Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Que bien me lo he pasado en Camboya, la gente es estupenda, los templos una autentica maravilla y la vida muy barata, Volvere seguro y recomiendo a todo Viajero visitar Camboya.
Y que gran desconocido como pais!! Yo también espero volver algún día. Tarea ahora buscar otro destino que se le parezca..
Hola viajeros.
He decidido que nuestro itinerario será mas o menos el siguiente dependiendo también del monzón. Llegamos a Phnom Penh el día 15 a las 16.50h y volvemos el 30 saliendo de Bangkok.
- Phnom Penh (un dia)
- Kompong Cham ( no creo que nos de tiempo a ir a Kratie)
- Battambang
- Siem Reap
- Sihauknouville
- Koh Rong
- Phnom Penh
- Bangkok
No sabemos cuántos días dedicarle a cada sitio. Solo hemos reservado la primera noche en Phnom Penh.
Cómo veis el itinerario?
Quitaríais algo? porque añadir no creo.. O lo plantearíais de forma diferente?
A la vuelta tenemos una escala en París de 15 horas más o menos ( llegamos a las 16,50 y el siguiente no sale hasta las 08,40h) creéis que merece la pena salir del aeropuerto para ver algo de la ciudad?
Muchas gracias Clint por tu respuesta.
Tienes razón, pero no se por qué este viaje me está costando tanto armarlo. Después de pensar un montón de combinaciones solo hemos cogido dos noches en Phnom Penh (un día entero) porque no se muy bien hacia dónde tirar.... Si hacia Kampong Cham (o dejar esa zona para un futuro viaje a Laos...) o ir directamente a Battambang y Siem Reap.
Qué sitios consideras que merecen la pena sí o sí y cuáles quitarías?
El itinerario tal y cómo lo he panteado lo ves ok?
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
bidai1975 Escribió:
Muchas gracias Clint por tu respuesta.
Tienes razón, pero no se por qué este viaje me está costando tanto armarlo. Después de pensar un montón de combinaciones solo hemos cogido dos noches en Phnom Penh (un día entero) porque no se muy bien hacia dónde tirar.... Si hacia Kampong Cham (o dejar esa zona para un futuro viaje a Laos...) o ir directamente a Battambang y Siem Reap.
Qué sitios consideras que merecen la pena sí o sí y cuáles quitarías?
El itinerario tal y cómo lo he panteado lo ves ok?
Te agradezco enormemente tu respuesta
Saludos
Hola, no se si te puede ayudar, nosotros estuvimos en noviembre y nuestro recorrido fue el siguiente:
Día 1: Llegada a Phnom Penh. Noche en Phnom Penh
Día 2: Traslado a Kompong Cham y visitas en el camino. Noche en Kompong Cham.
Día 3: Traslado a Siem Reap y visitas en los alrededores de Kompong Thom y Siem Reap. Noche en Siem Reap.
Día 4: Visita a Templos de Angkor 1. Noche en Siem Reap.
Día 5: Visita a Templos de angkor 2. NOche en Siem Reap.
Día 6: Traslado a Battambang y visitas. Noche en Battambang.
Día 7: Visitas en Battambang. Noche en Battambang.
Día 8: Traslado a Phnom Penh y visitas en el camino.
Día 9: Visitas en Phnom Penh. Traslado a Sihanoukville.
Del 10 al 14. Sihanoukville.
Es un recorrido circular en el que se aprovecha bien el tiempo, con terminación en playa para descansar, la playa puede sustituirse yendo hacia Koh Kong, que dicen que es una zona muy bonita y con mucha naturaleza, eso depende de gustos.
Pipita, muchas gracias por responder.
El itinerario que hemos decidido es parecido al que tu me planteas. Viendo las respuestas del foro quizás son demasiados sitios y pocos días.
En un principio habíamos decidido descartar Kompong Cham (lo hemos cambiado por Battambang) pero llegaremos hasta allí y ya veremos si hacemos Kratie.
Como solo tenemos cogido dos noches en Phnom Penh iremos improvisando un poco sobre la marcha.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
bidai1975 Escribió:
Pipita, muchas gracias por responder.
El itinerario que hemos decidido es parecido al que tu me planteas. Viendo las respuestas del foro quizás son demasiados sitios y pocos días.
En un principio habíamos decidido descartar Kompong Cham (lo hemos cambiado por Battambang) pero llegaremos hasta allí y ya veremos si hacemos Kratie.
Como solo tenemos cogido dos noches en Phnom Penh iremos improvisando un poco sobre la marcha.
Mil gracias por vuestras respuestas y un saludo
Seguro que lo pasáis muy bien, Camboya es un país increíble.
Hola viajeros. Después de nuestro viaje por Camboya vengo a contaros un poco cómo ha ido. Es un país estupendo. Nos ha encantado lo que hemos podido ver. Hemos pasado mucho mucho calor (segunda quincena de agosto) y excepto una tormentaza que cayó volviendo de Kratie a Phnom Penh y el último día en Siem Riep el resto de los días ha hecho calor.
Os comento un poco el tema del alojamiento:
En Phnom Penh nos alojamos las primeras noches en el Blue Lime. Es un hotel caro para lo que ofrece, desde mi punto de vista. En recepción son muy atentos y amables. Lo mejor de este hotel la piscina y el baño con mampara.
Luego nos alojamos otra noche de paso en el Alibi, que no estaba demasiado lejos de este (ambos cerca del Palacio Real y del rio). Es más barato y nos gustó bastante. La habitación estaba bien pero no puedo hacer una valoración demasiado extensa porque solo pasamos una noche y madrugamos al día siguiente por lo que no pudimos desayunar allí, pero la primera impresión fue buena.
En Kompong Cham estuvimos en el Mekong River. Los pasillos son enormes. Creo recordar que había wifi en recepción. La habitación era correcta. Sin más. El desayuno no estaba incluido por lo que fuimos al Smile y no nos gustó nada de nada. Viene recomendado en la Lonely.
En Kratie estuvimos en The Balcony. Habitación "privada" con baño compartido. El baño estaba bien, la habitación era pequeña y oscura. Al día siguiente nos cobraron algo más por haber utilizado el aire acondicionado, algo que olvidaron comentar el día anterior. También tiene ventilador. Este alojamiento tiene habitaciones comunes (separadas por cortinas) y hubiese sido la mejor opción, pero llegamos un grupo de franceses y nosotros en la misma minivan y por no buscar más, con el calor y cansancio nos alojamos aquí. No creo que en Kratie haya muchas más opciones.
En Koh Rong no sé deciros el nombre ya que estuvimos en una playa a la que se accede en barco y estaban construyendo todo. El bar, las cabañas...
En Siem Riep habíamos reservado unos días antes en el MotherHome GH leyendo las buenas críticas por aquí.
Cuando llegamos nos llevaron al Motherhome Boutique directamente (al mismo precio) y estuvo muy bien este alojamiento. Piscina, aire acondicionado, quizás por ponerle alguna pega, el baño que tenía bañera y era un poco incómodo pero sin más. El desayuno era buffet libre y había bastante variedad. En el mismo hotel cogimos el tuk tuk para los templos y el trato del conductor fue inmejorable. Tienen una tabla en la que te vienen los precios en función de lo que quieras ver.
En Bangkok estuvimos en el Bewel y muy bien también. Nosotros elegimos habitación doble con baño pero también tienen la opción de habitación solo femenina, solo masculina o mixta con literas. El desayuno (ligerito) estaba incluido y el sitio no está en todo el barullo de Khao san road pero se llega rápido andando.
Y esto es todo viajeros.
Cuando llegamos a Phnom Penh en la salida del aeropuerto había varios sitios donde vendían tarjetas telefónicas y compramos una por 10$ (BQ) que nos duró todo el viaje. La conexión wifi es un poco mala, pero bueno, hay en todos los sitios.
Repito que Camboya es un país para visitar. La pena que nosotros solo tenemos 15 días y tenemos que hacer criba.
Es un país muy rural, muy castigado por su pasado pero la gente es maravillosa.
Gracias a todos los que nos habéis ayudado!!!
Hola viajeros ¿ Alguien puede ayudarme?
Estoy preparando un viaje de 16 días a Camboya para el mes de Noviembre.
La principal duda que tengo es como hacer el trayecto de Kampong Cham a Seam Reap. Saber cuanto tiempo se tarda y sobre todo que ruta tomar. Es decir más información.
Desde Phnom Penh pienso ir a Kampong Cham y quiero saber si después debo regresar a la capital o se puede continuar hacia Siem Reap por otra ruta.
Gracias
Hola Joaquim. Ahí no te puedo ayudar mucho porque nosotros desde Kampong Cham volvimos a Phnom Penh porque queríamos ir antes a Sihaknouville pero creo que desde Kampong Cham hay bastantes autobuses o minivans y es la mejor opción desde ahí porque volver a la capital es volver hacia atrás (aunque nosotros decidimos hacerlos así por otros motivos).
Creo recordar que de la manera que tú lo quieres hacer no hay que volver a la capital.
Como dato decirte que nosotros la mayoría de los trayectos los hicimos con la compañía de autobuses Sorya, y nos fue bien, aunque tienes un montón para elegir.
Esta está cerca del Mercado Central
Hola viajeros ¿ Alguien puede ayudarme?
Estoy preparando un viaje de 16 días a Camboya para el mes de Noviembre.
La principal duda que tengo es como hacer el trayecto de Kampong Cham a Seam Reap. Saber cuanto tiempo se tarda y sobre todo que ruta tomar. Es decir más información.
Desde Phnom Penh pienso ir a Kampong Cham y quiero saber si después debo regresar a la capital o se puede continuar hacia Siem Reap por otra ruta.
Gracias
Hola Joaquim11,
Aunque nosotros después de Kompong Cham bajamos hacia Kampot, Sihanoukville, etc si que estudiamos la posibilidad de ir desde KC hasta Siem Reap. Creo que ineludiblemente tendrás que pasar por la capital, Pnom Penh, ya que creo que no hay bus directo hasta Siem Reap.
Es posible que puedas comprar el ticket desde KC hasta Siem Reap, pero el bus casi seguro hará parada en Pnom Penh. Es una cosa relevante a tener en cuenta para montar la ruta de viaje. Podéis hacerlo en un día, saliendo temprano de KC, hacer una breve escala en Pnom Penh y de ahí el mismo día salir hacia Siem Reap. Personalmente creo que es una matada porque las carreteras están en muy mal estado y tardan mucho para un viaje relativamente corto, a parte que el viaje en bus no es demasiado cómodo jaja. Hacerse se puede hacer.
Una opción mas interesante sería visitar la mitad de Pnom Penh, empleando la mitad de los días, ir a KC y luego hacer escala en Pnom Penh un día para terminar de visitarla y salir al día siguiente para Siem Reap.
Si uno se lo monta bien, con la segunda opción teóricamente no estarías perdiendo ni tiempo ni días ya que emplearías el mismo tiempo en ver Pnom Penh, lo que pasa que lo distribuyes para hacer una escala y que el viaje a Siem Reap no sea tan arduo.
P.D: De Pnom Penh a Siem Reap, si no me equivoco son 6 o 7 horas. A eso hay que añadirle las 3 o 4 que se tardan desde KC a Pnom Penh
En noviembre me voy al sudeste asiático, llego a Bangkok, estoy una noche y me voy a Camboya, llego el domingo 9 noviembre a siem reap por la noche y estare 8-9 días para luego volver al sur de thailandia. La verdad es que está muy apretado el calendario, había pensado en la siguiente ruta, pero necesito vuestras opiniones:
9 nov domingo BKK - Siem Reap
10 nov lunes CMB - Angkor
11 nov martes CMB - Angkor
12 nov miércoles CMB - Angkor - Battambang 3,5 horas bus
13 nov jueves Battambang - Phom penh 5 horas bus
14 nov viernes Phom penh - Sihanouk Ville 5 horas bus
15 nov sábado Sihanouk Ville
16 nov domingo Sihanouk Ville - Phnom Penh
17 nov lunes Phnom Penh
18 nov martes Phnom Penh - KRABI
Está todo algo ajustado, pero no me gustaría perderme nada de esto, cómo lo veis? alguna sugerencia o recomendación?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
javicelma Escribió:
Buenos días viajeros,
En noviembre me voy al sudeste asiático, llego a Bangkok, estoy una noche y me voy a Camboya, llego el domingo 9 noviembre a siem reap por la noche y estare 8-9 días para luego volver al sur de thailandia. La verdad es que está muy apretado el calendario, había pensado en la siguiente ruta, pero necesito vuestras opiniones:
17 nov lunes Phnom Penh
Está todo algo ajustado, pero no me gustaría perderme nada de esto, cómo lo veis? alguna sugerencia o recomendación?
Muchas gracias, saludos!
Javi.
Hola
Puedes coger un bus directo de BB a Sihanoukville; hay un expreso (o al menos había) q sale a las 8AM y son unas 8-10h. Así te ahorras la noche en PP.
Por otro lado Sihanoukville para mi no vale mucho; lo chulo es Kep o Rabbit island, pero creo no tendras tiempo
Saludos
17 nov lunes Phnom Penh
Muchas gracias, saludos!
Javi.
Hola
Puedes coger un bus directo de BB a Sihanoukville; hay un expreso (o al menos había) q sale a las 8AM y son unas 8-10h. Así te ahorras la noche en PP.
Por otro lado Sihanoukville para mi no vale mucho; lo chulo es Kep o Rabbit island, pero creo no tendras tiempo
Saludos
Gracias javigar,
Me interesa muy mucho lo que comentas del expreso, pero es a las 8AM? ya podría ser por la noche, así no pierdes un día casi completo, ya veo, creo que la compañía es mekong express, y el autobus tarda unas 8 horas y media. Entonces quizás me quedaría una noche más en battambang para no ir con prisas y al día siguiente llegaría a Sihanoukville por la tarde.
Sobre ir o no a Sihanoukville, tenemos un amigo que nos lo recomendaba... Quizás por las zonas que comentas, me informo a ver si me da tiempo a verlas.
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Recien llegado de Singapur, Malasia y Camboya. Cualquier duda que tengáis me decís que lo tengo todo bastante fresco. En breve os pondré mi opinión de todos ellos .
Muy buenas
Quería preguntaros que os parece mi itinerario
Llegamos a PP , pasamos 2 noches y nos vamos para Kep 3 días, luego una noche en Sihanoukville y tomamos un vuelo a SR 4 noches. Qué os parece? Me gustaría ir a Battambang pero no sé como hacerlo sin perder tanto tiempo en el viaje, suponiendo que fuera desde Sihanoukville y dejara el vuelo.
Muchas gracias !
Muy buenas
Llegamos a PP , pasamos 2 noches y nos vamos para Kep 3 días, luego una noche en Sihanoukville y tomamos un vuelo a SR 4 noches. Qué os parece? Me gustaría ir a Battambang pero no sé como hacerlo sin perder tanto tiempo en el viaje, suponiendo que fuera desde Sihanoukville y dejara el vuelo.
Muchas gracias !
A mi me parece un buen itinerario. Si quieres incluir Battambang, siempre puedes quitar un día a Kep por ejemplo, e ir desde Sihanoukville a Battambang, hacer una noche allí para poder ver el tren del bambú y de ahí salir a Siam Reap. De Battambang a Siem Reap son entre unas 6 y 7 horas más o menos en autocar y tienes salidas todos los días un par de veces con varias compañías. Las salidas en autocar son basicamente por la mañana; a partir de la 1 o 2 de la tarde ya no hay
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
CrazyMaggot Escribió:
Marimar1 Escribió:
Muy buenas
Muchas gracias !
A mi me parece un buen itinerario. Si quieres incluir Battambang, siempre puedes quitar un día a Kep por ejemplo, e ir desde Sihanoukville a Battambang, hacer una noche allí para poder ver el tren del bambú y de ahí salir a Siam Reap. De Battambang a Siem Reap son entre unas 6 y 7 horas más o menos en autocar y tienes salidas todos los días un par de veces con varias compañías. Las salidas en autocar son basicamente por la mañana; a partir de la 1 o 2 de la tarde ya no hay
Sería lo suyo que pasara por Battambang en el camino hacia SR si no quiere hacer avión.
Y es algo menos, yo tardé unas 4h en bus (aquí la etapa), en barco es cuando son unas 7h.
Muy buenas
Muchas gracias !
Sería lo suyo que pasara por Battambang en el camino hacia SR si no quiere hacer avión.
Y es algo menos, yo tardé unas 4h en bus (aquí la etapa), en barco es cuando son unas 7h.
Jolin, pues menuda suerte xD. Nosotros tardamos 6 o 7 horas... No se si por primera vez en el viaje nos toco un conductor que respetaba los limites de velocidad o que pero fue bastante pesado el viaje jeje