Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Jejejeej!
Este año, después de haber descartado Filipinas, he comprado ya los billetes de avión con Qatar a Bangkok. La idea era ir de isla en isla por Andamán, pero al estar cerrados los parques de Surin y Similan, al final, hemos pensado en ir a Myanmar y acabar en nuestra queridísima Krabi. El recorrido que hemos pensado, a partir de lo que hemos ido viendo por aquí, es un poco esto:
-3 noches en Mandalay:
1.Bangkok-Mandalay
2.Mandalay-Mingun-Mandalay
3.Mandalay-Amarapura-Sagaing-Ava-Mandalay
-1 noche en Monywa, para evitar un trayecto muy largo o tener que coger avión:
4.Mandalay-Monywa (3h)
-3 noches en Bagan:
5.Monywa-cuevas Po Win Hill-Bagan (3h)(continuación del trayecto hacia Bagán)
6.Bagan
7.Bagan
-2 noches en lago Inle:
-Bagan -Monte Popa-Inle (¿cuantas horas de trayecto hay?)
8.Lago Inle
9.Lago Inle (bus nocturno de Inle a Yangon 12 h)
-2 noches en Yangón, un día para la ciudad y otro para alguna excursión:
10. Yangón.
11.Yangón.
Está bastante bien, yo quitaría el monte Popa a no ser que vayas con guía o tengas un interés especial, y me iría directamene a Inle lake, hay mil cosas que hacer en en lago y alrededores más interesantes que el Popa.
Disfruta del viajazo!
Gracias a todos! Pues sí, quitaré un día a Yangón, aunque quizá lo añada a Krabi, ¿lo veis muy apretado sólo dos días en Bagan (además del de la llegada)?
Lo del Popa lo pensaré, era por hacer un alto en el camino...
Javigar, iremos en julio, del 11 al 3 de agosto.
Hola danijor.... Otro más por aquí que hace Myanmar mas playa thai , en mi caso hare phuket+ kao lak pues entro por yangon y salgo por mandalay desde donde vuelo a phuket.
Nosotros haremos un recorrido mas sencillo por Myanmar pues no tenemos demasiados días y queremos dedicarnos también a playas, en mi caso le doy prioridad a Bagan, que como te dice carcaro es uno de los puntos fuertes del país y particularmente de lo que más me atrae.
Interesate la info que dejo pichi sobre el trayecto en bus de bagan a mandalay y para mi de mucha utilidad si haces el trayecto en bus.
Gracias a todos! Pues sí, quitaré un día a Yangón, aunque quizá lo añada a Krabi, ¿lo veis muy apretado sólo dos días en Bagan (además del de la llegada)?
No se la hora de llegada a baga para saber si se puede aprovechar algo de ese día. Bagan tiene muchos templos peto en dos días enteros ves todos los importantes y algunos secundarios. Quedarás muy satisfecho pero di eres un apasionado de la arquitectura te quedas corto. En mi opinión, son mejores los templos de siempre reap pero bagan tiene una belleza en su conjunto al tenerlos tan cerca y poder contemplar atardeceres o amaneceres desde las alturas. Mi mujer al segundo día estaba satisfecha.
El monte popa en sí no vale nada, peto cuando vemos la Fito del templo en la montaña nos gusta a todos. Es lo único bonito que tiene porque incluso las vistas desde arriba ni dicen nada.
Aún así yo tenia tiempo y lo incluí, pero si lo necesitas para otro sitio puedes prescindir de la visita.
No se la hora de llegada a baga para saber si se puede aprovechar algo de ese día. Bagan tiene muchos templos peto en dos días enteros ves todos los importantes y algunos secundarios. Quedarás muy satisfecho pero di eres un apasionado de la arquitectura te quedas corto. En mi opinión, son mejores los templos de siempre reap pero bagan tiene una belleza en su conjunto al tenerlos tan cerca y poder contemplar atardeceres o amaneceres desde las alturas. Mi mujer al segundo día estaba satisfecha.
El monte popa en sí no vale nada, peto cuando vemos la Fito del templo en la montaña nos gusta a todos. Es lo único bonito que tiene porque incluso las vistas desde arriba ni dicen nada.
Aún así yo tenia tiempo y lo incluí, pero si lo necesitas para otro sitio puedes prescindir de la visita.
Aquí una aficionada a la arquitectura y a los atardeceres ):
Como voy a dsifrutar!!
nosequenombre Escribió:
carcaro Escribió:
danijor Escribió:
Como voy a dsifrutar!!
¡Tu avatar no deja lugar a dudas!
Ya he tomado nota, quitando una noche a Yangón y añadiéndola a Bagan. De todas maneras tendré que mirar bien el tema de los desplazamientos. Si cojo el bus seminocturno, el que sale a las 7 pm, pasaré 3 días en Bagán, y tres noches, pero solo son tres días reales (el primero es que vengo de Monywa y no lo cuento y el último sería el que nos vamos a las 7 pm).
Si hago Inle-Yangon en bus sería nocturno (12h) así que pasaría todo el día sguiente en Yangón y pernoctaría para coger a el vuelo a Krabi, via Bangkok.
Como voy a dsifrutar!!
¡Tu avatar no deja lugar a dudas!
Ya he tomado nota, quitando una noche a Yangón y añadiéndola a Bagan. De todas maneras tendré que mirar bien el tema de los desplazamientos. Si cojo el bus seminocturno, el que sale a las 7 pm, pasaré 3 días en Bagán, y tres noches, pero solo son tres días reales (el primero es que vengo de Monywa y no lo cuento y el último sería el que nos vamos a las 7 pm).
Si hago Inle-Yangon en bus sería nocturno (12h) así que pasaría todo el día sguiente en Yangón y pernoctaría para coger a el vuelo a Krabi, via Bangkok.
Si puedes permitirtelo te recomendaría que desde inle lake volaras a Yangon, te ahorras 12 horas y el precio no es una barbaridad (a nosotros nos salió por 90USD con airKBZ el trayecto hace ahora 6 meses).
Disfruta de Myanmar, es un país increíble, yo ya estoy planificando mi próxima escapada allí para este verano!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12877
Por cierto flamenquines, yo también estuve mirando ir a Mergui pero lo dejaré para otra ocasión, así q estaré pendiente de tu experiencia por esa zona
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
danijor Escribió:
Halaaaa, que guayyy !!! Como me alegro verte por aquí Danijor!!
Jejejeje, estamos los mejores jajajajaj
Joo, vamos los 4 y no coincidimos por los pelos ninguno, que rabia porque una cervecica de allí hubiera estado bien ¿verdad??
Bueno chicos y chicas, nos vamos poniendo en contacto y vamos viendo itinerarios y demás ¿ok? aunque... Yo este año lo llevo de pena, voy súper liada con el curro y el blog de Sri Lanka y Maldivas y no tengo tiempo de na !!
Por cierto, mis Jefes van a estar estos tres día en Fitur y hoy me han dado una sorpresa uno de ellos, ha pasado por el stand de Myanmar y me ha cogido folletos e información aunque... Me ha whattsappeado que es muy pequeño el stand que han montado y que casi no tienen información pero bueno, algo es algo.
Si queréis, cuando lo tenga el lunes de la semana que viene, en función de lo que sea y si merece la pena, lo escaneo y lo colgaré u os lo pasaré por mail si no puedo subirlo aquí ¿ok?
Me han dicho también que estaba a parir de gente, todo personalidades, políticos, grandes empresarios, profesionales y... Por supuesto, Sus Majestades Los Reyes.
Por cierto, mis Jefes van a estar estos tres día en Fitur y hoy me han dado una sorpresa uno de ellos, ha pasado por el stand de Myanmar y me ha cogido folletos e información aunque... Me ha whattsappeado que es muy pequeño el stand que han montado y que casi no tienen información pero bueno, algo es algo.
Si queréis, cuando lo tenga el lunes de la semana que viene, en función de lo que sea y si merece la pena, lo escaneo y lo colgaré u os lo pasaré por mail si no puedo subirlo aquí ¿ok?
Me han dicho también que estaba a parir de gente, todo personalidades, políticos, grandes empresarios, profesionales y... Por supuesto, Sus Majestades Los Reyes.
¡Que ilusión, Emerald, volver a coincidir contigo! ¡Esto es síntoma de que el viaje será genial!
Gracias Flamenquines por la recomendación: el tema transportes lo decidiré más adelante, ¡cuando avance en el estudio!
danijor Escribió:
¡Que ilusión, Emerald, volver a coincidir contigo! ¡Esto es síntoma de que el viaje será genial!
Gracias Flamenquines por la recomendación: el tema transportes lo decidiré más adelante, ¡cuando avance en el estudio!