Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 31 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 445641 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas viaje por Vietnam-Camboya Agosto 2015  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
alvarogdv Escribió:
Lo primero muy buenas a todos ya que soy nuevo en el foro!!!
Este verano queremos hacer un viaje de 17 días en agosto por Vietnam y Camboya un grupo de parejas-amigos.
El itinerario ya le tenemos hecho (gracias a leer algunos diarios de este gran foro) pero tenemos algunas dudas y quería consultar.

Lo primero el itinerario:

DÍA 0 : Vuelo Madrid - Bangkok (BKK)
DÍA 1 : Vuelo Bangkok (BKK) - Ho Chi Minh.
DÍA 2 : Ho Chi Minh (Excursión al Delta del Mekong)
DÍA 3 : Vuelo de Ho Chi Minh - Hue.
DÍA 4 : Hue
DÍA 5 : Hue / Hoian.
DÍA 6 : Hoian
DÍA 7 : Vuelo de Da Nang - Hanoi.
DÍA 8 : Hanoi / Sapa
DÍA 9 : Sapa.
DÍA 10 : Sapa / Hanoi.
DÍA 11 : Hanoi / Bahia Halong.
DÍA 12 : Bahia Halong / Hanoi.
DÍA 13 : Hanoi (Nin Binh).
DÍA 14 : Vuelo Hanoi – Bangkok (DMK) – Siem Riep.
DÍA 15 : Siem Riep (Excursión a los templos de Angkor)
DÍA 16 : Siem Riep (Excursión a los templos de Angkor)
DÍA 17 : Siem Riep. Vuelo de Siem Reap – Bangkok (DMK) (16:30 – 17:25)
DÍA 18 : Vuelo Bangkok (BKK) - Madrid (00:05 08:00)

Bienvenido al foro, te comento por partes. No quiero marearte pero si no tienes comprados los vuelos internos, yo en la etapa 7 no volaría Danang-Hanoi sino que iría por tierra y pararía en ninh bin haciendo noche allí (es una de las mejores zonas de norte, créeme)

El vuelo lo queremos coger vía Bangkok porque es lo que nos sale más barato, y además es una combinación que no tardan demasiado en llegar (he visto vuelos de 25 horas o incluso más, el nuestro sería unas 15 horas)

--Primera duda: vamos a ir entre 4-6 personas y en Sapa queremos llamar a Mao (la guía que tanto se recomienda por el foro), ¿al ser tantos no habría problema en dormir en su casa? ¿o mejor pillar un hotel y buscarnos un guía de los que te ofrecen?

En casa de Mao cabéis perfectamente , pero avisadla de cuanto sois. Nosotros dormimos 8 personas en total en su casa, es una experiecia maravillosa pero aviso! no apta para NO todoterrenos

--Segunda duda: en la etapa 10 la noche se hace en el tren de vuelta a Hanoi, y para la etapa 11 tenemos previsto ir a la Bahía de Halong en barco, entonces ¿nos da tiempo? por lo que he leído, creo que el tren llegaría a las 05:00 de la mañana a Hanoi, pero no se a la hora que salen los barcos, ni tampoco el tiempo que se tarda en llegar desde Hanoi hasta donde parten dichos barcos.

Las excursiones desde hanoi a Halong bay salen a las 8 de la mañana por lo que sí os daría tiempo. Ahora bien, este plan es un palizón AVISO, el trayecto Hanoi- Bahía de Halong dura 4 horas por una carretera horrible y viniendo de Sapa..yo haría un alto en el camino..

--Tercera duda: en la etapa 17, llegamos a Bangkok al aeropuerto denominado DMK a las 17:25, y tendríamos que ir en taxi o como sea hasta el otro aeropuerto, el denominado BKK, desde donde salimos hacia Madrid a las 00:05. La duda es, ¿en casi 6 horas, da tiempo a recoger las maletas del aeropuerto y llegar a buena hora al otro aeropuerto para facturar y coger el vuelo? Yo imagino que sí, pero prefiero consultarlo no vaya a ser que lo perdamos. Otra duda es, ¿se pagan visados en Bangkok? Porque es una faena pagar los visados sólo para cambiarnos de aeropuerto.
Yo creo que sí os da tiempo, tenéis un bus gratuito de un aeropuerto a otro, estas y otras dudas más detalladamente las tienes en mi diario pinchando en blogs en la parte de abajo de mi firma. Disfruta!!!!

Y a parte de todo, yo creo que la ruta está bastante bien, pero admito sugerencias para cambios!!!

Muchas gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias gurripato por los consejos.
Te digo, puedo recorrer los días y hacer dos nin binh, y hacer lo que me has recomendado, ir por tierra, pero, ¿cuanto se tardaría y como se iría?
Jajaja con lo de Mao de dejas intrigado, a te refieres con todoterreno??? Jajajaja.
A Halong Bay si vamos unos pocos a lo mejor en vez de ir en bus podemos pillar transporte privado como bien ha dicho rosaan, a lo mejor es menos pesado, pero es que para ir tenemos que hacerlo así, no disponemos de más días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alvarogdv Escribió:
Te digo, puedo recorrer los días y hacer dos nin binh, y hacer lo que me has recomendado, ir por tierra, pero, ¿cuanto se tardaría y como se iría?
Jajaja con lo de Mao de dejas intrigado, a te refieres con todoterreno??? Jajajaja.
A Halong Bay si vamos unos pocos a lo mejor en vez de ir en bus podemos pillar transporte privado como bien ha dicho rosaan, a lo mejor es menos pesado, pero es que para ir tenemos que hacerlo así, no disponemos de más días.

De danang a Ninh bin vas en tren, por tierra.
La experiencia de Mao es maravillosa pero no esperéis grandes comodidades ni buenas condiciones de higiene (en su casa no hay ducha)
A Halog bay tardas 4 horas en trasnporte privado o no. Yo fui con excursión contratada (en las furgonetas en las que van todos los turistas que te recogen en los hoteles) , que es lo mismo que el trasnporte privado y se tarda eso. No quiereo ser pesada pero toooodas estas cuestiones las tienes más detalladas en mi diario, échale un ojo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gurripato Escribió:
alvarogdv Escribió:

De danang a Ninh bin vas en tren, por tierra.
La experiencia de Mao es maravillosa pero no esperéis grandes comodidades ni buenas condiciones de higiene (en su casa no hay ducha)
A Halog bay tardas 4 horas en trasnporte privado o no. Yo fui con excursión contratada (en las furgonetas en las que van todos los turistas que te recogen en los hoteles) , que es lo mismo que el trasnporte privado y se tarda eso. No quiereo ser pesada pero toooodas estas cuestiones las tienes más detalladas en mi diario, échale un ojo

Me he leido tu diario gurripato, la verdad que me ha servido mucho!!! Ya a modo informativo, con que antelación tenemos que hacer la visa on arrival por internet para Vietnam? Que tal es Thai Airwais? Volamos con ellos y son nada menos que 12 horacas! Ojalá me digais que es cómodo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas/ Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado:

Experto

Hola amigos ,yo viajare en septiembre a Vietnam y Camboya ,¿que tal de tiempo es ? HABLANDO CLIMATOLOGUICAMENTE
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

El próximo Agosto viajamos a Vietnam, Camboya y Laos un total de 24 días (26 contando los viajes). Teníamos pensado cogerlo por nuestra cuenta pero es nuestro viaje de novios y andamos bastante liados con muchas cosas así que hemos preferido tirar de agencia esta vez. Tras unas cuantas modificaciones, os pongo a continuación el itinerario que nos ha quedado por si alguno me puede dar su opinión, alguna cosa que quitaría/añadiría...lo de siempre

Día 1: Llegada a Hochiminh
Día 2: Hochiminh - Cu Chi Tunnels
Día 3: Delta del Mekong - Cai Be- Vinh Long- Cantho
Día 4: Cantho – vuelo a Siem Reap
Día 5: Siem Reap - Angkor
Día 6: Siem Reap – Phnom Kulen – Beng Malea
Día 7: Siem Reap – vuelo a Luang Prabang
Día 8: Luang Prabang – Pak Ou – Kuangsi waterfalls
Día 9: Luang Prabang
Día 10: Luang Prabang – vuelo a Hanoi
Día 11: Hanoi
Día 12: Hanoi – Ninh Binh
Día 13: Hanoi – Tren nocturno a Sapa
Día 14: Sapa – Y linh Ho – Lao Chai - Ta Van
Día 15: Sapa – Ma Tra – Ta Phin – Tren nocturno a Hanoi
Día 16: Llegada a Hanoi - Bahía de Halong
Día 17: Bahía de Halong – Hanoi - vuelo a Hue
Día 18: Hue
Día 19: Hue - Hoian
Día 20: Hoian
Día 21: Hoian - vuelo a Phu Quoc
Día 22: Phu Quoc
Día 23: Phu Quoc
Día 24: Phu Quoc – vuelo a Ho Chi Minh y regreso

¿Qué opináis? Como véis tenemos al final unos cuantos días de relax en Phu Quoc que nos apetece después del ajetreo del viaje, aunque siendo Agosto quizás el tiempo no acompañe. ¿Lo veis compensado? ¿Quitaríais/añadiríais días en algún sitio?

Muchas gracias por vuestras opiniones
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé a qué hora son los vuelos, pero en Luang Prabang te falta un día seguro y Angkor, al margen de Beng mealea, no lo ves en un día. Luang Prabang es una maravilla, pero quizás me centraria en Vietnam y Angkor para poder disfrutar un poco más del viaje.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA JINKA ,NUESTRO ITINERARIO ES MAS CORTO PUES ESTAREMOS 17 DIAS
RECORRIDO
HANOI ,SAPA ,NINH BINH ,BAHIA DE HAN LONG ,HUE ,HOI AN ,CIUDAD HO CHI MINH CU CHI DELTA MEKONG SIEM REAP
EL CIRCUITO LO HEMOS COJIDO CON UNA AGENCIA LOCAL
VIAJES INDOCHINA
⬆️ Arriba

Experto

danijor Escribió:
No sé a qué hora son los vuelos, pero en Luang Prabang te falta un día seguro y Angkor, al margen de Beng mealea, no lo ves en un día. Luang Prabang es una maravilla, pero quizás me centraria en Vietnam y Angkor para poder disfrutar un poco más del viaje.

Gracias danijor.

En Luang Prabang estamos 2 días en total, al margen de las excursiones. ¿Consideras poco tiempo para ver la ciudad?

¿Angkor también crees que sería necesario 1 día adicional?

nievesnieves Escribió:
RECORRIDO
HANOI ,SAPA ,NINH BINH ,BAHIA DE HAN LONG ,HUE ,HOI AN ,CIUDAD HO CHI MINH CU CHI DELTA MEKONG SIEM REAP
VIAJES INDOCHINA

Parecido al nuestro aunque nosotros aprovechamos para ver Laos y acabamos con unos días de playa. También lo hemos cogido con agencia local, a ver que tal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jinka Escribió:
danijor Escribió:

Gracias danijor.

En Luang Prabang estamos 2 días en total, al margen de las excursiones. ¿Consideras poco tiempo para ver la ciudad?

nievesnieves Escribió:
RECORRIDO
VIAJES INDOCHINA

Parecido al nuestro aunque nosotros aprovechamos para ver Laos y acabamos con unos días de playa. También lo hemos cogido con agencia local, a ver que tal.

Mira mi diario de Laos, a ver qué te parece. Nosotros visitabamos templos por la mañana y por la tarde íbamos a pegarnos bañitos en las 'waterfalls', tomar algo en la orilla del río, etc. Luang Prabang es una ciudad muy agradable para pasear y disfrutar tranquilamente. Personalmente, creo que no es tan importante el hecho de visitar 5 ó 15 templos, sino gozar de los paseos y de su belleza. Dos días enteros está bien, pero yo los partiría, templos y agua!
Angkor es también un lugar excepcional. En mi diario tienes también un poquito como lo hicimos y como lo volvería a hacer. Tres días puede estar muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

danijor Escribió:
Jinka Escribió:
danijor Escribió:

Gracias danijor.

nievesnieves Escribió:
RECORRIDO
VIAJES INDOCHINA

Mira mi diario de Laos, a ver qué te parece. Nosotros visitabamos templos por la mañana y por la tarde íbamos a pegarnos bañitos en las 'waterfalls', tomar algo en la orilla del río, etc. Luang Prabang es una ciudad muy agradable para pasear y disfrutar tranquilamente. Personalmente, creo que no es tan importante el hecho de visitar 5 ó 15 templos, sino gozar de los paseos y de su belleza. Dos días enteros está bien, pero yo los partiría, templos y agua!
Angkor es también un lugar excepcional. En mi diario tienes también un poquito como lo hicimos y como lo volvería a hacer. Tres días puede estar muy bien.

Voy a echarle un vistazo.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Quiero hacer un viaje de 15 días aproximadamente por Vietnam (y si puede ser, entrar en Camboya a ver los templos y alguna cosa más). Se que es poco tiempo pero la verdad es que 15 días se aguanta una matada, además no tengo posibilidad de más días , es lo que hay.
Quiero entrar por Ho Chi Min porque el vuelo es considerablemente más barato que a Hanoi. Quiero subir en moto (o como sea) hasta Hanoi y bajar en avión o viceversa (¿que recomendáis?).
La verdad es que no conozco excesivamente el país pero por supuesto quiero ver la Bahía de Halong, el delta del Mekong, Hanoi, Ho Chi Min y para ello, no me queda más remedio que recorrerlo de norte a sur.
Si teneis recomendaciones o cualquier cosa que contar, os estaría muy agradecido!
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado:

Travel Addict

Estoy empezando a planificar mis vacaciones de verano y una opción que contemplo es ir al Vietnam. He estado leyendo algunas páginas del foro y ver algunos recorridos más o menos habituales del país.

No tengo las fechas cerradas, pero el objetivo sería viajar la segunda mitad de agosto, aproximadamente unos 14-15 días completos + los 2 de avión.

Me gustaría también en ese tiempo intentar tocar Camboya, aunque imagino que muchos no me lo recomendaréis. De todos modos, voy a poner una distribución aproximada para que me orientéis.

Ha Noi: 2 días completos
Sapa: 2 días
Halong Bay: 2 días
Ninh Bihn: 1 día
Hue: 1 día
Hoi An: 2 días
Dalat: 1 día (incluso visita de paso hasta siguiente destino?)
Ho Chi Min: 2 días, 1 de ellos dedicado a Mekong
3 días Camboya (aún no me he informado)

Sé que tanta cosa en tan poco tiempo seguramente no es la mejor manera de disfrutarlo, y puedo intuir el problema: los desplazamientos. Quizá 2 días completos para Hoy An, o incluso uno para Hue (por lo que he leído de foreros) podría ser suficiente, pero los desplazamientos no permiten aprovechar tanto el día.
Por ello, me plantearía hacer la mayor parte de desplazamientos (como mínimo los largos) por la noche, si es que hay posibilidad de ello, claro...

¿Cómo lo véis como punto de partida? ¿Os olvidaríais de algo? ¿Me dejo algo importante?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

xavi_89ab Escribió:
Estoy empezando a planificar mis vacaciones de verano y una opción que contemplo es ir al Vietnam. He estado leyendo algunas páginas del foro y ver algunos recorridos más o menos habituales del país.

No tengo las fechas cerradas, pero el objetivo sería viajar la segunda mitad de agosto, aproximadamente unos 14-15 días completos + los 2 de avión.

Me gustaría también en ese tiempo intentar tocar Camboya, aunque imagino que muchos no me lo recomendaréis. De todos modos, voy a poner una distribución aproximada para que me orientéis.

Ha Noi: 2 días completos
Sapa: 2 días
Halong Bay: 2 días
Ninh Bihn: 1 día
Hue: 1 día
Hoi An: 2 días
Dalat: 1 día (incluso visita de paso hasta siguiente destino?)
Ho Chi Min: 2 días, 1 de ellos dedicado a Mekong
3 días Camboya (aún no me he informado)

Sé que tanta cosa en tan poco tiempo seguramente no es la mejor manera de disfrutarlo, y puedo intuir el problema: los desplazamientos. Quizá 2 días completos para Hoy An, o incluso uno para Hue (por lo que he leído de foreros) podría ser suficiente, pero los desplazamientos no permiten aprovechar tanto el día.
Por ello, me plantearía hacer la mayor parte de desplazamientos (como mínimo los largos) por la noche, si es que hay posibilidad de ello, claro...

¿Cómo lo véis como punto de partida? ¿Os olvidaríais de algo? ¿Me dejo algo importante?

Gracias!!!

Buenas, yo estoy investigando por aquí porque tengo la misma idea que tú (más o menos). Eso si, ni dios me contesta en ninguno de los hilos abiertos para Vientam.. :(:(
⬆️ Arriba

Super Expert

A los dos, yo os diría que quince días es poco
Yo estuve algo más, y descarté Camboya porque me parecía que era muy justo
Pero eso es una opción muy personal de cada uno.
Yo siempre prefiero dejar cosas fuera e ir tranquila que apurar al máximo
En un viaje que esté encajado como un puzzle, cualquier mínimo retraso en un autobús o un vuelo, o que te pierdas en algún sitio o tengas algún problema..... Puede fastidiartelo todo
⬆️ Arriba

Experto

Laura83 Escribió:
En un viaje que esté encajado como un puzzle, cualquier mínimo retraso en un autobús o un vuelo, o que te pierdas en algún sitio o tengas algún problema..... Puede fastidiartelo todo

Buenas,

Ya, yo pienso que 15 días es poco pero la verdad, es que mi novia quiere ver los templos y yo quiero ver Vietnam, entonces casi que prefiero sacrificar parte de Vietnam y ver los templos.
Había pensado en algo como:
26 -sept: salgo de Madrid
27: llego a Ho Chi Min (por la mañan, así que tengo día para verlo)
28: seguir con Ho Chi Min (por la noche intentería coger un sleeperbus a Camboya)
29: ver templos
30: ver templos y de vuelta a Ho Chi min.
31: Delta del Mekong
1 -oct: vuelo interno hasta Hoi An y estaría por la zona 2 días para ver Hue y Hoi An.
2: zona centro
3: zona centro
4: Vuelo interno de Hoi An a Hanoi
5: Hanoi.
6: Bahía de Halong
7. Me gustaria ir a Sapa
Me quedarían el 8
El 9 volaría a Ho Chi Min y el 10 volvería para madrid
Igual lees esto y te entra la risas, pero simplemente es una idea que tengo en la cabeza, aun tengo muchas cosas que mirar.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caliwebo Escribió:
Laura83 Escribió:

Buenas,

Ya, yo pienso que 15 días es poco pero la verdad, es que mi novia quiere ver los templos y yo quiero ver Vietnam, entonces casi que prefiero sacrificar parte de Vietnam y ver los templos.
28: seguir con Ho Chi Min (por la noche intentería coger un sleeperbus a Camboya)
1 -oct: vuelo interno hasta Hoi An y estaría por la zona 2 días para ver Hue y Hoi An.
7. Me gustaria ir a Sapa
Me quedarían el 8
Igual lees esto y te entra la risas, pero simplemente es una idea que tengo en la cabeza, aun tengo muchas cosas que mirar.

ojiplática estoy, en 15 días ni de coña puedes hacer lo que dices.
Te recomiendo que leas un poco más y selecciones porque de verdad que lo que planteas es imposible.
⬆️ Arriba

Experto

YALMA Escribió:
caliwebo Escribió:
Laura83 Escribió:

Buenas,

7. Me gustaria ir a Sapa
Me quedarían el 8

ojiplática estoy, en 15 días ni de coña puedes hacer lo que dices.
Te recomiendo que leas un poco más y selecciones porque de verdad que lo que planteas es imposible.

La verdad es que estoy empezando a preparar el itinerario pero por aquí no me contesta nadie!... suponía que era un poco locura pero tampoco se muy bien por que, realmente si cojo vuelos tampoco perdería tiempo en viajar en bus o tren... No se, si me puedes orientar un poco te lo agradezco! mientras seguiré mirando
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que yo he podido ir leyendo, creo que para la zona norte se necesitan un mínimo de 7 días completos sin contar el desplazamiento inicial o final. Sapa y Halong Bay te quita como mínimo 2 por cabeza, y luego aún está la ciudad de Hanoi y Ninh Bihn...

La zona centro entiendo que requiere como muy poco 3 días, idealmente 4, para visitar tampoco sin demasiada amplitud Hoi An y Hue...

Y al final el sur, que para muchos es lo más prescindible. Ho Chi Min, Mekong... Ahí no tengo claros cuantos días, pero supongo que 3 más también los necesitas.

Si además añades Camboya, súmale 3 días extras...

Vamos, que tras leer a varios foreros mi cálculo para hacer una ruta como ésta e ir con un viaje bastante cargadito serían unos 16 días completos + los adicionales de ida y vuelta...
⬆️ Arriba

Experto

xavi_89ab Escribió:
Por lo que yo he podido ir leyendo, creo que para la zona norte se necesitan un mínimo de 7 días completos sin contar el desplazamiento inicial o final. Sapa y Halong Bay te quita como mínimo 2 por cabeza, y luego aún está la ciudad de Hanoi y Ninh Bihn...

La zona centro entiendo que requiere como muy poco 3 días, idealmente 4, para visitar tampoco sin demasiada amplitud Hoi An y Hue...

Y al final el sur, que para muchos es lo más prescindible. Ho Chi Min, Mekong... Ahí no tengo claros cuantos días, pero supongo que 3 más también los necesitas.

Si además añades Camboya, súmale 3 días extras...

Vamos, que tras leer a varios foreros mi cálculo para hacer una ruta como ésta e ir con un viaje bastante cargadito serían unos 16 días completos + los adicionales de ida y vuelta...

Muchas gracias! otra opción es pasar de la zona sur, solo ir porque el vuelo me sale más barato. Es una putada porque ya que voy hasta allí... Pero la verdad es que por lo que he ido leyendo, el sur de Vietnam no merece tanto la pena como el norte y prefiero ver los templos de Angkor... ¿lo veis como otra buena posibilidad? También he pensado en ver Camboya y otro pais más pequeño o parte de Thai... No se.
Gracias por la ayuda!
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes