. A mi lo que me ha dicho que entra es el coche privado, entrada y guía en ambos volcanes y alojamiento (igual me dejo algo que te lo digo de memoria...).
Yo también lo hago empezando por Ijen (cojo ferry desde Bali) y acabo en Surabaya. Como al día siguiente me sale el vuelo a Borneo a las 6h, le pedí recomendación de hotel a Aidey y me dio el Halogen Hotel, a pocos minutos del aeropuerto booking.com/67cac99b5acfe55. Si no tienes intención de ver Surabaya, buscas un sitio decente dónde dormir y cerca del aeropuerto como yo, creo que es buena opción...
Buenas yo y mi pareja tenemos apalabrado un Tour con Aidei (Travelife) para los días 13-14-15 de Septiembre. Salida de Surabaya y llagada a Katapang (Ferry a Bali). Si a alguien le cuadran la fechas para hacerlo juntos que nos avise.
Buenas yo y mi pareja tenemos apalabrado un Tour con Aidei (Travelife) para los días 13-14-15 de Septiembre. Salida de Surabaya y llagada a Katapang (Ferry a Bali). Si a alguien le cuadran la fechas para hacerlo juntos que nos avise.
Buenos días !!
Alguien puede comunicarme como puedo contratar y contactar con Aidei de la agencia Travelife. Nosotros tenemos pensado salir desde Jogyakarta hacia el Bromo-Igen-Balil. ¿sabéis si también hacen el viaje desde Jogya? gracias
Buenos días !!
Alguien puede comunicarme como puedo contratar y contactar con Aidei de la agencia Travelife. Nosotros tenemos pensado salir desde Jogyakarta hacia el Bromo-Igen-Balil. ¿sabéis si también hacen el viaje desde Jogya? gracias
Te dejo su pagina en la que viene su contacto, saludos travelifetour.com/
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Hola!
Tengo algunas novedades!
Me piden 1.750.000 IDR para un transporte privado desde Surabaya hasta Banyuwangi con parada en el Bromo. No lo veis excesivo? Son 114 euros al cambio.
La idea sería lo siguiente:
- Tren nocturno de Yogyakarta a Surabaya. Llegada a las 04:15 horas (315.000 IDR - 20 euros)
- Taxi privado desde Surabaya a Bromo
- De Bromo a Banyuwangi. Noche en Banyuwangi.
Al día siguiente excursión desde Banyuwangi a Ijen (Blue Fire Tour) y me piden 1.150.000 IDR (75 euros al cambio) Me ha recomendado que no la reserve todavía por si hay alguien más que se quiere apuntar.
En otro sitio he encontrado la excursion de subir al Ijen por 750.000 IDR (máximo 4 personas) - 50 euros al cambio.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Si si, me dejarían en Ketapang
El alojamiento incluido, solo un noche en Ketapang. Me dejarían allí para pillar el ferry hacia Bali.
El problema es que viajo solo...
Es muy caro, verdad?
El alojamiento incluido, solo un noche en Ketapang. Me dejarían allí para pillar el ferry hacia Bali.
Es muy caro, verdad?
Teniendo en cuenta que te alojas solo una noche y sobretodo que viajas solo si que es algo caro pero me temo que desde aquí no encontraras algo mucho mas barato, yendo solo ¿no te sale a cuenta ir con un tour organizado desde Yogyakarta?
Es muy caro, verdad?
Es carísimo..
Indonesia es muy muy barato y además contratar las excursiones desde allí sale muchísimo más rentable y económico.
No tengas miedo a llegar allí y no tener cerradas las excursiones o los alojamientos o los transportes, de verdad, allí en cualquier hostal-hotel te van a llevar a hacer las excursiones por 2 duros, yo pagué 80.000 por alojarme en Banguyanwi (y eso que era doble la hab, y con baño) y 100.000 por una moto taxi hasta Kawah Ijen, que es lo más barato yendo sóla. Para qué te hagas una idea de los precios de allí.
Lo peor de todo esto es que al contratar esos precios desorbitados desde aquí el dinero siempre va para los mismos, en cambio si lo haces allí además de no pagar locuras estarás dando la oportunidad a que uno de los trabajadores de la mina de azufre se lleve el dinero, que falta les hace... Ya lo veras en que condiciones trabajan allí.
Hola, acabo de enviar un email a Novan y ese email me dice que no es correcto, puedes comprobar que esté bien? Muchas gracias!!!
Hola ilovenorway,
Contacta a través de su pagina
www. Bromoflexible-tour.com
Coffeejowo @ gmail.com
Me faltaba una e
Te doy otro gmail de otra persona a ver si t sale más barato.
Info.gunungbromo @ yahoo.com
Este eran 10 euros más por persona
Espero ayudarte....
Un saludo
Buenas voy en spetiembre a indonesia y para java tengo solo 3 días, así que me gustaria que me recomendais:
Día 1: excursion de templos en yogyakarta
Día 2: vuelo por la mañana yogyakarta-surabaya(40€ dura 1h) y traslado hasta bormo.
Día 3: ascension al bromo al amanecer/cataratas madakaripura/avion a bali
LA otra opción seria dedicarle los 3 días a hacer el bromo y el ijen. ¿Que me recomendáis)
Me he leido todo el hilo y me aprece raro que nadie haya comentado el traslado de yogyakarta a surabaya en avion ya que es directo(no lo hay todos los días, eso si) tarda 1h y vale 34€ y por esa cantidad no vale la pena meterte 11 horas en un coche o en un tren.
Yo iré con todo organizado porque voy de luna de miel y no quiero contratiempos. Hasta ahora el presupuesto mas bajo me lo dio losari, tienen precios baratisimos y bromoflexibletour me ofrece un pack completo que consiste en 2d/1n recogida surabaya y traslado hasta bromo, al día siguiente ascensión bormo y después de l ascensión del bromo nos lleva a las cataratas y por ultimo nos lleva al aeropuerto por 150$.
He oido hablar bien de aidey, le mande correo pero aun no me contesto. Habla español o solo ingles?
Alguien hizo la excursion con losari o con bromoflexibletour?
Aidey habla ingles, yo estuve hablando con Novan de flexitour y aunque al final no reserve con el me ha parecido majisimo y el trato ha sido muy bueno...sin duda haría Bromo e Ijen, estas seguro que Losari lo hace con salida de Surabaya?
Esto es lo que me ofrecen en bromoflexibletour, lo dejo aquí para que lo tengais en cuenta:
ITINERARY :
# Day 1 ( Surabaya – Bromo )
- Pick up you by our driver or tour guide in Surabaya
- Drive to (Mount Bromo area) for about 4 hours
- talk to my driver please for find out restaurant or toilet during the trip
- Check-in hotel in Bromo
- free program.
# Day 2 (Bromo Sunrise Tour – Waterfall - Ijen Crater )
- Wake up early (3.00 am) for the preparation of Bromo Sunrise Tour
- At 3:30 am you leave the hotel by 4WD Jeep to Sunrise View point (Penanjakan) and then to Bromo Crater.
- 8:00 jeep takes you back to the hotel. Take shower, packing and breakfast.
- 9.30 left the hotel (check out) to Madakaripura Waterfall.
- After waterfall directly head to Ijen area ( 6 hours )
-05.00 arrival in hotel at ijen coffe plantation area
- check in – free program
# Day 3 (Ijen Blue Flame Tour – Ketapang fery port )
- Wake up (1.00 am) for the preparation of Ijen Blue Flame Tour
- 01.30 am go to Paltuding ( Ijen parking )
- 02.15 am accompany local guide starting walk up to the Ijen Crater ( 3 km up)
- enjoying fenomenal of Blue Flame, Ijen Sunrise, Sulfur minner activity & the crater
- 06.00 am you back down to Paltuding, meet with my driver there
- 07.00 transfer to Ketapang ferry port ( 1 hour)
-08.00 am arrived in Ketapang ferry port
---- tour finish
Por esto me cobran 186€ por persona. Como lo veis?
Le regateo por mail o solo se regatea in situ?
Aidey de momento sigue sin contestar así que de momento esta es la mejor oferta que conseguí, la cual no me parece mal del todo ya que quiero ir con todo organizado desde aquí.
Alguien sabe cuanto cuesta un taxi desde surabaya a probolingo?
De momento el tour mas economico que consegui desde aquí seria el que me oferto bromoflexitour por 186€/persona
ITINERARY :
# Day 1 ( Surabaya – Bromo )
- Pick up you by our driver or tour guide in Surabaya
- Drive to (Mount Bromo area) for about 4 hours
- talk to my driver please for find out restaurant or toilet during the trip
- Check-in hotel in Bromo
- free program.
# Day 2 (Bromo Sunrise Tour – Waterfall - Ijen Crater )
- Wake up early (3.00 am) for the preparation of Bromo Sunrise Tour
- At 3:30 am you leave the hotel by 4WD Jeep to Sunrise View point (Penanjakan) and then to Bromo Crater.
- 8:00 jeep takes you back to the hotel. Take shower, packing and breakfast.
- 9.30 left the hotel (check out) to Madakaripura Waterfall.
- After waterfall directly head to Ijen area ( 6 hours )
-05.00 arrival in hotel at ijen coffe plantation area
- check in – free program
# Day 3 (Ijen Blue Flame Tour – Ketapang fery port )
- Wake up (1.00 am) for the preparation of Ijen Blue Flame Tour
- 01.30 am go to Paltuding ( Ijen parking )
- 02.15 am accompany local guide starting walk up to the Ijen Crater ( 3 km up)
- enjoying fenomenal of Blue Flame, Ijen Sunrise, Sulfur minner activity & the crater
- 06.00 am you back down to Paltuding, meet with my driver there
- 07.00 transfer to Ketapang ferry port ( 1 hour)
-08.00 am arrived in Ketapang ferry port
---- tour finish
Como lo veis?Cual creéis que es el precio mas bajo que podría conseguir llevandolo contratado desde aquí?