Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola. Ahora mismo estoy en Sihanoukville, es mi último día aquí y tenía la intención de coger mañana un bus a Battambang, y visitarlo antes de ir a Siem reap, pero veo que tarda como unas 11 o doce horas, ¿pasa por Phnom Penh o qué? Porque si es así bajo a Kampot primero y ya subiré, y si no es así... ¿hay algún sitio de interés en la ruta entre Sihanoukville y Battambang? ¿Kampong chhnang? ¿Krong Pursat?
El tema es que no quiero papearme las 12 horacas del bus hasta battambang, el guesthouse lo dejo a las 12 de la mañana y tendría que cargar 8 horas con las maletas, un coñazo
Buenos días
El sabado 31 volamos hacia Bangkok. Nuestra intención es pasar el mayor tiempo posible en Camboya. Queria preguntaros y que me aconsejeis, como veis la ruta que tenemos planeada.
Llegamos a Bangkok el día 1 de febrero por la noche. La intención seria pasar una noche en Bangkok y a la mañana siguiente, volar a Siem Reap. Yo he estado 2 veces en Tailandia, pero mi pareja no, así que nos hemos planteado también estar 2 días en Bangkok antes de volar a SR. Una vez en Siem Reap, estar 3 días para ver el Angkor Wat. Como no tenemos muchos días, después bajariamos a Phnom Phen para estar 2 días alli(creeis que es demasiado?con uno sobra?) Después de PP es la duda que tenemos. Mi pareja esta echizada con ir a Koh Chang, Koh Mak y Koh Kut, pero también nos han hablado muy bien de Koh Rong. Que hariais vosotros? Queremos estar en la playa unos 5 o 6 días antes de volver a Bangkok con un vuelo desde Trat. Como tenemos 15 días de vacas, vamos apuradillos de tiempo.
Muchas gracias por adelantado
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
Buenas.
Estaré 5 días en Camboya y vuelo bangkok-Pnom Penh ida y vuelta Siem Reap-Bangkok.
Incluyendo Angkor,me daria tiempo a algo más si hago angkor en 2 días?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12877
basauri2007 Escribió:
Buenas.
Estaré 5 días en Camboya y vuelo bangkok-Pnom Penh ida y vuelta Siem Reap-Bangkok.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
javigar Escribió:
basauri2007 Escribió:
Buenas.
Hola Basuri,
Dependiendo a la hora que llegues a PP, igual con un día y medio tienes suficiente.
Desde luego en SP tienes muchas mas cosas que ver y hacer que en PP
Al menos yo estuve tan solo 1 día en PP, y me dió la sensación de que tuve bastante.
Saludos y disfruta de CAMBOYA que es increíble !!!
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola abellety.
Una vez ya en camboya me iría mejor sihanokville,que a kho chang,para mi que las playas son mas trankis.
Cuando nosotros estuvimos en kho chang parecían las playas de Moscu,mogollón de ruso,esto fue hace 3años.
De kho rong ni idea.
Buenas.
Gracias.
A mi dos días en Angkor me parece poco, yo estuve cinco noches, la que llegué ya perdida, tres días para visitar Angkor y otro de relax, pero dependerá de si te gusta mucho el tema arqueológico. En Phom Penh estuvimos dos noches, yo creo que en un día se puede visitar la ciudad, pero como digo, depende de tu ritmo y gustos
Si no tienes mas tiempo y quieres también conocer la capital, 3 siem reap+2 pon pehn sería lo mejor, pero tendras que dejarte cosas de angkor
Buenas.
Gracias.
No reduzcas SR a dos días porque te arrepentirás!!! es mejor tres días
Hola !!! Acabo de incorporarme a esta web i como la e consultado muchas veces i me a servido de ayuda, queria también ayudar a los que se quieren animar a viajar a camboya. Nosotros salimos desde madrid el 26 de dic i volvimos el 23 de enero. El viaje fue con mochila i sin rumbo fijo. Este ha sido el pais numero 41, por lo que alguna experiencia tenemos que pueda ayudar a otr@s como a mi me han ayudado.
Diria que para los mochileros, Camboya es un pais facil, comodo y seguro. Se puede visitar cualquier rincon , es barato i la gente muy amable i agradable.
Ahora que acabamos de llegar, i ante la duda inicial de hacer solo camboya o camboya i laos juntos creo que hubiera sido mejor esto ultimo. La razon es que camboya en su interior, los pueblos son bastante homogéneos, actualmente hay una evolución motivada por el crecimiento economico que hace que existan pocas difefencias, si bien eso no resta para disfrutar de sus parajes, ciudades, pueblos, el mekong, su otros rios i lagos. I por supuesto sus islas i playas maravillosas.
Hola !!! Acabo de incorporarme a esta web i como la e consultado muchas veces i me a servido de ayuda, queria también ayudar a los que se quieren animar a viajar a camboya. Nosotros salimos desde madrid el 26 de dic i volvimos el 23 de enero. El viaje fue con mochila i sin rumbo fijo. Este ha sido el pais numero 41, por lo que alguna experiencia tenemos que pueda ayudar a otr@s como a mi me han ayudado.
Diria que para los mochileros, Camboya es un pais facil, comodo y seguro. Se puede visitar cualquier rincon , es barato i la gente muy amable i agradable.
Ahora que acabamos de llegar, i ante la duda inicial de hacer solo camboya o camboya i laos juntos creo que hubiera sido mejor esto ultimo. La razon es que camboya en su interior, los pueblos son bastante homogéneos, actualmente hay una evolución motivada por el crecimiento economico que hace que existan pocas difefencias, si bien eso no resta para disfrutar de sus parajes, ciudades, pueblos, el mekong, su otros rios i lagos. I por supuesto sus islas i playas maravillosas.
Saludos
Hola
Traslado tu mensaje al hilo adecuado
Un saludo
Hola a todos. Después de muchos años leyendo este foro he decidido unirme al mismo. Sólo unas notas rápidas para describir mi itinerario de 15 días en Camboya, por si puede ayudar a alguien.
Día 1: Madrid-Bangkok-Phnom Pwnh
Día 2: Llegada a Phnom Penh a las 9:00. Visita de Wat Phnom, Wat Ounalom, Palacio Real, Pagoda de Plata, Mercado Central, Monumento a la Independencia. Noche en Phnom Penh.
Día 3: Excursión a Sambor Prei Kuk parando en Kompong Thon. Error por nuestra parte, carretera pésima y camino más sencillo desde Siem Reap. Noche en Phnom Penh.
Día 4: Avión Phnom Penh-Siem Reap. Llegada 09:30. Excusión a pueblos flotantes de Chong Kneas y Kompong Phluuk.Noche en Siem Reap.
Día 5: Excusión a Beng Mealea y Koh Ker. Siem Reap.Noche en Siem Reap.
Día 6: Angkor (Angkor Wat, Ta Prohn, Angkor Thom). Noche en Siem Reap.
Día 7: Angkor Ta Nei, Preh Kahn, Neak Poan, Ta Son, East Mebon, Pre Rup, Banteay Kdei). Por la noche compras en los mercados de Siem Reap.Noche en Siem Reap.
Día 8: Angkor (Grupo de Roulos y Banteay Srei). Visita de la montaña de Kbal Spean. Noche en Siem Reap.
Día 9: Prasat Preah Vihear y Anlong Ven. Noche en Siem Reap.
Día 10: Avión Siem Reap-Sihanoukville.
Día 11: Sihanoukville
Día 12: Excursión a isla de Koh Rong
Día 13: Salida a primera hora de Sihanoukville y llegada a Phonm Penh a las 13:00. Visita del Museo del Genocidio y del Mercado Ruso.Tarde-noche paseando por Sisowath Quay. Noche en Phom Penh.
Día 14: Salida a las 10:00 de Phnom Penh y llegada a Bangkok a las 11:00. Visita de lo que nos dio tiempo en Bangkok: Palacio Real, Wat Pho, Wat Arum, Calle Khao San. A las 21:00 vuelta al aeropuerto y salida a Madrid.
Día 15: Llegada a Madrid.
Si tenéis cualquier pregunta, aquí estamos. Un saludo.
A el por laos, dirigiéndome poco a poco hacia Camboya. Tengo pensado entrar en Camboya el viernes que viene y voy a tener 10 días. Que me recomendáis? 2 días en PP, 3 en SR son casi obligados, pero los otros? Había pensado ir a Kampot un poco a la playa y quizás a alguna isla un día. Li veis viable? Cuál me recomendaríais?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Chelkash Escribió:
Hola. Ahora mismo estoy en Sihanoukville, es mi último día aquí y tenía la intención de coger mañana un bus a Battambang, y visitarlo antes de ir a Siem reap, pero veo que tarda como unas 11 o doce horas, ¿pasa por Phnom Penh o qué? Porque si es así bajo a Kampot primero y ya subiré, y si no es así... ¿hay algún sitio de interés en la ruta entre Sihanoukville y Battambang? ¿Kampong chhnang? ¿Krong Pursat?
El tema es que no quiero papearme las 12 horacas del bus hasta battambang, el guesthouse lo dejo a las 12 de la mañana y tendría que cargar 8 horas con las maletas, un coñazo
Voy a citar este mensaje para hacer la misma pregunta, a ver si tengo suerte y me echais una mano
¿Merece la pena visitar Kampong Chhnang o Pursat? (por hacer una parada entre PP y Battambang).
Hola, estamos pensando donde ir de vacaciones para este octubre y Camboya tiene muchos puntos. ¿Cuantos días como mínimo pensais que son necesarios para conocer Camboya?
Habíamos pensado hacer 20 días, ¿creeis que está bien o son demasiados? La idea es recorrer el país sin prisas y poder tener los últimos 4/5 días de relax en playitas.
Para 20 días, pensais que es mejor combinar con otro pais? Si fuera así podriamos conseguir algun día más de vacaciones y juntaros casi el mes.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Hola a tod@s!!! una pregunta:
¿se puede ir de PP a kratie y de kratie a SR sin volver a PP?
¿como veis una ruta de PP+Kratie+SR+Pursat+Koh Rong+PP en 15 días?
Hola compañeros. No se habla mucho de Kep y mi pregunta seria la siguiente. Puedo hacer bus directo de Phnom Penh a Kep y cuanto tardaría o tendría que coger bus a Kampot , pernoctar y el siguiente día a Kep. Mi intención seria no pernoctar en Kampot a poder ser.
Buenas para bucear que sitio es recomendable de Camboya? En principio volaríamos en Septiembre a Kuala Lumpur y de ahí en Air Asia a Camboya tenemos tres semanas para recorrer el país y volver a Kuala Lumpur y regresar a España, es suficiente tiempo? En septiembre hay muchas lluvias?