Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
Hola Zarcos, dinos por favor como te ha ido la excursión
Estoy con el mismo problema, evitar las 11 horas de carretera desde Yogyakarta y la idea es empezar desde Surabaya pero evitando esos altísimos precios que nos dan por internet desde aquí!!!
Por cierto, los de Air Asia me han avanzado el vuelo desde Kuala Lumpur a Yogyakarta y llegaremos al mediodía.
Creeis que es posible ver uno de los dos templos por la tarde? Borobubur o Pranbanam? Para ver la puesta de sol? El sol se pone a las 17:40 horas.
Es buena opción ver Borobudur al amanecer y Prambanam al atardecer?
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
ILOVENORWAY Escribió:
Por cierto, los de Air Asia me han avanzado el vuelo desde Kuala Lumpur a Yogyakarta y llegaremos al mediodía.
Creeis que es posible ver uno de los dos templos por la tarde? Borobubur o Pranbanam? Para ver la puesta de sol? El sol se pone a las 17:40 horas.
Es buena opción ver Borobudur al amanecer y Prambanam al atardecer?
Pranbanam está muy cerca del aeropuerto, así que si tu vuelo no llega muy tarde es una buena opción ir hasta allí directamente desde el aeropuerto. Cuenta con por lo menos 2 horas para hacer la visita a gusto.
No sé si hay taquillas en Pranbanam para que puedas dejar el equipaje, pero puedes preguntar en info@borobudurpark.co.id También puedes preguntarles por los autobuses que tienes que coger, a mi me respondieron muy amablemente.
Para ver Borobudur, lo mejor es estar en la puerta a las 6 en punto de la mañana, que es cuando abre. Así podrás disfrutar del amanecer y de una hora u hora y media de tranquilidad antes de que empiecen a llegar cientos de personas. No merece la pena pagar extra por entrar antes de las 6, ya que estarás prácticamente a oscuras.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Gracias Ktak,
Tomamos nota y el primer día por la tarde visitaremos Prambanam y al día siguiente a las 6 de la mañana estaremos en Borobudur!
El sol sale a las 5:10 de la mañana
Jejeje "old school" el autobus verde Transjogya la parada esta saliendo del aeropuerto a la derecha, número 1A Malioboro (de todas formas te indicaran) precio del billete este verano 3000 IDR, saludos y feliz viaje
Estamos pensando ir el 6 de diciembre a ver los templo de java desde bali.... Alguien sabe si tenemos mucha probabilidad de lluvia?? Viajamos con dos peques.
Estamos pensando ir el 6 de diciembre a ver los templo de java desde bali.... Alguien sabe si tenemos mucha probabilidad de lluvia?? Viajamos con dos peques.
Diciembre es mes de monzon tanto en Java como en Bali por lo tanto hay probabilidades de lluvias, en caso de que las haya no os deberían impedir la visita
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
beyca Escribió:
De octubre a marzo es la epoca de monzones, pero los templos de Java estan al sur de la isla y no deberias tener problemas, puesto que las mayores lluvias estan al norte del pais.
Acabo de estar en yogya para la visita de los templos, y una sugerencia es que vayáis tempranito por la mañana si queréis estar tranquilos, nosotros fuimos en sábado y entrada ya la mañana, estaba lleno de estudiantes pequeños y adolescentes, y creo que no hubo uno que no se hiciera una foto con nosotros, la anécdota es divertida pero puede llegar a ser extresante cuando hasta familias enteras pedían hacerse fotos, escuchábamos excuse sir/madam, can I take a picture? A mi me entraba la risa floja y accedía a la foto, pero ya digo que si hubiera sabido que iba a ser así de agobiante me hubiera pegado el madrugón para poder disfrutar mejor de los templos.
Bueno, ahí os dejo mi experiencia.
Saludos,
Cath
Totalmente de acuerdo. Al principio hace gracia, pero después de pasarte media hora seguida sin hacer otra cosa que contestar preguntas de estudiantes y sacarte fotos con ellos empiezas a desesperarte. En Prambanan acabamos casi escondiéndonos de la gente para poder ver los templos y en Borobudur, ya escarmentados, hicimos el Sunrise Tour y tuvimos una hora y media para ver el templo a nuestro aire.
Estamos ahora en Yogyakarta, ya hemos vjsitado los templos. Acabamos de descubrir que existe el kraton. ¿Vale la pena quedarse un día más para conocerlo o mejor partir ya hacia los volcanes?