Vuelos Internos Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p33 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 11 de 34 - Tema con 671 Mensajes y 155492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vuelos internos Myanmar  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ese es el problema q veo, o vuelas o bus 12-14h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:

Hola javi, creo que es el handicap de myanmar, las infraestructuras.
Si al final acabo iendo voy a intentar hacer el itinerario lo mas sencillo que pueda, incluso descartando Inle y tirando desde mandalay ya para la playa, que hay vuelo con air asia.
Ahí estamos, viendo factibilidad sobre todo de vuelos y demás
⬆️ Arriba

Willy Fog

nosequenombre Escribió:
Gracias pichi pichu... Pues vaya descontrol se traen en general las compañias aereas birmanas! Les hace falta aun mucho para ser "normales". Yo voy tomando nota de todo. Y la conclusión que saco es... Cuantos menos vuelos internos en Myanmar mejor jeje, aunque las carreteras tampoco deben ser mucho mejor, espero que al menos el país merezca la pena

Saludos pichi puchi y a seguir disfrutando

No coincido para nada... Lo que nosotros llamamos descontrol, ellos lo tienen muy bien controlado... Todos los trayectos más turísticos: Yangón, Heho (inle), Mandalay y Bagan están conectados entre si con vuelos de diferentes compañías y con horarios de 10-15-20 minutos de diferencia... Si un vuelo no se llena lo cancelan y te reubican en otro... Así que no hay que tener miedo porque se vuela perfectamente.
Que el sistema de facturación sea con pegatina y se lleven las maletas a mano en vez de cinta transportadora es falta de infraestructura pero funciona bien... Hay que estar pendiente de que le pongan la pegatina a tus maletas que hacen coincidir con tu nº de trajeta de embarque. Cosa que también hacen cuando les entregas el papel de la reserva con el localizador.

Todos mis movimientos internos en el país fueron con vuelos internos y no hay ningún problema. Se confirman los vuelos el día anterior por si te han cambiado a otro y ya está.... Creo que se gana mucho tiempo en desplazamientos internos por carretera si se va con pocos días y tiempo limitado. No los descartes que no es para tanto!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nosequenombre Escribió:
javigar Escribió:

Hola javi, creo que es el handicap de myanmar, las infraestructuras.
Si al final acabo iendo voy a intentar hacer el itinerario lo mas sencillo que pueda, incluso descartando Inle y tirando desde mandalay ya para la playa, que hay vuelo con air asia.
Ahí estamos, viendo factibilidad sobre todo de vuelos y demás

Errorrrrr descartar Inle... Ya que puedes tener contacto aquí con las tribus de la zona en los mercados de día que cambian cada 5 días de lugar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con Carcaro, puede parecer caótico, pero al final está todo más organizado de lo que parece. Myanmar está cambiando a una velocidad endiablada, para lo bueno y para lo malo, y las infraestructuras seguramente cambien mucho en 2-3 años. A ver, no quieras que sea Suiza o el Benelux, los transportes publicos pueden parecer una locura, pero no más que Indonesia o Vietnam por poner ejemplos cercanos. Te aseguro que sus gentes y su paisaje merecen los gramos de incertidumbre que vas a tener que gestionar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por mi experiencia en Myanmar, todas las compañias aereas execepto Golden Myanmar se pasan los pasajeros de unas a otras para completar aviones.

Lejos de ser un inconveniente, yo lo veo una ventaja. La mayoria de compañias aereas locales son pequeñas y tiene poco aviones, de modo que si hay algun problema sería facil que te dejaran tirado. Al cooperar entre ellas, tiens mas o menos seguro el trayecto, aunque no sea en la compañía contratada.

Nosotros de tres vuelos internos, dos los hicimos en compañias diferentes a la contratada en principio, pero sin ningun problema.

La única pega con Golden Myanmar, que nos canceló el vuelo a una semana de la salida, la misma mañana que saliamos desde España. AL final pudimos buscar otro vuelo a través de Oway, ya que las lineas aereas no nos daban billetes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días. Recién llegado de mi viaje por el sureste asiático. Les cuento un poco lo referente a los vuelos internos en Myanmar.

Resulta que mi mujer y yo cogimos un vuelo de Mandalay a Bagan i/v con Golden Myanmar, lo elegimos tanto por el precio como por los horarios aunque los horarios son similares para todas.

Unos días después de comprarlos, no indican que el vuelo Mandalay-Bagan, tendría una escala en Heho sin bajarse del avión. Bueno, nos molestó un poco pero bueno, tampoco era un drama ya que eso prolongaba solo unos 40 o 60 minutos el trayecto.

Y ya en la práctica todo muy bien. Resulta que en el trayecto Mandalay-Heho, seríamos como 20 en el avión (un ATR72) pero resulta que de Heho a Bagan, solo nos quedamos mi mujer, yo y dos técnicos de la aerolinea junto lógicamente la tripulación. Una verdadera delicia el avión solo para nosotros.

Ya el vuelo Bagan-Mandalay, fue directo y no creo que fueramos más de 10 viajeros en total.

Lo que me pregunto es si todos los vuelos en esta compañía tienen tan poca gente o fue casualidad. Es una delicia ver los paisajes de Myanmar desde estos pequeños aviones, ya que no cogen mucha altitud durante el vuelo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué tiempo antes se pueden empezar a mirar los vuelos internos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Qué tiempo antes se pueden empezar a mirar los vuelos internos?

Hola compañero.
No se las fechas que te interesan pero puedes meterte en las web distintas y mirar los horarios. Están colgados por días de la semana y lis recorridos que hacen. No recuerdo bien si ya estaban listos 5-6 meses antes. Pero te indican las fechas que donen los archivos.. Por ejemplo la temporada de verano, etc..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Si lo he estado mirando pero para, por ej, el 22 de agosto, no me da nada, ni Oway, ni KBZ, y ya deje de mirar
Estaré al tanto
Me interesa Bagan-Inle e Inle-Yangon
O te parece q vale la pena alguno de estos por tierra?
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Hola
Si lo he estado mirando pero para, por ej, el 22 de agosto, no me da nada, ni Oway, ni KBZ, y ya deje de mirar
Estaré al tanto
Me interesa Bagan-Inle e Inle-Yangon
O te parece q vale la pena alguno de estos por tierra?

Yo lo hice todo por aire para ir más rápido. Busca en cada web de las compañías las páginas de info de vuelos que te comento y verás más o menos los horarios...
A oway si quieres les escribes y les preguntas, te contestan rápido y te dirán cuánto hay que esperar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola javigar
Es muy recomendable ir en avión, mucho más rápido y funcionan muy bien. Sin embargo tiene algunas peculiaridades viajar en avion en myanmar...se añaden escalas inesperadas en otra ciudad...te cambian de compañía...pero se llega y bien.

Tengo en mi blog una entrada precisamente que habla sobre esto "Consejos para volar en Myanmar" ...y en el que te dejo todas las compañias aéreas que operan en Myanmar.

No hace falta que lo compres con tanto tiempo, y además muchas no dejan comprarlo con más de 2-3 meses de adelanto.
La más barata a día de hoy es GoldenMyanmar...aunque para comprar desde fuera de España hay que introducir un teléfono Birmano...pero ahí entra nuestra imaginación...haz como nosotros pon el teléfono de algún hotel birmano y puedes pasar ese escollo.
Tienes que buscarlo compañía por compañía, no sirven buscadores generales tipo Rumbo porque no salen esas compañías locales birmanas.

Espero que te sirva mi información
⬆️ Arriba

Willy Fog

fotografiandoviajes Escribió:
Hola javigar
Es muy recomendable ir en avión, mucho más rápido y funcionan muy bien. Sin embargo tiene algunas peculiaridades viajar en avion en myanmar...se añaden escalas inesperadas en otra ciudad...te cambian de compañía...pero se llega y bien.

Tengo en mi blog una entrada precisamente que habla sobre esto "Consejos para volar en Myanmar" ...y en el que te dejo todas las compañias aéreas que operan en Myanmar.

No hace falta que lo compres con tanto tiempo, y además muchas no dejan comprarlo con más de 2-3 meses de adelanto.
La más barata a día de hoy es GoldenMyanmar...aunque para comprar desde fuera de España hay que introducir un teléfono Birmano...pero ahí entra nuestra imaginación...haz como nosotros pon el teléfono de algún hotel birmano y puedes pasar ese escollo.
Tienes que buscarlo compañía por compañía, no sirven buscadores generales tipo Rumbo porque no salen esas compañías locales birmanas.

Espero que te sirva mi información

Si que parece que tiene "peculiaridades" el tema de los aviones en Myanmar sí. Yo estoy ahora leyendo sobre esta cuestión... Así que me apunto a este hilo y me leeré tu entrada a ver si voy aclarándome con el tema, aunque como bien decis por aquí, creo que hasta tres meses antes no voy a poder comprar los vuelos, mientras iremos controlandolo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el caso de Golden Myanmar mejor poner el del hotel donde te vas a hospedar la noche antes ya que a nosotros nos llamaron la misma mañana para decir que nos cancelaban el vuelo pero si ibamos ya al aeropuerto nos recolocaban en otro que salia en hora y media.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
En el caso de Golden Myanmar mejor poner el del hotel donde te vas a hospedar la noche antes

Si lo sabes es la mejor opción, pero es indispensable poner un teléfono birmano. No deja poner un móvil extranjero y tampoco serviría ya que pocas compañias telefónicas tienen convenio con Myanmar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Estoy mirando vuelos con Golden Myanmar pero su web no muestra vuelos a mas de un mes vista.
¿Alguien recientemente ha volado con esta compañia?
¿Son de fiar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Fresisui Escribió:
Hola,
Estoy mirando vuelos con Golden Myanmar pero su web no muestra vuelos a mas de un mes vista.
¿Son de fiar?

Nosotros hicimos varios vuelos con ellos en noviembre 2014 y todo perfecto, teniendo en cuenta que se trata de Myanmar.

Casi todas las compañias de Myanmar no venden, e incluso no tienen ni el horario, a más de 2 meses vista. Pero no te apures, hay muchos vuelos y no hay que reservarlos con mucho tiempo.

Si vas a reservar en la página de GoldenMyanmar, ten en cuenta que te piden un teléfono de contacto que debe de ser de Myanmar. Si no escribes un teléfono no te dejan continuar con la reserva. Nosotros pusimos el teléfono del primer hotel al que fuimos y sin problemas.

En mi blog ( editado moderadora) hay una entrada precisamente sobre todo esto "Consejos para volar en Myanmar". Ahí tienes también una lista de todas las compañias que operan en Myanmar con vuelos internos, muchas de las cuales no suelen salir en los buscadores....aunque nosotros finalmente nos decidimos precisamente por GoldenMyanmar por su precio, muy muy competitivo, con aviones nuevos...

Si tienes alguna otra duda, estamos para ayudarte
⬆️ Arriba

Super Expert

Fresisui Escribió:
Hola,
¿Son de fiar?

Nosotros hicimos varios vuelos con ellos en noviembre 2014 y todo perfecto, teniendo en cuenta que se trata de Myanmar.

Casi todas las compañias de Myanmar no venden, e incluso no tienen ni el horario, a más de 2 meses vista. Pero no te apures, hay muchos vuelos y no hay que reservarlos con mucho tiempo.

Si vas a reservar en la página de GoldenMyanmar, ten en cuenta que te piden un teléfono de contacto que debe de ser de Myanmar. Si no escribes un teléfono no te dejan continuar con la reserva. Nosotros pusimos el teléfono del primer hotel al que fuimos y sin problemas.

En mi blog ( www.fotografiandoviajes.com ) hay una entrada precisamente sobre todo esto "Consejos para volar en Myanmar". Ahí tienes también una lista de todas las compañias que operan en Myanmar con vuelos internos, muchas de las cuales no suelen salir en los buscadores....aunque nosotros finalmente nos decidimos precisamente por GoldenMyanmar por su precio, muy muy competitivo, con aviones nuevos...

Si tienes alguna otra duda, estamos para ayudarte

Gracias por la respuesta!
Ya me leido tus recomendaciones. Esperaremos para comprar los vuelos internos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo viaje con air kbz y los compre en su web y uno en la web de oway. También se pueden comprar en la web de air bagan y de air mandalay.
Para ver los horarios y rutas te puedes meter en las web de las compañías y descargarte los archivos con rutas y horarios. Yo lo hice así . Es cierto que algunas lo cuelgan con sólo tres meses de dintel acuño peto otras antes ya los tienen colgados.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado kbz, oway, air bagan, golden mandalay (no para julio, pq no salen)... Y si no miro mal, estamos hablando de unos 95 euros por trayecto (a grosso modo: Heho-Yangon, Bagan-Heho, ). Uff... Yo es q no se si pasar noches en bus o tirar la toalla... Aún no he pillado tampoco los airasias de Bangkok a Mandalay y de Mandalay a Krabi (140 € +-).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes