Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Y hemos visto cancelaciones de air mandalay pero los han reubicado en otros vuelos en lamisca franja horaria. No es mala opción comprar aquí que es más barato si hay más vuelos en 10-15 minutos porque te reubicar sin problemas y cuesta menis el billete con ellos
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, aparte de Golden Myanmar y Air Bagan, conocen alguna aerolinea más en Myanmar? Veo que para el trayecto entre Nyaung U (Bagan) y Mandalay, Air Bagan es muy cara y parece que Golden Myanmar o ha quitado vuelos o no ha sacado la parrilla de vuelos completa al menos para noviembre-diciembre. Saludos.
Ve al índice de hilos del Sudeste asiático y busca todos los que hay de myanmar específicos. Hay un de vuelos domésticos o internos.
Allí hay información de la aerolíneas. No salen los horarios hasta unos tres meses antes y, aún Audi, pueden sufrir cambios
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Golden Myanmar tiene según su web: 3 aviones.
Hace 3 semanas tenían 1 de ellos en el aeropuerto de Yangon con el morro desmontado y en reparación. Así que de momento, han perdido el 33% de su capacidad de vuelo
Ok, ya he visto el hilo, muchas gracias. Parece que Golden es mala opción. En Oway, para finales de noviembre, veo un Mandalay-Bagan (i/v) para dos personas, por 244 dolares con Yangon Airways y por 288 dolares con Air KBZ. ¿que les parece el precio? de otras agencias, estoy esperando vuelos.
Entonces, por regla general, salvo Golden, si en otra compañía no sale el vuelo, se le reubica en otro aunque sea de otra compañía?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Canarias50, por lo que he leido lo de re-agrupar vuelos de distintas compañias en uno solo si las cargas no son buenas es practica habitual en Myanmar.
Problems with aviation in Burma don’t lie with safety, service or even punctuality. We’ve always found that if a plane is scheduled for 16:00, it does leave pretty close to that time — if it leaves at all, we mean.
Since most of these companies are small, financial considerations are important, and they will wait until the last minute to see how many travellers book. If it’s not enough they will cancel — even at very short notice. (It’s not as bad as 1990s Lao Aviation, where planes used to sit on the runway until enough people turned up.)
At busy destinations they’ll simply regroup passengers from different flights onto one flight, so Air Bagan, Asian Wings and Air Mandalay for example will use just one plane — so even if you book with Bagan you may go on a KMZ flight.
Alternatively, if there are not enough passengers on a Rangoon-Mandalay flight, for example, they will combine it with a Yangon-Bagan flight, so you will suddenly find yourself stopping at Bagan too. Booking a Heho (Lake Inle) to Rangoon direct flight with Asian Wings may actually see you travel via Mandalay, Bagan and Nyapidaw on an Air Bagan plane. This is all decided at the last minute — sometimes literally.
Yo con Golden Myanmar al menos lo que he investigado que es su vuelo MDL-RGN-SIN parece que esta saliendo todos los días en hora y solo hay 2-3 cancelaciones en los últimos meses,
Los vuelos pueden sufrir variaciones hasta días antes, nunca hay que fugarse. Si hay más vuelos con otras compañías no hay problema porque te reasignan uno.
En oway, aunque no salgan todos los vuelos si les escriben te los ofrecerán.
También hay otras agenciáis con buen precio como 7 diamonds.
Saludos (leer un poco para atrás)
Hola, viendo un poco lo que me comentan arriba, me podrían recomendar en lo siguiente:
-para el día 03 de diciembre, tengo un vuelo con Air Asia desde Mandalay a Bangkok a las 12:50. En principio tenía pensado hacer el Bagan a Mandalay, que como sale temprano de Bagan me llega a tiempo a Mandalay. ¿creen que debería cogerlo el día antes?
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
En Myanmar la experienci común dice que es muy normal que se cancelen vuelos, o que se cambien trayectos, por lo que los horarios deben reconfirmarse siempre 24 horas antes de salir.
Yo con un itinerario cerrado no me arriesgaria a tomar un vuelo a primera hora de la mañana para enlazar a continuación con un vuelo internacional. Mejor haz noche en la ciudad de la que vayas a salir
Ok, muchas gracias. Creo que lo haré así. Partiré la estancia de la ciudad de Mandalay en dos pero al menos no me arriesgo a que me partan el viaje. Saludos.
Ten en cuenta que mandalay en si se en medio día, el resto son excursiones desde allí y puedes hacer lo que dices, dejar algo para la vuelta y ya coges el vuelo internacional habiendo dormido en mandalay.
Que seguro no tienes ningún problema pero también es mejor si tienes que dejar maleta/mochila en el hostal y no cargar con ella su llegas el mismo día
Ok, sería entonces, 1 día y medio en Mandalay, voy para Bagan, y luego un día entero prácticamente en Mandalay. Creo que pese a todo no está mal, no? Tiempo más que suficiente, no?
Si un vuelo de Golden no sale, ¿también tiene convenios con las otras compañías aereas para realojarnos?
Si, lo es
Piensa que se puede hacer tranquilamente amarapura, sagaing, Inwa y finalizar en u-being el mismo día.
Nosotros también hicimos a primera hora muga maní y barrio de los escultores pero el taxista nos dijo que hay gente con poco tiempo que mete mingun a primera hora de la mañana
carcaro Escribió:
Si, lo es
Piensa que se puede hacer tranquilamente amarapura, sagaing, Inwa y finalizar en u-being el mismo día.
Nosotros también hicimos a primera hora muga maní y barrio de los escultores pero el taxista nos dijo que hay gente con poco tiempo que mete mingun a primera hora de la mañana
Ok, gracias. Tomo nota de los lugares que indicas. Estaré de viaje un mes en noviembre por parte del sureste asiático. Gran recopilación de datos tendré que hacer...
Alguien sabe si Golden tiene convenios con las otras compañías aéreas por el cual si no sale dicho vuelo, se reubican en otro vuelo de otra compañía?
Saludos.